confesad¿que escena os hizo llorar?
(Mensaje original de: cannavaro5)
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno pues esto es una especie de encuesta para saber los momentos que mas han llegado al corazon de la gente y os an emocionado con que escena se os saltaros las lagrimas o llorasteis o os emocionasteis pero no como para llegar a llorar , en fin que escena os provoco mas sensaciones y sentimientos...
recuerdo que la muerte de Boromir me impacto bastante (y a mucha gente) por lo bien hecha que está la escena. Pero aparte de eso, lo unico que ha conseguido emocionarme, y bastante, es el documental de Cameron Duncan. Y a quien no le llegara al corazón, al menos un poquito, es que es de piedra...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
bueno pues esto es una especie de encuesta para saber los momentos que mas han llegado al corazon de la gente y os an emocionado con que escena se os saltaros las lagrimas o llorasteis o os emocionasteis pero no como para llegar a llorar , en fin que escena os provoco mas sensaciones y sentimientos...
a mi una escena que me hizo llora, si digo llorar fue cuando denethor le dice a faramir que preferiria que el hubiese muerto y boromir no(mientras escribia esto se me han enlagrimado los ojos)snif!
Literalmente llorar, llorar. Lo que se dice caer la lagrimilla no, llorar a lagrima viva

Nama!
(Mensaje original de: findwe)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vosotros no debeis arrodillaros...
Literalmente llorar, llorar. Lo que se dice caer la lagrimilla no, llorar a lagrima viva![]()
. Cuando hacia el final de ERDR todo el pueblo de Gondor se arrodilla frente a los 4 hobbits, se me caia hasta el moquillo :P. Además fue cuando la maraton i tantas em...
Buenas, yo en la escena que lloré fue la despedida de los Puertos Grises. Junto con la gran sintonía de Howard Shore es imposible no hacerlo. Saludos.

Hola:
Yo lloré a partir de los Puertos Grises y cuando se abre esa hermosa pero triste canción. Siempre me da pena esa parte, por el capítulo en si y también porque la historia se termina

Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Seré sensiblero, porque, a mí se me humedecieron los ojos con varias escenas:
- Al salir de Moria, se me contagió la tristeza de todos tras la "muerte" de Gandalf.
- La tristeza de Sam cuando ve a Frodo envuelto en la tela de Ella, aparentemente muerto, también se me contagió.
- En el encendido de las almenaras, me dio escalofríos y también me emocioné.
- En "¡Vamos, Señor Frodo, cargar con el Anillo no podré, pero si cargar con usted!" casi casi
- En la despedida de Frodo, en los Puertos Grises, lo mismo.

- En Moria, cuando Gandalf enciende la luz de la vara dentro de la mina y dice lo de contemplad... (juer a pesar de verla chorrocientas veces no me acuerdo de la frase

- La muerte de Boromir
- Cuando los Ents van a atacar Isengard y Barbol dice lo de la ultima marcha de los Ents con esa maravillosa musica de fondo
- Cuando Gandalf y Eomer aparecen en Helm y atacan
- El ataque de los Rohirrim en Pelennor con esa musica que me pone los pelos como escarpias.
- Cuando Arwen tiene la vision de Aragorn y Eldarion (es que es mi historia favorita del libro ^^)
-El encendido de las almenaras
- Y desde que comienza la coronación de Aragorn hasta el final ya es que no paro, creo que gran parte debido sobre todo a la musica.
Saludos desde el curro

PD: Acabo de darme cuenta lo llorona qu e soy

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Dejando aparte las escenas que me pusieron los pelos de punta, las escenas que emocionaron a un tipo tan duro como yo fueron:
LCDA: Las últimas palabras de Boromir a Aragorn.
LDT: Cuando los soldados de Rohan reclutan a los jovenes soldados, separandolos de sus madres.......un momento desgarrador.
ERDR: Cuando Frodo y Sam intercambian miradas complices, al despertar en Gondor.
Y es que los efectos especiales de ESDLA quedaran anticuados dentro de 2 o 3 años, pero seguro que esas pelidulas supermegadigitales no tendran momentos tan intimos cómo los que he contado, ni momentos tan épicos cómo la lucha de Gandalf con el Balrog, la carga de los Rohirrin en Helm, el encendido de las almenaras, la carga de los Ents en Isengard, la carga suicida de Faramir, la carga de los Rohirrin en Pelennor.........................Si tan solo se hubiese eliminado los muertos de Pelennor..........Pero bueno, es muy facil mejorar cosas a toro pasado.
(Mensaje original de: stainingkit)
-En la carga de los Rohirrrim sobre el Pelennor. Sobre todo en un plano concreto, cuando tras la arenga de Theoden, hay un plano aéreo donde se ven los dos ejercitos muy cerca, a punto de entrar en combate, y todo eso con la musica de Shore (creo que es el tema de Rohan) de fondo.
-Cuando en la Puerta Negra, Aragorn, justo antes de lanzarse hacia la batalla, mira hacia atras con los ojos llorosos y dice: "Por Frodo (En la Extendida es más emotivo si cabe, porque creen que Frodo ya ha muerto y no hay una mínima esperanza)
-Y la escalada del Monte del Destino en general. Pero sobre todo cuando Frodo dice aquello de: "No me acuerdo de nada, ni del tacto de la hierba," etc..
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
En general me quedo con todo el metraje de los hobbits en su regreso a la Comarca. El Dragon Verde, la boda de Sam, y sobre todo, la voz en off de Frodo:
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?, ¿cómo sigues adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Snif, snif
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
para serte sincero la escena q me derramo las lágrimas como si fuera un catarata fue en la q Frodo y Sam se encuentran al pie del Monte del Destino, y Sam levanta a Frodo (carga) de verdad q escena tan hermosa, todo concuerda la música de fondo, el lugar, todo de verdad es perfecto en esa escena...
#12 Respondiendo a: Arlon
para serte sincero...
para serte sincero la escena q me derramo las lágrimas como si fuera un catarata fue en la q Frodo y Sam se encuentran al pie del Monte del Destino, y Sam levanta a Frodo (carga) de verdad q escena tan hermosa, todo concuerda la música de fondo, el lugar, todo de verdad es per...
llorar no llore,pero solt6ar la lagrimilla la solte en varias escenas:
-el prendimiento de las almenaras
-la carga de los rohirrim en el momento que dicen: ¡¡¡¡muerteeeeeeeee!!!
-cuando sam coje a frodo en el monte del destino.
-la coronacion y los puertos grises.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
sin duda esa escena, de los puestos grises........ me emocione........ al extremo....
adios
(Mensaje original de: legolas_0201)
#13 Respondiendo a: éothéod
pues ami...
llorar no llore,pero solt6ar la lagrimilla la solte en varias escenas:
-el prendimiento de las almenaras
-la carga de los rohirrim en el momento que dicen: ¡¡¡¡muerteeeeeeeee!!!
-cuando sam coje a frodo en el monte del destino.
-la coronacion y los puertos grises.
En lcda, lloré un poquillo, con la muerte de Boromir y cuando Sam y Frodo hablan en la barca: Hice una promesa, señor Frodo...
En l2t, creo que solo me salio la lagrimilla en el discurso de Sam, Hay cosas por las que merece la pena luchar...
En erdr, cuando ví la pelicula en el cine, no sabría diferenciar escenas, creo que empecé a llorar cuando se despiden Merry y Pippin, y ya no paré. Fue un poco vergonzoso, la verdad. Había cachos donde ya sólo me sonaba los mocos. Pero los momentos más culminantes fueron:
-Despedida de Merry y Pippin
-Sam creyendo que Frodo ha muerto
-Gandalf hablando con Pippin sobre la muerte
-Discurso de Théoden sobre los campos del Pelennor
-Sam y Frodo al pie del monte del Destino
-Discurso de Aragorn ante la puerte negra
-Despertar de Frodo en Gondor
-La Coronación
-Los cuatro hobbits en la taberna
-Los Puertos Grises
Beno, al final he puesto toda la película XD XD Pero no puedo deshacerme de más escenas, sorry
Salu2
#16 Respondiendo a: Anónimo
Puertos Grises
sin duda esa escena, de los puestos grises........ me emocione........ al extremo....
adios
Lo mismo digo, las palabras de Gandalf en los Puertos Grises son muy conmovedoras. También se me saltan las lágrimas con la preciosa escena "una campiña verde y lejana".

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
#17 Respondiendo a: LúvaDîn
Puertos Grises
Lo mismo digo, las palabras de Gandalf en los Puertos Grises son muy conmovedoras. También se me saltan las lágrimas con la preciosa escena "una campiña verde y lejana".
...... esa escena hace sentir esa sensacion de que ya se termino todo y que se tienen que separar y eso es muy conmovedor, es una gran escena.
Saludos
Está bien, está bien, lo diré todo!!!

La única escena que me hizo saltar la lagrimita, en el cine, fue aquélla en que Sam coge a hombros a Frodo, ya en el Monte del Destino. "Cargar con el Anillo no podré..." UF...
La verdad es que durante todo ERDR estuve en algún momento con aquel temblor típico en los ojos antes de echarte a llorar, e incluso cuando la vuelvo a ver en casa.
Pero lo que más me impresiona es lo que llega a tocarme la fibra la escena a la salida de Moria, después de que Gandalf caiga. He visto esa escena montones de veces, ya sabía la primera vez lo que ocurría por haber leído el libro, y sigo notando como si me apretaran el corazón.
Saludos desde Tumladen
...diría que las garcas de los ejércitos en ERDR y el grito de Faramir en LDT cuando ve al nazgul, el final de LCDA (todo, desde que Boromir ataca a Frodo)... y el combate de Éowyn con el Rey Brujo. Aunque en ninguna escena lloré realmente... eran solamente escalofríos, pero estas fueron las escenas que más me llegaron, por así decirlo.
Saludos!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...