Fin del libro... ¿qué pensaste...
Aún lo recuerdo... cerré el libro y me quedé callada, sumida en mis pensamientos.
Mi gran Comunidad, mi Compañía del Anillo se había disuelto para siempre, cada miembro de ella con quien había sufrido y reído en silencio, se había separado... diluído. Cada uno tomó su camino. ¿No habría mas aventuras?
Recuerdo que un nudo en la garganta se apoderó de mi durante toda la tarde. Las ganas de llorar estuvieron presentes, hasta que finalmente se hicieron realidad. Aquellos libros me habían encantado, apasionado y quería más. Afortunadamente, busqué mas y mas libros y los encontré. Y con ello a gente que también se enamoró de esta aventura... a gente impresionante con la que comparto esta afición...
----
Acabo de llegar al Fenómeno! soy una chica de Madrid ... feliz encuentro este junto a vosotros! espero poder conoceros pronto! aquí queda mi mail: Arwen_hijadeElrond@hotmail.com
Y qué mejor que empezar con las impresiones que tuvimos cada uno... aun recuerdo mi nudo en la garganta >_
Arwen_hijadeElrond@hotmail.com
#1 Respondiendo a: ---Arwen_Undómiel---
... cuando terminaste de leer el Retorno del Rey?
Aún lo recuerdo... cerré el libro y me quedé callada, sumida en mis pensamientos.
Mi gran Comunidad, mi Compañía del Anillo se había disuelto para siempre, cada miembro de ella con quien había sufrido y reído en silencio, se había separado......
Las últimas frases...
---
—Todo está pronto
Entonces Cirdan los condujo a los Puertos y un navio blanco se mecía en las aguas, y en el muelle, junto a un gran caballo gris, se erguía una figura toda vestida de blanco que los esperaba. Y cuando se volvió y se acercó a ellos, Frodo advirtió que Gandalf llevaba en la mano, ahora abiertamente, el Tercer Anillo, Narya el Grande, y la piedra engarzada en él era roja como el fuego. Entonces aquellos que se disponían a hacerse a la Mar se regocijaron, porque supieron que Gandalf partiría también
Pero Sam tenía el corazón acongojado y le parecía que si la separación iba a ser amarga, más triste aún sería el solitario camino de regreso. Pero mientras aún seguían allí de pie, y los elfos ya subían a bordo, y la nave estaba casi pronta para zarpar, Pippin y Merry llegaron, a galope tendido. Y Pippin reía en medio de las lágrimas
—Ya una vez intentaste tendernos un lazo y te falló, Frodo. Esta vez
estuviste a punto de conseguirlo, pero te ha fallado de nuevo. Sin embargo, no ha sido Sam quien te traicionó esta vez, ¡sino el propio Gandalf!
—Sí —dijo Gandalf— porque es mejor que sean tres los que regresen y no uno solo. Bien, aquí, queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
Frodo besó entonces a Merry y a Pippin, y por último a Sam, y subió a bordo; y fueron izadas las velas, y el viento sopló, y la nave se deslizó lentamente a lo largo del estuario gris; y la luz del frasco de Galadriel que Frodo llevaba en alto centelleó y se apagó. Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.
Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. Junto a él, estaban Merry y Pippin, y no hablaban
Por fin los tres compañeros dieron media vuelta y se alejaron, sin volver la cabeza, y cabalgaron lentamente rumbo a la Comarca; y no pronunciaron una sola palabra durante todo el viaje de regreso; pero en el largo camino gris, cada uno de ellos se sentía reconfortado por los demás
Y finalmente cruzaron las lomas y tomaron el Camino del Este; y Pippin y Merry cabalgaron hacia Los Gamos; y ya empezaban a cantar de nuevo mientras se alejaban. Pero Sam tomó el camino de Delagua, y así volvió a casa por la colina, cuando una vez más caía la tarde. Y llegó y adentro ardía una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas
Sam respiró profundamente
—Bueno, estoy de vuelta —dijo.
---
Y aquí termina la trilogía de El Señor de los Anillos.
Arwen_hijadeElrond@hotmail.com
#2 Respondiendo a: ---Arwen_Undómiel---
y se me olvidaba!
Las últimas frases...
---
—Todo está pronto
Entonces Cirdan los condujo a los Puertos y un navio blanco se mecía en las aguas, y en el muelle, junto a un gran caballo gris, se erguía una figura toda vestida de blanco que los esperaba. Y cuando se volvió y se acercó a ellos,...
Bienvenida al foro

Nostálgicos saludos
Namárië...
Gandalf, en la carta q...
#3 Respondiendo a: Glombitza
Sentimientos...
Bienvenida al foroespero que disfrutes tanto como nosotros de este maravilloso mundo... Sobre lo que sentí cuando terminé de leer la trilogía...fué extraño, muy extraño, al igual que tú también me quedé un rato en silencio, como rindiendo homenaje a aquellos personajes que me ac...
Bienvenida al foro, Arwen_Undómiel y espero que disfrute tanto como nosotros del foro. En cuanto a los sentimientos, fueron varios, pero nunca un sentimiento de triztesa. Si ya se que no había triztesa alguna en mi mirada, al contrario, había una tremenda alegría, una inmensa emoción al darme cuenta de que por fin la comunidad podía volver a vivir en paz, todos podían volver a vivir en paz. Con su misión concluída, quizás ya no tuvieran que soportar mas terribles cargas sobre sus hombros. Aunque sea extraño, cuando cerre el libro, me emocioné, la verdad es que casí llore, cuando termine de leerlo. Pegue un gran expiró y yo que casualmente acababa de llegar de las vacaciones ami casa me dije lo mismo

En fin, una novela con la que he pasado muy buenos momentos, me acuerdo en el capítulo de Ella-laraña, la tensión que aguantaba, que no me podía dormir sin terminarme las dos torres

Saludos(emocionado, ¿por qué no?)desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Sentimientos...
Bienvenida al foro, Arwen_Undómiel y espero que disfrute tanto como nosotros del foro. En cuanto a los sentimientos, fueron varios, pero nunca un sentimiento de triztesa. Si ya se que no había triztesa alguna en mi mirada, al contrario, había una tremenda alegría, una inmensa emoci...
El mio fue de melancolia por Frodo, porque lo senti real. Quise llorar, pero no delante de mi familia. Estando sola, si lo hubiese hecho. Siempre me gustaron los hobbits protagonistas, pero Frodo es especial. Amo a Frodo.
#5 Respondiendo a: IloveFrodo
Sentimientos...
El mio fue de melancolia por Frodo, porque lo senti real. Quise llorar, pero no delante de mi familia. Estando sola, si lo hubiese hecho. Siempre me gustaron los hobbits protagonistas, pero Frodo es especial. Amo a Frodo.
Hola.
¿Como describir tanta emoción, amigos...?
Hace años que leí por primera vez ESDLA y no recuerdo puntualmente la sensación, sin duda inefable. Lo cierto es que descansé algún mes y releí todo de una. Lo retomé algún año luego y más, volví sobre el mismo releyendo capítulos sueltos.
Si recuerdo que se me escapó alguna lágrima al ver las escenas cinematográficas del prólogo de LCDA: estaba allí, ante mi vista.
En cuanto al texto, es mi compañero y lo leo de vez en vez.
Un saludo emotivo desde Minas Morgul.
La magia no termina jamás...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Mi gran Comunidad, mi Compañía del Anillo se había disuelto para siempre, cada miembro de ella con quien había sufrido y reído en silencio, se había separado......
Mis hermanos me insistían tanto, pero yo me negaba a leer un cuento de hadas y peterpanes (es lo que me imaginaba que era), que al final opté por ver la película de Bakshi. Aunque no entendí todo bien, me sorprendió, me gustó y me intrigó lo suficiente como para decidirme a hacerles caso a mis hermanos. Lo leí, y... sin comentarios...

Respecto al final, creo que acaba como ha de acabar; la vida es así, y eso de " y fueron felices y comieron perdices" es propio de cuentos infantiles, y ESDLA es mucho más. ¡Pero mucho!
Hola.
Si , soy yo de nuevo.
Y es para darte la bienvenida al foro, Arwen_ Undómiel. Que te sientas en familia entre nosotros: hombres, elfos, medio-elfos,istari, enanos,hobbits...incluso orcos (Jejeje)
Un gran saludo desde la oscuridad de Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#10 Respondiendo a: burzumgad
Complemento.
Hola.
Si , soy yo de nuevo.
Y es para darte la bienvenida al foro, Arwen_ Undómiel. Que te sientas en familia entre nosotros: hombres, elfos, medio-elfos,istari, enanos,hobbits...incluso orcos (Jejeje)
Un gran saludo desde la oscuridad de Minas Morgul.
[quote]Sam respiró profundamente.-Bueno, estoy de vuelta- dijo.[/quote]
Cuando lei esto y cerré el libro, me quedé un buen rato intentando digerir todo lo que había leido, y después senti pena de que algo tan maravilloso se acabara. Tenía ganas de volver a vivir las aventuras con Frodo y cia. [quote]Quiero ver montañas Gandalf, montañas...[/quote]

Bienvenida al foro Arwen.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Bueno sabes Ocurrio algo deveras insolito: Nunca me habia enredado tanto en mi vida...se me armo una confucion que parecia una tragedia....era insoportable saber que Frodo ya no iba a estar mas y Gandalf se iba.......bueno todo eso se me vino a la mente en un tema de Confucion Extrema.
Ademas que haber quedado con ganas demas y mas de Tolkien.......fue lo ams lindo que lei.
Un Saludo y nos vemos.
Anthony Soprano
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No me acuerdo. Hace tanto tiempo, que he olvidado lo que sentí al acabar el libro. Sólo me acuerdo de cómo lo empecé.
Mis hermanos me insistían tanto, pero yo me negaba a leer un cuento de hadas y peterpanes (es lo que me imaginaba que era), que al final opté por ver la película de Bakshi. Aunque...
Me entristeció la disolución definitiva de la Comunidad, la marcha de algunos a (por ese entonces) un lugar desconocido y lejano y, al tener una edición de 1991 ( Círculo de Lectores) que únicamente contaba con el apéndice de Arwen y Aragorn, también entristecido por la muerte de Arwen en una relativa soledad en Lorien.
Tenía 12 años cuando lo leí por primera vez.
Pues cuando terminé de leer el libro tuve una sensación de tristeza por acabar la historia, supongo que cuando llevas recorriendo un camino durante varias semanas y siguiendo lo que le ocurre a los protagonistas acabas apreciándolos y cuando pone FIN lo que quieres en realidad es saber que cosas pasaron después.
Un saludo.
#14 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pues cuando terminé de leer el libro tuve una sensación de tristeza por acabar la historia, supongo que cuando llevas recorriendo un camino durante varias semanas y siguiendo lo que le ocurre a los protagonistas acabas apreciándolos y cuando pone FIN lo que quieres en realidad es sa...
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#15 Respondiendo a: Fernando1987
yo no me senti triste pero si sentia que tenia que saber mas. Averiguar cosas que en ESDLA no dicen como de donde salieron los magos, cuales son los ccino magos (solo sabia de los tres que salen en el libro), en fin muchas preguntas que simplemente sali de mi casa y me ompre el silmarillion
"bueno...y ahora que hago?"
¿como era mi vida antes del Señor de los Anillos?
ese seguramente es la primera pregunta que se hacen todos, cuando terminan la tercera parte de la trilogia, cuando veia que quedaban pocas paginas, empece a tener una mezcla de terror y vacio (la trilogia me habia mantenido ocupado un tiempo considerable, pero el ultimo apenas me duro una semana, de principio a fin), la historia, que pense que me iba a sorprender por simepre, y que no iba a acabar, si lo hacia, y trataba de acordarme como era cuando aun no lo leia, ¿como era mi vida?
recuerdo que lo empece a leer (el hobit entre el año 1999-2000, en los descanso de mi colegio {tenia como15 años, y con intervalos de 10 minutos estuve medio año}, solo por curiosidad, porque todos mis amigos lo hacian y yo no le encontraba, el porque), despues empece la comunidad del anillo, 1 año antes de la pelicula, pero con mucha fuerza de voluntad lo deje a la mitad, para no perder la sorpresa al ver el film, no hubo falta de eso. luego con las dos torres me lo devore en semanas, pero soy de los que discrepan con los cambios en la pelicula, y el rumbo que llevo.
con el retorno del rey, lo mpece a leer inmediatamente despues del estreno de las dos torres (qu por cierto, la manera en que nos preparabamos mis amigos y yo para ir a verlas, a otra ciudad, , es una historia aparte, que quiza si nadie ha propuesto como tema, seria bueno. COMO TE PREPARASTE PARA EL ESTRENO), lei el libro, un poco decepcionado y con un panico con lo que iba a ver 1 año despue en la pantalla. si digo que el libro duro 1 semana, tal vez fue mucho, las istrias paralelas, que se mezclaban y se reecontraban, las grandes, batallas, el detalle en la descripcion, la carga emocional, en las partes culmines, agravaba la angustia de las ultimas paginas.
en fin para no aburrilos mas, cuando di vuelta al ultima pagina, casi me paralice, y pense en dejarla para leerla en muchos dias, mas, pero creo que ya saben lo que paso. cerre la tapa, quede en silencio, y el pensaqmiento, que a todos nos vino encima ( me imagino que incluso a Sam gamgee al regresar, muy a interpretación personal).
"bueno... ¿y ahora que hago?"
#8 Respondiendo a: Herunúmen
Yo lloré.
Me entristeció la disolución definitiva de la Comunidad, la marcha de algunos a (por ese entonces) un lugar desconocido y lejano y, al tener una edición de 1991 ( Círculo de Lectores) que únicamente contaba con el apéndice de Arwen y Aragorn, también entristecido por la muerte de Arwen...
P.D: PEERO NO NIEGO QUE LLORE
P.PD: PERO AUN MA QUEDAN DUDAS NO SE DE DOMDE SALIERON LOS HOBBIT NI TOM BOMBADIL PERO BUENO SI ALGUIEN SUPIESE DE UN LIBRO EN DONDE ENCUENTRE ESTAS RESPUESTAS OBIAMENTE DE TOLKIN AGRADESERIA QUE ME DIJIERAN
TOMBOMBADIL_616@HOTMAIL.COM