Seguimos con el Trivial :·)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#120 Respondiendo a: Uptheirons

Jejeje

... tal y como lo descibes, me recuerda un montón a cierto ataque que tuvo lugar en las cercanias de Acebeda, donde un montón de lobos salvajes intentaron merendarse (insensatos ellos) a 9 caminantes aparentemente perdidos, pero entre los que se encontraban un elfo de letal punteria y un vie...

Mecachis!

Llegué tarde. Eso me pasa por ir a comprobar la página.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Volviendo a los orígenes...

De la página 425 de ESDLA

mmmmm...

Será la escena de LCDA, en la que los lobos atacan a la comunidad?? Es la única que me viene a la cabeza.
Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#121 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mecachis!

Llegué tarde. Eso me pasa por ir a comprobar la página.

ah buéh...

Lo mismo yo… entonces si acertamos, le tocaría responder a elbiz, por haber sido el primero…

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Leandro
Leandro

#125 Respondiendo a: Eowyn Andrea

mmmmm...

Será la escena de LCDA, en la que los lobos atacan a la comunidad?? Es la única que me viene a la cabeza.
Saludos

Me fui a dormir...

Me fui a dormir pensando que tardaríais algo más en contestar. ¡¡15 minutos!!

Lo malo es haberos hecho esperar toda la noche para decir que sí, que los tres habéis adivinado la respuesta correcta.

¡Enhorabuena, Elbiz! Tu turno
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#122 Respondiendo a: Eowyn Andrea

ah buéh...

Lo mismo yo… entonces si acertamos, le tocaría responder a elbiz, por haber sido el primero…

Es que sois muy rápidos XDDD

Es que habéis sido rapidísimos. Yo pensaba que esa escena estaba algo más olvidada por la gente, porque en las películas ni se menciona. Es una pequeña escaramuza más que una batalla, en la que Gandalf hace gala de otro tipo de "fuegos artificiales", y el amigo Legolas hace una especie de "Legolasinada" de las películas... pero con un poco más de "discrección" Creo que el capítulo es "El Anillo va hacia el sur", o tal vez "Un viaje en la oscuridad", no estoy seguro ahora

Enhorabuena a los tres de nuevo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Moria1
Moria1

#117 Respondiendo a: fëanor666

Esa es, sí (por aquí)

Por la vía de las pistas has acertado, je je je. Voy a la respuesta correcta:

La escena del Hobbit es ésta:
El Hobbit, capítulo 2, "Carnero Asado".
Fue entonces cuando volvió Gandalf, pero nadie lo vio. Los trolls acababan de decidir que meterían a los enanos en el asado...

Ejem...

Es que el la única que encontré por Internet que tuvieran alguna relación con Tolkien, en lo del rey Brujo. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#126 Respondiendo a: Leandro

Me fui a dormir...

Me fui a dormir pensando que tardaríais algo más en contestar. ¡¡15 minutos!!

Lo malo es haberos hecho esperar toda la noche para decir que sí, que los tres habéis adivinado la respuesta correcta.

¡Enhorabuena, Elbiz! Tu turno

Si no eran esos los orígenes...

... no sé cuáles serían.

Justamente, los "orígenes" de esas escenas de Tolkien estaban en la obra que yo puse como reto XD. Y éste no era "fuera de la obra de Tolkien", ya que para los que no conocían "La tempestad", alcanzaba con haber leído las cartas (tú acertaste, sin haber leído la obra de Shakespeare... imagínate). Es decir, no era excluyente para lectores de teatro ni mucho menos. No intenté "hacerla difícil", al contrario, no me metí con HDTM, y di muchas pistas para que la gente se animara, pero fui algo iluso al creer que alguien habría leído a Shakespeare (o sea, que intentaran acertar por el camino directo, que era más fácil que buscar en las cartas).

Creo que el contenido de mi larga explicación de la respuesta correcta ha de haber sorprendido a quien la leyera, y creo que es bueno aprender algo de vez en cuando; a algunos no les gusta aceptarlo, o mostrarlo, pero bueno, me doy por satisfecho por haber aportado algo aunque no se reconozca. Lo disfruté, y sé que íntimamente más de un@ también ha de haberlo disfrutado.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Leandro
Leandro

#127 Respondiendo a: fëanor666

Si no eran esos los orígenes...

... no sé cuáles serían.

Justamente, los "orígenes" de esas escenas de Tolkien estaban en la obra que yo puse como reto XD. Y éste no era "fuera de la obra de Tolkien", ya que para los que no conocían "La tempestad", alcanzaba con haber leído las cartas (tú acerta...

Fëanor...

No voy a discutirte sobre el tema Tu pregunta, a mi entender, era "más Shakespeare que Tolkien". Me animé a intentar responderla porque pensaba que, habiendo leído a Shakespeare, era más fácil de contestar... pero la pista estaba terriblemente escondida en las Cartas de Tolkien, y sin haber leído (o habiéndolo leído, pero no sabiéndotelo de memoria) esa obra de Shakespeare, la única forma de acertarlo creo que era la que hice yo: Pedir pista tras pista, durante toda una tarde y una noche, y buscar muuuucho en Google. No acerté por conocimiento, y el Trivial (creo) es un juego de conocimiento.

Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo lamento... pero sigo pensando que tu pregunta era más Shakespeare que Tolkien. Es como si yo pregunto en qué aventura de Mortadelo el "Super" y "Filemón" dicen algo parecido a dos personajes de ESDLA que después se matan entre sí... Esa pregunta no es Tolkien: Es Mortadelo

Saludotes
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#128 Respondiendo a: Leandro

Fëanor...

No voy a discutirte sobre el tema Tu pregunta, a mi entender, era "más Shakespeare que Tolkien". Me animé a intentar responderla porque pensaba que, habiendo leído a Shakespeare, era más fácil de contestar... pero la pista estaba terriblemente escondida en las Cartas de Tolkien, y sin...

ajá

Y Mortadelo y Filemón son tan universalmente conocidos como Romeo y Julieta, ¿no? XD

Te lo resumo así: era una pregunta relativamente fácil para quienes hubieran leído Shakespeare y Tolkien... o bien era una pregunta muy difícil sobre Tolkien. Pero estoy hablando de uno de los escritores más leídos de todos los tiempos..., y también de Tolkien... XD; no de algo para una ciudad o un país. Y estuve dando pistas. Y expuse un dato cuanto menos interesante sobre estas obras.

Ahora, si preferís el juego "¿en quién estoy pensando?" y doscientos post sin texto, y si eso es más adecuado, interesante y divertido que mi pregunta, pues lo siento, evidentemente estoy desubicado aquí, pensé que era otro tipo de foro, pero la realidad me golpea y me dice que no lo es. Perdón.

Ah, y la situación que planteas... ¿es la frase "¡No pasarás!", tal vez? El episodio de M. y F. te lo debo, solamente leí, en diciembre de 1984, uno en cuya portada había un arbolito de navidad quemado, y Mortadelo (¿o Filemón?) sosteniendo la cerilla con la que provocara accidentalmente el incendio, y el jefe entrando con los empleados, sin verlo aún, diciendo que había puesto el aguinaldo (o un aumento) en el árbolito.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Leandro
Leandro

#129 Respondiendo a: fëanor666

ajá

Y Mortadelo y Filemón son tan universalmente conocidos como Romeo y Julieta, ¿no? XD

Te lo resumo así: era una pregunta relativamente fácil para quienes hubieran leído Shakespeare y Tolkien... o bien era una pregunta muy difícil sobre Tolkien. Pero estoy hablando de uno de los escritores más...

No te enfades

No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extremo o en otro.

Venga, buen ánimo y mejores deseos

Saludotes
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#130 Respondiendo a: Leandro

No te enfades

No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extrem...

Vaya, me perdí esa pregunta

Era buena, Fëanor, de esas que hacen pensar y que aprendas algo mientras investigas la solución. Me gusta (aunque no estoy segura de que hubiese podido acertarla tán rápido como Leandro)

Ahora se trata de acertar alguna de esas preguntas del trivial de ahora, y poner una pregunta más normalilla para que todo vuelva a sus cauces

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#130 Respondiendo a: Leandro

No te enfades

No te enfades, Fëanor666. Te digo lo que opino sinceramente. El otro juego tampoco me entusiasma a mí, porque es demasiado rápido y depende menos de los conocimientos, pero no por ello voy a despreciarlo. Y si no participo, no digo que "estoy desubicado aquí". No me pongo en un extrem...

¡Pero no, hobbit!

No me enfadé, ¿no viste las "XD"? (ya varias veces me han malinterpretado por no ponerlas... ¡ahora que las pongo... ! XD)

Pensar distinto nunca tiene que ser causal de enfados o peleas. Y si me siento un poco desubicado... no voy a negarlo, mi consigna es siempre "aceptar la ocurrencia de las cosas" (ojo, no confundir con "conformarse", sino "aceptar" en el sentido de "no negar", "no tapar", "no escapar", y "afrontar"), como me enseñó mi maestro al que hago referencia en el post que acabo de colgar arriba. La aclaración (qué significa aceptar en este caso) la hago porque muchas veces me dicen "¿cómo aceptar?"; no estoy siendo irónico ni hablando de ti ni de nadie, sólo de mí (en serio), explicándote mi punto de vista.

Saludos.
Permalink |