Seguimos con el Trivial :·)
#60 Respondiendo a: Gelmir
El hechizo de crecimiento
El cabello de Unien tal como lo invoca Luthien en su hechizo para crecer el pelo.
El rio Anduain.
Protesto este trivial es más difícil que las adivinanzas de Gollum y Bilbo.
William Goldman "La princesa prometida"
#60 Respondiendo a: Gelmir
El hechizo de crecimiento
El cabello de Unien tal como lo invoca Luthien en su hechizo para crecer el pelo.
Aquí está la cita
"Cuando estuvo a solas, Tinúviel cogió el agua y el vino y, sin dejar de cantar una canción muy hechicera, los mezcló y, tras verter la sustancia en el cuenco de oro, comenzó a cantar una canción para el crecimiento y, después de trasvasarla al cuenco de plata, cantó otra canción y en esta canción iba diciendo los nombres de las cosas más altas y más grandes que había en la Tierra: las barbas de los Indravangs, la cola de Krakaras, el cuerpo de Glorund, el tronco de Hirilorn y la espada de Nan, y no olvidó tampoco la cadena Angainu hecha por Aulë y Tulkas ni el cuello del gigante Gilim, y, por último, habló de lo más grande y lo más largo, el cabello de Uinen, la dama del mar, que se extiende sobre todas las aguas."
El Libro de los Cuentos Perdidos II,
«El cuento de Tinúviel», p. 29
Tu turno.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...
Por cierto, siento que mi respuesta estuviera tan mal explicada pero no quería que se me adelantara nadie XD. Además no estaba muy seguro de cual de las cosas que se mencionaban en el hechizo de crecimiento era la más larga así que iba a coger el Silmarillion cuando he recordado (o me ha parecido recordar) que el hechizo no está completo allí así que lo he mirado en las Baladas de Beleriand (y me ha costado encontrarlo).
Bueno, dejando eso a parte, he aquí mi pregunta:
¿Qué personaje fue secuestrado, retenido, perseguido y asesinado por alguien de su propia familia?
Esta vez no teneis que trabajar tanto, sólo un nombre.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#64 Respondiendo a: Gelmir
Seguimos
Por cierto, siento que mi respuesta estuviera tan mal explicada pero no quería que se me adelantara nadie XD. Además no estaba muy seguro de cual de las cosas que se mencionaban en el hechizo de crecimiento era la más larga así que iba a coger el Silmarillion cuando he recordado (o me ha p...
¿Puede que haya más de un caso?
Así a bote pronto, se me ocurre el de Aredhel Ar-Feiniel y Eöl, pero no eran familia hasta que éste la desposó, asique no se si valdrá...
Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su tío Castamir durante la guerra civil por la corona...
Seguiré pensando...
#65 Respondiendo a: Artemis Entreri
Mmm...
Así a bote pronto, se me ocurre el de Aredhel Ar-Feiniel y Eöl, pero no eran familia hasta que éste la desposó, asique no se si valdrá...
Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su t...
¿Maeglin? Fue secuestrado y retenido por su padre para que no fuera a Gondolin, perseguido por él y asesinado por su tío político.
#65 Respondiendo a: Artemis Entreri
Mmm...
Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su t...
Era Aredhel que, efectivamente fue secuestrada por Eöl, retenida en el bosque oscuro, perseguida hasta Gondolin y asesinada por el puñal envenenado de Eöl. Y si no es familia de su marido...
Te toca Artemis.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...
#68 Respondiendo a: Artemis Entreri
¿Bajo el reinado de qué Senescal de Gondor (de nombre ilustre) le fueron concedidas las llaves de Orthanc a Saruman?
GRACIAS a la Fenopaedia!!
#62 Respondiendo a: Moria1
Pues...
El rio Anduain.
Protesto este trivial es más difícil que las adivinanzas de Gollum y Bilbo.
Bueno, ya iba siendo hora de que me tocara

Cuál era el nombre del lugar desde el que "Elendil" miraba en una dirección poco usual?
Es bastante fácil!! A ver quién adivina! Namárië!
#71 Respondiendo a: Anónimo
de BEREN, Beren le dio las llaves de Orthanc a Saruman
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
... de este mensaje, así que lo posteo aki de nuevo:

Cuál era el nombre del lugar desde el que "Elendil" miraba en una dirección poco usual?
#72 Respondiendo a: Túrin-Turambar
Siento el orden desordenado...
... de este mensaje, así que lo posteo aki de nuevo:
Bueno, ya iba siendo hora de que me tocarajejeje. Aquí va mi pregunta:
Es bastante fácil!! A ver quién adivina! Nam...

Pues creo que te refieres al lugar desde el que Elendil miraba hacia el Oeste por el Camino Recto, con el Palantir de la torre de Elostirion en las Emyn Beraid. Así que la respuesta sería Elostirion

A ver si es esto

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...

#74 Respondiendo a: Túrin-Turambar
PREGUNTA (ahora sí que lo siento)
Bueno, ya iba siendo hora de que me tocarajejeje. Aquí va mi pregunta:

Supongo que vale igual la respuesta, esté donde esté

Saludos desde altamar

#75 Respondiendo a: Idril_Itarille
Bueno, te he contestado arriba
![]()
Supongo que vale igual la respuesta, esté donde esté![]()
Saludos desde altamar![]()
Hombre, eso es igual... lo que pasa es que me he liado un poco bastante a la hora de postear la pregunta. La respuesta es correcta aunque no me referia a Elendil mismo, si no a la Piedra Elendil, de la que se decía que tenía propiedas especiales porque no permitía comunicación con las demás Piedras, sino que sólo miraba hacia Eressëa. Muy bien! Te toca.

Una facilita, o al menos eso espero

¿Quienes usaron los palantiri durante la Guerra del Anillo?
Saludos desde altamar

#77 Respondiendo a: Idril_Itarille
Nueva pregunta
![]()
Una facilita, o al menos eso espero![]()
¿Quienes usaron los palantiri durante la Guerra del Anillo?
Saludos desde altamar![]()

Vamos a ver si acertamos
Saruman, Pippin, Aragorn, Denethor y Sauron
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#78 Respondiendo a: Uptheirons
Nueva respuesta
![]()
Vamos a ver si acertamos
Saruman, Pippin, Aragorn, Denethor y Sauron
Saludos

Ni siquiera te has dejado a Sauron (que era el truquito de la pregunta

Tú turno, elbizcochito

Saludos desde altamar

¿Cuantos nombres en élfico de ents se mencionan en El Señor de los Anillos?.
PD: Yo he localizado 5. Es posible que haya más, asi que con me digais 5, vale.
Ala, que Eru reparta suerte

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...