Seis años de Elfenomeno
#21 Respondiendo a: Broceliande
Pues mira esto otro...
Pues sí, Uptheirons, hace cosa de un mes recuperé los contenidos 'textuales' en la versión última tal y como quedó. Lo he hecho sin dar publicidad, por varios motivos. Con la desaparición repentina de Ciudad Futura, no he podido salvar ni el 10% de las imágenes, y perdí los v...
impresionante. Alli estamos todos hace 6 años: Leandro, Aldo, Tombo, Meduseld.... Me hace sentir nostalgico, sobre todo cuando recuerdas a un monton de gente que empezo con la misma ilusion que nosotros y ahora ha desaparecido. ¿Que pensaran ahora de las peliculas Kubrick y tantos otros, a los que perdimos la pista incluso antes del estreno de LCDA?'
Me alegra un monton que hayas recuperado los restos del naufragio, Dani. Lo que me preocupa es eso de que venias recuperandola en secreto... no te habre chafado la sorpresa, verdad?
Saludotes
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Anónimo
11 de octubre 1999-2005. Seis años.
Seis años ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Resulta ahora difícil recordar cómo nació esta página. Se suele decir que nació por las películas, pero eso no sería justo, ni realmente cierto. Hace más de seis años, a l...
Cada día, cuando llego al trabajo, abro la página de elfenomeno. Me reconfortáis, amigos. Me alegro, además, de que hayáis sobrevivido al boom de las películas, porque Tolkien es de antes y de después. Es para siempre

Me gusta que la web, además de informar sobre curiosidades y pasiones propias de los fans (entre los que me cuento), apueste por el rigor y fomente el debate y la creación artística.
Por otra parte, quiero agradeceros vuestra cariñosa colaboración siempre que he tenido que escribir para mi periódico sobre el asunto que nos une.
Seguid así por muchos años.
LARGA VIDA A LA COMUNIDAD

#22 Respondiendo a: Uptheirons
Deja-Vu
impresionante. Alli estamos todos hace 6 años: Leandro, Aldo, Tombo, Meduseld.... Me hace sentir nostalgico, sobre todo cuando recuerdas a un monton de gente que empezo con la misma ilusion que nosotros y ahora ha desaparecido. ¿Que pensaran ahora de las peliculas Kubrick y tantos otros, a...
Rehola, que conste que en EF se puede hacer mucha mejor arqueología del foro, partiendo de esta url, por ejemplo:
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/p/1114
Aparecen los mismos posts que en mi exweb. Pasando las páginas hacia adelante, se ve aparecer a aliases como Gwaihir, La Novia perdida de Aragorn (un beso

Si se releen los mensajes de aquel entonces, se puede ver que incluso sin tener demasiada información sobre el posterior desarrollo de las pelis (no se sabía ni el guión, ni el compositor, ni la mitad de los actores), los foreros no andábamos desencaminados. Quiero decir que hicimos advertencias sobre por dónde no debía tirar PJ, que luego resultaron desgraciadamente acertadas, aunque también expresamos deseos que se cumplieron gozosamente en la gran pantalla.
Y en cuanto a lo otro, no, no llevaba el tema en secreto. Como he dicho antes, mi prioridad en internet es la fenopaedia, y no tengo mucho tiempo para nada más, así que no quise dar falsas expectativas anunciando la reaparición de una web definitivamente difunta... Quedará en los anales, tal vez maquillada, o mejor, embalsamada, pero no va a revivir.
Un (cargante de tan nostálgico) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: ARANGORN
¡Muchas Felicidades!
Hola,
Solo unas pocas palabras, para felicitar a todo el equipo de El Fenómeno. (A los que conozco y a los que no).
A pesar de no participar activamente, no hay un solo día que no me conecte a vuestra/nuestra inmejorable página...Gracias por estos años!
holas! bueno pues yo me acabo de registrar en la pagina, aunque bueno llevo algun tiempo frecuentandola porque es una maravilla de pagina y queria felicitaros por estos 6 años que llevais y por el grandioso trabajo que haceis diariamente .un beso y gracias !
#25 Respondiendo a: Mike Muddy
LARGA VIDA A LA COMUNIDAD
Cada día, cuando llego al trabajo, abro la página de elfenomeno. Me reconfortáis, amigos. Me alegro, además, de que hayáis sobrevivido al boom de las películas, porque Tolkien es de antes y de después. Es para siempre![]()
Me gusta que la web, además de informar sobre cu...
Es un honor pertenecer a esta página... Feliz Aniversario y por muchos mas!
Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
#26 Respondiendo a: Angélica Bolsón
Yo 3 años y mas...
Es un honor pertenecer a esta página... Feliz Aniversario y por muchos mas!
Leandro Elfa Árwena Gwaihir shire_shielder ladno freyja IdrilCelebrindal Isilorowen Runciter Arwen__Undómiel Otto Simbel_Gamyi Lord of Angmar _Ithilien_ Chile_Eorl Estelwen gandalfete MundBurgo Gandalf_el blanco Annatar mungo knotwise Beregond de M.Tirith Ohtar Beowyn Xaverium Elanor_Marta Teleri Andvagor elfo chileno SoulBearer Mithnáriel olivares_aa MungoProudfoot LúvaDîn dimasalang Saruman_el_Blanco Samsagaz-Tuk Crusader The Witch King catwise Nuindacil Amon Uptheirons mikethrandir boromirundead Capitan Capsize Fondos Bolson orwen legolas_0201 heron tersior tar calion II feanor_ the_dark_elf haasbelt Hiliat wenharod Myrddin laurelindorean Markos Erebor Iluvatar_1 Nólë Sagaris Julio_Cesar Eärwen Luinnárë felpar Breogan Moria1 Lobelia Marujilla Elder Driade de Ithilien _OSGILIATH_ manwë_súlimo Neo- el tuka Barahir Túrin-Turambar Periannath neldoreth_ El Enemigo Bilbo 77 the_shire rideu Licantropo16 LegolaS_HooD Eusebio Señora_de_Bolsón Helkaahaion Brissa Baggins Frodo_SMT WitchKingofAngmar Naikelea_3791 moisex Averno Zigûr lunatiko alaluna Eowyn Andrea Exposito_83 watto Raziel anatael alexbernat Valandil Aldarion Korso myckel de alqualondë Ar Adunakhor Serinde Mithrandir_86 tass Ar_Pharazon Grishnakh elfilla RingMaster Peter Pan Bimbo cannavaro5 Alfuite Arthalion druppi12 luzmela Dark Rider faramir012 Orco elnolo Catapulta Setsuna Rianna_d Celize narsil_88 Germán Laurana Necroner rafel Ale_lindori Eomer_VLC eowin2004 Círdan Annárë brunowise Frisia shire_shielder Morgul elPeregrinoGris Chibi Hobbit urkol Elenna chemix La_Dama_Blanca Vilwarin_Freyn Gilgalad bokeron anne_of_The Shire netoak Pattydifusa Ancalagnon el negro Alex_bitx0 Flamígero Lengua de Serpiente Ciryatur Dark_Shadow Wiyingui Silusu elanor_boyd_wenham Durk aüle2 Nerwen Anillo elbosco arin morko Finrod_d_Nargothrond S|iM GOTMOG Big_Gollum7 bilbitoycoleando Jinete Blanco Randalf rastarafi Delilah Janmi Asfaloth alvaron ladno Kira Cristóbal findwe Andira Gandalfa Banto Dimthulë Melian-Maia Ilmarë Sephiroth arcofirme Tombo Ricard Beleg_AF luigilegolas Gwyddion Caranthol éothéod Desi_Shadowfax aiyaelenionancalima Hiniglin tibitibi Ergoth El sastre de Gollum tache nimrais arcano JosiGollum Mudulnukôr Rosa_Bolsón arwen sam13 Dernhelm De Rohan iceavatar Samsagaz Gamyi Kelvariel Éowyncita Lalaith_Stormcrow sebasval Mariana Cirdan _Romendacil_ Gondolindrim stainingkit legolas_hojaverde [Ruby_Bolson] arin Nidia Gandalf Mithrandir Andúril fue Nársil SEXTO ANIVERSARIO DE ELFENOMENO.COM ¡¡FELICIDADES!! francho1982 laprimaheavydeFrodo durgadil elcon elgranMîm 3ldari0n Minas Tirith Mecos Denebed Amrod_Felagund istar Serinde Oröme duar elfo2 ladno René Artanis_2931 sam de la comarca Melian_la_Maia rolknight Elwe Bakuq Turock Tom bombadil ilverin Anne_Took Bastis EsdlaFriki Athelas_semielfa legnaim Entropy Runciter athalas arwen_8 sariela El_Istari Uinen Señora del mar lisihaldir nica Rey_Helm argai DamadelasSombras Eruan-Isilra Trancos_89 Vülzen Sola-thane Nashildur ELROS NOLATARI Drow_male Manwë Señor de Arda MegasDrepanon nazgul21vlc Fleve _nenya_ Iru Tuk Orion albert_22_ Utopía Ehire Menrik Coto La Novia perdida de Aragorn Arangorn Córdoba2016 Belwar ergoargo TarNiurien ancanar Geralt de Rivia Nessa_Ringéril Arwen_Elessar Nienor_luto leaf alfadalawen carlos de la comarca reyko Rusco de Tejonera Gelmir Isildurio Galadwen_Baggins belthil nenya komodín Vewox elhobbit Thráin II Entaguas Elwing_ guelfor Quercaim elanor_20 ladybruma Caranthol Gil_Estel El Barto unantanka Smeagols Herunúmen J-R-R-Sancer Smeagol_Reloaded AQuALoRd Haze Murron1273 Bluehugh kiwis2 kasdeya idril_de_luna Spart maegrin NaíN curunir_istari IloveFrodo unantanka liss2005 nazgul_gimbatul neithan silvano Tar Palantir Calfur elensartito CadeFoster Kanbei Árale Eldaron de Eldamar olowe -Mael- zorba Arlon Tilli _seoman pedro de almenaras Ered Luin ediana Selenita Belldandy Celebrían beLt Pippin Took BVZTOX Ovix Míriel Serindë anubis_El_gris Rúmil Är-Feinield atrus Elfito Valiente Nevrast el_treppie Neo Elessar fizz Balian MarhyaArwen Luinathiel Marvin el Rojo Arwen9119 Parmaitë legolasina Tuor_di_Gondolin Órewen Eowyndamaderohan ARAG Aredhel Ringëril Sinka gneo Marah ocelot Noticias Elfenomeno.com Aredhel Ringëril Gandalf^ molonchu thalin Aragon2005 InwëTasârtirTinúviel carlosss elgon Anein Aerie Estel Galad Freyja Arquero Coto rakaninkwe Galadriel09 masamune Vlad Legolas_Gimli Metalltebin jean_elfO Aragorn MADI rayen linkas antito Aomer NIGGLE Boromir_gondor Espada Negra javi_pl EIREEN Black-widow jacob curapies lucas palo_ribadeo ekenbrand Meganena leto ramadal reindor fëanor666 Lisselis^ Susigolfin kamochillo Crisildur_26 Mike Muddy Dînbeledae Sir_Shacolly Gloria Shelob celebgalad socorrito Woop-Beltran-Filëah Narya10 Inkisitor Fëanor-Galicia sermë Rugar khelek-luin LauryFëanor Eru Ilúvatar Legolas_alto_elfo misteryhobbit Liberty King_Morgoth Ivan mj elrond Ulipo moline David Desi_Shadowfax Dulfin ravnos Anduril7771 pipimm BilFRo tg4 Atalaya _SuS_ jontxu hernan munera saobath Guerrera ^Campeador^ []xx[rene]xx[]JFKL barb34 lopezjuanmanuel _Mikau_ El Sasquash Gonx Emen Yuly Diaz arwen_4ever Elbereth_17 jongar vanessa lupus Duraghan frodoignacio Señor de harondor Dernhelm duendegris Adminforo………………………………………..a por el séptimo. Muchas felicidades (a todos)

El camino sigue y sigue…
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Seis años ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Resulta ahora difícil recordar cómo nació esta página. Se suele decir que nació por las películas, pero eso no sería justo, ni realmente cierto. Hace más de seis años, a l...

¡Muchas felicidades! Aunque de esos seis años yo apenas sólo he conocido los dos últimos (ni eso, aún me faltan un par de meses para cumplirlos :P), han sido muy intensos. ¿Por qué? Por algo que viene en vuestro mensaje y que suscribo totalmente:
[quote]Hace más de seis años, a los que habíamos leído El Señor de los Anillos (o cualquiera de las demás obras de J.R.R. Tolkien), nos era muy difícil encontrar a alguien que compartiera nuestro gusto, nuestra pasión. [/quote]
Tenía ya por entonces un par de amigas que habían leído ESDLA, pero aun así descubrir esta página me abrió un mundo nuevo. He aprendido muchísimo de la obra del maestro Tolkien, la he disfrutado mucho más, y, sobre todo, he encontrado a un montón de gente estupenda, algunos ya grandes amigos míos, con la que compartir nuestra pasión por nuestra obra favorita. Gracias, sois unos fenómenos

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Sin duda la página y los contenidos han evolucionado constamente y han superado una quizás dependencia de las películas, lo cual es de agradecer, aunque reconozco que hecho de menos esos días en los que se estrenaban las películas, los días anteriores, esto era un hervidero y luego posteriormente las miles de opiniones y comentarios sobre las mismas.
Era muy emocionante, había que ver la película y seguido ir al Elfenómeno a comentar tu versión y a ver la de los demás.
En fin muchas felicidades y a seguir adelante otra "edad" por lo menos.
Un saludo.
A algunos os resultará raro que escriba después de tanto tiempo, y habiéndome despedido de este foro. Pero siempre dejé la puerta abierta, y hoy es una de esas veces en las que la cruzo.
En esta web he pasado muy muy buenos momentos, que he estado recordando sobre todo en estas semanas en las que A3 ha estado reponiendo LCDA y LDT. Recuerdo con alegria a muchos foreros con los que se discutia sobre la adaptaciones de las películas, sobre las alas de baldrog y muchas cosas más. Recuerdo las ganas con las que esperábamos a nuevas fotografias, videos, algo que nos acortara la espera a las películas de Peter Jackson. Recuerdo con una sonrisa las dos gymkanas en las que partícipe (Merwen, Iker, Emilio, CheSus..).
Es por ello por lo que me he animado a escribir hoy día 11 de Octubre, día en el que se cumplen 6 años de la inauguración de esta web. Y es que sin ella no hubiera podido pasar grandes momentos, ni hubiera podido conocer a grandes personas.
Así que por ello os felicito por estos seis años, y aunque no esté con vosotros ahora por diversos motivos que expliqué en su momento, que sepaís que siempre or recordare con nostalgia.
Un saludo
****Miembro de los...
#30 Respondiendo a: Laytaine
Re:Seis años de Elfenomeno
A algunos os resultará raro que escriba después de tanto tiempo, y habiéndome despedido de este foro. Pero siempre dejé la puerta abierta, y hoy es una de esas veces en las que la cruzo.
En esta web he pasado muy muy buenos momentos, que he estado recordando sobre todo e...
Seis añitos nada menos , pues enhorabuena fenomenos y mi mas sentidas felicitaciones !!!
De verdad a los compis de elfenomeno gracias por estos maravillosos años en esta maravillosa web dedicada ( unica y enteramente ) al profesor.
Y por muchos años mas fenomenos!!!!

para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#31 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Caray!!!
Seis añitos nada menos , pues enhorabuena fenomenos y mi mas sentidas felicitaciones !!!
De verdad a los compis de elfenomeno gracias por estos maravillosos años en esta maravillosa web dedicada ( unica y enteramente ) al profesor.
Y por muchos años mas fenomenos!!!!![]()
La verdad es que ami no se me dan muy bien las felicitaciones, pero la verdad queria felicitaros por esos 6 años, que cumplis, y que se iran alargando poco a poco

Yo no llevare un año aqui, pero no he visto ninguna wew como esta. No solo por la informacion y lo bien echa que esta, tambien por el foro, las constantes discuciones, que uno se va una semana de vacaciones, y se tiene que poner al dia¬¬(

Felicidades a todos

Un saludo desde las frias aguas del Entaguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Y pensar que dentro de poco más de 1 mes voy a cumplir 4 años en este foro...Nunca había pensado en ello pero el foro es una parte de ti y a la vez eres una parte del foro...creo que debería dejar de pensar tanto...En fin:
Felicidades y gracias a toda la gente (pasada y presente) que ha hecho posible que estemos hoy aquí escribiendo.
Saludos desde CantoBlanco

Así empezó todo
#21 Respondiendo a: Broceliande
Pues mira esto otro...
Pues sí, Uptheirons, hace cosa de un mes recuperé los contenidos 'textuales' en la versión última tal y como quedó. Lo he hecho sin dar publicidad, por varios motivos. Con la desaparición repentina de Ciudad Futura, no he podido salvar ni el 10% de las imágenes, y perdí los v...
Me acabáis de poner un nudo en la garganta... Esta página, ya lo dije hace años cuando Broceliande digamos que, oficialmente, se dio de alta en Elfenomeno, fue mi primera página de participación activa en un foro. Se puede decir que mis recuerdos más felices, y no es una exageración, en este mundo están en esos tiempos. Sería finales del 2000 o inicios del 2001, y por ahí circulaba yo tratando de averiguar todo lo posible sobre las películas, leyendo las opiniones de eminentes foreros, que me abrumaban con su enorme conocimiento... Yo, que por entonces pensaba que era un bicho raro en mi ambiente, que me pensaba "experto" en la obra de Tolkien, sencillamente me quedaba impresionado ante el conocimiento de muchos. Pero sobre todo, ahí conocí, aunque fuera a través de la pantalla, a gente con mis mismas inquietudes y sueños. Un sueño sería que en esa labor de arqueología, Broceliande, fueras capaz de recuperar el contenido de ese foro. Pero supongo que se habrá ido todo al limbo.
Bueno, lamento mucho hablar de esta página cuando estamos felicitando y celebrando el aniversario de Elfenomeno. Pero uno tiene su corazoncito y es muy sentimentalón. Lo siento.
Sólo he hecho con vosotros una pequeña parte de este ya largo camino y me resulta difícil aceptar que todo esto ya existía mucho antes de llegar yo; es como cuando eres pequeño y los mayores hablan de algo que sucedió antes de que tu nacieras, nos parece mentira que otros estuvieran aquí cuando tu no existías aún, la naturaleza humana es así de egocéntrica y egoista.
Pero a la vez que siento pena por no estar desde el principio, me alegro de que hace algo más de dos años, se dieran las circunstancias que me hicieron llegar a este foro y registrarme en él, y no fué fácil, creedme, tuvo que ser el destino, si tenemos en cuenta que por aquel entonces, mis incursiones en la Red eran contadas y breves, que nunca había estado en un foro y que mi endémica timidez me ímpidió, durante algún tiempo, decidirme a participar en él.
Para el final lo más importante, dar las gracias a todos los que crearon esta página y especialmente a todos los que participan en ella, antes, después y ahora, por vivir y dejarme vivir con ellos en la Tierra Media.
MUCHAS FELICIDADES¡¡¡
PD: Y ahora voy a ver si soy capaz de poner mi avatar porque aquí te descuidas cuatro días y te quedas sin las mejores fotos

William Goldman "La princesa prometida"
#35 Respondiendo a: Moria1
Seis años en la Tierra Media
Sólo he hecho con vosotros una pequeña parte de este ya largo camino y me resulta difícil aceptar que todo esto ya existía mucho antes de llegar yo; es como cuando eres pequeño y los mayores hablan de algo que sucedió antes de que tu nacieras, nos parece mentira que otr...
Si para celebrar estos 6 años, hacemos un concurso o algo asi?
Como una gymkana, un concurso de acertijos.... es solo una propuesta

Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Saludos, fenómenos:
Muchísimas felicidades para todos nosotros, pero sobre todo a los que cooordinan esta web, por mantener vivo el sueño de la obra de Tolkien. Pueden decirse muchas cosas, pero el seguimiento de la página habla por sí solo.
Que podamos disfrutar de nuestro rincón de la Tierra Media por muchos más años.
Un enorme brindis... y Hannon lë (espero haber dado bien las gracias)
Saludos desde Tumladen
... (más o menos :P) hace ya tres años acudí al tercer aniversario de Elfenomeno... Era un momento algo tenso para mí, pues fue mi "presentación" al equipo de elfenomeno... Ese día pude poner caras a muchas personas que hasta el momento sólo conocía por el foro o por correo... Y aunque pasé muchos nervios... fue una noche agradable.

Tres años después de eso, y tras aburrir al personal con 5772 mensajes en el foro

Y como se dice por aquí...
Se os quiere

#38 Respondiendo a: Elfa Árwena
Tal día como hoy...
... (más o menos :P) hace ya tres años acudí al tercer aniversario de Elfenomeno... Era un momento algo tenso para mí, pues fue mi "presentación" al equipo de elfenomeno... Ese día pude poner caras a muchas personas que hasta el momento sólo conocía por el foro o por correo... Y...
felicidades, espero que la pagina siga igual de entretenida como ahora
un saludo
Dejenme unirme también a todos los saludos afectuosos por el Aniversario de El Fenomeno, pues se nota que aca todos sois como una gran familia. Bueno yo recién tengo algo más de un mes aca y me doy cuenta que hay mucha afinidad entre muchos de vosotros.
Y bueno que sigan los éxitos y bienvenidos más amig@s amantes de ESDLA
Saludos y miles de besos a los creadores de esta maravillosa página.

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...