actuaciones

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Hiniglin

Me remito...

... a la última frase de mi comentario:

"Y no, tampoco me vale, acerca de la interpretación, que Gimli llevara mucho maquillaje. Ron Perlman lleva un kilo o más de maquillaje en "Hellboy" o en "la Bella y la Bestia" y demuestra que éso no es un impedimento para que un buen actor hag...

Hiniglin no llevas razón...

Hiniglin no parece etico tu avaluación de las interpretaciones excepto la avaluación que le has hecho a ian mckellen por que me parece correcto pero no me gusta nada esa mala pero malissima que le has hecho a elijah wood, viggo mortensen o a orlando bloom por que me parece fuertisimo porque las interpretación de elijah es de las mejores de la peli como la de viggo y no comparto tu opinión de que sean astin se coma a todos los actores, sobretodo a elijah wood porque no te lo consiento, me parece incorrecto por tu parte

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#22 Respondiendo a: Anónimo

Hiniglin no parece etico tu avaluación de las interpretaciones excepto la avaluación que le has hecho a ian mckellen por que me parece correcto pero no me gusta nada esa mala pero malissima que le has hecho a elijah wood, viggo mortensen o a orlando bloom por que me pare...

Pues varias cositas...

En primer lugar, me gustaría saber qué es lo que entiendes por ético y qué hay de antiético en mi comentario. Porque, la verdad, sería muy interesante. Primero me lo explicas y luego lo contrastamos con cualquier definición de ética que venga en el Diccionario o en un libro de filosofía.

Segundo, tanto a Viggo Mortensen como Elijah Wood les he valorado con un "Correcto", no un "Mal, fatal", ni siquiera "Regular", que es lo que le he dado a Bloom. ¿Estás segura de haber leído bien? ¿Por qué no relees al menos un par de veces los mensajes para asegurarte?

Y en tercer lugar ¿te parece "fuertísimo" lo de mi valoración? ¿Te parece incorrecta, también? Caray, pues lo siento ¿eh? De verdad de la buena que no quería, oiga... ¡Y ella no quería, oigaaaa!. También tendrás que explicarme qué hay de incorrecto en mi comentario. ¿He comedio alguna falta ortográfica o sintáctica? ¿Me falta alguna tilde en alguna sílaba tónica? ¿He empleado una expresión inadecuada o peyorativa? O a lo mejor, es que simplemente mi opinión y mi gusto personales no coinciden con los tuyos y es por éso que mi comentario no es ético, ni correcto y... sobretodo, muy fuerte.

Pues menos mal que aun me he comedido un poquito y me he olvidado de mencionar a algún otro personaje...

En pie, aventureros.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#22 Respondiendo a: Anónimo

Hiniglin no parece etico tu avaluación de las interpretaciones excepto la avaluación que le has hecho a ian mckellen por que me parece correcto pero no me gusta nada esa mala pero malissima que le has hecho a elijah wood, viggo mortensen o a orlando bloom por que me pare...

Hiniglin no llevas razón/varias ...

Tu estilo, Hiniglin, es, ciertamente, envidiable. Te expresas con una claridad extrema. Tu sintáxis y ortografía son perfectas(o casi). Pero, me da la impresión que tu forma de defenderte es atacar al contrincario, no con la fuerza de los argumentos sino aprovechándote de tu superioridad lingüística y quizá cultural(es una apreciación mía y no querría ofenderte), armas que sabes que dominas. Es cierto, que cada uno puede opinar lo que quiera, y que si alguién no es de nuestra misma opinión, pues nos tenemos que aguantar. Pero,también es cierto, que podemos exponer nuestra disconformidad. Esa opinión puede estar más bien o más mal expresada, eso no nos da derecho a ser mordaces y regodearnos en los errores que se han cometido al exponerla. Has entendido perfectamente(considero que eres capaz)la opinión que una compañera tenía de tu valoración de los personajes. Como dices tu mismo, tus gustos no deben coincidir con los de ella y punto. No hace falta ser sarcástico para atacar el argumento del contario. Lo siento porque a lo mejor me he pasado, pero hay que ser menos quisquillosos y no atacar donde sabemos que nos vamos a lucir. Todos tenemos derecho a decir 'estoy de acuerdo o en desacuerdo con...´ de forma respetuosa.
Por otra parte, yo támpoco estoy conforme con tu valoración de varios personajes. A mi me parece que dar un "correcto" a actores como Elijah Wood o Viggo Mortensen es tener poca visión de conjunto. A pesar de que, las adaptaciones que se hagan de los personajes, nos gusten o no, lo que hay que valorar es las interpretaciones que hacen los actores del material que les dan. Para mí, estos dos estan magníficos como también lo está Sean Astin en alguna escena pero ni de lejos llega a la calidad interpretativa que mantiene su compañero de viaje a lo largo de las tres películas. Es una opinión sujeta a los gustos de cada persona.
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Tu estilo, Hiniglin, es, ciertamente, envidiable. Te expresas con una claridad extrema. Tu sintáxis y ortografía son perfectas(o casi). Pero, me da la impresión que tu forma de defenderte es atacar al contrincario, no con la fuerza de los argumentos sino aprovech...

No es por echarle mas leña al fuego, pero tengo que decirte Aiya que estoy en desacuerdo contigo, no pienso que en ningún momento Hiniglin haya atacado a nadie, si alguien escribe de manera correcta esta muy bien, y no por eso esta siendo mordaz ni mucho menos, es más, creo que fue bastante respetuoso frente a una crítica hacia él que en mi opinión carecía de respeto o de sentido¿Adonde esta la falta de ética en decir que no le gustó una actuación cuando no le gustó? Creo que ves en la respuesta de Hiniglin algo que no esta ahí, porque dices que al expresarse bien ataca o se burla de la manera de expresarse del otro, yo solo veo que defiende sus puntos con argumentos, y si ataca algo, no es la forma de expresión Eowincita, sino su opinión frente a la critica.No te lo tomes a mal, porque no es en mala onda.
Por otro lado Hiniglin, Merlín de excalibur mejor que Gandalf??ufff, lo hace bien si, pero, no creo que todo lo pasado haya sido mejor, y menos en ese caso. Saludos a todos

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#25 Respondiendo a: Anónimo

No es por echarle mas leña al fuego, pero tengo que decirte Aiya que estoy en desacuerdo contigo, no pienso que en ningún momento Hiniglin haya atacado a nadie, si alguien escribe de manera correcta esta muy bien, y no por eso esta siendo mordaz ni mucho menos...

De ningún modo me lo tomo a mal. Es una apreciación mía que a otros les puede parecer exagerada. Seguro que Hiniglin solo trataba de defender su postura pero yo sigo pensando que el tono tenía algo de mordaz. Es mi opinión y espero que nadie se moleste por que lo único que quiero es que todos nos respetemos y expongamos nuestras opiniones por muy distintas que sean.
Hiniglin, sobretodo tu, espero que me escuses si me he pasado.
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#25 Respondiendo a: Anónimo

No es por echarle mas leña al fuego, pero tengo que decirte Aiya que estoy en desacuerdo contigo, no pienso que en ningún momento Hiniglin haya atacado a nadie, si alguien escribe de manera correcta esta muy bien, y no por eso esta siendo mordaz ni mucho menos...

Ante todo decir...

... que no era mi intención dirigir contraataque alguno contra la compañera Éowyncita, aunque tal vez no esté de más si acaso disculparme por si el tono de mi mensaje hubiera podido sonar quizá un tanto pedante o con cierta mala leche y enjundia, cuando no era así. No he querido ser mordaz ni humillar a nadie, simplemente me ha desconcertado bastante la respuesta Éowyncita, y nada más. No le concedo mayor importancia que la que tiene el tema de debate.

En cuanto a la valoración de las interpretaciones, como ya digo, es algo muy subjetivo, muy ligado a los gustos, tendencias y preferencias personales. Me he limitado a exponer mi calificación, sin ánimo de destrozar nada, bajo mi punto de vista, y haciendo alguna comparación, como por ejemplo, Gandalf-Merlín, personajes de dos películas cumbre de un mismo género, la primera un clásico en ciernes y la segunda un clásico consagrado y una obra majestuosa inspirada en una leyenda épica y de culto; acerca del Merlín de "Excalibur", debo decir que es un personaje por el que siento una gran fascinación y, acerca del mismo actor, pues que es uno de mis favoritos, sobretodo en las obras de Shakespeare. Pero vaya, aquí ya nos estaríamos desviando hacia otro tema, también bastante interesante.

Hale, os tengo que dejar. No os matéis mucho en mi ausencia ¿eh? Que no vale la pena, de verdad...
En pie, aventureros.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#5 Respondiendo a: Nólë

bueno...

...aunque no estoy de acuerdo en todos, yo añadiría una categoría especial:
MATRÍCULA DE HONOR: Cristopher Lee que es the best of the best....

ah, y no aprobaría a Liv Tyler, además de que lo hace muy mal, ni siquiera se dignó a leer el libro y se dedicó a criticar a Tolkien, y, en gr...

De acuerdo en general...

Aunque en el caso de Ian McKellen como Gandalf el Blanco, creo que si no está a la altura de Gandalf el Gris no es por el actor, sino por el guión. En parte le pasa eso también a Viggo Mortensen como Aragorn; no es que lo hubiera hecho mucho mejor de por sí, se nota que se le da mejor el papel de montaraz, pero el guión se lo puso todavía más difícil.

A Billy Boyd le daría un notable en ERDR. Y, hombre, a Dominic Monaghan un suspenso... Un aprobado raspadillo, con deberes para las vacaciones de verano, ¿vale? . Y Liv Tyler, en cambio... no sé yo si aprobarla también, porque la veo muy, muy flojita... Eso sí, la chica es guapísima y susurra muy bien . Para el papel, tampoco necesita mucho más.

John Rhys Davies está para matarle el 90% del tiempo, es cierto. Pero es difícil saber si podría haberlo hecho mejor, le tocó el papel de payaso y es difícil sacar partido de eso. En la escena de la VE de LCDA en que va en la barca y habla con Legolas del regalo de Galadriel, sí me convenció. Pero como es casi (o sin casi) la única escena en la que Gimli sale bien parado, no es base suficiente para saber si realmente actúa bien.

Por lo demás, de acuerdo. ¡Ah! Se nos olvida Brad Dourif. Un notable Grima, sin duda. Incluso le daría un sobresaliente, para mí lo clava.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Hiniglin

Ante todo decir...

... que no era mi intención dirigir contraataque alguno contra la compañera Éowyncita, aunque tal vez no esté de más si acaso disculparme por si el tono de mi mensaje hubiera podido sonar quizá un tanto pedante o con cierta mala leche y enjundia, cuando no era así. No he quer...

Aclaración

Queria decirte Heniglin que yo en ningun momento critique tus faltas de ortografia como si fuera una maestra... Pero lo que no te consiento es que te rias de mi por que haya criticado tu valoración de las interpretaciones de esdla. En la vida hay que trajarse lo que te dicen y eso es algo que yo se bien por motivos que no te pienso contar por que pertenecen a mi vida privada... Y cuando hablaba de etica, no lo decia para que pensaras que te estaba llamando cateta sinó por que intentaba decirte con eso que no me parecia bien tu enfoque... Pero yo no me he metido ni con tu forma de escribir ni con tu persona, solo con tu valoración y nada más. Pero aunque dices que no era tu intención hacer daño a nadie puedo assegurarte que me parece que no sabes como arremeter contra alguien sin tener que humillarla o insultarla o bien metiendose con las palabras que utiliza de su vocabulario. Solo quiero que sepas que esos actores me gustan muxo y tambien como trabajan en la peli y yo solo intentaba defenderlos, para que tu te propases conmigo de esa manera.... Que sepas que me han hecho daño tus comentarios hacia mi persona mas que los de los actores y solo que no tengo mas nada que dirigirme contigo por que no sabes estar en un debate.

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |
Laurana
Laurana

#28 Respondiendo a: Anónimo

Aclaración

Queria decirte Heniglin que yo en ningun momento critique tus faltas de ortografia como si fuera una maestra... Pero lo que no te consiento es que te rias de mi por que haya criticado tu valoración de las interpretaciones de esdla. En la vida hay que trajarse lo que te dicen y eso es alg...

Jo, creo que no es para tanto...

pero ni por un lado, ni por el otro...es decir, Éowyncita, creo que aquí todos somos responsables de nuestras opiniones, y que si a tí esos personajes te gustan, o mejor dicho los actores, pues perfecto; pero lo que tampoco está bien, es que al pobeshito Hiniglim le pongas así, cuando el tambien a puesto su opinión...creo que todo el mundo está de acuerdo en que cada uno tiene sus gustos y preferencias. A mi por ejemplo, no soporto a Bloom en ESDLA, pero le medio aguanto en Piratas del Caribe; o creo que Viggo Mortensen no está nada mal como Aragorn, pero tiene sus momentos de gloria, unos mejores que otros.... y me gusta bastante en Hidalgo...
Con esto quierop decir, que tampoco hay que sulfurarse por que no estés de acuerdo con lo que otra persona diga; yo no estoy de acuerdo con los que dicen que no al preservativo, ahora que está tan de moda, y no por eso les pongo a caldo,...... buenooo, vale, a esos sí.... pero tengo mis razones ... jeje... vaya que es mejor dialogar el por qué de uno y de otro, que esta conversación que no va a llevar a nada, sólo que todos nos disgustemos...
Y tu Hiniglin... si es queee... no se puede ser tan sabelotodo.... aynsssss.... jeje ...
Y yo también se lo que es tener que tragarte de todo, y que la gente no te respete, etc., etc., etc... pero hay que intentar no volver a sufrilo... pero lo se yo, y lo sabrá el 99,999% de este foro, con un margen de error de un 0,0000001% .....

Ala! venga! todos ha hecharnos unas risitas, y ya ta'... que no hay que enfadarse por estas cosas, que hay problemas más importantes para todos, que puede ser muy bueno, o estar muy bueno (jarrrllllll), pero no es el fin del mundo...

Y estooo... venga vale, ya termino.... joooo que pesaossss.... no te dejan hablar...

Namárië.
"I amar prestar aen..." Galadriel. ESDLA. J.R.R.Tolkien... O era P.J. Tolkien...

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)

¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas... jeje,... no me mireis co...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#29 Respondiendo a: Laurana

Jo, creo que no es para tanto...

pero ni por un lado, ni por el otro...es decir, Éowyncita, creo que aquí todos somos responsables de nuestras opiniones, y que si a tí esos personajes te gustan, o mejor dicho los actores, pues perfecto; pero lo que tampoco está bien, es que al pobeshito Hiniglim le...

Pues yo te aclaro otra cosa...

No sería "cateta", sino "cateto", en todo caso.

Bueno, éso era todo, a parte de decir que no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Gracias.
En pie, aventureros.
Permalink |
PattyDifusa
PattyDifusa

#30 Respondiendo a: Hiniglin

Pues yo te aclaro otra cosa...

No sería "cateta", sino "cateto", en todo caso.

Bueno, éso era todo, a parte de decir que no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Gracias.

Querida.....

....haztelo mirar porque lo tuyo es algo serio. Estoy leyendo las intervenciones de unos y otros y sinceramente no encuento motivos para que te sulfures de esa manera. Tranquilizate y un saludo.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#31 Respondiendo a: PattyDifusa

Querida.....

....haztelo mirar porque lo tuyo es algo serio. Estoy leyendo las intervenciones de unos y otros y sinceramente no encuento motivos para que te sulfures de esa manera. Tranquilizate y un saludo.

¡Jajajajajaja!

Un beso, guapa...

En pie, aventureros.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#1 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Esto viene a propósito de lo que ha escrito elfo chileno. A mi también me gustria hablar de los actores y sus interpretaciones(no se si hay algún post anterior que hable sobre ello). Me encantan las actuaciones de los actores del Señor y creo que si no hubiera sido por ellas mucha gente no se habría...

otra aclaracion

Siento haber sido yo la que iniciara esta especie de "disputa" interminable. Y o tuve una apreciación acerca de la intervención de Hiniglin por lo visto errónea. A mi no me pareció correcta. Pensé que era poco apropiada y desmesurada. Hay que respetar todas las opiniones, a mi entender, sin que nadie se ofenda.
Por otra parte, creo que el tema se tiene que dar por zanjado cuando el mismo Hiniglin reconoce que no era su intención ofender a nuestra compañera y pide disculpas.
Por favor, dejemos ya los malos entendidos y sigamos con el tema del post que no es otro que disfrutar expresando nuestra opinón(cada uno tiene la suya) sobre el trabajo de los actores.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#33 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

otra aclaracion

Siento haber sido yo la que iniciara esta especie de "disputa" interminable. Y o tuve una apreciación acerca de la intervención de Hiniglin por lo visto errónea. A mi no me pareció correcta. Pensé que era poco apropiada y desmesurada. Hay que respetar todas las opiniones, a mi enten...

Váis a decolorar el foro...

con tanta aclaración, nenes.

En pie, aventureros.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#34 Respondiendo a: Hiniglin

con tanta aclaración, nenes.

si con tres yo creo que ya debe estar bien blanquito!!!!
Permalink |