¿Pero qué me estás contando?
La crítica en cuestión está en la revista fotogramas de este mes, la firma Fausto Fernández, y hace referencia a la película "Blade: Trinity". Dice lo siguiente:
"Vale, hay otras trilogías fantásticas cargadas de Oscar, alabadas por sectas de fans, pero a mí no se me caen los anillos al afirmar que la mejor, la más creativa y embriagadora trinidad es la que ha seguido las macarras andanzas de este hierático y machorro hijo del blaxpoit conocido por Blade."
¿Quééééé....? Desde luego que no se le caen, pero hay que tener muy poco sentido cinematográfico (y un pésimo gusto, a mi entender) para afirmar tal cosa. En fin, que cada uno piense lo suyo, pero, de todas formas....
#1 Respondiendo a: aniron
Vale. Es una opinión, y hay que respetarla. Pero cuando uno lee cosas como estas no puede menos que preguntarse si los críticos son realmente expertos en el tema, porque tiene lo suyo...
La crítica en cuestión está en la revista fotogramas de este mes, la firma Fausto Fernández, y hace referencia...
En fin...No se le deben caer los anillos a nadie por opinar distinto que otras personas, pero desde luego se le debería caer la cara de vergüenza por insultar así a la gente que opina distinto que él.
¿Alguien conoce alguna secta de fans? yo no desde luego, pero creo que él confunde términos y por mi parte me gustaría escribirle una carta preguntándole a cuales se refiere, asi como dandole la definición de lo que es una secta. Alguien que gana dinero por hacer críticas debería pensar al menos en lo que dice y tener un minimo de seriedad.
Aniron, ¿Te importaría darme alguna dirección que aparezca en la revista para escribirles?
Un saludo
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Vale. Es una opinión, y hay que respetarla. Pero cuando uno lee cosas como estas no puede menos que preguntarse si los críticos son realmente expertos en el tema, porque tiene lo suyo...
La crítica en cuestión está en la revista fotogramas de este mes, la firma Fausto Fernández, y hace referencia...
Haber si hacen una tercera de tombrader para completar la trilogia y asi poder disputarse los galardones con blade.XD
#2 Respondiendo a: Driade de Ithilien
¿sectas de fans?
En fin...No se le deben caer los anillos a nadie por opinar distinto que otras personas, pero desde luego se le debería caer la cara de vergüenza por insultar así a la gente que opina distinto que él.
¿Alguien conoce alguna secta de fans? yo no desde luego, pero creo que él confu...
Aquí tienes Dríade. Despáchate a gusto. Cuentas con nuestro apoyo. El autor de la crítica de Blade: Trinity es un tal Fausto Fernández. Puedes contactar con Fotogramas para cualquier cosa aquí:
Gran Via de les Corts Catalanes, 133. 08014 Barcelona.
También puedes comunicarte con ellos en el teléfono 93 2230353, por fax en el 93 4322907 o por e-mail: fotogramas@hachette.es
Y que quede bien claro que los fans de Tolkien no somos una secta.
PD: pido perdón a Adminforo por el off-topic pero es que me hierve la sangre a veces. Eso pasa por leer malas revistas de cine, claro.
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Arthalion
Dirección de la revista
Aquí tienes Dríade. Despáchate a gusto. Cuentas con nuestro apoyo. El autor de la crítica de Blade: Trinity es un tal Fausto Fernández. Puedes contactar con Fotogramas para cualquier cosa aquí:
Gran Via de les Corts Catalanes, 133. 08014 Barcelona.
También puedes comuni...
...pues de esa forma, precisamente, se acabaría demostrando (o al menos dando la impresión) que SÍ somos una "secta de fans".
Hay que tener mucho cuidado cuando se escribe a un periodico o una revista, pues nuestras palabras se pueden convertir en el contraejemplo que buscan los autores de esos artículos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No con todo nuestro apoyo...
...pues de esa forma, precisamente, se acabaría demostrando (o al menos dando la impresión) que SÍ somos una "secta de fans".
Hay que tener mucho cuidado cuando se escribe a un periodico o una revista, pues nuestras palabras se pueden convertir en el contraejemplo qu...
...que quede claro que no somos una secta, pero nos hierve la sangre cuando alguien critica NUESTRAS películas

Les vais a dar argumentos para que se reafirmen en lo de la secta, chicos.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#13 Respondiendo a: Haze
Y tambien...
Haber si hacen una tercera de tombrader para completar la trilogia y asi poder disputarse los galardones con blade.XD
... yo no opino como Gwaihir. No por enviar una carta con el apoyo de los fans significa que seamos una secta (mas que nada porque no cumplimos los requisitos para serlo). Somos un simple foro donde gente de todas partes del mundo se reune para discutir sobre Tolkien y su obra por la simple razón de que nos gusta su obra y queremos mas de lo que el profesor nos ha dejado por escrito. Si nosotros fuesemos una secta habria que plantearse si también lo seria, por ejemplo, la academia de la lengua, por reunirse para hacer el diccionario o los seguidores de la misma Trilogia de Blade.
Andvagor
PD: Lo de antes es el mensaje oficial, ahora mi opinión. Si ha alguien le jode que el Señor de los Anillos, haya igualado en éxitos y superado en calidad a películas como Titánic y Ben-Uhr, pos mira, que se jodan, pero no por eso debe ofender y menospreciar a fans de una película (y sobretodo de un Libro).
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#5 Respondiendo a: Celebrian
que quede claro...
...que quede claro que no somos una secta, pero nos hierve la sangre cuando alguien critica NUESTRAS películas![]()
A mi no me hierve la sangre que haya gente a la cual no le gusten las películas, afortunadamente no todos somos iguales y por tanto no todos tendremos los mismos gustos, y eso es tremendamente beneficioso para la humanidad ¡Que aburrido sería un mundo de clones!¡Mis amigos dejarian de llamarme friki:P !,en fin, bromas a parte y poniendo un pequeño ejemplo: a mi la película de Bakshi no me gustó y sin envargo se que aquí hay mucha gente que leyó el libro por esa película, si hubiesen tenido la mismo impresión que yo acerca de la película igual no hubiesen leido el libro, igual no estarian aquí, y eso sería una lástima.
Volviendo al tema que nos atañe, yo no voy a darle un contraargumento(o al menos eso espero), no penseis que soy tan tonta como para escribir una carta tipo: "esdla es lo mejor del mundo mundial, tu no sabes de cine y nosotros no somos una secta", evidentemente no.
A mi lo que no me parece de recibo es que alguien que cobra del dinero de amantes del cine utilice el termino "secta"(que no ha de usarse a la ligera), para un grupo de personas aficionadas a una determinada pelicula(el libro lo dejamos radicalmente aparte en este asunto), ya sea esdla, star wars,matrix o cualquier otra saga o película.
Espero haberme expresado con claridad y espero sacar tiempo para que me quede una carta en la que se entienda mejor a lo que me refiero, porque si incluso aquí a podido dar lugar a error el motivo de mi enfado, creo que para el sujeto en cuestión será mas dificil aún entenderlo.
Saludos
#6 Respondiendo a: Driade de Ithilien
en absoluto
A mi no me hierve la sangre que haya gente a la cual no le gusten las películas, afortunadamente no todos somos iguales y por tanto no todos tendremos los mismos gustos, y eso es tremendamente beneficioso para la humanidad ¡Que aburrido sería un mundo de clones!¡Mis amigos dejarian de l...
Creo que no me he explicado bien. Cuando digo que me hierve la sangre y que doy todo mi apoyo me refiero, como en un post más abajo aclara Dríade, al hecho de aclarar que los seguidores de Tolkien no somos una secta. Que esa es una palabra muy fuerte y grave como para usarla así a la ligera por un periodista. Yo me refiero a enviar una queja para que no se usen ese tipo de términos tan alegremente. No pretendo hacer una defensa a ultranza de las películas ya que me parece estupendo que haya gente a la que no gusten. De hecho yo mismo soy bastante crítico con ellas.
Repito, no es una defensa de las películas, que como todo, son criticables. Es una defensa de nuestro honor y de nuestra respetabilidad como personas, a las que no se nos puede llamar "secta", dadas las implicaciones morales que conlleva esa denominación.
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Solo diré que no sé a qué se puede referir cuando habla de "sectas de fans".
Cuando se habla de sectas, creo que habría de referirse a ideologías o religiones, que no es el caso, con un cierto hermetismo, que tampoco, y con incompatibilidad de admitir otras diferentes, y no creo que ningún "fan" de ESDLA se niegue a aceptar otros tipos de cine, e incluso otras obras que puedan ser "competencia", más bien al contrario, aunque se piense que no la superan, perfectamente lícito y lógico. En todo caso, confundir las verdaderas sectas con esto, me parece absurdo.
Pero tachando la palabra secta, también es lícito que a él le parezca mejor la tal película "Blade: Trinity", que no tengo el gusto de conocer, y sabiendo que puede parecer a alguien tan buena, me tienta a ir a verla. Pero por otro lado, si el protagonista es en verdad un macarra machorro, no me quedan muchas ganas de hacerlo.
#7 Respondiendo a: Arthalion
No. Si no me refiero a la película
Creo que no me he explicado bien. Cuando digo que me hierve la sangre y que doy todo mi apoyo me refiero, como en un post más abajo aclara Dríade, al hecho de aclarar que los seguidores de Tolkien no somos una secta. Que esa es una palabra muy fuerte y grave como...
1. Yo no sé donde este señor... periodista, se ha dejado la objetividad con la que hay que hacer las noticias.
2. Si se nos considera secta por tener una aficcion mayor por un determinado escritor o por unas determinadas peliculas, este señor, al decir ¨...a mí no se me caen los anillos al afirmar que la mejor, la más creativa y embriagadora trinidad...¨ anda por el mismo camino y es un ¨friki¨

Como dice un refran... ¨no mires la paja del ojo ajeno...sin antes sacar la viga que tienes en el tuyo¨.
#5 Respondiendo a: Celebrian
que quede claro...
...que quede claro que no somos una secta, pero nos hierve la sangre cuando alguien critica NUESTRAS películas![]()
Personalmente, "Fotogramas" me parece la mejor revista de cine, junto con cinemanía, pero eso ya son gustos personales....
#11 Respondiendo a: aniron
Solo una discrepancia
Personalmente, "Fotogramas" me parece la mejor revista de cine, junto con cinemanía, pero eso ya son gustos personales....
.
Creo que este "entendido" está confundiendo conceptos.
Secta: conjunto de personas que profesan una doctrina particular filosófica, política, etc.
Vale, que yo sepa admirar libros o películas y crear alguna que otra asociación para comentarlas como cualquier otra afición, no significa crear una secta en la que hay personas que creen firmemente en el tema tratado y lo siguen al pie de la letra. Para empezar, ¿Blade o ESDLA son doctrinas? Que yo sepa, no. ¿Es un grupo de fans una secta? Pues como muy bien sé, NO.Todos lo sabemos bien aquí, ¿no? Pues ese señorito que nos califica a todos como sectas de fans defensores de trilogías que nos encantan debería informarse o coger el diccionario, el mejor amigo del que escribe antes de poner nada, porque estas cosas, a la larga, le dan ganas a una de romperle los dientes.
Saludos desde Gondor de una gondoriana metebronca cabreada
No es más que una salida de tono que no hay que tomar muy en serio. Aunque en Fotogramas hay críticos muy buenos, algunos de ellos no dejan de tener cierta tendencia a llamar la atención soltando alguna boutade (o sea, una barbaridad :P) de éstas para ensalzar una película que les ha gustado especialmente. No os preocupéis, que no es una actitud dirigida exclusivamente hacia ESDLA, son capaces de soltar chorradas parecidas sobre otras muchas películas consideradas obras maestras... Incluso el crítico más profesional puede dejarse llevar por el entusiasmo y meter la pata en ocasiones parecidas. Si Fausto Fernández sufre de cierta estrechez de miras respecto a los fans de películas que él no admira, es su problema.
Saludos

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#8 Respondiendo a: DamadelasSombras
Solo decir dos cositas:
1. Yo no sé donde este señor... periodista, se ha dejado la objetividad con la que hay que hacer las noticias.
2. Si se nos considera secta por tener una aficcion mayor por un determinado escritor o por unas determinadas peliculas, este señor, al decir ¨...a mí no se me cae...
... con respecto a "[i]Yo no sé donde este señor... periodista, se ha dejado la objetividad con la que hay que hacer las noticias[/i]"
No todos los subgeneros periodisticos son objetivos, las columnas de opinión, críticas, etc., son muy subjetivos y por como se ha planteado esta discusión creo que en este caso se trata de una columna...
atte:
Andvagor
#9 Respondiendo a: Andvagor
Dama de las Sombras...
... con respecto a "[i]Yo no sé donde este señor... periodista, se ha dejado la objetividad con la que hay que hacer las noticias[/i]"
No todos los subgeneros periodisticos son objetivos, las columnas de opinión, críticas, etc., son muy subjetivos y por como se ha plantead...
Es cierto, pido disculpas por ese fallo Anvadgor. Me centre tanto en la palabra secta, que se me olvido por completo que era un critica. Mil perdones

Pero aun asi hay formas y formas de decir las cosas, y la palabra secta podria haber sido cambiada u omitida. Incluso omitida puede ser la primera frase , hasta donde dice ¨...a mi no se me caen los anillos¨(por cierto, lo de este señor con lo de los anillos es obsesivo

Y me recalco en lo 2º que he dicho..(cabezota que es una)

Para alabar una pelicula, bilogia o trilogia... no es necesario desprestigiar a otras. Pero como dice Andvagor... puede ser critica o columna de opinión, asi que... a pasar como siempre de estas cosas.

(Mensaje original de: MegasDrepanon)