Seguimos con el Trivial :·)

Cerrado

Moria1
Moria1

#60 Respondiendo a: Gelmir

El hechizo de crecimiento

El cabello de Unien tal como lo invoca Luthien en su hechizo para crecer el pelo.

Pues...

El rio Anduain.
Protesto este trivial es más difícil que las adivinanzas de Gollum y Bilbo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#60 Respondiendo a: Gelmir

El hechizo de crecimiento

El cabello de Unien tal como lo invoca Luthien en su hechizo para crecer el pelo.

Cooooorrecto

Aquí está la cita

"Cuando estuvo a solas, Tinúviel cogió el agua y el vino y, sin dejar de cantar una canción muy hechicera, los mezcló y, tras verter la sustancia en el cuenco de oro, comenzó a cantar una canción para el crecimiento y, después de trasvasarla al cuenco de plata, cantó otra canción y en esta canción iba diciendo los nombres de las cosas más altas y más grandes que había en la Tierra: las barbas de los Indravangs, la cola de Krakaras, el cuerpo de Glorund, el tronco de Hirilorn y la espada de Nan, y no olvidó tampoco la cadena Angainu hecha por Aulë y Tulkas ni el cuello del gigante Gilim, y, por último, habló de lo más grande y lo más largo, el cabello de Uinen, la dama del mar, que se extiende sobre todas las aguas."
El Libro de los Cuentos Perdidos II,
«El cuento de Tinúviel», p. 29

Tu turno.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

Seguimos

Por cierto, siento que mi respuesta estuviera tan mal explicada pero no quería que se me adelantara nadie XD. Además no estaba muy seguro de cual de las cosas que se mencionaban en el hechizo de crecimiento era la más larga así que iba a coger el Silmarillion cuando he recordado (o me ha parecido recordar) que el hechizo no está completo allí así que lo he mirado en las Baladas de Beleriand (y me ha costado encontrarlo).

Bueno, dejando eso a parte, he aquí mi pregunta:
¿Qué personaje fue secuestrado, retenido, perseguido y asesinado por alguien de su propia familia?
Esta vez no teneis que trabajar tanto, sólo un nombre.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Artemis Entreri
Artemis Entreri

#64 Respondiendo a: Gelmir

Seguimos

Por cierto, siento que mi respuesta estuviera tan mal explicada pero no quería que se me adelantara nadie XD. Además no estaba muy seguro de cual de las cosas que se mencionaban en el hechizo de crecimiento era la más larga así que iba a coger el Silmarillion cuando he recordado (o me ha p...

Mmm...

¿Puede que haya más de un caso?
Así a bote pronto, se me ocurre el de Aredhel Ar-Feiniel y Eöl, pero no eran familia hasta que éste la desposó, asique no se si valdrá...

Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su tío Castamir durante la guerra civil por la corona...

Seguiré pensando...
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.
Permalink |
Nólë
Nólë

#65 Respondiendo a: Artemis Entreri

Mmm...

Así a bote pronto, se me ocurre el de Aredhel Ar-Feiniel y Eöl, pero no eran familia hasta que éste la desposó, asique no se si valdrá...

Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su t...

Seguimos

¿Maeglin? Fue secuestrado y retenido por su padre para que no fuera a Gondolin, perseguido por él y asesinado por su tío político.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#65 Respondiendo a: Artemis Entreri

Mmm...

Luego asesinatos entre la familia... Ornendil, hijo de Eldacar XXI Rey de Gondor, fue secuestrado y asesinado por su t...

Correcto

Era Aredhel que, efectivamente fue secuestrada por Eöl, retenida en el bosque oscuro, perseguida hasta Gondolin y asesinada por el puñal envenenado de Eöl. Y si no es familia de su marido...
Te toca Artemis.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Artemis Entreri
Artemis Entreri

Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

¿Bajo el reinado de qué Senescal de Gondor (de nombre ilustre) le fueron concedidas las llaves de Orthanc a Saruman?
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#68 Respondiendo a: Artemis Entreri

¿Bajo el reinado de qué Senescal de Gondor (de nombre ilustre) le fueron concedidas las llaves de Orthanc a Saruman?

el Senescal Beren, en 2759, cedió la llave de Orthanc ni más ni menos que a Saruman, que pasó a habitar la Torre.
GRACIAS a la Fenopaedia!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#69 Respondiendo a: Túrin-Turambar

el Senescal Beren, en 2759, cedió la llave de Orthanc ni más ni menos que a Saruman, que pasó a habitar la Torre.

de BEREN, Beren le dio las llaves de Orthanc a Saruman

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Artemis Entreri
Artemis Entreri

#69 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Correcto

Tu turno Túrin.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#62 Respondiendo a: Moria1

Pues...

El rio Anduain.
Protesto este trivial es más difícil que las adivinanzas de Gollum y Bilbo.

Por aquí

Bueno, ya iba siendo hora de que me tocara jejeje. Aquí va mi pregunta:

Cuál era el nombre del lugar desde el que "Elendil" miraba en una dirección poco usual?
Es bastante fácil!! A ver quién adivina! Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#71 Respondiendo a: Anónimo

de BEREN, Beren le dio las llaves de Orthanc a Saruman

(Mensaje original de: Chile_Eorl)

Siento el orden desordenado...

... de este mensaje, así que lo posteo aki de nuevo:

Cuál era el nombre del lugar desde el que "Elendil" miraba en una dirección poco usual?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#72 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Siento el orden desordenado...

... de este mensaje, así que lo posteo aki de nuevo:

Es bastante fácil!! A ver quién adivina! Nam...

Intento de respuesta

Pues creo que te refieres al lugar desde el que Elendil miraba hacia el Oeste por el Camino Recto, con el Palantir de la torre de Elostirion en las Emyn Beraid. Así que la respuesta sería Elostirion

A ver si es esto

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

PREGUNTA (ahora sí que lo siento)

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#74 Respondiendo a: Túrin-Turambar

PREGUNTA (ahora sí que lo siento)

Bueno, te he contestado arriba

Supongo que vale igual la respuesta, esté donde esté

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#75 Respondiendo a: Idril_Itarille

Bueno, te he contestado arriba

Supongo que vale igual la respuesta, esté donde esté

Saludos desde altamar

jajaja! Correcto!

Hombre, eso es igual... lo que pasa es que me he liado un poco bastante a la hora de postear la pregunta. La respuesta es correcta aunque no me referia a Elendil mismo, si no a la Piedra Elendil, de la que se decía que tenía propiedas especiales porque no permitía comunicación con las demás Piedras, sino que sólo miraba hacia Eressëa. Muy bien! Te toca.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Nueva pregunta

Una facilita, o al menos eso espero

¿Quienes usaron los palantiri durante la Guerra del Anillo?

Saludos desde altamar

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#77 Respondiendo a: Idril_Itarille

Nueva pregunta

Una facilita, o al menos eso espero

¿Quienes usaron los palantiri durante la Guerra del Anillo?

Saludos desde altamar

Nueva respuesta

Vamos a ver si acertamos
Saruman, Pippin, Aragorn, Denethor y Sauron

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#78 Respondiendo a: Uptheirons

Nueva respuesta

Vamos a ver si acertamos
Saruman, Pippin, Aragorn, Denethor y Sauron

Saludos

Pues sí, correcto

Ni siquiera te has dejado a Sauron (que era el truquito de la pregunta )

Tú turno, elbizcochito

Saludos desde altamar

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Una sobre los ents

¿Cuantos nombres en élfico de ents se mencionan en El Señor de los Anillos?.

PD: Yo he localizado 5. Es posible que haya más, asi que con me digais 5, vale.

Ala, que Eru reparta suerte
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |