magos....¿incoherentes?

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
Buenas, me gustaría saber que pensais sobre la coherencia de la película ahora que ya hemos visto las tres partes.
A mi hay cosas que creo que deberían haberlas tenido mas en cuenta, como por ejemplo el hecho de que saruman mande a los uruk hai a por el anillo en la primera pelicula y luego en "las dos torres" ni siquiera lo mencione, es como si se le hubiera olvidado o no le diera ninguna importancia a que sus orcos no regresaran.
Algo curioso, también de saruman, es que lo han presentado como un aliado sometido a Sauron, en la pelicula no se ve, o al menos no de manera clara que Saruman este jugando a dos bandas(como hacia en el libro). Por eso me hace gracia cuando en el retorno del rey saruman le dice a gandalf: "¿que palabras de consuelo le dijistes al mediano antes de enviarlo a su perdicion? la mision que le has encomendado lo llevara a la muerte" Y si, quedan muy bien las frases pero al ser Saruman aliado de Sauron.....si sabe lo de la mision..... se lo diria a sauron y fin de la pelicula;P
Y vosotros ¿que pensais de esto? ¿habeis visto las tres pelis seguidas?¿creeis que la historia es totalmente coherente? ¿que cosas no os convencen o creeis que no tienen logica dentro de la pelicula?
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: mikethrandir

Buenas, me gustaría saber que pensais sobre la coherencia de la película ahora que ya hemos visto las tres partes.
A mi hay cosas que creo que deberían haberlas tenido mas en cuenta, como por ejemplo el hecho de que saruman mande a los uruk hai a por el anillo en la primera pelicula y luego en...

Teletransporte

Un ejemplo de poca coherencia en esta película es el teletransporte que hace Elrond para dar la espada a Aragorn, supuestamente "su hija se muere" y ahí le tenemos viajando por la Tierra Media, cuando la misión de entregar la espada le correspondía a sus hijos, hermanos de Arwen.

Saludos :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi hay cosas que creo que deberían haberlas tenido mas en cuenta, como por ejemplo el hecho de que saruman mande a los uruk hai a por el anillo en la primera pelicula y luego en...

magos.

El punto es que Saruman no le diria nada de la misión a Sauron porque quiere el anillo para él mismo

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

No tanto

En primer lugar , la expedición mandada por Saruman con Lurtz al frente fue exterminada por Eomer y sus jinetes, que no dejaron escapar a ninguno con vida. Asi que no quedo nadie para informar a Saruman de que los medianos habian sido capturados (y luego escaparon). Probablemente le llegarian rumores de una batalla, y asumiria que sus tropas fueron derrotadas, sin llegar a saber nunca que llevaban consigo a los medianos.
Y sobre el segundo punto... Saruman nunca diria a Sauron nada referente a Frodo y el anillo, porque lo quería para si.

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Uptheirons

No tanto

En primer lugar , la expedición mandada por Saruman con Lurtz al frente fue exterminada por Eomer y sus jinetes, que no dejaron escapar a ninguno con vida. Asi que no quedo nadie para informar a Saruman de que los medianos habian sido capturados (y luego escaparon). Probablemente le llega...

Claro, pero lo que quiere...

... decir mikethrandir es que DENTRO de la peli no tiene sentido, porque EN la peli Saruman Sí es aliado de Sauron (no lo muestran como en el libro, jugando a dos bandas). Por lo tanto, EN la peli, si Saruman lo sabe, se lo debería haber dicho a Sauron.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Claro, pero lo que quiere...

... decir mikethrandir es que DENTRO de la peli no tiene sentido, porque EN la peli Saruman Sí es aliado de Sauron (no lo muestran como en el libro, jugando a dos bandas). Por lo tanto, EN la peli, si Saruman lo sabe, se lo debería haber dicho a Sauron.
Saludos...

Acabaramos

... entonces la cosa es distinta, efectivamente

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Puesss...

... sobre Saruman... yo, personalmente no creo que tuviera ningun inconveniente en que sus orcos no regresaran, osea, que pasaba de ellos como la m... :P. Para Saruman, unos pocos orcos no eran nada. Acuerdate que el tenia su propia "fabrica" :P, y podia hacer veinte mil mas cuando le dieera la gana...:P.
A el lo unico que le importaba era el anillo, conseguirlo a toda costa para entregarselo a Sauron... o para quedarselo el mismo... o para gobernar entre los dos... es un aspecto ambiguo....

Y lo de la misión, claro que lo sabia... y Sauron tambien lo sabia... sabia que el anillo lo tenia un hobbity que se disponia a destruirlo, pero lo que no sabia era donde estaba el hobbit, ni si ya habia muerto... etc.

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

Lo que yo creo ...

En la peli tampoco se ve que Saruman sea un "subordinado" de Sauron. Bueno sí, en LDT lo vemos hablando por el palantir y dice algo asi como "mi Señor Sauron", pero nada mas. Aunque tambien es verdad que tampoco vemos ninguna señal de "insubordinacion".
Intentando llegar a alguna conclusion creo que Saruman prefiriría que Frodo anduviese caminando hacia un futuro incierto por la Tierra Media a que Sauron poseyera el Anillo, lo que haria que su recuperacion fuera casi imposible.

Saludos.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola como estan? perdon Ruby pero...¿Sauron sabía que el anillo lo llevaba un hobbit para destruirlo?Nose que te da esa impresion pero la verdad que no creo que sea así, la aventura(en el libro) se basa en que a Sauron no se le pasa ni por la cabeza que alguien pueda renunciar al poder del anillo y quiera destruirlo, no creo que PJ haya pasado eso por alto, pues sino la historia pierde todo el sentido. Segun yo a lo mas sabía que lo llevaba un hobbit, pero para llevarlo a gondor, nose puedo estar equivocado, quiza algo se me paso por alto pero la verdad lo veo bien dificil, pues porque sino la vision que tengo de las pelis cambiaría harto,y sería una pena, un saludo,chao.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#10 Respondiendo a: Anónimo

hola como estan? perdon Ruby pero...¿Sauron sabía que el anillo lo llevaba un hobbit para destruirlo?Nose que te da esa impresion pero la verdad que no creo que sea así, la aventura(en el libro) se basa en que a Sauron no se le pasa ni por la cabeza que alguien pueda renunciar al poder del anillo...

en la peli tampoco lo sabia

Cristobal, que no cambie tu visión de las peliculas, porque en estas Sauron tampoco tenia ni idea de que el anillo iba a ser destruido, ten en cuenta que sino hubiera vigilado constantemente el monte del destino(el unico lugar donde podia ser destruido) y frodo no hubiera tenido ninguna posibilidad.
Lo unico que Sauron conocía es que el anillo lo tenia un tal bolsón que vivia en la comarca, nada mas.
Respecto a lo de Saruman, tal y como lo presentan en la pelicula, dudo mucho que no le dijera a Sauron lo de la mision de frodo si lo hubiera sabido, a fin de cuentas eran aliados, y supongo que prefiere perder el anillo a que su archienemigo gandalf se saliera con la suya;P Quizas cuando le dijo a gandalf lo de que la misión de frodo sería su perdición se referia al hecho de que frodo era el portador del anillo, y portar el anillo tenia consecuencias desastrosas y a frodo se las trajo, porque aunque concluyo su misión ya nunca volvio a ser el mismo. (posiblemente sería eso lo que Saruman quiso decir).
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#11 Respondiendo a: mikethrandir

en la peli tampoco lo sabia

Cristobal, que no cambie tu visión de las peliculas, porque en estas Sauron tampoco tenia ni idea de que el anillo iba a ser destruido, ten en cuenta que sino hubiera vigilado constantemente el monte del destino(el unico lugar donde podia ser destruido) y frodo no hubi...

Otra incoherencia

En el Retorno del Rey se muestra que el Rey Brujo tiene un gran poder: Deja tirado por los suelos a Gandalf, le rompe la vara, hasta el punto de que el Mago Blanco no es capaz de hacerle frente. SIn embargo, fue él mismo quien hirió a Frodo en lacima de los vientos, y en esa escena parece que Aragorn los despacha sin dificultades..., solo con una espada y una antorcha, a los nueve
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#12 Respondiendo a: Nuindacil

Otra incoherencia

En el Retorno del Rey se muestra que el Rey Brujo tiene un gran poder: Deja tirado por los suelos a Gandalf, le rompe la vara, hasta el punto de que el Mago Blanco no es capaz de hacerle frente. SIn embargo, fue él mismo quien hirió a Frodo en lacima de los vientos, y en esa escen...

Otra incoherencia

En mi opinión el Rey Brujo de la Comunidad del Anillo es más jefe de los Nazgul y no se diferencia de los demás sino que es el jefe. Para el Retorno del Rey digamos que Sauron le dota de poder para poder manejar todas las tropas en su lugar. No es algo solo de la película, en el libro también me da esa sensación de que el Rey Brujo es más "poderoso" en la tercera película.

Namarië
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Acabaramos

... entonces la cosa es distinta, efectivamente

Saludos

A mi modo de ver...

Creo que queda bastante claro lo de "jugar a dos bandas" en el momento en el que manda a lo Uruk-hai en busca del Anillo, para él, no para Sauron.
Hay que ver cómo son algunos, que a veces dicen que en la película no aparecen cosas que echan en falta los que han leído el libro y luego dicen cosas que no aparecen para los que no han leído el libro. Seamos un poco coherentes y no pensemos en: "Y si no hubiera leído los libros....me habría enterado??"
Hay que tener en cuenta que PJ sí lo ha leído, por lo tanto, las películas no son más que una ventana al mundo de Tolkien (también habrá quien les ponga unas cortinas). Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |