La Comunidad del Anillo: Cine para Leer

Cerrado

Anónimo
Anónimo

ABC va a lanzar una nueva promoción que se llama "Cine para leer". Comprando el periódico y por un módico precio (8,95 euros, creo) el lector recibirá la película y el libro en que está basada. La primera entrega, el próximo domingo, 2 de octubre, será el libro de "La Comunidad del Anillo" de J.R.R. Tolkien, acompañado de la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", dirigida por Peter Jackson. Luego seguirá, por ejemplo, "Apocalypse Now" y la novela en que se inspiró, "El corazón de las tinieblas". Y así hasta quince o veinte títulos. Por el momento, no está confirmado si "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey" formarán parte de esta colección. Muchas gracias a Miguel Ángel por la noticia.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#1 Respondiendo a: Anónimo

ABC va a lanzar una nueva promoción que se llama "Cine para leer". Comprando el periódico y por un módico precio (8,95 euros, creo) el lector recibirá la película y el libro en que está...

Sólo "La Comunidad del Anillo"...

Aiya fenomenos!

Según la web de ABC, sálo saldrá LCDA. Una pena.

Ver: http://www.abc.es/servicios/promociones/cine_leer/entregas.htm

Saludos.
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Alkairion

Sólo "La Comunidad del Anillo"...

Aiya fenomenos!

Según la web de ABC, sálo saldrá LCDA. Una pena.

Ver: http://www.abc.es/servicios/promociones/cine_leer/entregas.htm

Saludos.

¡¡Increible!!

Acabo de ver el anuncio en la tele, he visitado la página del ABC... y me cuesta creer que un periódico de su categoría (aunque no comparta en absoluto su línea editorial) pueda cometer semejante tropelía con la obra de Tolkien (y sí, también con la de Jackson).

¿Qué harán con el resto de los libros?, ¿les arrancarán páginas para compensar?

Quiero creer que lanzarán nuevas colecciones, y que en ellas incluirán Las Dos Torres y El Retorno del Rey, porque sino lo que van a hacer es de juzgado de guardia.

Y mira, aprovecho que anda por aquí un periodista que escribe en el ABC (Mike Muddy), y que parece ser un gran fan de Tolkien, para que -si llegase a tener la oportunidad- le dijese a los responsables de la colección que, en opinión de al menos un admirador de Tolkien (mi modesta persona), lo que van a hacer es de pena.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡Increible!!

Acabo de ver el anuncio en la tele, he visitado la página del ABC... y me cuesta creer que un periódico de su categoría (aunque no comparta en absoluto su línea editorial) pueda cometer semejante tropelía con la obra de Tolkien (y sí, también con la de Jackson).

¿Qué harán con el r...

¡¡Increible!!

Pienso que es un gran error no tomar El Señor de los Anillos como un "todo".

Deberían entender que la división en 3 libros (o 3 películas) se debe al excesivo volumen, no a que se trate de tres obras independientes.

Leer únicamente La Comunidad del Anillo supone un corte más o menos brusco de la historia.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Crisildur_26
Crisildur_26

#4 Respondiendo a: Herunúmen

¡¡Increible!!

Pienso que es un gran error no tomar El Señor de los Anillos como un "todo".

Deberían entender que la división en 3 libros (o 3 películas) se debe al excesivo volumen, no a que se trate de tres obras independientes.

Leer únicamente La Comunidad del Anillo supone un corte más o m...

¡¡Increible!!

Sí, yo ví el anuncio en el periódico el otro día y me quedé un poco mal. Yo entiendo que tres películas en una misma entrega es imposible, pero el libro!!, el libro es uno.
De hecho mi ejemplar es uno sólo, no había visto que separan las tres partes hasta que estrenaron las películas ( aunque posiblemente sí que existieran), pero bueno, que con esto vengo a decir que el responsable de sacar esta colección o ignora lo que es El Señor de los Anillos o no se ha dado cuenta de la que está liando...
"...Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habian visto hasta entonces y de quien se decia que habia traido de nuevo a la tierra la imagen viva de Luthien;y la llamaban Undomiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo [...]Frodo no habia visto ni habia imaginado nunca belleza semejan...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#5 Respondiendo a: Crisildur_26

¡¡Increible!!

Sí, yo ví el anuncio en el periódico el otro día y me quedé un poco mal. Yo entiendo que tres películas en una misma entrega es imposible, pero el libro!!, el libro es uno.
De hecho mi ejemplar es uno sólo, no había visto que separan las tres partes hasta que estrenaron las película...

Pero bueno

A mi no me parece nada malo, bastante es que te dejen un libro a tan modico precio además de la pelicula, luego si quieres el resto vas y te los compras por tu cuenta. Claro que no puedes leer sólo esa parte, pero es una oferta buena de todas formas. Además así habrá más gente que comience a introducirse en la obra de tolkien. Sería preferible que te diesen el libro entero, pero no hay que ponerse asi.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Mike Muddy
Mike Muddy

#6 Respondiendo a: Nuindacil

Pero bueno

A mi no me parece nada malo, bastante es que te dejen un libro a tan modico precio además de la pelicula, luego si quieres el resto vas y te los compras por tu cuenta. Claro que no puedes leer sólo esa parte, pero es una oferta buena de todas formas. Además así habrá más gente que comien...

Tenéis razón

Ya sabía yo que se iba a liar...
Soy el periodista al que se refiere Gwaihir. Cuando me enteré de la promoción del periódico escribí el artículo que se reseñó en las noticias de elfenomeno, e inmediatamente advertí a los responsables de márketing de ABC de todos los argumentos que habéis señalado (no se puede dar sólo una parte de una obra, los fans no lo entenderían, etcétera). Es absurdo, además, no intentarlo, porque los derechos hay que negociarlos con la misma gente (ya sabéis, Minotauro -por cierto, cumple estos días medio siglo de vida- y la productora/distribuidora de las pelis). Así que un tipo de márketing me dijo que se pondría a ello, pero que no me prometía nada, que dependería de cómo funcionara la promoción y bla, bla, bla... Le insistí en que daríamos el pelotazo si se hacían las cosas bien, porque la oferta (libro+película) es muy buena...
En fin, no sé qué deciros, salvo que seguiré dando la tabarra y "presionaré" enseñando vuestros mensajes

Un abrazo,
Mike Muddy

[quote]"Nunca llueve, pero diluvia" (Cebadilla Mantecona)[/quote]
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Mike Muddy

Tenéis razón

Soy el periodista al que se refiere Gwaihir. Cuando me enteré de la promoción del periódico escribí el artículo que se reseñó en las noticias de elfenomeno, e inmediatamente advertí a los responsables de márketing de ABC de todos los argumentos que...

Pues mira, muchas gracias

Gracias por seguir "presionando".

La verdad es que cuando escribí el mensaje anterior intenté medir mucho mis palabras (que luego me dicen que no me expreso bien); pero donde puse "tropelía" y "pena", lo que estaba pensando es lo que escribo ahora: lo que se va a hacer es una cagada, así, con todas las letras.

Me considero un pequeño coleccionista de ediciones de El Señor de los Anillos, y con total seguridad me hubiera comprado la del ABC por tener una más; pero, así, ni loco. Y ya me da igual que la promoción funcione o no, porque si el día de mañana ese preclaro "tipo de márketing" decide que sí que es buena idea sacar las "otras partes" del libro, ya va a ser demasiado tarde. Sabrá mucho de márketing, pero de libros no tiene ni idea.

Y es que mira, sólo hay una cosa peor que no hacer algo, y es hacerlo a medias y mal. Si Tolkien, tras el boom de las películas, está en horas bajas (y lo sé por experiencia propia), mejor publicar otra cosa... Los Diez Mandamientos, por ejemplo, y así pueden incluir el Antiguo Testamento.

Suerte en tu particular cruzada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Mike Muddy
Mike Muddy

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Gracias por seguir "presionando".

La verdad es que cuando escribí el mensaje anterior intenté medir mucho mis palabras (que luego me dicen que no me expreso bien); pero donde puse "tropelía" y "pena", lo que estaba pensando es lo que escribo ahora: lo que se va a hacer...

Te digo más: si os parece bien, pienso pasarle vuestras quejas al tipo en cuestión. Se llama Rodrigo Morell y es el responsable de promociones. Realmente creo que no es consciente de la "cagada", pero lo va a ser...

Saludos

Mike Muddy
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Mike Muddy

Te digo más: si os parece bien, pienso pasarle vuestras quejas al tipo en cuestión. Se llama Rodrigo Morell y es el responsable de promociones. Realmente creo que no es consciente de la "cagada", pero lo va a ser...

Saludos

Mike Muddy

Naturalmente, no hay problema...

...al menos por mi parte.

Y, ya puestos vamos a hacerlo bien, no nos andemos con medias tintas. Si no te importa hablar en mi nombre, le puedes decir al señor Rodrigo Morell que un tolkiendil de los de antiguo, llamado Juan M. Villa, conocido en este mundillo como Gwaihir, co-autor del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), opina que la idea de publicar sólo La Comunidad del Anillo es un error garrafal (si quieres decirle que lo que realmente opino es que es una cagada puedes hacerlo), y que mutilar una obra de arte nunca puede tener justificación.

Gracias de nuevo.
Permalink |
Moria1
Moria1

#7 Respondiendo a: Mike Muddy

Tenéis razón

Soy el periodista al que se refiere Gwaihir. Cuando me enteré de la promoción del periódico escribí el artículo que se reseñó en las noticias de elfenomeno, e inmediatamente advertí a los responsables de márketing de ABC de todos los argumentos que...

Eso

y después los otros, L2T y ERDR te los compras cada uno de una edición diferente y así ya tienes un libro de tres formas diferentes, que pasadaaa¡¡¡

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Crisildur_26
Crisildur_26

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Naturalmente, no hay problema...

...al menos por mi parte.

Y, ya puestos vamos a hacerlo bien, no nos andemos con medias tintas. Si no te importa hablar en mi nombre, le puedes decir al señor Rodrigo Morell que un tolkiendil de los de antiguo, llamado Juan M. Villa, conocido en este mundi...

gracias

Muchas gracias Mike por escuchar nuestras quejas.
Estoy de acuerdo en eso de que no está bien mutilar una obra de arte. Es como aquel que le disparó a un cuadro en The National Gallery de Londres, a todo el mundo le pareció una barbaridad.
Pues no se puede hacer lo mismo con una obra maestra como El Señor de los Anillos. Si ese señor es inteligente, lo entenderá.
"...Arwen, hija de Elrond, a quien pocos mortales habian visto hasta entonces y de quien se decia que habia traido de nuevo a la tierra la imagen viva de Luthien;y la llamaban Undomiel, pues era la Estrella de la Tarde para su pueblo [...]Frodo no habia visto ni habia imaginado nunca belleza semejan...
Permalink |
Leandro
Leandro

#11 Respondiendo a: Crisildur_26

gracias

Muchas gracias Mike por escuchar nuestras quejas.
Estoy de acuerdo en eso de que no está bien mutilar una obra de arte. Es como aquel que le disparó a un cuadro en The National Gallery de Londres, a todo el mundo le pareció una barbaridad.
Pues no se puede hacer lo mismo con una obra maes...

Por mi parte...

Por mi parte, Mike, intentaré ser tan amable como tú estás demostrando que lo eres, aunque será difícil, ante tamaña tarea. Ójala todos tuviéramos tu paciencia y tu amabilidad, leñe

Por supuesto, todos partimos de la base de que sería perfecto que se publicaran las tres novelas (en realidad, una sola) y las tres películas (sobre las que opino lo mismo: en realidad, es una sola película, muuuy larga ). Pero conociendo el mercado (tanto del libro como del DVD), y sabiendo lo difícil que puede ser ahora mismo publicar un DVD con El Retorno del Rey en una colección así, cuando las ventas de éste aún colean por los supermercados y tiendas... En fin, que por mi parte comprendo las dificultades.

Y al contrario que otros por aquí, y sin necesidad de decir quién soy (tal vez, tan sólo, otro lector de Tolkien de los de toda la vida), yo sí creo que no está tan mal publicar únicamente La Comunidad del Anillo. ¿Por qué? Porque no creo que la idea de esta colección sea hacer llegar una nueva edición de un libro que ya se tiene, únicamente a los coleccionistas (y yo lo soy ). Sino que se trata de dar a conocer el libro que inspira una película, a toda esa gente que sólo ve las películas y no se lee el libro en el que se ha basado, creyendo que es lo mismo.

En este caso, para mí está perfectamente justificado que, si se han conseguido los derechos para publicar La Comunidad del Anillo (libro y película) se publiquen así. Esta es una buena forma de incitar a la lectura a toda esa gente que aún no se ha leído El Señor de los Anillos, y que vio las películas en los cines. Si leen el primer libro, y les gusta, posiblemente quieran más, y no dejarán de comprarse Las Dos Torres y El Retorno del Rey, ya sabiendo cómo se diferencian película y libro.

En fin, que como coleccionista de distintas ediciones que soy, me agradaría tener los tres libros en una nueva edición, pero temo que esta razón sólo reflejaría mi egoísmo. Como lector aficionado que soy, y al que le gusta hablar con otra gente sobre los libros que hemos leído, me gusta la idea de dar a conocer El Señor de los Anillos de esta forma, aunque tengan que comprar otra edición distinta de Las Dos Torres y El Retorno del Rey en una tienda.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Leandro

Por mi parte...

Por mi parte, Mike, intentaré ser tan amable como tú estás demostrando que lo eres, aunque será difícil, ante tamaña tarea. Ójala todos tuviéramos tu paciencia y tu amabilidad, leñe

Por supuesto, todos partimos de la base de que sería perfecto que se publicaran las tres novel...

¿Egoismo?...

...bueno, es una nueva forma de definir el querer que un libro o una película se publiquen en condiciones.

Me confieso: soy un egoista. Por el resto, sigo pensando lo mismo.

Y por cierto, alguien debería recordar a los responsables de la publicación de esta colección, que anunciar la publicación de La Comunidad del Anillo (libro y película) como si se tratase de El Señor de los Anillos se parece mucho a una publicidad fraudulenta (no olvidemos que están vendiendo el libro y la película, no regalándolo)...

Pongámonos en la piel de una persona que, como mucho, sólo ha oído hablar de Tolkien y de El Señor de los Anillos de pasada; le han dicho que es una buena película, un grandísimo libro, pero no tiene ni idea de si es un solo libro, una sola película, una trilogía o a saber qué, y se dice: "vaya, por nueve euros escasos puedo probar", y se lo compra. Le gusta lo justo, ni le entusiasma ni le disgusta... pero resulta que ni tine una película entera ni un libro entero, y si no quiere que esos casi nueve euros hayan sido tirados tiene que gastarse otros, ¿cuántos, 40, 50?, en comprarse las otras dos películas y los otros dos libros.

No tendría esa persona todo el derecho del mundo a sentirse estafada.

Cosa muy diferente sería si esta primera entrega fuese regalada (como hará este fin de semana EL PAÍS con El último emperador). En ese caso tú, Leandro, el responsable de márketing de ABC, nuestro amigo forero periodista, o cualquiera de este foro o de fuera de él, me podría cerrar la boca. Pero no es el caso.
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#13 Respondiendo a: Gwaihir

¿Egoismo?...

...bueno, es una nueva forma de definir el querer que un libro o una película se publiquen en condiciones.

Me confieso: soy un egoista. Por el resto, sigo pensando lo mismo.

Y por cierto, alguien debería recordar a los responsables de la publicación de esta colección, que anuncia...

Yo también tenía la intención...

.... como coleccionista de adquirir el libro y la peli, pero opino como Gwaihir, y me sumo totalmente a su opinión y a la de Leandro (jejeje, así no tengo que escribir tanto).

Trasmite estas opiniones (gracias por ello, Mike Muddy), por lo menos que sepa el responsable de la "responsabilidad" que realmente tiene más allá del puro marketing.

Un saludo a tod@s,
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Mike Muddy

#15 Respondiendo a: Moria1

Eso

y después los otros, L2T y ERDR te los compras cada uno de una edición diferente y así ya tienes un libro de tres formas diferentes, que pasadaaa¡¡¡

Un saludo

Informo de mis gestiones

Hola, amig@s

Después de dar la lata a Rodrigo Morell, responsable de promociones del periódico (le envié un correo con vuestras quejas), el tipo se ha tomado la molestia de moverse para resolver el asunto, porque estaba francamente preocupado
Esta mañana me ha enviado este correo:

"Miguel Ángel, te reenvío lo que me contesta Jesús Ulled, el consejero delegado de Fotogramas, que es el que está coordinando esta promoción junto con nosotros. Esperamos poder darle una alegría a todos los fans de El Señor de los Anillos:
Hola Rodrigo.
Precisamente ayer hablé con Planeta y Aurum sobre este tema. Por parte de Planeta no hay inconveniente en comprar los derechos de cesión de la 2ª y 3ª partes de "El señor de los anillos". Aurum, en cambio, ve más difícil dar la tercera que la segunda. Creo que la segunda la podremos conseguir y la tercera lo veo un poco complicado (pero no imposible, según Aurum) dado que salió a la venta las Navidades pasadas. Me comentarán algo esta misma semana. Tan pronto sepa algo os aviso".

Bien, como sabéis, Planeta compró Minotauro y es quien tiene los derechos del libro. Las dificultades vienen, como sugería Leandro, con la versión cinematográfica de "El Retorno del Rey", que aún no ha agotado su carrera comercial, por decirlo de alguna forma. Sin echar las campanas al vuelo, la respuesta es esperanzadora. Alegrémonos de que esta gente haya tomado en consideración vuestra opinión. Estoy convencido de que harán todo lo posible.

Gracias por animar el debate.
Un abrazo,
Mike Muddy

[quote]"Nunca llueve, pero diluvia" (Cebadilla Mantecona)[/quote]
Permalink |