Una curiosidad
Se que mi pregunta es una estupidez, bastante irrelevante y todo eso, pero es que se me acaba de ocurrir y tengo curiosidad; asi que tengan piedad conmigo, de acuerdo?

Mi pregunta es... ¿Dónde guardaba Bilbo todo el oro que se trajo de su viaje de ida y vuelta? Acabo de releer el Hobbit, y lo que se trae parece bastante material, y no debió de gastarlo todo de golpe porque le aguantó para él y para Frodo, así que ¿Hay bancos en la Comarca? o es que todos los hobbits son tan absolutamente honrados que nunca robarían oro para vivir dos vidas? (lo haría Ted Arenas?

Alguien tiene alguna idea para ilustrar a esta dúnadan noctámbula?
Namárie
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Almarë!
Se que mi pregunta es una estupidez, bastante irrelevante y todo eso, pero es que se me acaba de ocurrir y tengo curiosidad; asi que tengan piedad conmigo, de acuerdo?![]()
![]()
Mi pregunta es... ¿Dónde guardaba Bilbo todo el oro que se trajo de su viaje de ida y vuelta? Acabo de releer el...
Hasta donde yo se, el Maestro no deja constancia de que halla en La Comarca entidades bancarias ni cosa parecida. Yo siempre tuve para mí que maese Bilbo guardaba sus riquezas en alguna de las tantas habitaciones de su confortable Bolsón Cerrado ( y parece que tenia muchas, algunas dedicadas exclusivamente a despensa y a ropas) No creo que los hobbits sean ladrones, salvo excepciones
Si alguno sabe algo más jugoso que lo diga, yo soy un simple orco y no voy mucho por la Comarca....por que allá me miran torcido.
saludo nocturno desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Hasta donde yo se, el Maestro no deja constancia de que halla en La Comarca entidades bancarias ni cosa parecida. Yo siempre tuve para mí que maese Bilbo guardaba sus riquezas en alguna de las tantas habitaciones de su confortable Bolsón Cerrado ( y parece que tenia muchas, algunas dedicad...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Yo no he visto tampoco indicios de cantidad bancaria. Pero ten encuenta que la cota de malla de Mithril, valía como la comarca entera, Frodo lo pensó en Moria y se sentó un poco preocupado, la cita exacta no me acuerdo, pero se sentó abrumado por llevar la comarca entera. Lo demás, lo guardaría en c...
Pues no se sabe exactamente, comparto opinion con buzumgad y Entaguas...
O tal vez lo guardaba en un baúl enorme... y enterro su tesoro!!!!!! :P ... no lo creo ... es mas razonable que lo haya dispersado por todo Bolsón Cerrado...

Un saludo...
PD: No creo que Bilbo haya resguardado dia y noche su casa para que nadie le robara... ademas los hobbits no eran ambiciosos ni rateros... bueno, algunos tal vez ... :S
#4 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Una curiosidad...
Pues no se sabe exactamente, comparto opinion con buzumgad y Entaguas...
O tal vez lo guardaba en un baúl enorme... y enterro su tesoro!!!!!! :P ... no lo creo ... es mas razonable que lo haya dispersado por todo Bolsón Cerrado...![]()
Un saludo...
PD: No creo que Bilbo h...
bueno mi opinion es mas distinta.
yo recuerdo al leer El Hobbit y ESDLA q decia cuando bilbo regrso de su viaje venia con un poney cargando un par de valijas donde estaba todo el oro, pero como se dice en el libro al llegar encontro una subasta de sus cosas por ello tuvo que comprar otra ves la mayoria de sus propias pertenencias y claro esta utiliso el dinero q trajo y ademas se dice q bilbo era muy generoso con su dinero y hacia muchos regalos a sus parientes.
bueno la verdad yo no creo q en la comarca existiera los bancos y supongo q cada hobbit guardaba su dinero como queria pero en el caso de bilbo estoy segura que guardo parte del tesoro de smaug en bolson cerrado

asi q en otras palabras bilbo al final termino por gastar todo el oro.
bueno espero haber ayudado en la curiosidad q tenia laitaine ( bueno siquiera un poco).
saludos

#5 Respondiendo a: elanor18
yo creo ...
bueno mi opinion es mas distinta.
yo recuerdo al leer El Hobbit y ESDLA q decia cuando bilbo regrso de su viaje venia con un poney cargando un par de valijas donde estaba todo el oro, pero como se dice en el libro al llegar encontro una subasta de sus cosas por ello tuvo que comprar o...
Muchas gracias a todos!!! Gracias por compartir vuestras opiniones... en realidad yo pienso igual... no creo que a Tolkien le gustara una institución bancaria en Hobbiton (con todo respeto a los banqueros

Disculpad por el retraso en la respuesta, estoy de examenes y ya se sabe, antes el deber que el querer...

Namárie!
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#6 Respondiendo a: laitaine
muchas gracias
Muchas gracias a todos!!! Gracias por compartir vuestras opiniones... en realidad yo pienso igual... no creo que a Tolkien le gustara una institución bancaria en Hobbiton (con todo respeto a los banqueros) no cuadraría con el espíritu hobbit.
Disculpad por el retraso en la respue...
Saludos!
Yo creo que Bilbo gasto una considerable suma de oro para recomprar sus propios muebles y guardo todo lo que le quedo en unos tuneles de la colina de bolson cerrado como dice en el libro en la primera pagina del capitulo 1.Pero parece que se gasto poco dinero en recomprar sus propios muebles por que aún en sus 111 años era considerado el hobbit mas rico de la comarca.
Y lo mas seguro es que se gasto todo su dinero en su ultima fiesta de cumpleaños en la Comarca. Con lo qual solo le quedo el saquito que entrego a Sam
Espero haberte ayudado.
-Miguel de Cervantes-