Seguimos con el Trivial :·)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#80 Respondiendo a: Uptheirons

Una sobre los ents

¿Cuantos nombres en élfico de ents se mencionan en El Señor de los Anillos?.

PD: Yo he localizado 5. Es posible que haya más, asi que con me digais 5, vale.

Ala, que Eru reparta suerte

Ahí van cinco

Fangorn, Finglas, Fladrif, Bregalad y Finbrethil
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#81 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ahí van cinco

Fangorn, Finglas, Fladrif, Bregalad y Finbrethil

n x m s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#82 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

n x m s/t

.

Correctisimo, Beregon. Te toca s/t

.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#83 Respondiendo a: Uptheirons

Correctisimo, Beregon. Te toca s/t

.

yo se otros:

Orofarnë, Lassemista, Carnimírië...
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#84 Respondiendo a: Túrin-Turambar

yo se otros:

Orofarnë, Lassemista, Carnimírië...

yo se otros:

Esos son los que cita Barbol en su canción, recordando los fresnos que talaron los orcos. Creo que no se refiere a ents, sino a simples arboles a los que Barbol puso nombre, pero quiza me equivoque, y se este refiriendo a ents "dormidos"
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

PREGUNTA

y perdón por gritar, pero es que si no ya no se me oye.
Tardé un poco porque me fui a ver Alejandro Magno, que por cierto me ha parecido algo tostón.
Y la pregunta...
Antes de Harry Potter, ¿quién llevó la capa de invisibilidad, regalo del propio Ulmo?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#86 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

PREGUNTA

y perdón por gritar, pero es que si no ya no se me oye.
Tardé un poco porque me fui a ver Alejandro Magno, que por cierto me ha parecido algo tostón.
Y la pregunta...
Antes de Harry Potter, ¿quién llevó la capa de invisibilidad, regalo del propio Ulmo?

Shhhhh... (respuesta)

No grites, Beregond... que les vas a despertar a tod@s y voy a perder la oportunidad de contestar :P

Bueno, si no recuerdo mal... quién llevó la capa de la invisibilidad, regalada por Ulmo fue Tuor

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#87 Respondiendo a: Elfa Árwena

Shhhhh... (respuesta)

No grites, Beregond... que les vas a despertar a tod@s y voy a perder la oportunidad de contestar :P

Bueno, si no recuerdo mal... quién llevó la capa de la invisibilidad, regalada por Ulmo fue Tuor

Un saludo

Si, acertado. Buena memoria...

... recuerdas muy bien. Pues nada, recoge el testigo.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

Como veréis, me he aprovechado de que todo el mundo se ha acostado y he acertado la pregunta de Beregond... Así que, ahora me vuelve a tocar a mi plantear una pregunta.

¿A qué entierro no asistió ninguno de los hijos de Fëanor?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#89 Respondiendo a: Elfa Árwena

Como veréis, me he aprovechado de que todo el mundo se ha acostado y he acertado la pregunta de Beregond... Así que, ahora me vuelve a tocar a mi plantear una pregunta.

¿A qué entierro no asistió ninguno de los hijos de Fëanor?

Un saludo

Faltar, lo que se dice faltar, faltaron a muuuuchooos , pero, por decir uno, digamos que al de Beren.
¿He acertado también aprovechándome del sueño de muchos?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#90 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Faltar, lo que se dice faltar, faltaron a muuuuchooos , pero, por decir uno, digamos que al de Beren.

¡Qué madrugador! XD

Pues no, Beregond, lo siento mucho. No es Beren. Reconozco que la pregunta tiene trampa. Puedo dar una pista, que no sé si va a despistar He dicho "entierro", no "funeral". Pero lo principal es eso: Que la pregunta tiene trampa

Supongo que ahora estará más fácil

Un saludo
Permalink |
alaluna
alaluna

#90 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tal vez...

...si consideramos asistir como ir a algún acto estando vivo,...¿al entierro de Maglor, que fue el último hijo de Fëanor en morir?

jejeje..seguro que no es la respuesta, pero es lo que se me ha ocurrido...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#92 Respondiendo a: alaluna

Tal vez...

...si consideramos asistir como ir a algún acto estando vivo,...¿al entierro de Maglor, que fue el último hijo de Fëanor en morir?

alaluna

¿No será...?

... al entierro del Silmaril?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#92 Respondiendo a: alaluna

Tal vez...

alaluna

Por ahí, por ahí...

Bueno, la respuesta no es correcta, pero la forma de pensar está algo más cerca que las dos respuestas que ha dado Beregond (aunque en la segunda, la del Silmaril, también tiene este "puntillo" que está más cerca de pillar la "trampa" de la pregunta)

Venga, ánimo, que ya estáis cerca. ¡Mucha suerte!
Permalink |
Nólë
Nólë

#94 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No será...?

El truco...

creo que está en la palabra entierro, y a la única persona a la que no se pudo enterrar fue al propio papa de las criaturas, Fëanor, que tenía un espíritu tan fogoso que consumió su cuerpo... así que no hubo entierro porque no había nada que enterrar. ¿Correcto?
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Artemis Entreri
Artemis Entreri

#94 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No será...?

Al de su padre

Porque no le tuvo :P.
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.
Permalink |
Artemis Entreri
Artemis Entreri

#95 Respondiendo a: Nólë

El truco...

creo que está en la palabra entierro, y a la única persona a la que no se pudo enterrar fue al propio papa de las criaturas, Fëanor, que tenía un espíritu tan fogoso que consumió su cuerpo... así que no hubo entierro porque no había nada que enterrar. ¿Correcto?
Saludos

Pido la foto-finish s/t

Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#96 Respondiendo a: Artemis Entreri

Pido la foto-finish s/t

¡Correcto, Nólë!

Estaba escribiendo justo la respuesta a alaluna y Beregond cuando has contestado. ¡¡Muy bien!! En efecto, ahí estaba el truco: Por mucho que hubieran querido, los hijos de Fëanor no tenían un cuerpo que "enterrar" en el supuesto "funeral" de su padre

Has contestado un minuto antes (según el foro) que Artemis Entreri, así que te toca poner una nueva pregunta, Nólë.
Permalink |
Nólë
Nólë

Por un minuto...

Por un minuto tengo el privilegio de hacer la siguiente pregunta:
-¿Cual es el nombre de un dragón que se comió a otro dragón?

Es muy facilita...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#99 Respondiendo a: Nólë

Por un minuto...

Por un minuto tengo el privilegio de hacer la siguiente pregunta:
-¿Cual es el nombre de un dragón que se comió a otro dragón?

Es muy facilita...

creo que lo sé...

Túrin Turambar (oséase yo). Ya que él llevó el Yelmo del Dragón de Dor-lómin y mató a Glaurung (un dragón) Espero haber acertado...
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |