Seguimos con el Trivial :·)
#120 Respondiendo a: Uptheirons
Jejeje
... tal y como lo descibes, me recuerda un montón a cierto ataque que tuvo lugar en las cercanias de Acebeda, donde un montón de lobos salvajes intentaron merendarse (insensatos ellos) a 9 caminantes aparentemente perdidos, pero entre los que se encontraban un elfo de letal punteria y un vie...
Llegué tarde. Eso me pasa por ir a comprobar la página.

#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Volviendo a los orígenes...
De la página 425 de ESDLA
Será la escena de LCDA, en la que los lobos atacan a la comunidad?? Es la única que me viene a la cabeza.
Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#121 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Mecachis!
Llegué tarde. Eso me pasa por ir a comprobar la página.![]()
Lo mismo yo… entonces si acertamos, le tocaría responder a elbiz, por haber sido el primero…

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#125 Respondiendo a: Eowyn Andrea
mmmmm...
Será la escena de LCDA, en la que los lobos atacan a la comunidad?? Es la única que me viene a la cabeza.
Saludos![]()
Me fui a dormir pensando que tardaríais algo más en contestar. ¡¡15 minutos!!

Lo malo es haberos hecho esperar toda la noche para decir que sí, que los tres habéis adivinado la respuesta correcta.
¡Enhorabuena, Elbiz! Tu turno

#122 Respondiendo a: Eowyn Andrea
ah buéh...
Lo mismo yo… entonces si acertamos, le tocaría responder a elbiz, por haber sido el primero…![]()
![]()
Es que habéis sido rapidísimos. Yo pensaba que esa escena estaba algo más olvidada por la gente, porque en las películas ni se menciona. Es una pequeña escaramuza más que una batalla, en la que Gandalf hace gala de otro tipo de "fuegos artificiales", y el amigo Legolas hace una especie de "Legolasinada" de las películas... pero con un poco más de "discrección"

Enhorabuena a los tres de nuevo.

#117 Respondiendo a: fëanor666
Esa es, sí (por aquí)
Por la vía de las pistas has acertado, je je je. Voy a la respuesta correcta:
La escena del Hobbit es ésta:
El Hobbit, capítulo 2, "Carnero Asado".
Fue entonces cuando volvió Gandalf, pero nadie lo vio. Los trolls acababan de decidir que meterían a los enanos en el asado...
Es que el la única que encontré por Internet que tuvieran alguna relación con Tolkien, en lo del rey Brujo. Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#126 Respondiendo a: Leandro
Me fui a dormir...
Me fui a dormir pensando que tardaríais algo más en contestar. ¡¡15 minutos!!![]()
![]()
Lo malo es haberos hecho esperar toda la noche para decir que sí, que los tres habéis adivinado la respuesta correcta.
¡Enhorabuena, Elbiz! Tu turno![]()
... no sé cuáles serían.
Justamente, los "orígenes" de esas escenas de Tolkien estaban en la obra que yo puse como reto XD. Y éste no era "fuera de la obra de Tolkien", ya que para los que no conocían "La tempestad", alcanzaba con haber leído las cartas (tú acertaste, sin haber leído la obra de Shakespeare... imagínate). Es decir, no era excluyente para lectores de teatro ni mucho menos. No intenté "hacerla difícil", al contrario, no me metí con HDTM, y di muchas pistas para que la gente se animara, pero fui algo iluso al creer que alguien habría leído a Shakespeare (o sea, que intentaran acertar por el camino directo, que era más fácil que buscar en las cartas).
Creo que el contenido de mi larga explicación de la respuesta correcta ha de haber sorprendido a quien la leyera, y creo que es bueno aprender algo de vez en cuando; a algunos no les gusta aceptarlo, o mostrarlo, pero bueno, me doy por satisfecho por haber aportado algo aunque no se reconozca. Lo disfruté, y sé que íntimamente más de un@ también ha de haberlo disfrutado.
Saludos desde Vê.
#127 Respondiendo a: fëanor666
Si no eran esos los orígenes...
... no sé cuáles serían.
Justamente, los "orígenes" de esas escenas de Tolkien estaban en la obra que yo puse como reto XD. Y éste no era "fuera de la obra de Tolkien", ya que para los que no conocían "La tempestad", alcanzaba con haber leído las cartas (tú acerta...
No voy a discutirte sobre el tema

Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo lamento... pero sigo pensando que tu pregunta era más Shakespeare que Tolkien. Es como si yo pregunto en qué aventura de Mortadelo el "Super" y "Filemón" dicen algo parecido a dos personajes de ESDLA que después se matan entre sí... Esa pregunta no es Tolkien: Es Mortadelo

Saludotes

#128 Respondiendo a: Leandro
Fëanor...
No voy a discutirte sobre el temaTu pregunta, a mi entender, era "más Shakespeare que Tolkien". Me animé a intentar responderla porque pensaba que, habiendo leído a Shakespeare, era más fácil de contestar... pero la pista estaba terriblemente escondida en las Cartas de Tolkien, y sin...
Y Mortadelo y Filemón son tan universalmente conocidos como Romeo y Julieta, ¿no? XD
Te lo resumo así: era una pregunta relativamente fácil para quienes hubieran leído Shakespeare y Tolkien... o bien era una pregunta muy difícil sobre Tolkien. Pero estoy hablando de uno de los escritores más leídos de todos los tiempos..., y también de Tolkien... XD; no de algo para una ciudad o un país. Y estuve dando pistas. Y expuse un dato cuanto menos interesante sobre estas obras.
Ahora, si preferís el juego "¿en quién estoy pensando?" y doscientos post sin texto, y si eso es más adecuado, interesante y divertido que mi pregunta, pues lo siento, evidentemente estoy desubicado aquí, pensé que era otro tipo de foro, pero la realidad me golpea y me dice que no lo es. Perdón.
Ah, y la situación que planteas... ¿es la frase "¡No pasarás!", tal vez? El episodio de M. y F. te lo debo, solamente leí, en diciembre de 1984, uno en cuya portada había un arbolito de navidad quemado, y Mortadelo (¿o Filemón?) sosteniendo la cerilla con la que provocara accidentalmente el incendio, y el jefe entrando con los empleados, sin verlo aún, diciendo que había puesto el aguinaldo (o un aumento) en el árbolito.
Saludos desde Vê.
#129 Respondiendo a: fëanor666
ajá
Y Mortadelo y Filemón son tan universalmente conocidos como Romeo y Julieta, ¿no? XD
Te lo resumo así: era una pregunta relativamente fácil para quienes hubieran leído Shakespeare y Tolkien... o bien era una pregunta muy difícil sobre Tolkien. Pero estoy hablando de uno de los escritores más...
No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extremo o en otro.
Venga, buen ánimo y mejores deseos

Saludotes

#130 Respondiendo a: Leandro
No te enfades
No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extrem...

Era buena, Fëanor, de esas que hacen pensar y que aprendas algo mientras investigas la solución. Me gusta (aunque no estoy segura de que hubiese podido acertarla tán rápido como Leandro)

Ahora se trata de acertar alguna de esas preguntas del trivial de ahora, y poner una pregunta más normalilla para que todo vuelva a sus cauces

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#130 Respondiendo a: Leandro
No te enfades
No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extrem...
No me enfadé, ¿no viste las "XD"? (ya varias veces me han malinterpretado por no ponerlas... ¡ahora que las pongo... ! XD)
Pensar distinto nunca tiene que ser causal de enfados o peleas. Y si me siento un poco desubicado... no voy a negarlo, mi consigna es siempre "aceptar la ocurrencia de las cosas" (ojo, no confundir con "conformarse", sino "aceptar" en el sentido de "no negar", "no tapar", "no escapar", y "afrontar"), como me enseñó mi maestro al que hago referencia en el post que acabo de colgar arriba. La aclaración (qué significa aceptar en este caso) la hago porque muchas veces me dicen "¿cómo aceptar?"; no estoy siendo irónico ni hablando de ti ni de nadie, sólo de mí (en serio), explicándote mi punto de vista.
Saludos.