Seguimos con el Trivial :·)
#41 Respondiendo a: Idril_Itarille
Ahí va la nueva pregunta
![]()
Pues ahí va la pregunta:
Tiene un poco de todas partes, excepto del Mar
Saludos desde altamar![]()
P.S.: gracias Gelmir, tendré que leer ese relato![]()
Lo primero que me ha venido a la cabeza: ¿La Encrucijada? Tiene río, bosque... está cerca de Mordor, Gondor... ¿O tiene más cosas aún?
Uys... que me he perdío...

A ver si hay suerte

#34 Respondiendo a: Gelmir
De acuerdo
Me temo que cuando dije que había que utilizar una de las líneas argumentales menos populares me refería a la de Galadriel siendo madre de Amroth como Gwaihir señalaba antes. La que tú sugieres que presenta a Amroth como hermano de Celeborn me era desconocida y, realmente no sé donde apa...
Algo interesante.
Parece ser que cuando Tolkien escribió la historia de Imrâzor y Mithrellas, alrededor del año 1950, el concepto de los Avari no estaba presente, o al menos, no definitivamente asentado, así pues todos los elfos del Este sería elfos silvanos. De igual forma Celeborn sería un elfo silvano, hermano de Amroth.
La Casa de Dol Amroth.
Amroth el hermano de Celeborn escapó desde el norte de Lorien cuando el Balrog rechazó a los Enanos alrededor del 1980 T.A.
Mithrellas, una de las compañeras de Nimrodel, se perdió en los bosques de Belfalas, y fue amparada por Imrazôr el Numenóreano.
Tomo XII: The Peoples of Middle-Earth (pág. 220-224)
Según tengo entendido, en lo último que esrcibió Tolkien sobre Celeborn, lo situó como nieto de Elmo, quizá para explicar su relación con Thingol, imposible de encontrar hasta entonces. Aunque hay detalles como el de su matrimonio con Galadriel que chocan con los tabúes éficos a la hora de unirse con parientes cercanos(primos hermanos y primos segundos).
Referencias a Amdír y a Amroth como su hijo, creo recordar, están en la cronología de la Última Alianza, donde nos dice que, Oropher y Amdír, reúnen una gran hueste de elfos silvanos para participar en ella, y hacia el 3434, cuando se produce la Batalla de Dagorlad, muchos de los elfos silvanos del Bosque Verde y los de Lórien mueren, incluyendo al rey Amdír.
En "De Cirion y Eorl" también tenemos referencias a Adrahil, padre de Imrâzor, como el capitán del ala izquierda del ejército del rey Ondoher.
#42 Respondiendo a: Leandro
Pues...
Lo primero que me ha venido a la cabeza: ¿La Encrucijada? Tiene río, bosque... está cerca de Mordor, Gondor... ¿O tiene más cosas aún?
Uys... que me he perdío...![]()
A ver si hay suerte![]()
¿Acebeda? La verdad es que tiene un poco de todo:
Bosque (de ahí lo de los acebos ¿no?)
Ríos
Llanuras
Pantanos (el cauce de los cisnes es casi un pantano)
Montañas (las Nubladas)
Ciudades (Élficas: Ost-inEdhil; Humanas: Tharbad; Enanas: Moria)
Caminos (El viejo camino del sur y el camino Moria-Ost-in-Edhil)
Pero no tiene mar.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#43 Respondiendo a: Gelmir
Podría ser
¿Acebeda? La verdad es que tiene un poco de todo:
Bosque (de ahí lo de los acebos ¿no?)
Ríos
Llanuras
Pantanos (el cauce de los cisnes es casi un pantano)
Montañas (las Nubladas)
Ciudades (Élficas: Ost-inEdhil; Humanas: Tharbad; Enanas: Moria)
Caminos (El viejo camino del sur y el...
Angband. Tiene un poco de todo: todas las criaturas malignas del mundo mundial, frío, calor (los hornos de fundición), elfos, hombres, enanos (capturados y prisioneros la mayoría), tiene que tener comida, agua; hay montañas... de todo menos mar.
Saludos
#44 Respondiendo a: Nólë
Con un poco de mala leche...
Angband. Tiene un poco de todo: todas las criaturas malignas del mundo mundial, frío, calor (los hornos de fundición), elfos, hombres, enanos (capturados y prisioneros la mayoría), tiene que tener comida, agua; hay montañas... de todo menos mar.
Saludos
..que estoy mas despistado que un pulpo en un garaje

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...
Me estais estresaaaando.
A nadie se le ocurren preguntas como ¿quién destruyó el anillo único?, o ¿era Aragorn un hobbit o un hombre??

Bueno, al menos algo aprenderé.
Un saludo.
#46 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Buff
Me estais estresaaaando.
A nadie se le ocurren preguntas como ¿quién destruyó el anillo único?, o ¿era Aragorn un hobbit o un hombre??![]()
![]()
![]()
Bueno, al menos algo aprenderé.
Un saludo.

Bueno, ahí va la primera pista

Ese lugar tiene un poco de todo: "de la Comarca, y el Bosque de Oro, y Gondor, y las Casas de los Reyes, y las tabernas, y las praderas, y las montañas todo junto ... excepto del Mar"
Se le conoce por varios nombres, y en Westron (en Oestron, no, no sé porque) tiene nombre de valle.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#47 Respondiendo a: Idril_Itarille
Una pista
![]()
Bueno, ahí va la primera pista![]()
Ese lugar tiene un poco de todo: "de la Comarca, y el Bosque de Oro, y Gondor, y las Casas de los Reyes, y las tabernas, y las praderas, y las montañas todo junto ... excepto del Mar"
Se le conoce por varios nombres, y en Westron (en Oestron, no,...
"de la Comarca, y el Bosque de Oro, y Gondor, y las Casas de los Reyes, y las tabernas, y las praderas, y las montañas todo junto ... excepto del Mar"
¿podria ser Rivendel?: Tiene algo de la Comarca (Bilbo residio alli), del Bosque de Oro (Arwen desciende de Galadriel), Gondor (Aragorn residio tambien allí), de las Casas de los Reyes (los fragmentos de Narsil, el Cetro de Anuminnas), las tabernas (siempre hay bebida y cantos). Ademas esta junto a las montañas, y encajado en un valle...
No se si me he acercado. Tu diras

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#48 Respondiendo a: Uptheirons
Vamos a ver...
"de la Comarca, y el Bosque de Oro, y Gondor, y las Casas de los Reyes, y las tabernas, y las praderas, y las montañas todo junto ... excepto del Mar"
¿podria ser Rivendel?: Tiene algo de la Comarca (Bilbo residio alli), del Bosque de Oro (Arwen desciende de Galadriel), Gondor (...

Pues sí, es Rivendell

Pero el razonamiento era más fácil que eso. De hecho, Sam dice literalmente las palabras que he puesto en la pregunta y en la pista, cuando estan a punto de marchar de Rivendell para volver a la Comarca, y Frodo le contesta que sí, que Rivendell tiene un poco de todo excepto del Mar

Tu turno, elbizcochito

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#49 Respondiendo a: Idril_Itarille
Premiooooo
![]()
Pues sí, es Rivendell![]()
Pero el razonamiento era más fácil que eso. De hecho, Sam dice literalmente las palabras que he puesto en la pregunta y en la pista, cuando estan a punto de marchar de Rivendell para volver a la Comarca, y Frodo le contesta que sí, que Rivendell tiene un p...
Muy bueno, Idril. La cita que pusiste me sonaba mucho, y me dio la pista definitiva, pero fui incapaz de encontrarla (mire en LCDA, no en ERDR

¿Como se llamaba el Dunadan, hijo de un Senescal de Gondor que, pagando con su propia vida, expulsó a las tropas de Sauron de la luna? ¿Y como se llamaba su padre= Y no, no estoy bajos los efectos de ningun tipo de sustancia sicotrópica, y mis facultades mentales estan mas o menos intactas.

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#50 Respondiendo a: Uptheirons
Seguimos con el trivial
Muy bueno, Idril. La cita que pusiste me sonaba mucho, y me dio la pista definitiva, pero fui incapaz de encontrarla (mire en LCDA, no en ERDR)
¿Como se llamaba el Dunadan, hijo de un Senescal de Gondor que, pagando con su propia vida, expulsó a las tropas de S...
hay que reconozer elbizcochito k la pregunta las puesto con mala leche de verdad,

estoy exa un lio, xk con mi arbol geneologico k me exo no se onde ire a parar.
bueno sigo comiendome el coco.
Saludos

Lasto beth nîn, tolo dan nan galad.
Hon mabathon. Rochon ellint im.
Frodo fîr. Ae athradon i hîr, tûr gwaith nîn beriatha hon.
Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!
Gwennin in enninath...
Ú-'arnech in naeth i si celich...
#51 Respondiendo a: Arwen_88
Buf..
hay que reconozer elbizcochito k la pregunta las puesto con mala leche de verdad,. Pero weno, yo estoy investigando, lo que tengo una pregunta, asta el momento, cuando la descripcion me coincide con tu pista, da la casualidad d que no es senescal. Estas seguro k es senescal?
![]()
estoy exa...

.. el padre del personaje que buscamos fue Senescal de Gondor

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#51 Respondiendo a: Arwen_88
Buf..
hay que reconozer elbizcochito k la pregunta las puesto con mala leche de verdad,. Pero weno, yo estoy investigando, lo que tengo una pregunta, asta el momento, cuando la descripcion me coincide con tu pista, da la casualidad d que no es senescal. Estas seguro k es senescal?
![]()
estoy exa...
Boromir, hijo de Denethor, pero de Denethor I,que en el año 2475 recuperó Ithilien (la luna), aunque murió a causa de una herida de Morgul años después.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#53 Respondiendo a: Gwaihir
Fácil
Boromir, hijo de Denethor, pero de Denethor I,que en el año 2475 recuperó Ithilien (la luna), aunque murió a causa de una herida de Morgul años después.
(y no digo que no lo haga) Se llamaba Boromir y su padre era Denethor. Para los que penséis que yo también estoy bajo los efectos de alguna sustancia sicotrópica, añadid "I" después de Denethor y os daréis cuenta de que no.
#53 Respondiendo a: Gwaihir
Fácil
He tardado demasiado en escribir la respuesta (Es que había que asegurarse...).
#54 Respondiendo a: Gelmir
Jooo
He tardado demasiado en escribir la respuesta (Es que había que asegurarse...).

Pues eso

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...
Una muy escueta...
- ¿Qué es más grande y lo más largo de todas las cosas?
(No se permite responder a esta pregunta a los autores de las FAQ XDDD).
#58 Respondiendo a: Anónimo
no..
odio estas preguntas, estoy enojado
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
...no las contestes

#58 Respondiendo a: Anónimo
no..
odio estas preguntas, estoy enojado
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
El cabello de Unien tal como lo invoca Luthien en su hechizo para crecer el pelo.