Fallo de los concursos de relato corto e ilustración - ACT
En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 4 de Septiembre de 2005, siendo las 19:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde, y con la presencia de Sus Excelencias el Senescal Faramir y su esposa Éowyn, y tras previa citación se reúnen los Jurados de los Concursos convocados por Elfenomeno.com y de acuerdo con las bases de los mismos:
- Concurso de Relato Corto "La Tierra Media"; y
- Concurso de Ilustración "El Silmarillion".
Los miembros del Jurado, tras el estudio de los trabajos presentados y considerando las cualidades narrativas y estéticas de los mismos, y después de una extensa y ardua deliberación, proceden a la votación de los trabajos finalistas, obteniéndose el siguiente resultado:
Concurso de Relato Corto "La Tierra Media"
Primer clasificado, y ganador del concurso con el relato titulado "Los Niños del Bosque": Rusco de Tejonera.
Segundo clasificado, con el relato titulado "La Sombra Cae Sobre Gondor": Dimthulë.
Tercer clasificado, con el relato titulado "El Yelmo de los Elfos": Samuel Guerrero Villalba.
Concurso de Ilustración "El Silmarillion"
Primer clasificado, y ganador del concurso con la ilustración titulada "Gil-galad": Angel Manuel Lozano Romanos.
Segundo clasificado, con la ilustración titulada "Glaurung y Túrin": Gustavo Bollinger.
Tercer clasificado, con la ilustración titulada "Melkor": Alfredo Bugueiro.
Además, los jurados de ambos concursos quieren anunciar un reconocimiento especial a los concursantes que han resultado merecedores de la misma, por la alta calidad de los trabajos presentados, y que ha mantenido vivo el debate sobre el fallo de este concurso hasta el último momento. Son los siguientes:
Mención especial concurso de Relato Corto:
"De Amor y de Pérdida", de Janmi.
"Duelo por amor", de Morgoth_i.
"Un claro en Arthedain", de Gilles de Blaise.
"Los últimos días de los grandes bosques", de Abraham Nájera Pascual.
"El mago y el campesino", de GeneralFailure.
"La decisión de Varyar", de Ezequiel C. Ferreyra.
"Amerië y el Refugio", de Daniela Alejandra Villarroel Guevara.
"Los forjadores de Anillos", de Mazo Terhun.
"Las lágrimas de Anarwën", de Anarwën Indonáre.
"Crónica de un exiliado", de Bardo de Oriente.
"Cartas de Olvar", de Eithel Lindale.
"La herencia de Regar", de Abârmil.
"El final", de Anarwën Indonáre.
"Oscuros pensamientos", de Abârmil.
"El amor vence al orgullo", de Ataralassë.
"La última amenaza", de Silmendil.
"El abatimiento de Gilglin", de Orion Gizeh.
"Éowyn Dernhelm", de Andira Gandalfa.
Mención especial concurso de Ilustración:
"Aule", del tercer clasificado Alfredo Bugueiro.
"Elendil" y "Húrin", del segundo clasificado Gustavo Bollinger.
"Elfa", de Mª Angeles Bastante Molina.
"Gondolin", "Orodruin" y "Elendil", del ganador Angel Manuel Lozano.
"Gothmog y Fëanor", de Luis Antonio Ruiz Casero.
"Luthien", de Princesa Elemmiriël.
"Lúthien Tinúviel", de Valentina Aguilar Melo.
"Maeglin", de ::Yäel::.
"Melkor", de Juan Luis Rincón.
"Melkor Encerrado en Mandos", de Jazmín Pisaco.
"Sauron y Lúthien", de Daniel Muñoz de Manuel.
"Yavanna Kelmetari", de Rafalillo Lara.
"Ulmo en Vinyamar", de Conchi Agüera Sanchez.
"Ungoliant ataca a Melkor" y "Un Silmaril" de Iván B.
¡Alabados sean con grandes alabanzas, y reciban nuestro reconocimiento como trovadores y artistas mayores del Reino Unificado de Gondor y Arnor! Los trabajos ganadores ya están expuestos en la web de Elfenomeno.com, mientras que los que han sido dignos de mención especial están ya siendo publicados en dicha web, aunque los restantes aparecerán en los próximos días. ¡Alabados sean con grandes alabanzas!Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 4 de Septiembre de 2005, siendo las 19:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde,...
Mi enhorabuena a los ganadores, y reconocimiento por la labor realizada por el juez o l@s jueces.

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Fallo de los concursos de relato corto e ilustración
Mi enhorabuena a los ganadores, y reconocimiento por la labor realizada por el juez o l@s jueces.![]()

Buenas!
Participé con "DE AMOR Y PÉRDIDA". No he ganado, pero estoy en los de la lista de reconocidos. Me lo he pasado genial haciendo el relato, releyendo ciertas partes del Silmarillion para refrescar el relato y sobre todo hacer este relato que llevaba unos años pensando en él.
Trata sobre DAERON, aquel elfo que estaba enamorado de Lúthien, y que aparece citado pocas veces en la historia de "LÚTHIEN Y BEREN". Siempre me había sentido más identificado con él que con Beren...
He probado a buscar el nombre de mi relato en el Buscador del Web y no me lo encuentra ¿no está publicado?
Saludos y gracias a todos!

#3 Respondiendo a: Janmi
casi!
![]()
Buenas!
Participé con "DE AMOR Y PÉRDIDA". No he ganado, pero estoy en los de la lista de reconocidos. Me lo he pasado genial haciendo el relato, releyendo ciertas partes del Silmarillion para refrescar el relato y sobre todo hacer este relato que llevaba unos años pensando en él.
Tr...
Casi, casi...

Aprovecho la ocasión para felicitar a los ganadores del concurso de relatos y a los del concurso de ilustración. Vuestros trabajos son impresionantes. Y quiero extender mi felicitación a toda la gente que ha participado, sois realmente unos fenómenos

Y con respecto a lo que preguntas Janmi, como puedes leer en esta misma noticia, próximamente se pondrán los relatos en la web... Como siempre, pedimos un poquito de paciencia... que a veces no disponemos de tanto tiempo como nos gustaría.
Un saludo, y enhorabuena a tod@s, de nuevo, de una Elfa Vanya

En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 4 de Septiembre de 2005, siendo las 19:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde,...
No me puedo creer que haya quedado segundo con mi relato... no os imaginais la ilusión que me hace. MIL GRACIAS!!. La verdad es que no estaba muy seguro de la calidad de mi relato, pero... en fin, que me siento como un niño inseguro que acaba de quedar el primero de la clase.
En serio, me habéis dejado sin habla. Gracias a los miembros de ElFenomeno.
(Espero que guste a todos los que lo lean, jeje)
Mil besos!!!
#5 Respondiendo a: Dimthulë
¡¡Que ilusión!! ¡¡He ganado!!
No me puedo creer que haya quedado segundo con mi relato... no os imaginais la ilusión que me hace. MIL GRACIAS!!. La verdad es que no estaba muy seguro de la calidad de mi relato, pero... en fin, que me siento como un niño inseguro que acaba de quedar el primero de la...
Enorabuena Dimthulë, en cuanto pueda leo tu relato y el de los otros 2 ganadores.
Elfa Árwena, gracias por todo! Ha tenido que ser todo un maratón leer tanto relato!

Un beso!
muchas felicidades a todos los ganadores,en cuanto pueda leere vuestros relatos peus al parecer,sin duda son muy buenos.
ehm....algun miembro del jurado podria decirme que piensa de el realto de "La Defensa De Amon Dîn",fue el mio y,aunque no tenia esperanzas de ganar,queria saber como quedo por otras personas.
saludos y otra vez felicidades
#7 Respondiendo a: NaíN
Fallo de los concursos de relato corto e ilustración
muchas felicidades a todos los ganadores,en cuanto pueda leere vuestros relatos peus al parecer,sin duda son muy buenos.
ehm....algun miembro del jurado podria decirme que piensa de el realto de "La Defensa De Amon Dîn",fue el mio y,aunque no te...
He leído los dos primeros relatos (los que han quedado 1ª y 2ª), y me han parecido dignos del premio que les ha tocado!! Yo no soy muy buena, ni crítica ni escritora, pues aún no sé mucho, pero de verdad, desde mi... crítica juvenil y mi capacidad de leer relatos, os doy la enorabuena, pues os la merecéis con creces.
Me ha encantado el relato de "la sombra cae sobre Gondor", pues es bastante filosófica, y yo no había visto a los Mortales de ese punto (quiero decir la Mortalidad, eso de que están solos, sin ayuda divina...) y me ha hecho pensar en que realmente, somos como los elfos, al menos en importancia, y que no hay que estar tristes por una vida mortal y llena de enfermedades y tal...
Bueno, otra vez enorabuena a tod@s y leeré más relatos otro día.
Gracias por haber concursado. Realmente habéis hecho un buen trabajo!!
Saludos desde Minas Tirith!! Besos.

"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
Enhorabuena a los ganadores!! Y también por supuesto a aquellos a los que se ha hecho una mención especial. Todos sois dignos de reconocimiento, y espero con impaciencia tener algo de tiempo para leer los relatos.
Las ilustraciones ya las he disfrutado y he de decir que me muero de envidia ante tanto talento!!!! (pero envidia sana, eh?

El Silmarillion.
En primer lugar he tenido un pequeño fallo, y es que en el relato no debí de poner mi seudónimo, y me lo han puesto con el el nombre de usuario de mi cuenta de correo orion gizeh, que no tiene años ya, del 2002, como pasa el tiempo. Trata de un elfo que intenta seguir a Oromë y acaba en medio de una guerra. He intentado un estilo similar al de Tolkien.
En segundo lugar deciros que los dibujos los mandé con el seudónimo de Iván B. (no quiero decir mi apellido :P ) lo malo es que pocos van a pensar que somos el mismo, pero da igual, lo importante es que sea del agrado de todos, que para eso lo hice, no voy a ganar un duro con ello, jeje. Pues me han elegido un silmarill y a Ungoliant atacando a Melkor. He intentado dar un ambiente muy oscuro a esta última, así que a Melkor se le ve casi como una vaga figura oscura envuelta en las telarañas de la araña. Los silmarills los hice con estilos curvos y no de una sola pieza, algo extraño y que podría ser del gusto de los primeros elfos. También hice a Fëanor con un sillmarill, mirándolo con ojos maravillados ante su creación y una avaricia que todos conocemos.
En fin, que soy dos autores en uno. Igual hubiera sido mejor no haber dicho nada por si la crítica era dura...jeje. Bueno, yo ya me quedo tranquilo así. Jo que pasada que me han reconocido.
Ale, pues enhorabuena a los ganadores y gracias por haber hecho un concurso de este tipo que nos da la oportunidad de demostrar nuestra creatividad novel.
(Por mi mismo, Caída de Númenor).
Lo primero es lo primero: felicidades a los ganadores que sin duda se lo merecen.
Lo segundo: felicidades también para todos los participantes. Hay que echarle valor para presentarse a un concurso. Seguro que las horas que se hayan pasado trabajando han sido plenas.
Finalmente decir que me alegro de haber recibido una mención especial del jurado. Aunque siempre tienes esperanzas de ganar (por eso te presentas al condurso, al fin y al cabo), si no consigues un premio siempre es agradable que te reconozcan la calidad del escrito o la ilustración, según el caso.
No obstante, he de decir que la alegría está algo diluida en este caso: somos más de 15 los que recibimos una mención especial, lo que supone más o menos la mitad de los presentados. Supongo que la calidad ha sido muy alta y que la decisión ha sido muy difícil para el jurado. Mejor, en el siguiente concurso lo pondremos màs difícil. Aunque a mí me queda un regusto amargo, como "del montón". Gracias de todos modos por la mención, que siempre es de agradecer y anima a continuar la labor de creación.
Finalmente, comentar que para mí ha sido bastante difícil escribir el relato. Me explico: no me gusta escribir en la Tierra Media, pues coarta demasiado mi libertad. Y no quiero caer en errores de bulto, así que intento no hacer demasiadas referencias y estar más o menos seguro de lo que hago. Me encuentro más cómodo creando relatos de fantasía genérica, ya que ahí marco yo las reglas. En la Tierra Media es un gigante el que me marca el camino.
Saludos a todos.
,tod@s l@s participantes.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#14 Respondiendo a: GeneralFailure
Consultas.
Hola.
(disculpen el anterior, se me chispoteó un click)
Primero, mis más sinceras felicitaciones a los ganadores.
Segundo, quisiera saber si las menciones especiales corresponden sólo a los relatos que fueron publicacados, o si todos los relatos listados obtuvieron mención especial.
Tercero, quisiera saber si los relatos que no ganaron pueden ser utilizados por sus escritores en otros concursos.
Y cuarto.... estoy gratamente sorprendido de que mi cuenta en el foro siga funcionando y existiendo, considerando que desde el 2002 que no me conectaba

Saludos,
GeneralFailure.
- Théoden.
#15 Respondiendo a: GeneralFailure
Consultas (arreglado)
(disculpen el anterior, se me chispoteó un click)
Primero, mis más sinceras felicitaciones a los ganadores.
Segundo, quisiera saber si las menciones especiales corresponden sólo a los relatos que fueron publicacados, o si todos los relatos listados obtuvieron mención esp...
Hola GeneralFailure,
Por lo visto, has vuelto justo a tiempo, cuando se ha cambiado el registro. Igual llegas a tardar algo más y resulta que tu nick ha sido borrado :S
En fins, intentaré responder a tus consultas:
- Se recibieron un total de 38 relatos para el concurso, de entre los cuales fueron elegidos los tres ganadores. Pero, tal y como ya se ha dicho por aquí (y creo que por mí misma

- El hecho de poder participar o no en otros concursos es algo que depende de las bases de dichos concursos. En las bases del que convovamos nosotros, se pedía que se tratara de trabajos inéditos y no premiados ni publicados previamente. Si te quieres/puedes presentar a otro concurso donde no se exija nada similar, por lo que respecta a elfenomeno, supongo que no habría problemas. Bueno, lo que yo creo que realmente estaría bien es que se dijera, por ejemplo, que tu relato ha sido premiado con la mención especial del Jurado en el I Concurso de Relato Corto "La Tierra Media" de Elenomeno.com.

Un saludo

Bueno el mío es el tercer relato, el Yelmo de los Elfos. Me ha gustado participar en este concurso y me gustaría darle la enhorabuena a los otros ganadores y participantes del concurso. Por cierto, ¿tenemos que ponernos en contacto con El fenomeno o vosotros os poneis en contacto con nosotros?
Un amistoso saludo
...las 3 ilustraciones ganadoras del concurso, se supone que ya estan publicadas, pero no se donde. Alguien las ha visto??
Un saludo y gracias por la ayuda.
William Goldman "La princesa prometida"
#18 Respondiendo a: Moria1
No encuentro ....
...las 3 ilustraciones ganadoras del concurso, se supone que ya estan publicadas, pero no se donde. Alguien las ha visto??
Un saludo y gracias por la ayuda.
...como ir a Noticias.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#19 Respondiendo a: Gwaihir
Es tan fácil...
...como ir a Noticias.
Bueno, admito que aún no he leído ningún relato, pero trataré de hacerlo, aunque con lo de matrículas y demás no sé a qué atender, jeje.
Los dibujos, me encantan, sois unos verdaderos artistas :P el que más me gustó... quizá el de Glaurung pero sin hacerle ascos a ninguno de los otros por supuesto

Y nada más, solo quería daros la enhorabuena, tanto a los ganadores como al equipo del fenómeno que cada día hace cosas más difíciles; muy buenos cambios en la web.
Saludos desde el noroeste
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#20 Respondiendo a: Lorellin
Enhorabuena a todos!
Bueno, admito que aún no he leído ningún relato, pero trataré de hacerlo, aunque con lo de matrículas y demás no sé a qué atender, jeje.
Los dibujos, me encantan, sois unos verdaderos artistas :P el que más me gustó... quizá el de Glaurung pero sin hacerle ascos a ninguno d...
No lo habéis colgado.
(Por mi mismo, Caída de Númenor).