¿Qué opinais sobre...? (III)
Yo, sinceramente, creo que llevar ES al cine sería una obra titánica, pues es un libro muy complejo de entender, que tiene gran canridad de nombres y es complidado llevar a la gran pantalla, y si en algún caso esto sucediera, creo que se debería adaptar en más de una película, para contar por lo menos la parte esencial de la obra (omitiendo muchos detalles) y también opino que muchos personajes (cono Ilúvatar o los Valar) serían estremadamente complejos de representar visualmente (aunque ates de la adaptación de ESDLA tenía una opinión bastante parecida sobre ésta).
Namarië

Pdt: lo que también se podría hacer es hacer, por ejemplo una trilogía, con varias historias independientes, como por ejemplo la historia de Beren y Luthien.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¿Qué opinais sobre la hipotética futura grabación de una película sobre El Silmarillion (si es que C.Tolkien se decidiese a vender los derechos de la obra)?
Yo, sinceramente, creo que llevar ES al cine sería una obra titánica, pues es un libro muy complejo de entender, que tiene gran canri...

Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#2 Respondiendo a: ediana
Estaria bien que rodasen algunas partes de El Silmarillion como la historia de Turin o la de Beren y Luthien, ¿pero rodar la historia entera??, no digo que fuera imposible, pero yo pienso que no quedaria bien. En fin esa es mi opinión
.
Namárië.
se va a hacer nunca, puesto que el Silmarillion tiene muchas historias entrelazadas, y no creo que se pueda hacer tan comercial como El Señor de los Anillos. Me parece demasiado complejo, igual que no conozco ninguna película sobe la Biblia que la abarque íntegramente. De otra manera, si se adaptaran algunas historias, habría que saber bien cuales escojer y por donde cortar, por eso lo veo muy difícil. Lo único que veo factible sería una historia basada en alguna parte del Silmarillion, pero no se la acogida o aprobación que podría tener.
#3 Respondiendo a: AQuALoRd
Yo creo que no...
se va a hacer nunca, puesto que el Silmarillion tiene muchas historias entrelazadas, y no creo que se pueda hacer tan comercial como El Señor de los Anillos. Me parece demasiado complejo, igual que no conozco ninguna película sobe la Biblia que la abarque íntegramente. De otra man...
Aunque adaptar al cine la totalidad de "El Silmarillon", adaptarlo en forma de una miniserie sí que lo veo factible, algo parecido a Hermanos de Sangre, abarcando cada capítulo una parte de la Historia de Arda, aunque admito la dificultad de adaptar los acontecimientos que se suceden durante tantos años de manera que la sucesión de los años no parezca muy pesado.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
¿Qué opinais sobre la hipotética futura grabación de una película sobre El Silmarillion (si es que C.Tolkien se decidiese a vender los derechos de la obra)?
Yo, sinceramente, creo que llevar ES al cine sería una obra titánica, pues es un libro muy complejo de entender, que tiene gran canri...
tal vez una pelicula no seria tan comercial ni rentable, ademas mas de algun fanatico no quedaria conforme con la pelicula por que se deberia omitir muchas historias, claro que no se podria omitir a los valar, tal ves si varias historia de los elfos.
#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Algo así como Band of Brothers
Aunque adaptar al cine la totalidad de "El Silmarillon", adaptarlo en forma de una miniserie sí que lo veo factible, algo parecido a Hermanos de Sangre, abarcando cada capítulo una parte de la Historia de Arda, aunque admito la dificultad de adaptar los acontecimiento...
Seamos realistas, sería imposible representar a personajes como Manwë y Iluvatar graficamente, resultaría costoso y dado que ES se suele llamar la biblia de Tolkien, todo esta relacionado, es como una telenovela: El hijo de este esta con este que se cambia el nombre porque esto pero los enanos le llaman de este modo pero ahora tiene 3 hijos que... ES entero solo le veo futuro en serie, pero no cambio mucho mi opinión al respecto.
En cuanto a alguna como la de Beren y Luthién, Turin y Turambar ay que tener en cuenta varios aspectos: El tiempo, pasa rápido, y se suceden muchas cosas en un poco tiempo determinado, es decir, para una historia habría que hacer de ella una trilogía, y el que no vea la primera, pos, no se entera. Ademas ¡no es lo mismo recrear la tierra media de la tercera edad que la primera edad o antes!
Ahora eso si, si estrenan algo de ES, sere el primero en coger la entrada de cine

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: hebr
tal vez
tal vez una pelicula no seria tan comercial ni rentable, ademas mas de algun fanatico no quedaria conforme con la pelicula por que se deberia omitir muchas historias, claro que no se podria omitir a los valar, tal ves si varias historia de los elfos.
Bueno estoy de acuerdo con entaguas y hebr, ya que seria muy complicado y dificil recrear en el cine todo el libro ES, a parte cabe decir que en la trilogia del ESDLA se omitieron varios detalles, los cuales fueron notados por aquellos que leyeron el libro.
Pero aun asi si alguien tiene el valor y los medios para hacerla. No me perdería el estreno de ese peliculón en el cine.

Saludos desde Lórien
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#7 Respondiendo a: Marah
Menuda pelicula...
Bueno estoy de acuerdo con entaguas y hebr, ya que seria muy complicado y dificil recrear en el cine todo el libro ES, a parte cabe decir que en la trilogia del ESDLA se omitieron varios detalles, los cuales fueron notados por aquellos que leyeron el libro.
Pero aun asi si algu...
Hola a todos.
Ya se ha hablado muchas veces sobre la adaptación del Silmarillion, y para mí la conclusión es siempre la misma, es muy complicado hacerlo. No ya porque los derechos no esten disponibles para el cine, ni tampoco poque no haya los medios técnicos para recrear las historias(ya hemos visto que es posible), sino porque son varias historias diferentes y creo que sólo se podrían hacer por separado y tal vez acabaría aburriendo al público tanta película de fantasía.
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Elder
Menuda pelicula...
Hola a todos.
Ya se ha hablado muchas veces sobre la adaptación del Silmarillion, y para mí la conclusión es siempre la misma, es muy complicado hacerlo. No ya porque los derechos no esten disponibles para el cine, ni tampoco poque no haya los medios técnicos para recrear las...
Tiene razón Elder... son muchas historias que no tienen una relación clara entre ellas. Tal vez, de llegar a hacerse, debería ser en una trilogía o algo así... algo q pueda ser llevado a la pantalla grande (no como Band of Brothers... ¿o la estrenaron en cine y yo no me enteré?), pq la inversión debería ser demasiado grande como para q se quede en una "serie" de TV... tal vez tomar algunas cosas puntuales (como bien se dijo, la historia de Beren y Luthien, o la de Turin) y hacer una peli... no sé, la verdad es q lo veo bastante complicado... y pobre quien lo diriga!!!! va a ser un trabajo demasiado complejo...
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#9 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Menuda pelicula...
Tiene razón Elder... son muchas historias que no tienen una relación clara entre ellas. Tal vez, de llegar a hacerse, debería ser en una trilogía o algo así... algo q pueda ser llevado a la pantalla grande (no como Band of Brothers... ¿o la estrenaron en cine y yo no me enteré?),...
Hola.
Realmente pareciera que me hubiesen leido el pensamiento: hoy mismo pensaba en ello. No ES completo, por supuesto, sino al menos alguna de las tantas historiasque se tejen en el mismo. La de los silmarills sería fabulosa. Quizás fuese necesario renunciar a mostrar e las grandes entidades: los Valar, El Creador, etc. Pero me estremece la idea de ver en la pantalla la escena de la maldición de Mandos, por ejemplo. Tal como lo han dicho Entaguas y Marah, yo sería el primero en sacar entrada.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Son historias independientes, separadas, bastante inconexas, y transcurren en un montonazo de años. Es como una recopilación de canciones y leyendas, es difícil sacar de ahí un argumento para una película y a la vez ser fiel al libro

#11 Respondiendo a: Baruk
pa mi que no
Son historias independientes, separadas, bastante inconexas, y transcurren en un montonazo de años. Es como una recopilación de canciones y leyendas, es difícil sacar de ahí un argumento para una película y a la vez ser fiel al libro![]()
Episodio 1
...con los cantos de los valar y la creación en el espacio de Arda....y luego toda la movida de melKor, Ungoliath. etc.
Episodio2
...luego los silmarils y la primera aparicion de sauron y todos los malos...
Episodio 3
...el nacimiento de las distintas razas... y elcomienzo de las casas de los humanos y de los elfos y las distintas guerras que hicieron tambalear la continuidad...de los humanos y demás gente ...
yo le daría especial importamcia a la historia de turin turambar....( hasta haría un episodio cuarto con la sa distintas historias de amor y desgracia Luthien, Turin Beren.
Atencion llega La CUATRILOGÍA( buuuh! fuera las trilogias!( CUATROes el Número que se lleva esta temporada).
#12 Respondiendo a: duar
a ver que os parece esto empieza...
Episodio 1
...con los cantos de los valar y la creación en el espacio de Arda....y luego toda la movida de melKor, Ungoliath. etc.
Episodio2
...luego los silmarils y la primera aparicion de sauron y todos los malos...
Episodio 3
...el nacimiento de las d...
Yo creo que lo mejor sería una saga como star wars y tengo la sensación de que tendría el kmismo respaldo que la trilogía de los anillos o la saga de George Lucas. Como bién decía duar dividir el libro en partes pero hay que tener en cuenta que son 6 grandes batallas. Imaginad como sería la nirnateh arnoediad o la guerra de la ira, en mi opinión deberían de durar como por ejemplo los campos del pelennor incluyendo prolegómenos de las batallas. También llevaría tiempo explicar el origen de diversos personajes tan importantes como Turin y su padre Hurin, Morgoth y sobre todo Fëanor. Que os parece esta división:
El Silamrillion Parte 1: Tendría todo lo referente a la creación de Arda, con el posterior conflicto de los valar contra Morgoth, el origen de los silmarils. Acabaría con la liberación de Morgoth y el origen de los elfos. La historia de los dos arboles y las lamaras contadas en voz en off. De aquí suprimiría la historia de Aule y Yavanna
Parte 2: El robo de los silmarils con las dos primeras guerras de beleriand (en mi opinión las más cortas y menos intersantes de todas) y la matanza de hermanos en alqualonde. La llegada de los hombres. Breve mención a la histroia de Thingol y Melian. Tercera guerra de beleriand
Parte 3: El retorno de los noldor. Tercera guerra de beleriand y cuarta guerra de beleriand. La historia de Beren y Luthien no solo contada en el silmarillion sino también otros protagonistas como Tevildo principe de los gatos.
Parte 4: En mi opinión la más trágica y épica de todas. Incluiría la historia de la nirnaeth arnoediad y la historia de Turin.
Parte 5: La caida de Gondolin y la ruina de Doriath.
Parte 6: La llegada de Earendil a Valinor y la guerra de la ira con su posterior conclusión.
¿ Que os parece?. Saludos desde mi morada en el reino de Gondor
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#13 Respondiendo a: Denethor_83
Yo creo que lo mejor sería una saga como star wars y tengo la sensación de que tendría el kmismo respaldo que la trilogía de los anillos o la saga de George Lucas. Como bién decía duar dividir el libro en partes pero hay que tener en cuenta que son 6 grandes bata...
mmmm... si... de todo lo q leí hasta ahora, la idea de Denethor_86 me parece la mejor... igual, todavía no sigo muy convencida de q lleven el Silma al cine... pq no lo hacen mejor con el Hobbit? así al menos se entiende q quiso decir Gandalf al principio de la película con "si hablas del dragón ese, yo no tuve nada q ver" (cita no textual)...
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#14 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
mmmm... si... de todo lo q leí hasta ahora, la idea de Denethor_86 me parece la mejor... igual, todavía no sigo muy convencida de q lleven el Silma al cine... pq no lo hacen mejor con el Hobbit? así al menos se entiende q quiso decir Gandalf al principio de la pe...

Bueno, os imaginais que sacasen una parodia del Silma en el cine...mmm sería parecida a la que se me acaba de ocurrir

El Silamrillion Parte 1: Aparece un tio con una bata blanca y con voz de sacerdote(Iluvatar) y a su lado sus ayudantes de mismo modo(Manwë, Aule,etc) Pero hay uno vestido de forma diferente que envede llevar trompetas a la clase de música lleva tambores

El sacerdote se mosquea y suena un gran acorde, a esto Melkor se aconjona y pide perdón. Luego empiezan a cantar el tema de los elfos y demás canciones,
y Melkor se queda dormido(es que a su lado esta Yavanna que toca una música muy relajante

A esto, llegan los primeros nacidos. Los valar ya se mosquean y arrastan a Melkor con una cadena tipo pelicula de carcel

Luego llegan los nacidos, uno de sus reyes hace una joya de bisuteria barata( un diamante sin apenas valor

Parte 2: Melkor, al robar la joya, pues suena la alarma claro

Parte 3: Las guerrillas, y Beren y Luthien, un capitulo del que solo puedo sacar chistes para adultos...
Parte 4: Mucha tristeza, pero Turin tambien tiene muchos rasgos humorísticos
Y lo demas... para que les cause gracia a los fans lo ponemos en la version extendida

Saludos desde mis aguas

PD: Denethor tu propuesta me parece la mas aceptable

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#15 Respondiendo a: Entaguas
La versión humorística!
![]()
Bueno, os imaginais que sacasen una parodia del Silma en el cine...mmm sería parecida a la que se me acaba de ocurrir:
El Silamrillion Parte 1: Aparece un tio con una bata blanca y con voz de sacerdote(Iluvatar) y a su lado sus ayudantes de mismo modo(Manwë, Aule,etc)...
Hola.
Me acuerdo de otra historia que me encantaría ver en cine: La de la caida de Númenor, con los engaños de Saurón y las playas del Reino Vedado hundiéndose bajo los pies de Ar- Pharazon. ¡¡Menuda secuencia!!
Quién en algún momento halla siquiera dudado de los poderes narrativos del Maestro no puede sino estremecerse ante tanta grandeza.
Emocionado saludo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Mira desde mi punto de vista:
La triologia de Esdla tubo muchos cambios en escenas respesco de los libros y eso que es mucho mas adaptable a la pantalla que ES. Entonces para Filmar ES se tendrian que suprimir y quizas hasta cambiar muchas cosas que para mi gusto (y creo que el de ustedes tambien) no me agrada. He leido ES y me he dado cuenta que cosas que salen ahi con INADAPTABLES a la pantalla.
Un saludo desde Mordor especialmente las Montañas de Ceniza
Anthony Soprano
#17 Respondiendo a: lenwë_surion
Algo INTERESANTE PERO.....
Mira desde mi punto de vista:
La triologia de Esdla tubo muchos cambios en escenas respesco de los libros y eso que es mucho mas adaptable a la pantalla que ES. Entonces para Filmar ES se tendrian que suprimir y quizas hasta cambiar muchas cosas que para mi gusto (y cr...
Hola.
Estaba pensando que ES sería para los direrctores de cine imaginativos y talentosos una inagotable fuente de inspiración (y para nosotros un verdadero Jardín de las Delicias) Para que ello fuese posible quizás fuese necesario renunciar a la utopía de verlo todo junto, en pos de la concreción de las historias parciales (Turin,Luthien y Beren,etc), que como realización es bastante más factible.
(Propuesta esperanzada desde Minas Morgul.)
#18 Respondiendo a: burzumgad
Quizás cuadrara...
Hola.
Estaba pensando que ES sería para los direrctores de cine imaginativos y talentosos una inagotable fuente de inspiración (y para nosotros un verdadero Jardín de las Delicias) Para que ello fuese posible quizás fuese necesario renunciar a la utopía de verlo todo junto,...
Creo que la imaginacion ya esta mas que sobrada con todo lo que escrobio Tolkien, ahora hay que tener Sabiduria para saber como utilizarla.
Adios
Anthony Soprano
#19 Respondiendo a: lenwë_surion
Quizás cuadrara...
Creo que la imaginacion ya esta mas que sobrada con todo lo que escrobio Tolkien, ahora hay que tener Sabiduria para saber como utilizarla.
Adios
No recuerdo quien esribio mas arriba que deberia ser en miniserie, pero estoy totalmente de auerdo.
Algunos capitulos son muy cortos para una pelicula por no decir muchos, y algunos como Valaquenta no seria entendido por los que ven la peliula y no han leido el libro.
ademas en una pelicula seria muy difiil seguir la linea de tiempo de un apitulo a otro y etc. etc etc
En fin seria mejor en mini serie
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...