Un reto...

Mi reto trata de un relato: ¿Alguien seria capaz de hacer un relato, en el cual un elfo, un Uruk-hai, un enano, y un habitante del Rhûn, fueran amigos y lucharan en multiples aventuras con la linea principal de causar una revuelta en el Rhûn, y terminar causando otra revuelta en el Harad?(explicando asi, porque Sauron conto con tan pocos hombres para el asalto de M. Tirith) El relato debera tener varias paginas, pero no excesivamente largo.
Saludos, esperando respuestas al reto

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Desde aqui, compañeros del fenomeno, os propongo un reto
.
Mi reto trata de un relato: ¿Alguien seria capaz de hacer un relato, en el cual un elfo, un Uruk-hai, un enano, y un habitante del Rhûn, fueran amigos y lucharan en multiples aventuras con la linea principal de causar una revuelta en el Rh...
¿Un elfo y un enano amigos de un orco? ¡Jamás!
De todas formas, salvando ese detalle, supongo que será tan fácil o difícil como cualquier otra historia. Imagina que en el Concilio de Elrond aparece un orco disidente...

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Anatema!
¿Un elfo y un enano amigos de un orco? ¡Jamás!
De todas formas, salvando ese detalle, supongo que será tan fácil o difícil como cualquier otra historia. Imagina que en el Concilio de Elrond aparece un orco disidente...![]()

Perdon Beregond de M.Tirith, en cuanto lo del elfo y el orco no quise decir eso exactamente

Espero explicarme bien. Saludos

Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
![]()
Perdon Beregond de M.Tirith, en cuanto lo del elfo y el orco no quise decir eso exactamente. Me referia a un semi-orco que pasase como hombre, y estuviera como espia, y luego, pues les traicionaria o... bueno eso lo decidis vosotros
.
Espero explicarme bien. Saludos![]()
Hola .
No le veo tanto escándalo porque un elfo, un enano y un orco sean aliados, incluso amigos.
¿Es que no hay un solo elfo maligno, aunque sea en un poquitillo?
¿Y si es así no puede existir un orco redimido?
Creo que en alguna carta del Maestro (de sus últimos años, y publicada en elfenomeno) matiza con el tema de los orcos.
Jejeje....¿no se nota por qué lo digo?
Saludos a todos desde Minas Morgul.
Entaguas: si especificas más acerca de tu proyecto, puedes contar conmigo. Un abrazo.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
¿?
Hola .
No le veo tanto escándalo porque un elfo, un enano y un orco sean aliados, incluso amigos.
¿Es que no hay un solo elfo maligno, aunque sea en un poquitillo?
¿Y si es así no puede existir un orco redimido?
Creo que en alguna carta del Maestro (de sus úl...
Bueno, especificando el proyecto, solo tengo vagamente la trama principal hecha y unos cuantos vagos bocetos por eso propuse este reto para que me ayudarais:
Estamos en algun periodo de la Guerra del Anillo, mas o menos, Despues de que la comunidad abandonase Moria. Saruman sigue investigando con Semi- orcos y creando el ejercito invencible de Uruk-hai. Sin embargo, no hizo ''bien'' al principio bien los semi-orcos, y les salieron al principio unas especies de razas orcas albinas y raras, que desecho y los abandono lejos, y estos bagabundearon por toda la Tierra Media sin dueño como bandidos. Mientras, en el bosque negro, un elfo recibe la mision de viajar hacia el rhûn, donde debera de intentar causar una gran revuelta contra Sauron, a base de mentiras y sobornos, y luego completar la mision en el Harad igualmente. Este de camino se encuentra con un enano, que dice ir a la montaña solitaria, pero acaba acompañandole en el viaje. Finalmente antes de abandonar el bosque verde, unas arañas le roban el equipaje, y luego debiles y perdidos, se encuentran con unas de estas razas albinas de orcos, que este a cambio de dinero, decide guiarles y llevarles hasta el Rhûn. Pronto en el viaje la amistad entre los miembros crecera, y despues de llegar al Rhûn, se haran amigos con uno de sus guerreros, y tendran que verse envueltos en una gran telaraña de conspiraciones con tal de cumplir su misión. El final lo decidis vosotros, pues yo no lo tengo muy claro. ¡Gracias adelantadas!
Yo tampoco porque no puede haber amistad entre orcos y elfos

Saludos!!!

Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
Aclaraciones
Bueno, especificando el proyecto, solo tengo vagamente la trama principal hecha y unos cuantos vagos bocetos por eso propuse este reto para que me ayudarais:
Estamos en algun periodo de la Guerra del Anillo, mas o menos, Despues de que la comunidad abandonase Moria. Saruman sigue in...
Perdon, en mi mensaje anterior me he tragado la palabra ''entiendo''.
La frase quedaria asi:
Yo tampoco entiendo porque no puede haber amistad entre orcos y elfos.
Saludos compañeros

Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Aclaraciones
Perdon, en mi mensaje anterior me he tragado la palabra ''entiendo''.
La frase quedaria asi:
Yo tampoco entiendo porque no puede haber amistad entre orcos y elfos.
Saludos compañeros![]()
Hola.
Un argumento buenísimo y original,Entaguas. Te felicito por tu imaginación, pero da para una pequeña novela. Realmente no se como puede entrar eso en el formato de un post.
¿O tu idea es entrar en la sección de relatos?
Saludos desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#7 Respondiendo a: burzumgad
Uuuh...
Hola.
Un argumento buenísimo y original,Entaguas. Te felicito por tu imaginación, pero da para una pequeña novela. Realmente no se como puede entrar eso en el formato de un post.
¿O tu idea es entrar en la sección de relatos?
Saludos desde Minas Morgul.
... a mi me dan ganas de seguir el relato, pero a medida q fuera desarrollándose tendría q ser mas complejo por llamarlo de algún modo ( o sea, como toda novela, tendría q tener un principio, un nudo y un desenlace, eso me parece a mi) y no creo q quepa en un post, no es q no sea capaz de hacerlo, es q si me pongo a continuarlo creo q se alargaria mucho. Saludos desde las oscuras profundidades de Las Montañas Nubladas.
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#8 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Es cierto...
... a mi me dan ganas de seguir el relato, pero a medida q fuera desarrollándose tendría q ser mas complejo por llamarlo de algún modo ( o sea, como toda novela, tendría q tener un principio, un nudo y un desenlace, eso me parece a mi) y no creo q quepa en un post, no es q no sea capaz...
Hola.
Creo (es sugerencia y os ruego la tomeis como tal) que nuestro dilecto amigo Entaguas (y nosotros ) nos prendamos en enviar cuentos a la sección de relatos breves de la página, aspirando a que nos salgan buenos y los publiquen.
Hay por allí explicaciones de como hacerlo.
Suerte para todos y para mí también, pues pienso hacerlo en un plazo más o menos corto.Tengo alguna ideita que...Ya la vereis.
Saludos desde Minas Morgul, tapado de papeles.
#1 Respondiendo a: Entaguas
Desde aqui, compañeros del fenomeno, os propongo un reto
.
Mi reto trata de un relato: ¿Alguien seria capaz de hacer un relato, en el cual un elfo, un Uruk-hai, un enano, y un habitante del Rhûn, fueran amigos y lucharan en multiples aventuras con la linea principal de causar una revuelta en el Rh...
No son elfos y uruk-hai, pero sí son dragones y serpientes aladas... en esas novelas -aviso, a mi entender son juveniles- Laura Gallego se explaya bastante en el tema "grupo formado por enemigos que se odian"

#10 Respondiendo a: Baruk
Idhun
No son elfos y uruk-hai, pero sí son dragones y serpientes aladas... en esas novelas -aviso, a mi entender son juveniles- Laura Gallego se explaya bastante en el tema "grupo formado por enemigos que se odian"![]()
Hola.
La idea de elaborar relatos sobre la base de un mundo ya creado por otro es perfectamente válida y no nueva: Si un artista (literato,músico,etc) crea un universo ficcional lo suficientemente rico y coherente como para ser transitado, es difícil no ceder a la tentación de irse a vivir allí (o al menos de pasar en el mismo unas lindas vacaciones). Asi lo hicieron los contertulios epistolares de H. Lovecraft, quienes interactuaban con él intercambiando, recreando y aún creando nuevos mitos que su maestro admitía de buena gana; así pasó tambien con R. Wagner, cuyo mundo de walkyrias y nibelungos fue reflotado en la ópera y la literatura una y mil veces. La clave es mantener la originalidad variando la óptica, la perspegtiva;o introduciendo algún cambio mínimo que aporte alguna vuelta de tuerca que abra la mente del potencial lector.
Bueno...a trabajar, el que guste de hacerlo.
Abrazos con "pluma y tintero" desde Minas Morgul (dónde la tinta es más negra!)
#11 Respondiendo a: burzumgad
cuentos sin cuento
Hola.
La idea de elaborar relatos sobre la base de un mundo ya creado por otro es perfectamente válida y no nueva: Si un artista (literato,músico,etc) crea un universo ficcional lo suficientemente rico y coherente como para ser transitado, es difícil no ceder a la tentaci...
Bueno, teneis razón en todo. Intentare enviar y continuar el relato a la seccion de relatos, pero estoy sumido en otro proyecto mas interesante y en el que tengo puesto mas esperanza, asi que en este lo tendre que enviar por partes

Saludos mis compañeros literarios

Oh fresno muerto...
#12 Respondiendo a: Entaguas
cuentos sin cuento
Bueno, teneis razón en todo. Intentare enviar y continuar el relato a la seccion de relatos, pero estoy sumido en otro proyecto mas interesante y en el que tengo puesto mas esperanza, asi que en este lo tendre que enviar por partes.
Saludos mis compañeros literarios![]()
Bastante buena por cierto

Se me ha ocurrido otra base para un relato que podria ser bastante bueno, pero tendriais que poner de vuestra parte. ¿Ha alguien se le ha ocurrido la idea de elaborar un relato corto, con los miembros del foro?
Es decir pasar nuestros nombres a un relato, de personajes

Saludos desde mis aguas, ¡con un lapiz en la mano para hacer bocetos del relato!

Oh fresno muerto...
#13 Respondiendo a: Entaguas
Una idea!!!
Bastante buena por cierto.
Se me ha ocurrido otra base para un relato que podria ser bastante bueno, pero tendriais que poner de vuestra parte. ¿Ha alguien se le ha ocurrido la idea de elaborar un relato corto, con los miembros del foro?
Es decir pasar nuestros nombres a un relato...
Hola.
Que voy a intentar algo en el rubro de la sección de relatos de la web, no lo dudeis. Sólo os pido que me deis tiempo. Un poco, no mucho...soy algo lento. (Y "caotico",como buen orco)
Acerca de tu última propuesta, Entaguas, me divierte la idea: hay que hacerlo con tino y respeto, para que ninguno de los "actores" se enfade por el papel otorgado.
Un poquitín y ya me pongo a trabajar, desde mi sombrío escritorio de Minas Morgul.
#14 Respondiendo a: burzumgad
No me desagrada
Hola.
Que voy a intentar algo en el rubro de la sección de relatos de la web, no lo dudeis. Sólo os pido que me deis tiempo. Un poco, no mucho...soy algo lento. (Y "caotico",como buen orco)
Acerca de tu última propuesta, Entaguas, me divierte la idea: hay que hacerlo con ti...
Yo tambien voy a intentar algo en la seccion de relatos, tambien soy un poco lento por eso quizás me lleve bastante tiempo

En cuanto ami propuesta ami me encantaria verla resultada, pero seria bastante complicada, los que le interesen mi propuesta que respondan en este post

Saludos desde mis aguas, ¡impaciente por escuchar vuestras respuestas!

Oh fresno muerto...
#15 Respondiendo a: Entaguas
No me desagrada
Yo tambien voy a intentar algo en la seccion de relatos, tambien soy un poco lento por eso quizás me lleve bastante tiempo. Además tengo bastantes proyectos en mente y debido a mi lentitud he desechado algunos. Tambien tengo que instalar el Word para los textos pues tengo otros pr...
Hola.
A mí ya puedes contarme, como te dije, ahora me gustaría saber si se suman otros.
Esperando -yo también- respuestas desde Minas Morgul.
#16 Respondiendo a: burzumgad
Yo ya estoy.
Hola.
A mí ya puedes contarme, como te dije, ahora me gustaría saber si se suman otros.
Esperando -yo también- respuestas desde Minas Morgul.
Tu ya estas apuntado burzumgad, aora a esperar respuestas de nuestros demás compañeros de aquí que esten interesados y no tengas prisa en terminar tu relato

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#14 Respondiendo a: burzumgad
No me desagrada
Hola.
Acerca de tu última propuesta, Entaguas, me divierte la idea: hay que hacerlo con ti...
Sin duda Entaguas es el mensaje más original que he visto en mucho tiempo

Se agradece ver este tipo de mensajes con ideas tan chulas que dan mucho juego en el foro, bueno pues a ver que va saliendo....
También estoy de acuerdo con Burzumgad en que se debería dar una idea a cada forero de como va a ser su respectivo personaje en la historia.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#18 Respondiendo a: Ohtar
Mooooolaaaaaaaa!!!
Sin duda Entaguas es el mensaje más original que he visto en mucho tiempoes una idea divertida coger a los miembros del foro y plasmarlos en una historia....
Se agradece ver este tipo de mensajes con ideas tan chulas que dan mucho juego en el foro, bueno pues a ver que va s...
Hola.
Supongamos que alguno de nosotros (foreros) abre y dice: "Escuchad, tengo una idea loquísima en la que todos podemos participar" (como personajes) : un relato (épico, o de humor, por que no)
Recuerdo que ya se hizo algo por el estilo en esta web y si que resultó colorido y gracioso. De ser asi, quién la escribiese propone el tema, y que cada uno diga si quiere ser incluido, y que características quiere dar a su personaje. Las mias las encontrareis ya en mi página personal.
Alegres y festivos saludos desde Minas Morgul, con esperanzas entre las tinieblas.
#19 Respondiendo a: burzumgad
Me parece.
Hola.
Supongamos que alguno de nosotros (foreros) abre y dice: "Escuchad, tengo una idea loquísima en la que todos podemos participar" (como personajes) : un relato (épico, o de humor, por que no)
Recuerdo que ya se hizo algo por el estilo en esta web y si que resultó colorido...
Puesto que ha sido Entaguas el que ha dado la idea, debería ser él quien abriera un post raíz, aparte de este donde se tratara unicamente este tema del relato sobre los foreros y que este post quedara para charlar de su tema principal:
[quote]Mi reto trata de un relato: ¿Alguien seria capaz de hacer un relato, en el cual un elfo, un Uruk-hai, un enano, y un habitante del Rhûn, fueran amigos y lucharan en multiples aventuras con la linea principal de causar una revuelta en el Rhûn, y terminar causando otra revuelta en el Harad?[/quote]
Es mas que nada para empezar a hacerlo como es debido, sino esto de tratar dos temas en un mismo mensaje no suele acabar en mucho.
Por cierto, apuesto por una historia basada en el Silmarillion, con la cantidad de historias que hay da para mucho juego.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...