Mi maratón particular
Pues el sábado, en casa de un amigo, y en las mejores condiciones (home cinema, proyector y pantalla enoooooorme tipo sábana) lo pude hacer realidad: vi el viaje del anillo enterito.
Las películas están más que analizadas, así que lo único que quería comentar era la impresión global. Después de sorprenderme y escandalizarme por cambios de guión incomprensibles (aunque para mí siempre fueron puntuales y mi opinión sobre las películas era buena) he de decir que para mí se quedan en casi nada después de disfrutar de más de 11 horas de auténtico espectáculo.
Evidentemente hay cosas por las que todavía no puedo pasar (ni creo que lo haré nunca), pero representan un tiempo muy pequeño dentro de esa burrada de 11 horas. Quiero decir que para mí no empañan el resultado global.
A saber:
- el tercer cuarto de película de LDT, desde la caída de Aragorn hasta que empieza la batalla (pasando por las escenas de Arwen, Elrond... la parte de Faramir..., la incomprensible negativa de Bárbol de ir a la guerra y el cambio de opinión repentino y aleatorio) es de lo peor de la película. Además es curioso como esta parte indigna a los amantes del libro y aburre a los que no se conocen la historia, lo que da idea de lo poco lograda que está toda esta parte. De hecho los guionistas dicen en los audiocomentarios que fue de lo primero que se rodó y que dado el resultado final seguramente lo hubieran hecho diferente.
-Los muertos: pues eso, ya se sabe, en sí no me disgustan, pero cuando empiezan a moverse... madre mía, les sobran catorce velocidades, parecen una plaga de langostas.
-Gracias de Gimli. Podría aceptar algunas, pero no soporto dos cosas: que únicamente se le presente como bufón (está bien alguna gracia, pero no siempre que aparece) y que encima espropee momentos de tensión muy conseguidos (abismo de Helm).
- Aragorn: no la actuación de Viggo Mortensen, que el pobre se ha partido el alma para interpretarlo (aunque en mi opinión el aspecto físico no dé la talla), sino el guión del personaje (o como se diga, no soy un experto). Es increíble lo pusilánime, inseguro y dubitativo que es en la película. Prácticamente hasta la arenga del Morannon no acepta su destino de rey (¿qué es eso de pedir opinión a los muertos? Que eres Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, tienes la espada de Elendil etc, etc, con lo precioso, apabullante, fácil y cinematográfico que venía en el libro.
Pero bueno, esto, aunque me fastidie porque el Aragorn que yo conozco es diferente, al menos en la película sigue un desarrollo más o menos coherente, es decir, alguien que no se haya leído el libro no le tiene por qué chocar mucho.
Un caso diferente es por ejemplo el de Bárbol que dije antes. Has cambiado el guión, de acuerdo, es tu película y te puede gustar más o menos. Pero lo que no se puede hacer es DENTRO de la película cambiar conceptos: si te has tirado media hora presentando a los Ents cómo seres de pensamiento lento, que necesitan discutir y tomar decisiones muy tranquilamente, no tiene ningún sentido que cambien su decisión en un segundo.
Casos de este estilo son los siguientes:
-Que Frodo mande a casa a Sam. Incomprensible. Para mí es una muestra de que no se ha comprendido el personaje. El Frodo del libro jamás habría hecho eso (y lo que dije antes, el de la película tampoco, creo yo) Una cosa es que discutan y otra muy distinta que le largue.
-Que Sam se vaya. Lo separo porque para mí no tiene nada que ver con lo anterior. Más incomprensible aún. Poniéndonos en el imposible caso de que aceptara que Frodo lo largara, es más imposible aún que Sam le hiciera caso (una vez más, el Sam de Tolkien en la vida haría eso, y el de la película ampoco) Pero dónde va Sam? Se vuelve a la Comarca? Cómo? En metro? Y encima se da la vuelta cuando descubre las lembas. Pero bueno, de verdad no sabía que había sido Gollum? Necesitaba esa prueba para confirmarlo?
- De la extendida de ERDR no me gustó que El Rey Brujo rompiera la vara de Gandalf (el Blanco, no nos olvidemos). No es rival para él en mi opinión.
Alguien dirá, pues no parece que le haya gustado tanto. Todo lo contrario. He aburrido contando lo que continúa sin gustarme nada de nada (he superado bastantes cosas: que Aragorn deje marchar a Frodo, equipo A en Meduseld, etc etc), lo cual es muy personal, cada uno tendrá sus gustos, para que se vea que es un porcentaje pequeñísimo en una película de más de 11 horas.
No creo que llegue a la hora y media si juntamos todo. Para mí, ni de lejos, sirve para estropearme la película. Prefiero quedarme con las más de 9 horas (se dice pronto) que me han dejado babeando. Si lo que no me ha gustado me ha dado para escribir este tocho tan aburrido, imaginaos si me pongo a escribir lo que me ha encantado (TODO LO DEMÁS).
Un saludo a todos y a esperar El Hobbit para irnos a las 14-15 horas de película completa.
(Mensaje original de: Barahir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues el fin de semana pasado cumplí un deseo que estaba dentro de mí desde que se empezó a hablar de que habría versiones extendidas de las películas: ver la película completa. Es decir, las tres extendidas seguidas, sin interrupción. Tanbién fui de la opinión de que hasta que esto no sucedie...
...porque tenia pensado hacer este fin de semana para ver las películas como una sola para ver si concuerdan todas las cosillas y esas cosas...
Muy completo tus comentarios, dentro de poco veras los mios...
Así empezó todo
Bueno, pues el fin de semana pasado cumplí un deseo que estaba dentro de mí desde que se empezó a hablar de que habría versiones extendidas de las películas: ver la película completa. Es decir, las tres extendidas seguidas, sin interrupción. Tanbién fui de la opinión de que hasta que esto no sucedie...
Yo pensaba y pienso hacer lo mismo este fin de semana y hacer mi maraton particular ya os comentare mis impresiones,pero estoy de acuerdo contigo felicidades por el analisis de la trilogia muy bien descrito,pues nada chavales un saludo.
Hasta la proxima........
Hola Barahir
Yo hice lo mismo , aunque no exactamente igual aproveché el dia de fiesta (el dia 8) para ver La Comundad del Anillo y Las Dos Torres y el dia 10 para ver El Retorno del Rey.
En fin que practicamente coincido absolutamente con todo lo que has escrito en tu post sobre todo en que los cambios no empañan la calidad de la obra completa, entendiendo las tres películas como 'un todo' .
No me gustó nada que Ella-Laraña no saliera en Las Dos Torres, pero como he dicho antes si entendemos las tres películas como si fuera una única entonces se puede perdonar. Pero lo peor (y para mi imperdonable) es que Frodo y Sam fueran como prisioneros a Osgiliath. Pero en fin qué se le va a hacer?
Un saludo!
(Mensaje original de: lunatiko)

Y esque tambien yo me muero de ganas por verla toda enterita....sin pausa (bueno, igual es una necesidad vital hacer alguna que otra, pero pequeñitas!!!)......desde el principio hasta el fin.....
Asique nos reuniremos Driade , Lobelia Marujilla y yo en mi blanca torre....y no nos moveremos durante horas y horas......Uff....no veo el momento.
Disfrutadla mucho los que la vayais a hacer, y los que ya habeis tenido la suerte de poder hacerlo.....REPETIDLO!!!
Miqueli
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
...en el cine. Creo que es mucho mejor aunque en mi casa igual tengo sistema home y todo eso con proyector, con pantalla de esas que no se como se llaman. Pero en fin ya estoy haciendo tod lo posible para que se exiba.
Te felicito Barahir porque tu analicis fue muy completo y lo mas que me impresiono que sin faltas de ortografia!!! bueno mas que una o dos pero bueno ojala que todos podamos escribir asi porque da gusto.
Saludotes.
(Mensaje original de: legolas_0201)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo la espero......
...en el cine. Creo que es mucho mejor aunque en mi casa igual tengo sistema home y todo eso con proyector, con pantalla de esas que no se como se llaman. Pero en fin ya estoy haciendo tod lo posible para que se exiba.
Te felicito Barahir porque tu analicis fue muy completo y...
......cumplo un año en este precioso forooooo. Gracias por permitirme estar aca y poder ser parte de esta gran cadena de fans y admiradores de Esdla.
Gracias...---gracias...---........................................
Adios
#2 Respondiendo a: Otto
Pues te me has adelantado...
...porque tenia pensado hacer este fin de semana para ver las películas como una sola para ver si concuerdan todas las cosillas y esas cosas...
Muy completo tus comentarios, dentro de poco veras los mios...
Ya he visto una vez ERDR (la conseguí el sábado) y la opinión global es bastante buena (quitando la escena del rey brujo y algunas cosas de boca de Sauron). Estas Navidades haré una maratón en mi casa con las tres películas, ya os contaré.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: Anónimo
y aprovecho de decir que hoy.......
......cumplo un año en este precioso forooooo. Gracias por permitirme estar aca y poder ser parte de esta gran cadena de fans y admiradores de Esdla.
Gracias...---gracias...---........................................
Adios
(Mensaje original de: legolas_0...
Felicidades Legolas_0201 por tu 1º año en el foro!!! amí todavía me queda mucho para llegar al año,pero bueno todo se andara.
Un Saludo

Hola!!
La verdad es que en este momento no me apetece escribir un tocho resumiendo lo que me ha parecido la trilogía, ya lo hare mas adelante cuando haya visto las tres, pero estoy en líneas generales estoy muy de acuerdo con Barahir, cierto es que algunas escenas no las aguanto por incongruentes dentro de la película, no por el cambio respecto al libro en sí (como en otras ocasiones, repito que la escena de Gandalf y el Rey Brujo, aspecto de los muertos y las acrobacias del Cirque du Soleil by Legolas son intragables). Lo que está claro es que pese a que me hubiese gustado ver otras cosas o prefieriendo otra forma de contarlas, me parece que el trabajo de PJ no se puede superar y que, sin olvidar de que esto es un negocio, han conseguiodo ofrecernos películas de altísima calidad, muy cuidadas y trabajadas.
Hasta la próxima, fenómenos!
(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
#9 Respondiendo a: _Romendacil_
Felicidades!!
Felicidades Legolas_0201 por tu 1º año en el foro!!! amí todavía me queda mucho para llegar al año,pero bueno todo se andara.
Un Saludo![]()
seeh porque he esperado este momento soempre, no dudo que llegaras

Solo hay que tener pasiencia.
Saludotes
Gracias

Pero no de extendidas... ya que la mia venndrá por reyes con Minas Tirith incluida...

Pero es que, aunque os parezca mentira... no he visto las 3 peliculas version normal seguidas!! yoooo!!! la friki mas friki entre todas las frikis!!! :O
Es que en mi cas el sitio estupendo para verlas es el salon... y siempre esta invadido..

Saludos desde Bolson Cerrado!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#14 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
La mia, estas navidades...
![]()
Pero no de extendidas... ya que la mia venndrá por reyes con Minas Tirith incluida...que se le va a hacer¿? adolescente universitaria de 18 años sin un asqueroso centimillo...:P dependencia economica parental... ya sabes... pequeños detalles...:P
Pero es que, au...
Ruby_Bolson, yo estoy en condiciones muy similares, no sobre las pelis pues si tengo las tres extendidas pero me refería a lo de que el salón siempre está ocupado y no es facil que no entre nadie durante 11 horas... :P
Pero bueno, ánimo que las Navidades están ahí y ya tendremos ambas nuestra maraton... jijijiji
Y para seguir con el post, Barahir, tienes suerte de haberla visto en proyector, yo me voy a dejar los ojos en la tele :P y bueno no puedo valorar ahora la peli como un todo porque no la he visto pero sí estoy de acuerdo en lo que dices, y de aburrido nada, si no no lo hubiese leido

Saludos desde el noroeste.
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#9 Respondiendo a: _Romendacil_
Felicidades!!
Un Saludo![]()
Cumpleaños feliz y que cumplas muchos mas y que todos los foreros lo veamos
Hasta la proxima chavales.........
Para mi lo peor de las dos torres es el "prologo" de galadriel en mitad de la película, pero por lo demas, toda la gente que conozco disfruta más con las dos torres que con las otras dos.
y también queria decir que no estoy de acuerdo en eso que dices que lo peor es desde la caida de aragorn hasta el comienzo de la batalla, sobre todo en lo que respecta a arwen: la escena de la muerte de aragorn y ella vagando por el bosque mientras "salda la cuenta de sus largos años de vida", con esa música y esos fragmentos sacados directamente del libro: " como una noche que llega sin estrellas", "la gloria intacta a pesar del desmoronarse del mundo".... Ains, a mi me parece precioso, es de lo mejores momentos de la trilogia(para mi).
por lo demás, la parte de faramir cuenta con un momentazo de gollum "porque llora smeagol",etc. así que no creo que este nada mal.
P.d: no se porque arwen es tan "odiada", a mi todas sus escenas me resultan geniales, quizás la que menos me guste sea la de ella hablandole a aragorn mientras duerme en rivendel, pero aun asi también la considero una escena buena. VIVA ARWEN

#16 Respondiendo a: mikethrandir
las dos torres y arwen
Para mi lo peor de las dos torres es el "prologo" de galadriel en mitad de la película, pero por lo demas, toda la gente que conozco disfruta más con las dos torres que con las otras dos.
y también queria decir que no estoy de acuerdo en eso que dices que lo peor es desd...
q prologo de galadriel??? no me he figado... que escena es?
lo q deverdad no me gusta es el prologo del retorno del rey... encuentro que no encaja en la pelicula.. es la unica parte de las 3 peliculas que me salto. la encuentro un poco mala... pero bueno
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol