Seguimos con el Trivial :·)
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...
Ya que os gusta tanto preguntar por la familia de los hobbits..., vamos a hacer una cosa. Quiero que me relacionéis a Eowyn de Rohan con Amroth (el Rey de Lórien) pasando por tantas personas como sea necesario pero, UNICAMENTE unidas las siguientes relaciones:
Padre (Madre) Hijo;
HermanoHermana;
MaridoMujer
Y, como comodín (os hará falta una vez si usáis la línea que yo he pensado) podéis utilizar un socorrido "pariente" (evidentemente sólo si son parientes) pero sólo 1 vez. Por ejemplo, si quereis pasar de Celeborn a Thingol, podéis decir que eran "parientes" pero ya no podréis utilizarlo más. No hace falta que digáis todos los nombres cuando la línea sea clara, por ejemplo, desde Aragorn a Arvedui podéis decir "línea de padre a hijo de los capitanes de los Dunédain"...
Ah, como pista, necesitaréis utilizar una línea argumental poco conocida y poco "oficial" que, no obstante fue propuesta por Tolkien en alguna etapa del desarrollo de sus relatos.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#21 Respondiendo a: Gelmir
Veamos, una de genealogías
Ya que os gusta tanto preguntar por la familia de los hobbits..., vamos a hacer una cosa. Quiero que me relacionéis a Eowyn de Rohan con Amroth (el Rey de Lórien) pasando por tantas personas como sea necesario pero, UNICAMENTE unidas las siguientes relaciones:
Padre (Ma...
No me han salido las flechas entre hermano-hermana y demás pero supongo que se entiende. (hay alguna razón para que no salgan los símbolos >
#22 Respondiendo a: Gelmir
oupss
No me han salido las flechas entre hermano-hermana y demás pero supongo que se entiende. (hay alguna razón para que no salgan los símbolos >
Vale, antes de que Adminforo me cuelgue de una horca (con razón) he de decir que no es culpa mía, parece que los símbolos "triangulito a la derecha" y "triangulito a la izquierda" están reservados para los "tag" o algo así porque me acaban de cortar el mensaje. Bueno, que hay una errata donde dice "unidas las siguientes relaciones" porque quiere decir "unidas por las siguientes relaciones". Espero que salga...
#22 Respondiendo a: Gelmir
oupss
Vamos a ver, como no tengo tiempo para desarrollar toda la respuesta (me tengo que ir ahora mismo) y como si además la acertase tampoco tendría tiempo para plantear una nueva, con tu permiso doy un par de pistas para que otro acierte la pregunta:
Lo de parientes se debe aplicar a la relación entre los antepasados de Eorl y los Reyes de Gondor:
"...se consideraban parientes de los reyes de Gondor que descendían de Eldacar."
La relación entre los Rohirrim y la Línea de Elendil queda así más o menos clara.
Y lo de la "línea argumental poco conocida" me imagino que se refiere a que en una idea más tarde abandonada, Amroth era hijo de Galadriel y Celeborn.
La relación entre Galadriel y los herederos de Elendil es la parte fácil de la pregunta XDDD.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Pistas
Vamos a ver, como no tengo tiempo para desarrollar toda la respuesta (me tengo que ir ahora mismo) y como si además la acertase tampoco tendría tiempo para plantear una nueva, con tu permiso doy un par de pistas para que otro acierte la pregunta:
Lo de parientes se debe aplicar a l...
Lo voy hacer de la forma mas simple.
Eowyn es hija de Theodwyn y Eomund. Theodwyn, hermana de Theoden, es hija de Thengel y de Morwen de Lossarnach, la Dama Oscura, reina de Gondor. Ella estaba emparentada con Imrahil el Hermoso, quien era el principe de Dol Amroth el la Guerra del Anillo. Imrahil era hijo Adrahil, quien decendia de Galador, hijo del Numereano Imrazor y de la Elfa Mithrelas, quien fue acompañante de la desaparecida Nimrodel, quien fue amante de Dol Amroth.
Ojala que sea asi, ya que me costo mucho trabajo.
Chauz
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
#25 Respondiendo a: Anónimo
LO TENGO!
Eowyn es hija de Theodwyn y Eomund. Theodwyn, hermana de Theoden, es hija de Thengel y de Morwen de Lossarnach, la Dama Oscura, reina de Gondor. Ella estaba emparentada con Imrahil el Hermoso, quien era el principe de Dol Amroth el la Guerra del Anil...
No me refería a eso, recuerda que puedes pasar de marido a mujer. La relación de parentesco entre la casa de Eorl y la línea de Elendil es demasiado oscura. No me vale ese "se consideraban parientes..." tienen que serlo con seguridad.
#25 Respondiendo a: Anónimo
LO TENGO!
Eowyn es hija de Theodwyn y Eomund. Theodwyn, hermana de Theoden, es hija de Thengel y de Morwen de Lossarnach, la Dama Oscura, reina de Gondor. Ella estaba emparentada con Imrahil el Hermoso, quien era el principe de Dol Amroth el la Guerra del Anil...
Tienen que ser parientes, no vale "acompañantes". De todas formas, lo de la Dama Oscura ni me suena pero bueno. Mira el post de Gwaihir que él va más encaminado (aunque no pasando por la casa de Eorl).
#27 Respondiendo a: Gelmir
Nooo
No me refería a eso, recuerda que puedes pasar de marido a mujer. La relación de parentesco entre la casa de Eorl y la línea de Elendil es demasiado oscura. No me vale ese "se consideraban parientes..." tienen que serlo con seguridad.
no veo la rewspuesta, osea demas si esque me pongo a buscar, pero esque me enredo mucho...... es muy dificil!
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Pistas
Lo de parientes se debe aplicar a l...
Veamos...
Faramir--(marido de)--Éowyn
Faramir--(hijo de)--Findulias
Findulias--(hija de)--Adrahil(XXI príncipe de Dol Amroth)
Adrahil--(descendiente de)--Galador(I príncipe de Dol Amroth)
Galador--(hijo de)--Mithellas de Lothlórien
Comodín----> Mithellas--(compañera de)--Nimrodel
Nimrodel--(amada de)--Amroth rey de Lothlórien
#29 Respondiendo a: Artemis Entreri
¿Lo tengo?
Veamos...
Comodín----> Mithellas--(compañera de)--Nimrod...
El comodín es sólo para parentesco indeterminado, es decir, no valen compañeros, acompañantes ni nada parecido tienen que ser parientes aunque no se sepa como de cercanos. Pero ya casi lo tienes, has llegado al primer príncipe de Dol Amroth, puedes utilizar el comodín con su padre para relacionarlo (por parentesco) con otra importante monarquía.
#30 Respondiendo a: Gelmir
no, vas bien pero...
El comodín es sólo para parentesco indeterminado, es decir, no valen compañeros, acompañantes ni nada parecido tienen que ser parientes aunque no se sepa como de cercanos. Pero ya casi lo tienes, has llegado al primer príncipe de Dol Amroth, puedes utilizar el comodín con su pa...
voy a intentar segir los q hiso artemis:
Galador--(hijo de)--Imrazor
Imrazor--(marido de)-- MIthrallas
Comodin:---- Mithrallas era un elfa asi que seguro que tenia parentesco con los elfos como galadriel y celeborn.
Galadriel y Celeborn--(padres de) Amroth
#36 Respondiendo a: Anónimo
¿Lo tengo?
voy a intentar segir los q hiso artemis:
Galador--(hijo de)--Imrazor
Imrazor--(marido de)-- MIt...
Amorth puede ser hijo de Galadirel y Celeborn o tambien de Andir..
#30 Respondiendo a: Gelmir
no, vas bien pero...
El comodín es sólo para parentesco indeterminado, es decir, no valen compañeros, acompañantes ni nada parecido tienen que ser parientes aunque no se sepa como de cercanos. Pero ya casi lo tienes, has llegado al primer príncipe de Dol Amroth, puedes utilizar el comodín con su pa...
Por no enrevesar, creí correcto utilizar el parentesco entre Nimrodel y Mithellas, ya que ambas formaban parte de la misma comunidad silvana y es batante probable que compartieran algún lazo.
En todo caso, el grado de certeza de este parentesco parece similar cuando menos al del que supongo que me propones usar, ya que Imrazôr creo que no tiene ningún vínculo directo con la realeza Numenóreana o con los Señores de Andúnië.
Planteado de la forma que, repito, supongo que has usado, quedaría de la siguiente manera:
Éowyn--(mujer de)--Faramir
Galador--(hijo de)--Imrazôr el Numenóreano
Comodín----> Imrazôr--("pariente siguiendo la línea real de Númenor hacia arriba")--Elros
Elros--(hermano de)--Elrond
Elrond--(marido de)--Celebrian
Celebrian--(hija de)--Celeborn
Celeborn--(hermano de)--Amroth
PD: También se puede seguir la línea hacia abajo y llegar hasta Aragorn y su enlace con Arwen, etc...
#37 Respondiendo a: Anónimo
Amroth
Amorth puede ser hijo de Galadirel y Celeborn o tambien de Andir..
Mitherellas era una compañera de viaje de Nimrodel y, como ella, probablemente sería silvana. Su parentesco con Galadriel o Celeborn es prácticamente imposible y el que fuera pariente de Nimrodel no aparece en ningún sitio. Se puede llegar por otro sitio (y advierto que es sin pasar por Mitherellas) en el que se dice EXPLÍCITAMENTE que hay una relación de parentesco. No se dice que puede que la haya sino que la hay. Para más señas aparece en los Cuentos Inconclusos.
#31 Respondiendo a: Artemis Entreri
vale
Por no enrevesar, creí correcto utilizar el parentesco entre Nimrodel y Mithellas, ya que ambas formaban parte de la misma comunidad silvana y es batante probable que compartieran algún lazo.
En todo caso, el grado de certeza de este parentesco parece similar cuando menos al del que supongo...
Pero las fechas no concuerdan. El que Imrazôr recibiera el nombre de "Numenoreano" es, cuando menos, curioso porque me temo que nació en la Tercera Edad y no tuvo nada que ver con la realeza Numenoreana. Sin embargo, él sí tenía parentesco con otra familia real. Además, Amroth no es el hermano de Celeborn, es hijo de Galadriel (al menos en una línea argumental). Sólo me tienes que decir de quien eran parientes los primeros señores de Dol Amroth.
#29 Respondiendo a: Artemis Entreri
¿Lo tengo?
Veamos...
Comodín----> Mithellas--(compañera de)--Nimrod...

Bien, veo que se ha reanimado el trivial

A ver si es esto

Eowyn, mujer de -> Faramir
Faramir, hijo de -> Finduilas de Dol Amroth
Finduilas, hermana de -> Imrahil, Príncipe de Dol Amroth
Imrahil, descendiente (aquí paso de poner todos los padres e hijos que hay, que me da pereza :P) .... -> Imrazor
Ímrazor, descendiente directo (padre - hijo ) del primer Príncipe de Dol Amroth
Primer príncipe de Dol Amroth, pariente de -> Elendil (este es el comodín del parentesco

Elendil, descendiente de (otra vez, paso de poner a todos los padres e hijos que hay :P) ... -> Silmarien
Silmarien, descendiente de (y otra vez más, paso de poner padres e hijos :P) -> Elros
Elros, hermano de -> Elrond
Elrond, marido de -> Celebrían
Celebrian, hermana de -> Amroth (este es el parentesco oscuro ese que comentas)
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#32 Respondiendo a: Gelmir
caaaaaasi
Pero las fechas no concuerdan. El que Imrazôr recibiera el nombre de "Numenoreano" es, cuando menos, curioso porque me temo que nació en la Tercera Edad y no tuvo nada que ver con la realeza Numenoreana. Sin embargo, él sí tenía parentesco con otra familia real. Además, Amroth no es el he...
Me es conocido el período en el que vivió Imrazôr, y es en efecto, el comprendido entre el 1950 y el 2076 de la tercera edad, ahora bien, Imrazôr era hijo de Adrahil, un gran capitán que luchó durante el reinado de Ondoher de Gondor en la batalla que le costó la vida a él y a sus dos hijos(y con el que dicho sea de paso, no se establece una relación de parentesco directa, asique el uso del comodín sigue siendo bastante subjetivo).
Posteriormente participó en la expedición del rey Earnil en la batalla final contra el reino de Angmar y es de esperar que su familia, al menos su hijo Imrazôr lo acompañase.(De su estancia en Eriador y su probable contacto con los elfos silvanos de Lórien, tendríamos que cuando Imrazôr y Mithellas se encuentran más tarde, ésta lo tendría en cierta estima, lo que posibilitara el enlace entre ambos).
Ahora bien, por otra parte, tenemos que el asentamiento de Belfalas, fue establecido por una familia de Numenóreanos Fieles bastante antes de la la caída de Númenor, pero el señorío no fue propiamente conocido como el de Dol Amroth hasta tiempos de Galador, que fue cuando se produjo el extravío de Nimrodel y la espera de Amroth que dan nombre a la colina.
Lo que tenemos pues, es que Galador habría sido sólo el primer príncipe de Dol Amroth en nombre, y los anteriores, incluyendo a Imrazôr(denominado el Numenóreano, probablemente por conservar celosamente las costumbres de Númenor) y Adrahil, habrían ostentado el mismo señorio, pero con distinto nombre, en descendencia de la familia de Numenóreanos Fieles que establecieron el asentamiento en Belfalas.
Así pues la la tesis de mi segundo post puede ser aceptable.
En cuanto a Amroth..
Personalmente creía en la línea en la que Amroth es hijo de Malgalad, y hermano de Celeborn, ya que no está totalmente aceptado el hecho de que Celeborn sea nieto de Elmo.
Existen otras dos, la segunda dice que Amroth es hijo de Celeborn y Galadriel, pero parece la más descartable de todas puesto que haría desencajar cosas más "establecidas".
La última en aparecer fue la que nos dice que Amroth era hijo de Malgalad o Amdír, rey de Lothlórien que murió en la Dagorlad y sin parentesco cercano con Celeborn.
Como última alternativa podemos usar el supuesto parentesco de Adrahil con los Reyes de Gondor, pero ahora Gelmir, exponga sus argumentos.
#33 Respondiendo a: Artemis Entreri
Veamos...
Me es conocido el período en el que vivió Imrazôr, y es en efecto, el comprendido entre el 1950 y el 2076 de la tercera edad, ahora bien, Imrazôr era hijo de Adrahil, un gran capitán que luchó durante el reinado de Ondoher de Gondor en la batalla que le costó la vida a él y a sus dos hijo...
Me temo que cuando dije que había que utilizar una de las líneas argumentales menos populares me refería a la de Galadriel siendo madre de Amroth como Gwaihir señalaba antes. La que tú sugieres que presenta a Amroth como hermano de Celeborn me era desconocida y, realmente no sé donde aparece, según imagino, Amdir debía ser silvano mientras que Celeborn nunca ha sido silvano (en ninguna línea, creo) sólo ha sido Teleri o Sinda. El uso del comodin en el caso de los primeros príncipes de Dol Amroth no es subjetivo, al contrario, en los Cuentos Inconclusos se dice, y cito textualmente:
"El señor de Dol Amroth tenía este título [el de Príncipe]. Elendil se lo concedió a sus antecesores, de los que era pariente."
Es de "De Cirion y Eorl" aunque la cita está tomada del libro de las FAQ. Dije que el parentesco no era subjetivo sino que se decía específicamente que existía.
Respecto a lo de los antepasados de Imrazôr, estoy de acuerdo en que ostentaban el mismo señorío aunque, por aquél entonces no tuviera la misma denominación.
De todas formas, así explicado podría dar la respuesta por válida (pero si me dices donde aparece lo de Magalad que me intriga un montón) pero es que Idril_Itarillë ha contestado bien una hora antes así que le doy la pregunta a ella.
No obstante, menudo trabajo de documentación, me quito el sombrero.
#39 Respondiendo a: Idril_Itarille
Respuesta a una de genealogías
![]()
Bien, veo que se ha reanimado el trivial![]()
A ver si es esto![]()
Eowyn, mujer de -> Faramir
Faramir, hijo de -> Finduilas de Dol Amroth
Finduilas, hermana de -> Imrahil, Príncipe de Dol Amroth
Imrahil, descendiente (aquí paso de poner todos los padres e hijos...
Te toca preguntar Idril. A modo de curiosidad, os pongo lo que había pensado yo:
Eowyn de Rohan se casó a comienzos de la Cuarta Edad con Faramir, príncipe de Ithilien y Senescal de Gondor de la casa de Emyn Arnen. Faramir era hijo de Denethor II y Finduilas de Dol Amroth.
Ahora, remontamos la Casa de Dol Amroth hasta los primeros príncipes que eran "parientes de Elendil". De hecho, algunos se han atrevido a aventurar (aunque es mucho aventurar) que Imrazôr pertenece a la rama vencida en las "guerras de familia" en Gondor (de ahí que utilizase un nombre numenoreano) pero cuya familia se retractó de alguna forma intentando volver al lado de la dinastía legítima. En ese caso se entiende porqué un noble fiel al rey llevaba un nombre que nos recuerda a los numenoreanos negros. En todo caso, su unión con Mitherellas (como se escriba) supuso la redención de su casa que, a partir de entonces, lleva nombres en Sindarin. Es curioso, sin embargo el evidente juego con el nombre Imrahil. (Antes Artemis Entreri ha posteado la historia del padre de Imrazôr que es, cuando menos, muy interesante).
Habremos utilizado nuestro comodín de "parentesco" para llegar a Elendil (probablemente a través de buena parte de los que eran gobernantes de Dol Amroth antes de que se llamara así) cuyo padre era Amandil, decimoctavo señor de Andúinë.
Ahora seguimos por los señores de Andúinë hasta Valandil (el primero) que es hijo de Silmarien hija de Tar-Elendil. De esta forma hemos entroncado con los reyes de Númenor. Llegamos por línea padre-hijo a Tar-Minyatur (Elros) de donde se abren nuevas posibilidades. La más corta es:
Elros es hermano de Elrond que se casó con Celebrian que es hermana de Amroth según los Cuentos Inconclusos (una de las versiones). Aunque podemos remontarnos a Eärendil, de ahí a Idril, Turgon, Fingolfin, Finwë y vuelta hacia abajo, Finarfin, Galadriel y Amroth o, incluso, subir por la línea materna: Elwing, Dior, Thingol, Olwë, Earwen, Galadriel y Amroth.
La idea que tuvo Gwaihir de relacionar la Casa de Eorl con los reyes de Gondor probablemente debería de ser válida aunque creo que no se dice tan claramente que "sean" parientes como en el caso de Dol Amroth. No obstante, si alguien hubiera mencionado a Vidugavia y compañía...
P.D. Preciosa cita la de tu firma Idril_Itarillë, no la recordaba y me viene muy bien para ver como voy a tratar el siguiente capítulo del "Rey de la Ciudad de Piedra" que estoy escribiendo sobre Turgon (aunque la verdad es que tenía otra idea).
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...
Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

Pues ahí va la pregunta:
Tiene un poco de todas partes, excepto del Mar
Saludos desde altamar

P.S.: gracias Gelmir, tendré que leer ese relato

Orgulloso miembro de los Istari, la...