¿Qué opinais sobre...? (III)
¿Qué opinais sobre la muerte de Theoden
¿Os parece justaq la forma en que muere? ¿Por que creeis que el Maestro eligió esa muerte para él? ¿Creeis que debió morir en el Pelennor? Bueno espero vuestras opiniones.
Ah, y por si hay algún despistado, aquí pongo el fragmento de su muerte:
[quote]-¡A mí! ¡A mí!- gritó Theoden-. ¡De pie Eorlingas! ¡No os amedrente la oscuridad!- Pero Crinblanca, enloquecido de terror, se había levantado sobre las patas, luchaba con el aire, y de pronto, con un grito desgarrador, se desplomó de flanco: un dardo negro lo había traspasado. Y el rey cayó debajo de él.[/quote]
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
En un tema anterior se está debatiendo sobre la muerte de Boromir, y ahora yo os pregunto:
¿Os parece justaq la forma en que muere? ¿Por que creeis que el Maestro eligió esa muerte para él? ¿Creeis que debió morir en el Pelennor? Bueno espero vu...
Hola
Yo creo que Theoden muere muy dignamente, en combate. No creo que Tolkien le tenga mania, pero es que si no muere nadie, no seria real la historia que digamos. Los heroes ganan y pierden y en el caso de Theoden pierde, al menos el, no rohan.
Y es curioso por que muere enfrente de Minas Tirith, la ciudad en la que nacio.
Un saludo desde la ciudadela de Minas Tirith
-Miguel de Cervantes-
En un tema anterior se está debatiendo sobre la muerte de Boromir, y ahora yo os pregunto:
¿Os parece justaq la forma en que muere? ¿Por que creeis que el Maestro eligió esa muerte para él? ¿Creeis que debió morir en el Pelennor? Bueno espero vu...
...entro Theoden en la historia, viejo y decrépito hechizado por Lengua de Serpiente, creo que es un final bastante bueno. Además, Theoden es el típico personaje que es lógico que muera en la historia: un rey anciano que muere heróicamente en combate.
Así empezó todo
Aiya

Estoy de acuerdo con Cirion de que muere dignamente, combatiendo de frente, afrontando el peligro sin importarle todos los contras que existían, aunque no me gustó mucho la forma en que muere

Ahora si debía morir. En el mismo día muere Denethor y Theoden, y cuendo leí ESDLA entendía que éstas muertes marca un cambio, el fin de sus respectivos gobierno, y por ende cambios en Gondor y Rohan, y el cambio que se produce en la Tierra Media tras la derrota de Sauron, el cambio de era...no sé si me explico, me pareció muy significativo que, practicamente, al mismo tiempo asuma Aragorn (y Faramir como Senescal) y Éomer. Además que con Éomer se inicia un nuevo linaje de reyes de Rohan, bueno también con Aragorn...no creo que sea mera casualidad, había una finalidad por parte de Tolkien y yo creo que es esa.
Bueno, al menos esa es mi opinión.
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#4 Respondiendo a: Nenya Nen
Marca un cambio
Aiya![]()
Estoy de acuerdo con Cirion de que muere dignamente, combatiendo de frente, afrontando el peligro sin importarle todos los contras que existían, aunque no me gustó mucho la forma en que muerela encuentro rara...no sé
... pero no me gusta la forma. Pero la batalla de...
...hay que considerar lo que dice Otto (lo olvidaba, gracias Otto

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Hola amigos!
Bueno, en si pienso que la muerte de Boromir era necesaria para que los miembros de la comunidad cayeran en la cuenta de que realmente el peligro podía venir desde adentro como lo temía Gandalf.
Sirve para que todos comprendan el verdadero poder del anillo y comiencen a cuidarse de si mismos.
Un abrazo!
"Adios a Lorien"...
#6 Respondiendo a: FrodoVive
Una mala nueva (necesaria)
Hola amigos!
Bueno, en si pienso que la muerte de Boromir era necesaria para que los miembros de la comunidad cayeran en la cuenta de que realmente el peligro podía venir desde adentro como lo temía Gandalf.
Sirve para que todos comprendan el verdadero poder del anil...
Hola.
Que hay muertes y muertes es casi una verdad de perogrullo. Theoden pertenece a un lago linaje de monarcas guerreros, y en esto los rohirrim superan a los Señores de Gondor, más dados a la erudición que a las armas (al menos en forma mayoritaria y no sin excepciones)
La muerte del rey de Rohan es entonces y a mi entender nada más que la culmine de su reinado: simplemente no podía alcanzar mejor fin ¿lo imaginas abandonando al mundo en una cama? Yo, al menos, no...
Saludo con trazas de epopeya desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: burzumgad
Theoden.
Hola.
Que hay muertes y muertes es casi una verdad de perogrullo. Theoden pertenece a un lago linaje de monarcas guerreros, y en esto los rohirrim superan a los Señores de Gondor, más dados a la erudición que a las armas (al menos en forma mayoritaria y no sin excepciones)
La muerte d...
creo que teneis razón cuando decís que es la mejor manera de morir para un rey, luchando con sus guerreros para defender a su pueblo. Pero lo que a mi me parece más extraño y menos digno (por llamarlo de alguna manera) es la forma de morir: aplastado por su propio caballo sin poder hacer nada. Porque Theoden muere en batalla, si, pero no muere luchando, de forma esplícita, al contrario que Boromir que muere combatiendo contra los uruks alcanzado por sus flechas envenenadas.
Aunque claro, no todas las muertes en batalla son tan épicas, ni mucho menos.
Y eso Tolkien lo sabía muy bien, pues perdió a muchos amigos en la guerra.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
En parte de acuerdo...
creo que teneis razón cuando decís que es la mejor manera de morir para un rey, luchando con sus guerreros para defender a su pueblo. Pero lo que a mi me parece más extraño y menos digno (por llamarlo de alguna manera) es la forma de morir: aplastado por su propio caballo sin...
Habría sido repetitivo, supongo, que Théoden hubiera muerto igual que Boromir. Además, ésa no era una muerte inusual en las batallas en el caso de los caballeros, y Tolkien, como tú dices, sabía muy bien lo que era una batalla (en la I Guerra Mundial fue la última vez que se usaron caballos, y el resultado fue una carnicería espantosa, porque nada podían hacer contra los tanques recién inventados y la artillería cada vez más potente), además de procurar siempre dar la mayor verosimilitud a su narración. Puede que no sea una muerte tan épica y gloriosa como si hubiera estado luchando cuerpo a cuerpo y le asestaran un tajo mortal, pero no deja de ser honrosa, porque Théoden muere en batalla; si no derriban al caballo, seguro que lo hubieran terminado derribando a él.
Siempre me he imaginado a los rohirrim como vikingos a caballo, y ya se sabe que para los vikingos la mejor forma de morir era luchando en una batalla, ya que así iban al Valhalla. Así que Théoden murió como seguramente deseaba.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#9 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
En parte de acuerdo...
Habría sido repetitivo, supongo, que Théoden hubiera muerto igual que Boromir. Además, ésa no era una muerte inusual en las batallas en el caso de los caballeros, y Tolkien, como tú dices, sabía muy bien lo que era una batalla (en la I Guerra Mundial fue la última vez que se...
Hola.
Muere si, aplastado por su corcel, y no creo que este accidente fuese excepcional en ese tipo de batalla, pero ¿recodáis la serenidad con que abandona la vida y las bellas palabras que dedica a Merry?
Saludo con homenaje orco(¿imprevisto?)al rey desde una "serena Minas Morgul".
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
En mi opinión la muerte de Théoden fue una muerte gloriosa, ya que, murió en el campo de batalla y no retrocedió ante el paso de la muerte "Trajo consigo la esperanza y murió esperanzado". No con ello quiero decir que su muerte sea del todo justa, ya que, fue una dolorosa pérdida.
Un saludo desde algún lugar de la Marca.
Khalil Gibran.
#10 Respondiendo a: burzumgad
En parte de acuerdo...
Hola.
Muere si, aplastado por su corcel, y no creo que este accidente fuese excepcional en ese tipo de batalla, pero ¿recodáis la serenidad con que abandona la vida y las bellas palabras que dedica a Merry?
Saludo con homenaje orco(¿imprevisto?)al rey desde una "se...
... de Rohan no existe mejor muerte que la causada por su caballo?
Me parece recordar que cuando Théoden es librado de la influencia maligna de Lengua de Serpiente y decide partir a esta guerra ya sabe que ésta será su última batalla. Y en los Campos de Pelennor, Théoden es un rey, el Rey de Rohan. Y no, no muere bajo las sucias manos de los orcos o bajo el hierro del Rey Brujo. Muere bajo su caballo, como antaño había muerto también Léod, el padre de Eorl.
Y Théoden muere tranquilo y orgulloso:
[quote]—¡Adiós, señor Holbytla! —dijo. Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres. Pero ahora ni aun en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro![/quote]
Creo que la muerte de Théoden es tan épica como conmovedora.
Un saludo, primavera de Frodo

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Y no creéis que para un Rey
... de Rohan no existe mejor muerte que la causada por su caballo?
Me parece recordar que cuando Théoden es librado de la influencia maligna de Lengua de Serpiente y decide partir a esta guerra ya sabe que ésta será su última batalla. Y en los Campos de Pelen...
Hola amigos!
Recién ahora he caído en la cuenta de que he posteado cualquier cosa! ay de mí! estos días sin dormir me están matando!
En cuanto al verdadero tema todo lo que tengo que decir es que el destino de Theoden ya estaba echado, el sabía interiormente que aunque saliera con vida de la batalla los dias de su vida es estaban acabando.
Disculpas a todos los foreros!
Un Abrazo!
"Adios a Lorien"...
#13 Respondiendo a: Folcwine
Hola.
En mi opinión la muerte de Théoden fue una muerte gloriosa, ya que, murió en el campo de batalla y no retrocedió ante el paso de la muerte "Trajo consigo la esperanza y murió esperanzado". No con ello quiero decir que su muerte sea del todo justa, ya que, fue una dolorosa pérdida.
Un saludo...
Aiya!!
Creo que la muerte de Theoden fue muy gloriosa, pues no podía ser de otra forma.
Él fue un gran rey que estando sumido en las tinieblas, logra vencerlas, gracias a la ayuda de Gandalf, y se levanta durante ese período de desesperanza para su pueblo, además luchó valerosamente y venció, contra toda predicción en el asedio que sufren en el Abismo de Helm, salvando a su pueblo.
Y aún m´ss, con las menguadas fuerzas de su ejercito marchan en ayuda de Gondor, honrando antiguas amistades entre los reinos, llevandoles la esperanza e incentivo a los corazones de los hombres de Gondor, logró destruir la moral enemiga, y muerió gloriosa y dignamente (me emocioné).
No pudo haber sido más glorioso.
PD: Theoden es uno de mis personajes favoritos!!! ¿se nota?
Un saludo a todos.
Namarië
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#14 Respondiendo a: Rowan
¿ Qué mas gloriosa podía ser ?
Aiya!!
Creo que la muerte de Theoden fue muy gloriosa, pues no podía ser de otra forma.
Él fue un gran rey que estando sumido en las tinieblas, logra vencerlas, gracias a la ayuda de Gandalf, y se levanta durante ese período de desesperanza para su pueblo, además...
Yo también opino que fue una muerte gloriosa. Como ha dicho Otto, es lógico que muriese en la batalla, sacrificandose en parte. Pero lo más curioso es lo que su muerte desata, como la locura de Éomer gritando en la batalla: ¡Muerte! ¡Muerte!
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#15 Respondiendo a: Entaguas
¿ Qué mas gloriosa podía ser ?
Yo también opino que fue una muerte gloriosa. Como ha dicho Otto, es lógico que muriese en la batalla, sacrificandose en parte. Pero lo más curioso es lo que su muerte desata, como la locura de Éomer gritando en la batalla: ¡Muerte! ¡Muerte!
Un saludo![]()
creo que teneis razón. Para un pueblo como el de Rohan, en el que los caballos eran parte esencial de su cultura y forma de vida, morir en batalla, y a causa de un caballo, debía ser más glorioso que morir a causa de un disparo orco. Y además, en el caso de Theoden no se trataba de un simple caballo sino de Crinblanca, hijo de Piesligeros.
[quote]Fiel servidor y perdición del amo.
Hijo de Piesligeros, el rápido Crinblanca.[/quote]