Pregunta simple y tonta, pero...
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
... no puedo evitar preguntarme: ¿pq ha puesto PJackson los fantasmas del Sendero de los Muertos de color verde moco? ¿Acaso no puede evadir la influencia de "Los Cazafantasmas" o q? Queda muy cutre ver "bichos verdes" volando por Pelennor....ay, este Peter....capaz de lo mejor y de lo peor.
Si hubiesen sido rojos...nooo...hubiese parecido como sangriento...no queda bien
Azules?no....no darian miedo...
Morados??...yo creo que tampoco no?no pega para nada fantas mas morados
Negros?noo...parecerian malos malos...y no lo son
Verdes?Parecerian como moquete de los cazafantasmas
Ups!!!!pero si es que son verdessss!!!!No tengo ni idea porque los hizo asi....a mi me hubiese gustado mas verlos como esuqeletos....en plan no-muertos de warhammer...ya me entendeis!
Pero si habia que ponerlos de algun color.....para distinguirlos desde las altas alturas hechas por el massive...pues el verde era el mejor color!
Y realmente de cerca no es verde verde.....el rey de los muertos se le ve la armadura roja de cerca!
A mi es que nunca me han disgustado demasiado...se podrian haber hecho mejor pero tampoco estan tan mal
Un saludooo
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
... no puedo evitar preguntarme: ¿pq ha puesto PJackson los fantasmas del Sendero de los Muertos de color verde moco? ¿Acaso no puede evadir la influencia de "Los Cazafantasmas" o q? Queda muy cutre ver "bichos verdes" volando por Pelennor....ay, este Peter....capaz de lo mejor y de lo peor.
Creo que si PJ incluyó los elfos en LDT, luchando en Helm, debería haber omitido los dichosos muertos (sí, OMITIDO por completo) y haber incluído de nuevo a los Elfos de Lórien, que hubiesen acompañado a Aragorn, Legolas y Gimli hasta los barcos negros para tomarlos por la fuerza. Creo que hubiera sido, dentro de la fantasía, algo mucho más "realista", y no nos daría grima cada vez que viésemos la batalla de Minas Tirith.
PD: creo que los Muertos son el más grave error de la trilogía.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#3 Respondiendo a: Hiliat
Yo tengo una teoría...
Creo que si PJ incluyó los elfos en LDT, luchando en Helm, debería haber omitido los dichosos muertos (sí, OMITIDO por completo) y haber incluído de nuevo a los Elfos de Lórien, que hubiesen acompañado a Aragorn, Legolas y Gimli hasta los barcos negros para tomarlos por la fu...
Pues teniendo en cuenta que son parecidos a la pelicula AGARRAME A ESOS FANTASMAS del mismo PJ y de Weta pues yo ya me suponia que serian asi.
Eso si no me gusta que actuen en Helm porque parece que ganen de mucha suerte, aunque creo que esa era la intención
#4 Respondiendo a: Smeagols
fantasmas
Pues teniendo en cuenta que son parecidos a la pelicula AGARRAME A ESOS FANTASMAS del mismo PJ y de Weta pues yo ya me suponia que serian asi.
Eso si no me gusta que actuen en Helm porque parece que ganen de mucha suerte, aunque creo que esa era la intención
¡Muchos elfos tendrían que haber tenido que sacar para que hicieran algo útil!Cierto es que los fantasmas quedan algo ridículos con tanta fosforescencia, y peor aún porque brillan más a pleno sol que en la oscuridad de la cueva; pero de ahí a quitarlos del todo...
Me resultan un toque... infantil esa fosforescencia, y me habrían gustado más mates o en todo caso blanquecinos, no sé, pero aquella primera fotografía que apareció con pinta de momia inca prometía mucho. Si bien es cierto que nunca he visto ningún fantasma, tampoco me los imaginaba como fantasmas-fantasmas, sino como algo más... materiales.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Eso tampoco.
¡Muchos elfos tendrían que haber tenido que sacar para que hicieran algo útil!Cierto es que los fantasmas quedan algo ridículos con tanta fosforescencia, y peor aún porque brillan más a pleno sol que en la oscuridad de la cueva; pero de ahí a quitarlos del todo...
Me resultan un toque...
Vale que queda un poco "cazafantasmas" pero de ahi a que son lo peor.... no se, es una pelicula... me hubieran gustado mas grises, pero bah! es una pelicula! por mi como si son rosas con pintas verdes, mientras no resulte que el jefe de los fantasmas resultar ser Boromir y bla,bla,bla... yo veo mucho peor elfos en helm que fantasmas verde moco (será por la humedad de la cueva, que se oxidan :P )
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Eso tampoco.
Me resultan un toque...
No estoy deacuerdo contigo. Yo no creo que los fantasmas sean lo peor de la trilogía (PJ ha puesto el listón muy alto con Gimli

PD. Elfos en Pelennor, ¡no por dios! ¡mejor enanos!

Saludos.
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#7 Respondiendo a: Hohendölfer
discrepo contigo
No estoy deacuerdo contigo. Yo no creo que los fantasmas sean lo peor de la trilogía (PJ ha puesto el listón muy alto con Gimli) es más, cuando salí del cine me gustaron mucho la primera vez que los ví, sobretodo ese efecto en el que mezclan partes de la cara esqueleto con la ca...
Hace varios meses postié un tema parecido. Lo simple es que Pj tuvo que buscar un color corporativo para los muertos. Kandinski si no me equivoco en su libro "De lo espiritual en el arte" menciona los colores y su connotación. Por ejemplo el azul representa la calma y la esperanza y así con todos los colores. Si tomamos los colores más básicos y se los aplicamos a los muertos veremos que éstos no podían ser ni negros ( se confundirían con los orcos), ni rojos ni amarillos ni morados (simplemente no pega), azules serían en el caso que fueran "buenos" o almas puras al igual que el blanco, que ya se parecerían a "gasparin". De esta forma , el equipo de Jackson llegó a la conclusión que el verde, el color "intermedio" por excelencia, se usaría, bajo el concepto de "putrefacción", para representar la muerte. Y lo podemos ver en las Ciénagas cuando Frodo cae al agua, La Ciudad Muerta también despide un verde y obviamente, los muertos. Que según mi punto de vista están muy bien logrados en los primeros planos, pero en los planos generales pierden mucho. A mí me habrían gustado los muertos como el niño de "El espinazo del Diablo" o si fueran verdes, no tan brillantes y un poco más "insinuados", no tan sólidos, que pareciera que estuvieran en otra dimensión....
Lo de que vayan a Minas Tirith o no, ya es otro asunto...
(Mensaje original de: elnolo)