Parte favorita de El Hobbit

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hace algún tiempo, mientras hacía unas fichas para la fenopaedia, me releí el capítulo de El Hobbit de cuando visitan a Beorn. Y casi ni me acordaba de la parte en la que unos perros y unos poneys sirven la mesa... . Me encantó volver a leerlo. Creo que siempre ha sido uno de mis capítulos preferidos. (Cuando era pequeña me gustaba justamente por lo de los perros y los poneys, que eran mis animales favoritos. Me hubiera encantado poder vivir en una casa como Beorn con animales como compañía )

Ahora bien, también me gusta mucho el capítulo en el que Bilbo dialoga con Smaug... me acuerdo que la primera vez que lo leí mantuve todo el rato una horrible tensión... Pues si bien me gustaban (y me siguen gustando) los dragones, ya le había cogido cariño a Bilbo y me preocupaba que el dragón terminara con él de un solo porrazo.

Pero claro, siempre que empiezo, luego sigo también con que me gusta mucho el capítulo de La Batalla de los Cinco Ejércitos... y otros muchos más.

Para vosotr@s, ¿cuál es vuestro capítulo favorito de El Hobbit y por qué?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hace algún tiempo, mientras hacía unas fichas para la fenopaedia, me releí el capítulo de El Hobbit de cuando visitan a Beorn. Y casi ni me acordaba de la parte en la que unos perros y unos poneys sirven la mesa... . Me encantó volver a leerlo. Creo que siempre ha sido uno de mis capítulos preferi...

Mi preferida...

Mi parte favorita fueron el bosque, especificamente cuando llegan a la fiesta de los elfos, la batalla desde luego, y todo momento en el que Gandalf aparecia
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Hace algún tiempo, mientras hacía unas fichas para la fenopaedia, me releí el capítulo de El Hobbit de cuando visitan a Beorn. Y casi ni me acordaba de la parte en la que unos perros y unos poneys sirven la mesa... . Me encantó volver a leerlo. Creo que siempre ha sido uno de mis capítulos preferi...

Uff sin duda la parte de la llegada de los enanos Me imagino al pobre Bilbo para arriba y para abajo sin dar crédito a sus ojos

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

Hola Elfa Árwena. Me he alegrado bastante al leer tu pregunta, porque creo que el Hobbit es el "gran olvidado" de la obra de Tolkien sobre la Tierra Media. En el foro casi siempre se preguntan cosas sobre ESDLA y el Silmarillion y el Hobbit se deja olvidado, y creo que es un libro con el que mucha gente (entre los que me incluyo ) se aficionaron a la lectura. Pero bueno, que me enrollo más que una persiana, preguntas por la parte favoríta, mmmm, creo que mi parte favorita es el comienzo, cuando aparece Gandalf en la Colina de Bolsón. Aquí reproduzco un fragmento:

[quote]- ¡Buenos días! -dijo Bilbo, y esto era exactamente lo que quería decir. El sol brillaba y la hierba estaba muy verde. Pero Gandalf lo miró desde abajo de las cejas largas y espesas, más sobresalientes que el ala del sombrero, que le ensombrecía la cara.
-¿Qué quieres decir?- preguntó-. ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo que quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?[/quote]

¿Porque me gusta? Quizá porque es lo primero que lei y me trae muy buenos recuerdos sobre momentos de mi infancia y porque desde ese momentó quedé sorprendido con el personaje de Gandalf.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Hola Elfa Árwena. Me he alegrado bastante al leer tu pregunta, porque creo que el Hobbit es el "gran olvidado" de la obra de Tolkien sobre la Tierra Media. En el foro casi siempre se preguntan cosas sobre ESDLA y el Silmarillion y el Hobbit se deja olvidado, y creo que es un libro con el que mucha g...

Mi parte favorita de El Hobbit... un buen libro, pero sobre todo me encantó el principio(Una tertulia inesperada) con la llegada de los enanos y la paciencia del pobre Bilbo . Un día era un hobbit normal cuando de repente... ¡Fum!,cosas del destino .
También me gusta el capítulos de los trolls, la batalla de los cinco ejércitos y también los del bosque negro y el de acertijos en la oscuridad(¡Me acuerdo que en esos estaba nervioso de lo emocionante que estaba! ).
Y como un anillo, al principio sin poder insignificante va mostrando su poder... y luego su peligro...

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

Aiya!!!

Uf!... la verdad es que solo leí El Hobbit una vez, y esi fue hace tres años...
Pero lo que recuerdo es que me entretuve bastante con el capítulo en que llegan los enanos al hogar de Bilbo; me entretenía leer al sorprendido y complicado y...(ya no recuerdo ) del pobre Bilbo.
También el capítulo en que Bilbo se encuentra con Gollum me encantó, el encuentro, los enigmas,...estaba metida y en suspenso, a pesar de que leí antes ESDLA y sabía el desenlance, pero quizás por eso me interesaba tanto ese capítulo en específico.
Y otro capítulo en que también me tenía en suspenso, y sufría, es del diálogo entre Bilbo y Smaug; sabía que Bilbo salía con vida, pero no sabía si es que el dragón lo agarraba al final y lo rostizaba un buen rato...de verdad que sufría leyendo...
Pero a pesar de haber leído primero ESDLA, me entretuve mucho leyéndolo. Buen libro.

Namárië!!!
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Tass
Tass

Me gusta mucho cuando llegan al bosque negro y también la parte de la batalla de los cinco ejércitos y cuando smaug ataca a los hombres del lago y cuando Bilbo encuentra el anillo y rescata a los enanos.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Otto
Otto

La primera vez que lo lei...

...me gusto mucho la forma que tuvo Gandalf de presentar a Bilbo y todos los enanos a Beorn, haciendoles ir de dos en dos para que se fuese interesando por la historia.
Después me fueron gustando aspectos más osucros y relacionados con ESDLA como puede ser el capítulo Acertijos en la Oscuridad o lo de los 3 trolls.
¡¡Suerte!!
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: Tass

Me gusta mucho cuando llegan al bosque negro y también la parte de la batalla de los cinco ejércitos y cuando smaug ataca a los hombres del lago y cuando Bilbo encuentra el anillo y rescata a los enanos.

Hola.
Todas les partes en que aparece Smaug (¡me fascinan los dragones, y en espacial este, que además es inteligente y envolvedor!)
También las originalísimas escenas en casa de Beorn; y como graciosas, aquellas en las que escapan dentro de toneles: es desopilante imaginarla.

Saludo festivo desde la amarga M.Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Teleri
Teleri

Sin duda alguna...

...Acertijos en las tinieblas, ese juego de Bilbo con Gollum es de lo mas divertido que se puede leer, y es que aún me fascina como consiguió Tolkien ponerme los pelos de punta a base de acertijos para niños, pero con una tensión subyacente absolutamente magistral.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Lady_Shieldarm
Lady_Shieldarm

#11 Respondiendo a: Teleri

Sin duda alguna...

...Acertijos en las tinieblas, ese juego de Bilbo con Gollum es de lo mas divertido que se puede leer, y es que aún me fascina como consiguió Tolkien ponerme los pelos de punta a base de acertijos para niños, pero con una tensión subyacente absolutamente magistral.

Sin duda alguna...

Mi parte favorita es el rescate de los enanos por parte de Bilbo y su posteror escape en toneles.... ("Mision Imposible" es una alpargata al lado de este capítulo)

Y como no, la negociacion de Bilbo a espaldas de Thorin, simplemente un genio
Salu2, y gracias por este tema
La Alquimista...
Permalink |
Cirion
Cirion

hola
Mi parte favorita de el hobbit es la batalla de los cinco ejercitos. creo que es la mas emocionante de todas. Tambien me gusta mucho la parte de los trolls del bosque esa en especial la encuentro bastante entretenida.
Y la de acertijos en las tinieblas es la que menos me gusta, encuentro un poco patetico la forma en la que bilbo resuelve los acertijos. como la de el tiempo
Bueno de todas formas el hobbit es el mejor libro que he leido en mi vida. De momento

Un saludo desde la ciudadela de Minas tirith
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Miguel de Cervantes-

Permalink |
Nólë
Nólë

Bueno... el hobbit es un libro distinto del resto del universo Tolkien, pero es un libro con una magia especial... quizás mi parte favorita es el principio del libro, esa descripción de la casa de bilbo... aunque también me encantó la parte en la que Gandalf y compañía estaban en los árboles mientras los orcos y los lobos traman como matarles... curiosamente la parte más importante, o mejor dicho, con una mayor relevancia posterior, es decir, el duelo de adivinanzas, es de las partes que menos me gusta...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Folcwine
Folcwine

#5 Respondiendo a: Entaguas

Mi parte favorita de El Hobbit... un buen libro, pero sobre todo me encantó el principio(Una tertulia inesperada) con la llegada de los enanos y la paciencia del pobre Bilbo . Un día era un hobbit normal cuando de repente... ¡Fum!,cosas del destino .
También me gusta el capítulos de los trolls, l...

Hola.
Mi parte favorita de El Hobbit, es la parte en que se encuentran en la Montaña Solitaria intentando resolver el enigma de la piedra, sin olvidar la gran batalla de los Cinco Ejercitos.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran.
Permalink |
Jhony
Jhony

#13 Respondiendo a: Cirion

hola
Mi parte favorita de el hobbit es la batalla de los cinco ejercitos. creo que es la mas emocionante de todas. Tambien me gusta mucho la parte de los trolls del bosque esa en especial la encuentro bastante entretenida.
Y la de acertijos en las tinieblas es la que menos me gusta, encuentro un p...

Mi parte favorita...

Buff... muy complicado, me ha gustado muchísimo el libro todas las veces que lo he leído (que no han sido pocas) pero aún así creo que mis dos partes preferidas son:
El capítulo de "Acertijos en las tinieblas" , verdaderamente me hizo gracia, aunque también estaba algo nervioso al leerlo y sin duda alguna la parte del libro destinada a Beorn.
Saludos desde el bosque negro!!
En el principio estaba Eru, el Único,que en arda es llamado Ilúvatar;y primero hizo a los Anuir, los Sagrados,que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa.
Permalink |