¿Cómo os imagináis...(III)
¿Cómo os imagináis si Tolkien hubiese decidido desarrollar ESDA en vez de basado en un ambiente medieval, basarlo en un ambiente tipo película del oeste?
Espero que mis preguntas sean contestadas, pues me gustaría saber que pensáis al respecto

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
El señor de los Anillos si Tolkien hubiese añadido más animales y seres mitológicos como Minotauros, ninfas o grifos? ¿Igual? ¿Con un ligero cambio?...
¿Cómo os imagináis si Tolkien hubiese decidido desarrollar ESDA en vez de basado en un ambiente medieval, basarlo en un ambiente tipo película de...
no me gustaria que hubiera tipo pelicula del oeste, no se no veo a Legolas con escopeta ni a Gimli con pistolas y sombrero de baquero.
Con otros monstruos mitologicos talvez si... pero nunca lo sabremos porque nunca paso.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
El señor de los Anillos si Tolkien hubiese añadido más animales y seres mitológicos como Minotauros, ninfas o grifos? ¿Igual? ¿Con un ligero cambio?...
¿Cómo os imagináis si Tolkien hubiese decidido desarrollar ESDA en vez de basado en un ambiente medieval, basarlo en un ambiente tipo película de...

La verdad es que también me encanta la mitología griega, entoces ver de alguna forma ésta dos unidas en el ESDLA sería grandioso...pero cual de todas éstas criaturas mitológicas añadir...

Ahora ESDLA onda western... puaj! XD . Horrible deber ser imaginarse a Aragorn llevando por herencia, en vez de la espada Narsil, un rifle, o en las batallas de Helm o Pelennor un incesante intercambio de balazos...

Pero ESDLA es como es, y por eso nos encanta.
Viendo un hermoso atardecer cálido... Namárië!!!

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#3 Respondiendo a: Nenya Nen
Aiya!!!
![]()
La verdad es que también me encanta la mitología griega, entoces ver de alguna forma ésta dos unidas en el ESDLA sería grandioso...pero cual de todas éstas criaturas mitológicas añadir...... difícil... son muchísimos, y creo que debería ser uno, porque sino de tantos personajes e...
Interesante ejercicio de imaginación, Entaguas.
¿La mitología grecolatina? No la veo incoherente con el mundo del Maestro, salvo que él utilizó leyendas nórdicas. Quizás viéramos a su mundo más cercano al nuestro aún, por el hecho de ser nosotros latinos (¡¡no me peguen, que sólo estoy reflexionando!!) Centauros,ninfas y sátiros ¡que tema!
A lo del lejano oeste lo veo más como una parodia festiva, aunque regocijante.
¿¿Y los orcos quienes seríamos, los indios?? (teniendo en cuenta cierta mentalidad racista estadounidense, no me extrañaría, jejeje)
Es broma, amigos!!
Saludos desde ¿¿Minas Morgul en Colorado??
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Interesante ejercicio de imaginación, Entaguas.
¿La mitología grecolatina? No la veo incoherente con el mundo del Maestro, salvo que él utilizó leyendas nórdicas. Quizás viéramos a su mundo más cercano al nuestro aún, por el hecho de ser nosotros latinos (¡¡no me peguen, que sólo estoy...
Como western..no lo veo.... Mas me imagino algo Espacial, aunque sería sospechosamente parecida a Star Wars
Saludos

La verdad e que a mi no me gustaria mucho que en la tierra media se vieran animales de la mitologia griega surcando cielos,mares y tierra. La mitologia griega es un mundo de fanatasia que ya se ha repetido en numerosos libros de aventuras, y ademas creo que el ambiente medieval de ESDLA ya es muy atraiente y quizas mas imaginativo. Y lo del oeste no me gustaria nada, seria como volver a los viejos tiempos del cine o literatura.
Un saldudo desde la ciudadela de Minas tirith
-Miguel de Cervantes-
creo que seria muy diferente,aunque si que estaria bien imaginarlo todo cambiado, personalmente me gusta como esta, n querria cambiar nada, solo me gustaria que fuera mas largo
namárië
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
#7 Respondiendo a: arwenita
Aiya¡¡
creo que seria muy diferente,aunque si que estaria bien imaginarlo todo cambiado, personalmente me gusta como esta, n querria cambiar nada, solo me gustaria que fuera mas largo
namárië
A mi también me gurta asi, Arwenita. Entaguas nos plantea un ejercicio de imaginación, sólo eso.
Un saludo desde Minas Morgul, y sin vaqueros ni saloons (jejeje)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#8 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
A mi también me gurta asi, Arwenita. Entaguas nos plantea un ejercicio de imaginación, sólo eso.
Un saludo desde Minas Morgul, y sin vaqueros ni saloons (jejeje)

Creo que a ESDLA no le pegan los seres mitológicos. Y además si Tolkien decía que Lewis le había copiado, cuanto ni más si en la Tierra Media hubiera (o hubiese

En cuanto a lo del western, no me imagino a Gandalf y Saruman en un duelo con pistola en Isengville.
Scheriff Gandalf: Saruman este pueblo no es demasiado grande para los dos...
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Pues creo que cambiaría bastante en cuanto a las razas, ya que deberían ser introducidas en la historia de la Tierra Media, supongo que criaturas como los grifos no tendrían grandes problemas para introducirse en la mitología de Tolkien, pero quizás otros seres como centauros, minotauros, etc...no cuadrarían muy bien.
Sobre Tolkien en el Oeste...madre mía que imaginación, simplemente no tengo ni la más remota idea de como podría llegar a ser, pero seguro que el Sauron de la tercera edad tendría algunos problemas en un duelo de pistolas al sol

Un saludo.
#11 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pues creo que cambiaría bastante en cuanto a las razas, ya que deberían ser introducidas en la historia de la Tierra Media, supongo que criaturas como los grifos no tendrían grandes problemas para introducirse en la mitología de Tolkien, pero quizás otros seres como centauros, minot...
Yo si me imagino a ESDA con algunos seres mitológicos como los Minotauros, grifos,etc(Pero yo creo que cambiaría mucho, por ejemplo, ¡el antro de Ella-laraña podía ser sustituído por un laberinto de un Minotauro!

En cuanto a ESDA tipo oeste, no me gustaría para nada que se pareciera. Imaginaos, las batallas épicas se perderían para dar paso a un espectáculo de rifles y cañones. Por cierto, muy bueno PeregrinoGris lo de Sheriff Gandalf, es más, se me ha ocurrido que podría hacer una parodia

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#9 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Buff, menuda imaginación Entaguas
.
Creo que a ESDLA no le pegan los seres mitológicos. Y además si Tolkien decía que Lewis le había copiado, cuanto ni más si en la Tierra Media hubiera (o hubiese) habido seres mitológicos
-
En cuanto a lo del western, no me imagino a Gandalf y Saruman e...
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#12 Respondiendo a: Entaguas
Bueno, ahora me toca amí dar mi opinión.
Yo si me imagino a ESDA con algunos seres mitológicos como los Minotauros, grifos,etc(Pero yo creo que cambiaría mucho, por ejemplo, ¡el antro de Ella-laraña podía ser sustituído por un laberinto de un Minotauro!.)
En cuanto a ESDA tipo oeste, no me gu...
Supongo que los Nâzgul ya no irían sobre bestias aladas, podrían montar grifos, y el balrog sería en su lugar algo como la hydra. Gimli, en lugarde ser un enano, quizá fuese un sátiro. Los orcos irían acompañados de minotauros cargando pesadas mazas. Y podrían tener también "caballería" formada por centauros para luchar contra los jinetes de Rohan. No se me ocurre qué criatura podrían sustituir a los elfos... pero irían montados en unicornios o tal vez caballos alados. Quizá fuesen estas criaturas las que se empleasen en Rohan en lugar de caballos... Bueno, creo que visualmente sería muy espectacular, no?
En cuanto a ESDLA versión western:
Los hobbits vivirían en un pueblucho de Nevada, Gandalf sería un sheriff que se enfrentaría al corrupto Saruman. Aragorn es el que más encaja dentro de esta versión, como un aguerrido vaquero en busca de aventuras. Frodo y sus amigos se hospedarían en el Saloon del pueblo de Bree, hasta que este fuese arrasado por las hordas de la oscuridad, que no sé quienes podrían ser, quizás hombres malvados al servicio del espíritu Sauron ( Ésta sería la parte "mágica" de la historia, no encaja en una historia del Oeste, pero lo ambientamos ahí).
Claro, esto también podría dar pie a una gran parodia, jejeje. Por cierto, están tradando en sacar para el cine una película que parodie el Señor de los Anillos...