Nueva sección de FAQ de Elfenomeno
Pues bien, tras decidirse que esta sección debe quedar como un todo, cerrada en cuanto a su desarrollo, abrimos una nueva sección de FAQ en Elfenomeno de la que todos podréis participar. En efecto, partimos de un listado inicial elaborado por Paola Castagno el pasado 17 de junio de 2005, y que esperamos que todos vosotros vayáis completando: Podéis sugerir temas, realizar comentarios y, ¿por qué no? escribir vuestra propia FAQ y enviarla para ser publicada en esta sección.
Empezamos hoy con dos FAQs que esperamos os sean tan útiles como han demostrado ser las anteriores, en cuanto a la cantidad y la calidad de los datos aportados, extraídos directamente de los escritos de J.R.R. Tolkien:
¿Qué tipo de criaturas eran los Gigantes de Tolkien?
¿Qué ocurrió con Celebrían?
Esperamos que las disfrutéis. Para cualquier sugerencia o comentario, recordad utilizar el formulario de contacto. Muchas gracias.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)

perdon por el mensaje en blanco, se me fue el dedo.
Pues eso que ya era hora de que nos sorprendieseis con nuevas FAQ, yo por lo menos estaba ansioso. Aún no las he leido pero imagino que serán tan buenas como las anteriores

Namarié
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nos complace enormemente anunciar la aparición de una nueva sección de Elfenomeno, aunque ya sea una vieja conocida de todos: Las Nuevas Preguntas Frecuentes, o "Nuevas FAQ", como prefiráis. Todos recordaréis que la ...
Quiero dar las gracias a Edhel-dûr y a Leandro, por estar ahí, apoyarme y ayudarme a llegar a buen puerto tanto con estas como con otras FAQ que ya iremos publicando en la web. Sin su apoyo y sus ánimos, hubiera sido mucho más difícil poder reemprender el trabajo en las FAQ tras la muerte de mi padre, el pasado 19 de marzo de 2005. También aprovecho para dar las gracias a Broceliande, cuyas sugerencias y crítica constructiva han resultado ser un complemento ideal con el que espero seguir contando

Espero que tanto éstas como las futuras FAQ que iremos ofreciendo en la web os sean útiles o al menos os resulten de interés. Como ya le dije una vez a elPeregrinoGris:
[quote] Una FAQ nunca llega ni pronto ni tarde. Llega exactamente cuando tiene que llegar...

Un saludo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mis agradecimientos :·)
Quiero dar las gracias a Edhel-dûr y a Leandro, por estar ahí, apoyarme y ayudarme a llegar a buen puerto tanto con estas como con otras FAQ que ya iremos publicando en la web. Sin su apoyo y sus ánimos, hubiera sido mucho más difícil poder reemprender el trabajo en las FAQ...
Pues eso, agradecimiento inmerecido por mi parte por mi escasa participación...
Las dos FAQ han quedado realmente bien, así que reitero, esta vez en público, mi enhorabuena!
Eso sí, desconocía la lista de FAqs futuribles, o me había olvidado que lo sabía

Otra cosa, Elfa Árwena, ¿podrías decir cual de estas FAQ todavía no tienen 'dueño'?, es decir, las que podríamos ir redactando entre todos...
Un (preguntón) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#4 Respondiendo a: Broceliande
Gracias a tí, y...
Pues eso, agradecimiento inmerecido por mi parte por mi escasa participación...
Las dos FAQ han quedado realmente bien, así que reitero, esta vez en público, mi enhorabuena!
Eso sí, desconocía la lista de FAqs futuribles, o me había olvidado que lo sabíaMe parecen extre...
... lo cierto es que las FAQ del listado son las que había pensado hacer yo, aunque me encantaría poder compartirlas con alguien más... Así que, si te atreves con alguna, Broceliande, estaré encantada de poder colaborar contigo.
Estaba pensando en ponerme ahora con la del Dinero en la Tierra Media... Así que, si quieres... ¡Serás más que bienvenido! Por cierto, gran parte de las citas para esa FAQ en particular las puedes encontrar aquí en el foro, en mis mensajes, ya que si no recuerdo mal he contestado a esa pregunta unas cuantas veces XD
Pues eso... si te animas... ¡Fenomenal!

Un besote

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
... lo cierto es que las FAQ del listado son las que había pensado hacer yo, aunque me encantaría poder compartirlas con alguien más... Así que, si te atreves con alguna, Broceliande, estaré encantada de poder colaborar contigo.
Estaba pensando en ponerme ahora con la del Dinero en la T...
¡Mis agradecimientos también!

¡Un saludo!

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Pues...
¡Mis agradecimientos también!. Ya las he leído, y se nota que ponéis mucho interés, me han encantado. La verdad es que aunque se hacía larga la espera, a valido la pena. Por cierto, espero que tampoco tengamos que esperar otra eternidad para las nuevas FAQ
(era una broma).
¡Un saludo!...
cómo me gusta ver a la elfa en su terreno. Las faq espléndidas, como siempre. Casi me gusta mas leerla que el señor de los anillos....................he dicho casi. A la elfa hay que aprovecharla que le queda poquito tiempo de dedicación porque ha aceptado un trabajo que le va a llevar mucho esfuerzo, tiempo, que está mal pagado económicamente hablando y que le va a dejar extenuada. Así que habrá que animarla a que haga las faq que quiere hacer cuanto antes.
saludos a todos.
#7 Respondiendo a: _seoman
Pues...
cómo me gusta ver a la elfa en su terreno. Las faq espléndidas, como siempre. Casi me gusta mas leerla que el señor de los anillos....................he dicho casi. A la elfa hay que aprovecharla que le queda poquito tiempo de dedicación porque ha aceptado un trabajo que le va a llevar much...
Pero qué bien hablas (escribes)... ¡leñes! Hasta me has hecho saltar alguna lagrimita y todo

En fins... me has dejado toda emocioada, y lo único que puedo decirte es que agradezco tu comentario de todo corazón

Un besote enooooorme para cada uno

#1 Respondiendo a: Anónimo
Nos complace enormemente anunciar la aparición de una nueva sección de Elfenomeno, aunque ya sea una vieja conocida de todos: Las Nuevas Preguntas Frecuentes, o "Nuevas FAQ", como prefiráis. Todos recordaréis que la ...
Primero de todo enhorabuena por las nuevas FAQ’s porque están muy bien.
Y segundo, me parece una buena idea que todos los usuarios puedan escribir las FAQ’s. Muy acertada.
He leído el listado de las FAQ’s en preparación, y algunas de ellas me parecen, a priori, que pueden estar muy interesantes, y con mucho “jugo”, como la de Saruman y el anillo de Poder. Otras, la verdad es que van a ser muy cortas, por ejemplo, cuántos eran los Balrogs o quienes eran los Avari, pero claro, las más complejas ya están publicadas.
Otra cosa...¿la de las divisiones de los elfos no estaba publicada?. No tengo el libro a mano. Será que no, claro, pero no sé porqué recordaba algo así. En cualquier caso, yo mismo había hecho mi propia FAQ, hace un tiempo.
También sería, tal vez, interesante estudiar las divisiones de los elfos en la época de la escritura o de la publicación de El Señor de los Anillos, que parece que no serían las mismas que posteriormente, o al menos existen ciertas incongruencias. Intenté comentarlo una vez en el foro, pero no encontré participación y tampoco se entendió lo que quería decir.
Un saludo
#9 Respondiendo a: Zigûr
Una buena idea
Primero de todo enhorabuena por las nuevas FAQ’s porque están muy bien.
Y segundo, me parece una buena idea que todos los usuarios puedan escribir las FAQ’s. Muy acertada.
He leído el listado de las FAQ’s en preparación, y algunas de ellas me parecen, a priori, que pueden est...
En el libro de las FAQ estaba publicada una FAQ sobre si son Avari los Elfos Silvanos. Se me ha ocurrido hacer una FAQ sobre la división de los Elfos porque yo misma lo he explicado alguna que otra vez en el foro... y sin olvidar lo que me costó a mi comprenderlo al principio...

Pero vamos, la verdad es que el tema se puede abordar desde diferentes puntos de vista y además, como bien dices, dependiendo de la época. Así que, si te interesa ponerte con ello, no tienes más que decírmelo

Y si tienes tu propia FAQ hecha y te gustaría publicarla en elfenomeno.com, adelante Zigûr

Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario