Osgiliath 2003
Siento no ser original, pero ayer terminé de leer el relato que de "Osgiliath 2003..." y es algpo realmenten impresionante. Creo qur toda mi opinión (y mi emoción) se puede expresar en tres palabras: cuándo habrá más?!
Realmenmte estoy impaciente por saber cómo continúan las aventuras de Tullken y sus compañeros de fatigas. ¡¡Por favor, Ricard, date prisa con los nuevos capítulos!! Y si tú ya los has entregado, ruego a los amigos del fenómeno que tengan piedad de este pobre "yonki literario".
Bueno, pues eso es todo. Muchas gracias al autor por hacerme pasar unas hoaras de lectura maravillosas, y a los amigos de El Fenómeno por ayudarme a descubrir esta historia "im-prezionante". Un sauludo cariñosos a todos. Namärie.
(Mensaje original de: arcano)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sencillamente increíble.
Siento no ser original, pero ayer terminé de leer el relato que de "Osgiliath 2003..." y es algpo realmenten impresionante. Creo qur toda mi opinión (y mi emoción) se puede expresar en tres palabras: cuándo habrá más?!
Realmenmte estoy impaciente por saber cómo cont...
Buenas Arcano!
Me alegro de que te guste "Osgilath 2003"!
La verdad es que hace casi dos meses que no he enviado ningún capítulo nuevo al equipo del fenomeno (que por cierto, aprovechare yo también para felicitarles por su trabajo, ea!), pero estoy trabajando en ello... Preveo que en dos o tres semanas tendre finalizado el nuevo capítulo!
Hasta otra!!!
#2 Respondiendo a: Ricard
Estoy en ello ^ ^U
Buenas Arcano!
Me alegro de que te guste "Osgilath 2003"!
La verdad es que hace casi dos meses que no he enviado ningún capítulo nuevo al equipo del fenomeno (que por cierto, aprovechare yo también para felicitarles por su trabajo, ea!), pero estoy trabajando en ello... Prev...
Sé que esto va a provocar urticaria en la gente que sigue tu relato con afán (entre los que me incluyo, por supuestísimo), Ricard... pero tengo una proposición que hacerte. Cuando alguien escribe para uno mismo, y eso gusta a los demás, se puede cometer el riesgo de cambiar la motivación por la que se escribe, y darle más importancia a "espero que le guste a los demás" de la debida. Cuando esto ocurre, los relatos pierden parte de su espíritu y de su calidad, y hablo con conocimiento de causa.
Tu historia es fantástica, en todos los sentidos. Es imaginativa, coherente y sorprendente a la vez, y por mi parte sólo encontrarás felicitaciones (y, tal vez, alguna crítica con el estilo en algún momento, jejeje, pero nunca con respecto a la historia).
Y por eso, tengo que sugerirte lo siguiente: Que no envíes más capítulos a la sección, hasta tener terminado el relato. ¿Por qué? Para que no te influyamos los "fans", para que no sientas que tienes que agradarnos a nosotros, en lugar de seguir escribiendo como lo hacías desde un principio. Creo que a tu relato no le falta mucho para su conclusión, pero no me perdonaría nunca que, por tener los capítulos que faltan cuanto antes, te sintieras con la obligación de agradarnos a ninguno

No sé si me he explicado bien. Lo que quiero es que comprendas que tu relato nos gusta como es, y que espero que no sientas que tienes que agradar a ningún tipo de público, sino tan sólo a tí mismo. Sigue la historia como la tienes pensada, y no tengas en la cabeza nunca esa idea de "¿Y si esto no les gusta? ... mmm, mejor no lo pongo".
Por lo demás, reitero mis felicitaciones. Y ya te digo que, si tardas unos meses más en terminar, pero con eso tenemos la obra completa tal y como la concebía su autor, podremos todos darnos por satisfechos

Saludotes

Sencillamente increíble.
bueno, ahora el tercero que leo, que dicen que ese relato está genial, así que me siento obligada a leerlo, aunque generalmente no lo hago porque no me gusta nada leer cosas un poco extensas en el ordenador. Así que intentaré imprimirlo para poder leerlo a gusto. Espero quedar contenta con la lectura y que no me pase como tantas veces, cuando te dicen que un libro está muy bien y luego tienes tantas expectativas que cuando lo lees, no te parece que sea para tanto. Ya os contaré. Un saludo, y enhorabuena al autor.
PD: Si falta alguna letra es porque estoy escribiendo con un portatil que tiene una letra tan pequeña que no veo lo que estoy poniendo. Mi ordenador está fuera de juego hace una semana que se me estropeó el ratón.
William Goldman "La princesa prometida"
Sencillamente increíble.
Guau cuanto tiempo sin escribir nada,
Es curioso hace un par de semanas pensé en lo mismo, pero no creí que fuera algo para poner así sin mas en el foro , pero Leandro me ha dado pie a ello.
Creo que a una inmensa mayoría nos gusta mucho tu relato, lo he recomendado a diferentes personas y están enganchadas todas ellas, ( la verdad es que me puse en contacto privado para felicitarte, lo encontré importante, pues cuando algún artista crea una obra es muy bueno saber para el/ella si a los demás les parece bien o mal , al menos en mi campo me gusta mucho cuando eso sucede, siempre aprendes algo), pero sobre todo lo que no debe suceder es que eso influya y uno se salga demasiado del camino que se ha marcado, la obra es de uno mismo y los demás van a disfrutar de ella mas tarde , si con esas conectas es fantástico.
Tu obra conecta de pleno por lo tanto no dejes influenciarte por el éxito y no mandes nada mas hasta que no este terminada ( pena mía , snif snif .-( )
Un abrazo, trabaja mucho que estamos esperando.
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#5 Respondiendo a: glorifinder
Hola,
Guau cuanto tiempo sin escribir nada,
Es curioso hace un par de semanas pensé en lo mismo, pero no creí que fuera algo para poner así sin mas en el foro , pero Leandro me ha dado pie a ello.
Creo que a una inmensa mayoría nos gusta mucho tu relato, lo he recomendado a diferentes persona...
Gracias Leandro por tus ánimos y comentarios, porque me han abierto una vía nueva de como enfocar la escritura del relato.
Si he de ser sincero, cuando vi, al principio, que gustaba tanto, me sobrecogió un ansia por verlo terminado ya, para así poder contentar a los lectores y porque, la verdad, me suponía -y me supone- bastante tiempo (aunque eso ya es culpa mía, por masoca, al alargarlo tanto

Aun así, seguire tú consejo y no enviare otro capítulo de "Osgiliath 2003" hasta que nos esté toda la historia finalizada; de forma que aquí queda dicho!
PD: Un saludo, Glorifinder! En verdad hacia mucho que no te veía por el foro!
PD2: Espero que te guste Moria 1! Y si tienes alguna crítica no dejes de dejarla caer por aquí, jejeje...
Hasta otra!
Sencillamente increíble.
Primero felicitar a Ricard por su maravilloso relato del cual si no soy el fan número 1, sere 1,0000000001

Segundo, ya que hablamos de relatos aprovechare para preguntar por la continuación del Libro III de Wirda que ha escrito Condesadedia. Hace unos días alguien comentó la calidad de este relato (diría que se quedo cort@) y he de decir que he devorado los 3 libros en lo que yo considero muy poco tiempo, asi que estoy ansioso por seguir leyendo y ver que pasa.
Muchas Gracias

Así empezó todo
Sencillamente increíble.
No, ampollas, majete, un mosqueo que te cagas es lo que me ha provocado ese "consejito". Anda que....
Por si no lo recordáis, lguas de las más grandes obras de la literatura (como Relato de un Náufrago, de García Márquez, o muchas de las obras de George Sann) fueron publicadas por capítulos, poquit a poco. Y generaron ua espectación y un público cada vez más creciente, la atención sobre ellas fue mucho mayor que si hubieran aparecido todas completas. Y los autores, aunqeue presionados, elaboraron algunas de las páginas más bellas de la literatura universa.
Yo no pretendo presionar a nadie, ni decirle a Ricard que cambie en absoluto su relato (que m encanta taly como está). Generalmente el que escribe ya tiene un esquema fijo de la trama, como un guión al cual se le van añadiendo detalle, pero en el que si un personaje pala, pues palma, y punto, no se le deja viviendo feliz y bailando sardanas por ahi.
Por tanto, yo soy partidario de que nuestro querido Ricard (sí, es burdo y llano peloteo) publique los capítulos a medida que los vaya terminando, ya que çel mismo ha dicho que tiene su esquema ya elaborado y bien fijado. No creo que eso pueda influir en la calidd de su relato. Es sólo una forma de organización y edición.
Y por favor, que esto no se entienda como un ataque a nadie, ni como que yo le intento meter prisas a badie. ¡Lo último que quiero es que Ricard se apresure y acabe "desbarrancando" a Tullken por la Montañas Azules!
Pos lo dicho: que si tienes el capítulo listo en un par de semana, mi consejo es que lo publique (en dos semanas, o las que sean. Y que a medida que los vayas terminando, a tu ritmo, los vayas mandadno para que los cuelguen. Venga, un saludo cariñoso a todos y a seguir escribiendo y leyendo mucho, que si no se nos crían telarañas en las neuronas. Namärie
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ni puñetero caso al Leandro
No, ampollas, majete, un mosqueo que te cagas es lo que me ha provocado ese "consejito". Anda que....
Por si no lo recordáis, lguas de las más grandes obras de la literatura (como Relato de un Náufrago, de García Márquez, o muchas de las obras de George Sann) fueron...
Jajaja, perdona, Arcano, pero no he podido reprimir una risa. Ya, ya sabía yo que podía mosquear a alguien... pero bueno, esa es mi opinión. No me gustaría que, por contentar a las masas, Ricard se reprimiera de hacer algo que tenga en mente (has puesto un buen ejemplo, Arcano: Si un personaje tiene que morir, debe morir... no debe salvarse gracias a una intervención "divina" de los fans XD).
No sé qué esquema seguirá Ricard para escribir. Cuando yo lo hago, no tengo planeado la mayoría del relato: Sólo líneas generales. Los pormenores, las historias paralelas, van surgiendo ante mí y las voy contando así... según me vienen a la cabeza. Si tengo esa cabeza en contentar a cierto tipo de público, esas historias cambian radicalmente, y no querría que eso le ocurriera a nadie (incluyendo a Ricard o a quien sea). Sólo es eso lo que quería transmitir.
Pero vamos, que mi mensaje era sólo un consejo. Los consejos pueden seguirse o no seguirse, pero será decisión de quien tenga que tomarla

Saludotes

#10 Respondiendo a: Leandro
JAJAJAJA
Jajaja, perdona, Arcano, pero no he podido reprimir una risa. Ya, ya sabía yo que podía mosquear a alguien... pero bueno, esa es mi opinión. No me gustaría que, por contentar a las masas, Ricard se reprimiera de hacer algo que tenga en mente (has puesto un buen ejemplo, Arcano: Si un pers...
Buenas a todos!
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos! Las dos formas de "enfocar" la cuestión me parecen aceptables porque, como ya he dicho, todo este tramo final de la historia ya esta planeado (tanto en grandes como en pequeños detalles... bueno, los pequeños siempre son dificiles de desenvolupar

Por lo tanto, creo que voy a aplicar una solución salomónica: enviaré los capítulos en grupos de dos o de tres, de forma de que vayan llegando y no se interrupa de golpe la historia.
En fin, creo que es lo más justo, aunque, ya que tengo casi listo éste último capítulo, lo enviaré en solitario para no cortar el relato en seco.
PD: Despeñar a Tullken por las Montañas Azules... mmm, que gran idea

Un saludo!
#11 Respondiendo a: Ricard
Esteee...
Buenas a todos!
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos! Las dos formas de "enfocar" la cuestión me parecen aceptables porque, como ya he dicho, todo este tramo final de la historia ya esta planeado (tanto en grandes como en pequeños detalles... bueno, los pequeños siempre son dificile...
No, eso de despeñarlo ni en broma!!!!! o al menos no demasiado pronto, eh? Yo también esoy enganchada del todo, y que quieres que te diga, lo de enviar los capítulos de pocos en pocos me parece estupendamente, que si no los médicos van a tener que inventar un nombre para un nuevo sindrome de abstinencia.

Un abrazo y sigue escribiendo igual de bien.
Namarie
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Sencillamente increíble.
Buenas a todos:
¡¡Mil gracias, laitaine!! Al fin alguien que entiende mi situación!! Creo que sufrimos, como decía en el priemer mensaje, de "yonkismo literario". Y creo que lo del "caballo" no le llega ni a las suelas de los zapatos a una buena historia (y, además, sale mucho más caro).
Gracias, Leandro, por tomártelo a broma. Tenía miedo que lo malinterpretaras y te mosquearas conmigo. Com bien decías, nuestros mensajes son sólo consejos y Ricard, al igual que el resto de autores, tiene el derecho (y casi diría que el deber) de pasárselos por el forro de los coj...Me se entiende, ¿no? Aunque sigo pensado que el mía es mejor (jajajajaja); y ahora no estoy solo.
Así que nada, sus dejo tranquilos y continuando con los relatos (que yo me voy a leer alguno más. POr cierto, antes de irme un ofrecimiento: he visto que este cuento en concreto tiene algunos errores de ortografía y de sintaxis. Si queréis (autor y "distribuidores"), podría intentar corregirlos (se me dan bastante bien esas cosas) y enviároslo con las modificaciones. Na más. Namärie
#6 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Gracias Leandro por tus ánimos y comentarios, porque me han abierto una vía nueva de como enfocar la escritura del relato.
Si he de ser sincero, cuando vi, al principio, que gustaba tanto, me sobrecogió un ansia por verlo terminado ya, para así poder contentar a los lectores y porque,...
Hola, Ricard
Perdón por mi ignorancia al respecto , pero me parece que me he perdido algo
¿ que es Moria 1?¿ Un relato nuevo? Porque un capitulo de Osgiliath 2003 me parece que no.
Es que he estado muy atareada y solo entraba por el foro a ver si había alguna cuestión interesante, hace algún tiempo que no me pierdo por la Web, cosas del trabajo ( siempre me quejo, tanto si tengo mucho , como poco )
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Sencillamente increíble.
si no se publica ningún capítulo nuevo hasta que yo termine de leer los capítulos que ya están publicados??? Pero mira que sois egoistas!!!!! no pensais nada en los demás. No os dais cuenta de que si sigue publicando la historia todos conocereis el final antes que yo??? De verdad os gustaría hacerme eso?? Yo creo que no. Un saludo.
PD: No es en serio claro, que nadie se mosquée... además sólo es una idea, podría ser otra posibilidad.
William Goldman "La princesa prometida"
#14 Respondiendo a: Moria1
Y qué tal..
si no se publica ningún capítulo nuevo hasta que yo termine de leer los capítulos que ya están publicados??? Pero mira que sois egoistas!!!!! no pensais nada en los demás. No os dais cuenta de que si sigue publicando la historia todos conocereis el final antes que yo??? De verdad os...
... Y sin mucho tiempo para escribir, digo:
Arcano: Faltas en "Osgiliath 2003"? Imposible!!

Pues no sé si el equipo del fenomeno estara dispuesto o no a aceptar tu solicitud (pues ya tienen sus encargados de la sección de relatos).
Glorifinder: Buenas otra vez! Pues Moria1 es un forero.
Laitaine y Moria 1: Como ya he dicho, el próximo capítulo ya esta casi terminado, así que muy pronto lo enviare... En cuanto al resto, mucho me temo que va tardar un poco más ^ ^ U...
Venga, un saludo!