la apariencia de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
para sanjar cualquier discucion sobre el aspecto de los elfos,aqui esta la definicion del propio tolkien:...la raza de los el elfos era alta y HERMOSA ,los hijos mayores delmundo,el pueblo del gran viaje,el pueblo de las estrellas.Los elfos eran altos de PIEL CLARA y ojos GRISES,aunque tenian los cabellos oscuros,salvo en la casa dorada de finarfin,y habia mas melodia en su voz que en cualquier voz mortal que hoy pueda escucharse.Eran valientes pero la historia de los que retornaron del exilio en Tierra media fue doloroso,y aunque el destino de los padres marco un dia esa historia,su propio destino no es el de los hombres.El dominio de los elfos ceso hace mucho tiempo sobre la fas de la tierra,y habitan ahora mas alla de los circulos del mundo y no retornan...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

para sanjar cualquier discucion sobre el aspecto de los elfos,aqui esta la definicion del propio tolkien:...la raza de los el elfos era alta y HERMOSA ,los hijos mayores delmundo,el pueblo del gran viaje,el pueblo de las estrellas.Los elfos eran altos de PIEL CLARA y ojos GRISES,aunque tenian los ca...

puramente.

Ahí, ahí...
De todo esto podemos sacar la conclusión de que ( para mí ) el gran defecto que veo a la peli son los elfos...Hasta ahora solo he visto su apariencia, pero realmente, no me gusta el enfoque que se le está dando.
Pero claro, como decía Leandro, son actores humanos, no elfos.
En fin... tendremos que renegarnos a nuestro mundo.
D.

Pd. Leandro, echate flores, ya eres citado..

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

puramente.

Ahí, ahí...
De todo esto podemos sacar la conclusión de que ( para mí ) el gran defecto que veo a la peli son los elfos...Hasta ahora solo he visto su apariencia, pero realmente, no me gusta el enfoque que se le está dando.
Pero claro, como decía Leandro, son actores humanos, no elfos.
E...

puramente.

los personajes de PJ es decir sus elfos,no estan para mi gusto lo suficientemente logrados,ya que es dificil encontrar actores para este rol,pudo haber recurrido al vestuario un tanto mas sofisticado.La misma galadriel con todo y todo no me da el golpe que se requiere para LA REINA DE LOS ELFOS,casi nada,y el trajesito de legolas es como el de cualquier Robin hood de serie de segunda.El problema es que si nos ponemos puristas vamos a teminar apedreando el cine.Agradescamos que al menos se esta haciendo una pelicula,y el rsto pongamolo nosotros

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

puramente.

los personajes de PJ es decir sus elfos,no estan para mi gusto lo suficientemente logrados,ya que es dificil encontrar actores para este rol,pudo haber recurrido al vestuario un tanto mas sofisticado.La misma galadriel con todo y todo no me da el golpe que se requiere para LA REINA DE LO...

Puristas

Siendo puristas y fieles a las descripciones de Tolkien y aunqué este tema creo que ya había salido antes dire que la rama degenerada de los Elfos, es decir, los Orcos tampoco son muy correctos.

Así recuerdo que eran patizambos, en general de talla menor a un Hombre y con la piel de color negro (no verde) y entre otras características usaban calzado de hierro y eran canibales.

¿Oiremos el estruendo de un ejercito de Orcos marchando? ¿Podremos ver su piel y su sangre negras?. O tal vez no sera politicamente correcto siendo puristas.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puristas

Siendo puristas y fieles a las descripciones de Tolkien y aunqué este tema creo que ya había salido antes dire que la rama degenerada de los Elfos, es decir, los Orcos tampoco son muy correctos.

Así recuerdo que eran patizambos, en general de talla menor a un Hombre y con la piel de color...

Puristas

desgraciadamente vivimos una epoca en la que hasta un cuchillo de cocina es conciderado militarismo.Los orcos eran negros y no verdes eran antiecologistas,y estupidos sin conciencia.Las cosas las planteo tolkien muy bien ahora queremos no ofender sensibilidades,y me pregunto que diria tolkien si pudiera echarles una ojeada a los personajes de la pelicula.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Puristas

desgraciadamente vivimos una epoca en la que hasta un cuchillo de cocina es conciderado militarismo.Los orcos eran negros y no verdes eran antiecologistas,y estupidos sin conciencia.Las cosas las planteo tolkien muy bien ahora queremos no ofender sensibilidades,y me pregunto que diria tolk...

elfos retocados con informatica...

Para mi los elfos que, de momento, hemos visto en las fotos y en el trailer de la peli no me han gustado. Ya se sabe de sobra que en toda la tierra no hay nadie que pueda igualar el aspecto bello de los elfos, pero por lo menos se podian haber buscado a uno de esos nórdicos rubios de Suecia o por ahí para representar a Legolas y para los elfos de Rivendel hubiera escojido a un inglés o a un escocés moreno, o incluso a un francés.
Todo menos a un americano como es Orlando Bloom, con esas mejillas salidas que tienen ellos y esa cara "gruesa" y nada fina que los caracteriza. Es el unico personaje elejido para la peli que no me ha gustado junto con el que interpreta a Elrond.

Como ya no se puede hacer marcha atras con esos actores tan poco agraciados para interpretar a esa raza, sería inteligente usar recursos informaticos para retocar un poco su aspecto y darles otra forma más élfica a su cara, igual que lo que han hecho con las orejas de los elfos al darles forma puntiaguda.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Para mi los elfos que, de momento, hemos visto en las fotos y en el trailer de la peli no me han gustado. Ya se sabe de sobra que en toda la tierra no hay nadie que pueda igualar el aspecto bello de los elfos, pero por lo menos se podian haber buscado a uno de eso...

elfos retocados con informatica????

con informatica no creo pues es practicamente imposible de retocar o ya sea de crear un personaje completamente real por ordenador. Con maquillaje se pueden lograr grandes cosas. Pero por otro lado teneis que ser mas comprensivos pues no creo que haya por aqui ningun elfo ni ningun orco que se preste a hacer de actor para rodar una pelicula....

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Lúthien
Lúthien

#1 Respondiendo a: Anónimo

para sanjar cualquier discucion sobre el aspecto de los elfos,aqui esta la definicion del propio tolkien:...la raza de los el elfos era alta y HERMOSA ,los hijos mayores delmundo,el pueblo del gran viaje,el pueblo de las estrellas.Los elfos eran altos de PIEL CLARA y ojos GRISES,aunque tenian los ca...

os pasais no??

La verdad cada dia veo que este foro exagera mas las cosas, estais magnificando cosas que no lo merecen. Y por lo visto no todos caeis en la cuenta de que estamos ante una adaptación, hecha por PJ, no la ha hecho tolkien y reproducir el libro tal y como está es practicamente imposible, tanto en lo referente a los escenarios como a los personajes.

La verdad es que a mi, tanto Galadrial como Legolas me parecen perfectamente elegidos, incluso Elrond esta bien conseguido. Así que me parece que eso depende de como se los haya imaginado cada uno, y si PJ y su equipo los han imaginado así, cada uno tb los puede imaginar como lo desee y la adptación de la pelicula no sera la adptación seguro que ninguno de nosotros hariamos, es la version de un señor y su equipo, pero nada más. El libro no cambia por eso, y los que no lo hayan leido lo siento por ellos.

Así que menos fanatismo.

Ciao. Lúthien Tinuviel, elfa.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Lúthien

os pasais no??

La verdad cada dia veo que este foro exagera mas las cosas, estais magnificando cosas que no lo merecen. Y por lo visto no todos caeis en la cuenta de que estamos ante una adaptación, hecha por PJ, no la ha hecho tolkien y reproducir el libro tal y como está es practicamente imposibl...

os pasais no??

Personalmente la elección d Galadriel me parece muy acertada como mucha gent ha dicho en este foro. Lo malo es cxon Elrond, ese actor es el que hace d "malo" en Matrix y por eso cada vez que veo una imagen suya en la peli d pj me recuerda a un policia malissimo persiguiendo a Keanu Reeves. Por eso yo hubiera preferido que todos los personajes fueran completamente anonimos y asi no poder relacionarlos con ningun trabajo anterior suyo. Saludos

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

os pasais no??

Personalmente la elección d Galadriel me parece muy acertada como mucha gent ha dicho en este foro. Lo malo es cxon Elrond, ese actor es el que hace d "malo" en Matrix y por eso cada vez que veo una imagen suya en la peli d pj me recuerda a un policia malissimo persiguiendo a Keanu R...

os pasais no??

Creo que estáis dando muchas vueltas a las cosas y a cosas que no se le tienen que dar tanta importancia. Lo primero es que cada persona se imagina los personajes de manera diferente a otra y, claro, al verlos en una pantalla te puedes llevar una decepción, sobre todo cuando son unos personajes tan carismáticos como son los elfos, ya que todos nos los imaginamos como los seres más bellos y perfectos que hayan existido jamás y eso, es imposible de plasmar en un actor por que la belleza de un elfo viene de su interior, no del exterior.
Y luego decis el tema de los orcos, ¿que más dará que sean verdes oscuros o negros? La cosa es que se verá claramente que son orcos. No demos importancia a cosas que en realidad no son tan importantes...

(Mensaje original de: Galentir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

os pasais no??

Creo que estáis dando muchas vueltas a las cosas y a cosas que no se le tienen que dar tanta importancia. Lo primero es que cada persona se imagina los personajes de manera diferente a otra y, claro, al verlos en una pantalla te puedes llevar una decepción, sobre todo cuando son unos...

os pasais no??

señor galentir,si son cosas importantes,aunque usted lo niegue.Nadie quiere ir a regarse las bilis al cine viendo arremedos de lo que tolkien creo.ESDLA es un mito muy querido y serio y el mas importante para nos los contemporaneos.Y si creo que lo elfos debieron tratarse con mas cuidado,en fin habra que ver la pelicula a ver si a ultima hora en el contexto dan el golpe...

Permalink |
Duran
Duran

#7 Respondiendo a: Anónimo

elfos retocados con informatica????

con informatica no creo pues es practicamente imposible de retocar o ya sea de crear un personaje completamente real por ordenador. Con maquillaje se pueden lograr grandes cosas. Pero por otro lado teneis que ser mas comprensivos pues no creo que haya por aqui ni...

Haldir te has colado, el que interpreta a Legolas, Orlando Bloom es de inglaterra, nacido en Canterbury y no un americano, has metido la pata hasta el fondo.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Duran
Duran

#13 Respondiendo a: Anónimo

os pasais no??

señor galentir,si son cosas importantes,aunque usted lo niegue.Nadie quiere ir a regarse las bilis al cine viendo arremedos de lo que tolkien creo.ESDLA es un mito muy querido y serio y el mas importante para nos los contemporaneos.Y si creo que lo elfos debieron tratarse con mas cui...

os pasais no??

por favor malagant.......ami los orcos que he visto en la peli me parecen geniales, son feos con ganas y me da igual que sean verdes, yo soy purista pero eso es un detalle que se puede pasar por alto pq lo que cuentas es el aspecto y no me negaras que son feos y horribles y todo eso. Galadriel me parece estupenda Kate Blanchet a mi ver es la perfecta, es bella, pero no bella como puede ser Liv Tyler (Arwen) si no una belleza madura, simplementa perfecta. Legolas tambien me parece bien pq segun he leido antes, Tolkien no describió mucho a Legolas asi que también me parece una elección acertada
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puristas

Así recuerdo que eran patizambos, en general de talla menor a un Hombre y con la piel de color...

puramente.pffff

Por favor,que exageracion.Ala pues Legolas no es guapo y ya no me vale.Estais un poco desviolinados me parece (lo decia mi abuela :P)
Deberias verlo todo con buenos ojos no con criticas para hablar por hablar.

un saludo

(Mensaje original de: Telémako)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

os pasais no??

Creo que estáis dando muchas vueltas a las cosas y a cosas que no se le tienen que dar tanta importancia. Lo primero es que cada persona se imagina los personajes de manera diferente a otra y, claro, al verlos en una pantalla te puedes llevar una decepción, sobre todo cuando son unos...

os pasais no??

Respecto a Elrond, leeros la descripción rescatada del libro en la sección del casting de esta página y luego mirar una buena foto suya. A mi me parece perfecto, sobre todo eso de que "no tiene edad".

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |