No todos los Elfos fueron al Oeste

Cerrado

Ovix
Ovix
Eso me pregunto. Porque todos los Moriquendi que fueron al Oeste era porque tenían como señores a algún Calaquiendi o un Sinda, Nandor y Elfos Silvanos y otros Elfos que más bien eran Eldar (Elfos que salieron de Cuivienen, continuaran o regresaran) Pero no los Avari.
¿Qué es de los Avari?

Yo creo que se volvieron invisibles.

A veces imagino que América es Valinor : El Continente de Occidente. América es el continente más bello, ni Afríca ni Asia ni Europa juntos tienen lo que tiene América. Digo, culturas exóticas, paisajes de lo más diversos, culturas de todo el mundo han venido hacia aquí. ¿Y si los Elfos caminan inisibles entre nosotros los americanos?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#1 Respondiendo a: Ovix

Eso me pregunto. Porque todos los Moriquendi que fueron al Oeste era porque tenían como señores a algún Calaquiendi o un Sinda, Nandor y Elfos Silvanos y otros Elfos que más bien eran Eldar (Elfos que salieron de Cuivienen, continuaran o regresaran) Pero no los Avari.
¿Qué es de los Avari?

Yo...

Debo decir que no estoy de acuerdo, es mucho más bella la parte Oriental que la Occidental (Europa & co que América). Culturalmente ya ni te cuento, eso no es rebatible. La cuna de la humanidad es la parte Oriental, con eso basta. Cierto es que a partir de 1492 América pasó a ser un diamante embruto, pero es que por aquel entonces aún estaba por pulir. Pese a todo, América me encanta, por lo menos la parte que conozco de América del Sur!!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
Leandro
Leandro

¿Qué es de los Avari?

Yo...

Sin desviarnos del tema...

Antes de entrar a hablar de si es más bonito o más variado culturalmente un continente que otro (lo cual quedaría totalmente fuera de contexto), sí te puedo aclarar varias cosas en tus dudas, si me permites, Ovix:

Si deseas más información de quiénes eran los Moriquendi, los Avari, los Calaquendi, etc. mi mejor consejo es que eches un vistazo a la Fenopaedia. Ahí vienen bien explicados todos los tipos y grupos de Elfos.

De todos modos, lamento decirte que América no es Valinor. Y no lo es porque, según la mitología escrita por Tolkien, Valinor se separó de Arda y se fue fuera de los círculos del Mundo. No es el continente americano ni ningún otro: queda fuera de la Tierra tal y como la conocemos.

De hecho, los Elfos que, supuestamente, quedaron en la Tierra Media, se supone que quedaron en los continentes europeo, asiático y africano. Estos serían los Avari... y no tengo muy claro si se "hicieron invisibles". Pero claro está, esto es sólo desde la perspectiva de la obra de Tolkien. Entre nosotros, esto es sólo una obra de ficción escrita por un profesor de Filología, que pretendía dar a Inglaterra una mitología propia, y lo hizo creando esta obra de fantasía, no lo olvidemos

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

¿Qué es de los Avari?

Yo...

No todos fueron al Oeste, no, muchos se quedaron, y lógicamente fueron los menos importantes y los menos conocidos. Quizás no fueron ellos los que escribieron las crónicas que nos han llegado.
Pienso que sí, se volvieron invisibles. Al menos no tengo noticias de que se haya visto alguno en estos días. Pero también les habría pasado a los que fueron a Valinor y nunca volvieron, si hubiera quedado alguno.
Pero Valinor no es América, porque no está en Arda. A Valinor es donde vien ainur y elfos, y allí no pueden ir los barcos de los hombres. ¿Que es el continente más bello? Es posible. ¿Que tiene cosas que los demás no tienen? Seguro, pero también a la inversa. Aunque te diré que veo que tenéis algo que no escasea: chauvinismo, pero... se inventó en Europa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No todos fueron al Oeste, no, muchos se quedaron, y lógicamente fueron los menos importantes y los menos conocidos. Quizás no fueron ellos los que escribieron las crónicas que nos han llegado.
Pienso que sí, se volvieron invisibles. Al menos no tengo noticias de que se haya visto alguno en estos d...

Hola.
Pablo, felicitaciones si conociste algo de mi bella Sudamérica. Mas entrar en devate acerca de la valía o méritos de cada continente no es motivo que cuadre a este foro y conste que lo que dije es una mera salvedad.
Ahora y en otro tenor "los elfos son invisibles y estan entre nosotros.." Que hermoso. Que no solo los elfos, si no también los hobbits, los enanos, los istari, los ents....incluso los orcos (jejeje) vivan en "algún lado" yo creo que nos provee de una cuota de poesía nada desdeñable.

Soñando, desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Pablo, felicitaciones si conociste algo de mi bella Sudamérica. Mas entrar en devate acerca de la valía o méritos de cada continente no es motivo que cuadre a este foro y conste que lo que dije es una mera salvedad.
Ahora y en otro tenor "los elfos son invisibles y estan entre nosotro...

Los demás...

Los hobbits, ya lo dijo Tolkien, ahora se han vuelto muy esquivos. No intentes encontrarlos, porque no te dejarán verlos.
Los enanos, lógicamente, bajo tierra.
Los istari: uno en Valinor, otro en la Nada y los otros... léete mi relato de "Encuentros en el Bosque Viejo".
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los demás...

Los hobbits, ya lo dijo Tolkien, ahora se han vuelto muy esquivos. No intentes encontrarlos, porque no te dejarán verlos.
Los enanos, lógicamente, bajo tierra.
Los istari: uno en Valinor, otro en la Nada y los otros... léete mi relato de "Encuentros en el Bosque Viejo".

Los demás...

Hola.
Gracias por el dato, Beregond. Ya identifiqué el sitio de tu relato (hace instantes) voy a cargarlo en mi PC y lo leeré detenidamente. Después te lo comento.
Saludo desde los fastos ominosos de Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

¿Qué es de los Avari?

Yo...

Lo de que los elfos se nos volvieran invisibles fue una de las ideas que tuvo Tolkien, que se narra en la segunda parte de Los Cuentos Perdidos. Despues de una gran guerra los elfos que no se fueron sí que quedaron entre nosotros, lo único que pasa es que somos incapaces de verlos Cuando lo lei me encantó y me pareció precioso

Saludos

PD: Hablo de memoria si he dicho algo mal que se rectifique
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |