VAYA PEDAZO DE CONCIERTO

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Lo peor de lo peor

Coincido con la mayoría de las opiniones que se han dicho hasta ahora, y creo que poco tengo que aportar a lo ya dicho.

Si tuviera que decidir qué es lo que más me gustó probablemente me quedaría con los pasajes de Moria, aunque podría elegir con acierto cualquier otro detalle...

Lo peor de lo peor

Es cutre en el sentido más amplio de la palabra, por ejemplo que este concierto sea una magnífica rareza, eso sí mucha Bienal y mucha feria cofrade. Mi inteligencia no esta reñida con el reconocimiento de una realidad. Por cierto ante una obra maestra el sonido de un movil no hay ni que mencionarlo, o ¿los árboles no te dejan ver el bosque?

(Mensaje original de: arundil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: the_shire

vaya pedazo de ...

un respeto hombre, que hay mucho sevillano por aqui. Da gracias a la "cutreidad" de Sevilla por poder haber sentido a H. Shore de cerca, recuerda que ha sido Sevilla la que ha conseguido traer a Shore a España. Ojalá vuelva a nuestro pais para aquellos que no han podido disfrutar...

vaya pedazo de ...

Lo mismo te digo. A lo mejor debería haber dicho una ciudad decadente, que siempre sigue igual y con un ombligo muy orgulloso. Por ser sevillano no voy a dejar de decir lo que percibo. Pero así nos va.

Permalink |
athalas
athalas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues señores son las 4:00 de la madrugada y me encuentro en Sevilla y todavia estoy en extasis por el pedazo de concierto que el maestro Howard Shore ha ofrecido en el teatro la maestranza. La cantante que ha traido desde mi punto de vista canta mucho mejor que Annie Lennox, vocaliza mucho mas y ad...

cualquier adjetivo se queda corto

impresionante, espectacular, magnifico, 10, sobresaliente, matricula de honor, perfecto, insuperable, sin parangon,... el concierto fue una pasada y podria seguir poniendo adjetivos pero me tiraria media hora. Yo fui el viernes y aunque el coro no fue tan bueno, estuvo fantastico(me dio mucha pena el pobre crio que tenia que hacer un solo y se puso tan nervioso que no le salia la voz). Las voces de la mujeres me ponian los pelos de punta y los hombres impresionaban mucho. Los niños tambien estuvieron estupendos y ya si hablamos de la cantante que vino no hay palabras. Todo estuvo espectacular, el concierto se hizo cortisimo y estuvo envuelto en una magia que se apoderaba de todos nosotros (en el tema de los uruk-hai te entraban ganas de tocar el cuerno que tocaba Boromir en la pelicula) y para rematarlo todo, pude tener al maestro a escasos 50 centimetros de mi cuando me firmo el disco y le pude dar la mano.
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: catwise

no me gustó lo mismo

que a ti. Ni el movil, ni las tres del coro (ni me gustaban sus voces) ni el aragorn tan cutrero :p
Tampoco me gustó Sissel en la canción de Gollum, creo que ese tema no el pega a cualquier voz, no porque ella lo cantase mal, claro. En el resto estuvo fantástica y sus interve...

las banderas XDDD

jejejeje...

Bueno, retorno al foro tras más de un mes de no escribir porque no estaba en mi lugar habitual de trabajo, o sea, no estaba en la oficina siniestra de Mordor y una cosa llamada virus había atacado mi PC en casa

Pue decir que... las banderas eran mías... todas las que se vieron en el intermedio y las que no se vieron porque no dejé que las sacaran... bastante vergüenza pasé con ellas

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

Pues señores son las 4:00 de la madrugada y me encuentro en Sevilla y todavia estoy en extasis por el pedazo de concierto que el maestro Howard Shore ha ofrecido en el teatro la maestranza. La cantante que ha traido desde mi punto de vista canta mucho mejor que Annie Lennox, vocaliza mucho mas y ad...

de las mejores 2 horas de mi vida

Bueno, parece mentira que haya pasado tan rápido lo que fue esperado durante tanto tiempo pero fue así.
Increible todo: sinfónica, coros y el propio Howard, aunque el coro el viernes estuvo un poco flojo al principio (se notó en el puente de Khazad-dum ese coro de jugadores de futbol, pero en las partes del Retorno del Rey mostraron un gran nivel).
Las ilustraciones fueron un gran acierto, a propósito ¿alguién se fijó que durante los Campos del Pelennor pusieron una ilustración que era un mapa donde se mostraba por qué sitios se internaban los ejércitos a la batalla y que aparecía dibujado el Muro?, que yo sepa en la película el muro se lo comieron.

Por cierto, no me enteré de que Howard firmaba autográfos, así que perdí una oportunidad única, en fin que se le va a hacer.

Namarië
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

vaya pedazo de ...

Lo mismo te digo. A lo mejor debería haber dicho una ciudad decadente, que siempre sigue igual y con un ombligo muy orgulloso. Por ser sevillano no voy a dejar de decir lo que percibo. Pero así nos va.

desde luego...

...algunos no saben lo que tienen.

(Mensaje original de: atrus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: laurelindorean

un poquito de caña, animaos

Pos sí. Yo tambien disfruté un montón. Y eso que estas cosas siempre me asustan. Cuando pongo muchas ilusiones suelo decepcionarme. Pero no. Me gustó mucho. Lo que pasa es que os veo muapagaos. Para todos los temas criticamos un montón y aquí nada? Repito: me gustó mucho...

el enano de los solos

Jejeje... providencial, pero yo le aconsejaría a sus padres que le apuntaran a un curso de inglés, porque la dicción en la canción de la disilución de la comunidad era... no sé como decirlo... ¿curiosa?

Aparte de eso, su interpretación me hizo saltar las lágrimas. No, si es que soy de lágrima fácil...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

las banderas XDDD

jejejeje...

Bueno, retorno al foro tras más de un mes de no escribir porque no estaba en mi lugar habitual de trabajo, o sea, no estaba en la oficina siniestra de Mordor y una cosa llamada virus había atacado mi PC en casa

Pue decir que... las banderas eran mías... todas...

Llevo dos días en una nube

Cada vez que encuentro un momento rememoro el principio del concierto, con la hermosa profecía y aún se me ponen los pelos de punta.

Confierso que en la carga de los rohirrim estuve a punto de saltar y repetir el grito de Eomer en las películas: "Rohirrim! Por el rey!" Sobrecogedor.

Joder... aún no me he recuperado...

¿Y la introducción de Rohan? ¿Y los puertos grises? ¿Y Moria? Oh, Moria! ¿Y la interpretación del Evenstar de Sissel? ¿Y.......?

Permalink |
catwise
catwise

#40 Respondiendo a: Anónimo

las banderas XDDD

jejejeje...

Pue decir que... las banderas eran mías... todas...

XDDDD con lo chulas que son!

aunque a mi también me dio pelin de verguenza ajena porque todo el mundo se nos quedó mirando :p Pero no te preocupes, en elmomento que se vieron no quedó nada mal, otra cosa habría sido en un intermedio....buf, menos mal que no les dejaste
Espero que no sufrieran ningún daño tus banderas, porque son preciosisimas. Y no veas con que entusiasmo las zarandearon de un lado a otro estais todos locosssssssssss

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Merecido reconocimiento

Por una de esas casualidades de la vida, he contactado por e-mail con una de las sopranos del coro "Voces de El Mesías" que actuó en los conciertos de Sevilla. Os reproduzco la respuesta que me devolvió a mi mensaje de felicitación por su trabajo y el buen momento que nos hizo pasar:

"Gracias por tu felicitación. Soy consciente de que no estuvimos tan bien como nos habría gustado, la verdad es que hemos tenido muy poco tiempo para prepararlo y es una obra bastante complicada. Si la gente supiera el esfuerzo que supuso para nosotros lo valorarían más.
El señor Shore así lo comprendió y por eso se volvió a nosotros para aplaudirnos. Por cierto, pertenezco al coro "Voces del Mesias" de Sevilla y soy soprano. Gracias de nuevo.

Gloria"

Evidentemente, para reconfortarla por su trabajo la remití al foro de El Fenómeno, donde las opiniones de los asistentes han valorado mayoritariamente el papel de los coros como uno de los aspectos más destacados de los conciertos.

Namarië

Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#46 Respondiendo a: Anónimo

el enano de los solos

Jejeje... providencial, pero yo le aconsejaría a sus padres que le apuntaran a un curso de inglés, porque la dicción en la canción de la disilución de la comunidad era... no sé como decirlo... ¿curiosa?

Aparte de eso, su interpretación me hizo saltar las lágrimas. No, si es...

el enano de los solos

En general me pareció que todo el mundo pronunciaba demasiado bien. Poco fluido. Como cuando era pequeño y cantaba en un coro cosas en inglés y quedaba inglés de Burgos (con permiso de los de Burgos) Pero güeno, molaron.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#53 Respondiendo a: the_dark_elf

de las mejores 2 horas de mi vida

Bueno, parece mentira que haya pasado tan rápido lo que fue esperado durante tanto tiempo pero fue así.
Increible todo: sinfónica, coros y el propio Howard, aunque el coro el viernes estuvo un poco flojo al principio (se notó en el puente de Khazad-dum ese coro de...

coincido

plenamente en lo del coro de futbol. Ese....UHHH, UHHH!!!!! Sonaba como si no hubieran oído la peli o los discos. No hago más que criticar, pido disculpas, again.

Y sí que salió el muro, sí.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Gandalf_el blanco
Gandalf_el blanco

alguien grabo el concierto en video

yo no pude ir al concierto, pero me gustaria saber si alguien lo grabo en video , q envidia q me dais, responderme q me gustaria verlo si alguien lo tiene
Permalink |
catwise
catwise

#63 Respondiendo a: Gandalf_el blanco

alguien grabo el concierto en video

yo no pude ir al concierto, pero me gustaria saber si alguien lo grabo en video , q envidia q me dais, responderme q me gustaria verlo si alguien lo tiene

lo dudo, pero...

Pero puede que alguien lo grabase en audio. Las cámaras estaban altamente perseguidas. Aunque al final hicieron un poco la vista gorda :p
Si mirais dentro de un ratillo en el enlace de internet que tengo en mi ficha, subiré algunas cosillas del concierto

saludos

Pitagoras

Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

¿alguien vio un dibujo poco usual?

En uno de los movimientos, no recuerdo bien si fue de L2T o de ERDR, apareció en la pantalla un dibujo que mostraba la bifurcación de un camino, y justo delante un hombre (o elfo) con casco creo, y una mujer (o elfa) con una larga melena negra, creo recordar... ¿alguien sabe de quién es ese dibujo y qué es lo que representa?
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#41 Respondiendo a: catwise

XDDDD con lo chulas que son!

aunque a mi también me dio pelin de verguenza ajena porque todo el mundo se nos quedó mirando :p Pero no te preocupes, en elmomento que se vieron no quedó nada mal, otra cosa habría sido en un intermedio....buf, menos mal que no les dejaste
Espero que no sufrie...

las banderas XDDD

Pues lo siento pero medio teatro (la parte friki y nosotros al menos) señalamos las banderas y nos decíamos que debían ser tuyas, y el otro medio te vio irremediablemente, así que... Creo que sentiste menos fatiga de la que habrías sentido de ser consciente de todo

Saludossss
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
catwise
catwise

#64 Respondiendo a: catwise

lo dudo, pero...

Pero puede que alguien lo grabase en audio. Las cámaras estaban altamente perseguidas. Aunque al final hicieron un poco la vista gorda :p
Si mirais dentro de un ratillo en el enlace de internet que tengo en mi ficha, subiré algunas cosillas del concierto

saludos

no medeja subir mp3...

asi que he puesto algunas fotos y un minusculo video en este enlace http://www.iespana.es/spanishcat/howards.htm

si alguien sabe como subir el mp3 que me avise...q no se que les pasa a los de iespaña que no hay manera ):

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Mago Hermético

las banderas XDDD

Pues lo siento pero medio teatro (la parte friki y nosotros al menos) señalamos las banderas y nos decíamos que debían ser tuyas, y el otro medio te vio irremediablemente, así que... Creo que sentiste menos fatiga de la que habrías sentido de ser consciente de todo

Saludoss...

aarrggggg

Por diox... qué vergüenza .... la leche... aún suerte que no sacaron todas las que había

Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
AdminForo
AdminForo
Una pregunta, Catwise...

Catwise, esos mp3 ¿son legales? Si no han sido grabados con consentimiento de Howard Shore y publicados en internet con dicho consentimiento, y conociendo que la Sinfonía de ESDLA va a ser editada en CD... digamos que lo que estás intentando anunciar no resulta del todo legal. Sabemos que tu intención es, simplemente, contentar a los que no pudieron asistir al concierto... pero no podemos permitir que en el foro de elfenomeno se pongan enlaces que lleven a contenido ilegal.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

Merecido reconocimiento

Por una de esas casualidades de la vida, he contactado por e-mail con una de las sopranos del coro "Voces de El Mesías" que actuó en los conciertos de Sevilla. Os reproduzco la respuesta que me devolvió a mi mensaje de felicitación por su trabajo y el buen momento que nos hi...

Comentarios de uno que cantó...

Me llamo Manel y debo de reconocer que no soy un forofo de El Señor de los Anillos, aunque he leído los libros y he visto las películas. Hace más de 15 años que canto y este fin de semana he vivido uno de los mejores momentos musicales de mi vida.He tenido la suerte de poder cantar esta obra, trabajar durante una semana con Howard Shore y compartir conversación y vinos con Sissel (uffff,sin comentarios........).

Me metí por casualidad en vuestro foro para leer las reacciones que suscitaron los conciertos y por lo que a mi respecta, qué opinión tiene la gente de los coros. Así que quisiera compartir algunas de las sensaciones que he tenido (y tengo).

Canto en el Coro Voces de El Mesías de Sevilla desde hace 3 meses y si bien en él hay muy buenas voces, no somos profesionales. Cuando a principios de octubre se nos presentó la oportunidad de cantar esta obra en el fabuloso Teatro de la Maestranza, no nos lo pensamos ni un momento y accedimos. Hay que reseñar que compartimos el trabajo y el honor de cantar con el Coro de Ópera Cajasur de Córdoba. Sí, a principios de octubre empezamos a ensayar, un mes escaso antes de los conciertos. Éste fue la fecha que la productora Columbia dio las partituras a los coros para preparar la obra, que no es ni corta ni fácil.
Así que han sido cuatro semanas frenéticas, agotadoras de ensayo casi a diario,incluidos los fines de semana, por supuesto. Sólo la última semana hemos estado cada día de 19:00 a 23:00 h en el Teatro, incluyendo conciertos. Por supuesto, los componentes de la coral de Córdoba, a las 17:00 salían de su ciudad para llegar a tiempo al ensayo y a la 01:00 volvían a su casa.

Y bien, llega el viernes y con él, el primer concierto. Cada uno de los componentes del coro debía de condensar todas las horas de ensayo en dos horas de actuación. Nervios, cansancio, espectación. No salió bien. Pero el directo tienes estas cosas. ¿Cuánta gente de la que asistió a los conciertos había presenciado un concierto coral anteriormente? Si se conoce la obra por las grabaciones en CD o la película, lógicamente se está escuchando música con arreglos, grabada en estudio, donde se corta las veces que hace falta y no tienes la responsabilidad de hacerlo bien a la primera delante de 2000 personas.
El sábado salimos con la lección más o menos aprendida y creo que el coro dio mucho más de sí.
Con esto no quiero excusar los fallos que se comentieron, pero sí quisiera que todos los participantes de este foro supieran el esfuerzo, trabajo, honor y placer que ha supuesto para nosotros cantar esta obra. Y como no, agradecer las felicitaciones y también críticas que hemos recibido. De todo se aprende en esta vida!

Muchas gracias, saludos a todos!

(Mensaje original de: weltalls)
Permalink |