Trolls

Cerrado

Serke
Serke
¿De dónde provienen? En Las Dos Torres, Bárbol hace referencia a que los Trolls provienen de los Ents[quote]Quizá ha´beis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura , fabricados por el Enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los Ents...[/quote] ¿Debo hacer caso a esta cita o aún no se tenía claro el origen de los Trolls al igual que no se sabe exactamente el origen de los orcos ( o al menos esa es la conclusión que he sacado al leer la FAQ)? Hoy estoy muy preguntón

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Serke

¿De dónde provienen? En Las Dos Torres, Bárbol hace referencia a que los Trolls provienen de los Ents[quote]Quizá ha´beis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura , fabricados por el Enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los Ents......

[quote]Es posible que los primeros Trolls aparecieran durante la que fue llamada la Primavera de Arda , con el encendido de las Grandes Lámparas (Illuin y Ormal). Y fue durante esta larga época cuando Melkor construyó primero su fortaleza de Utumno y luego también Angband, sedujo a los Balrogs, y corrompió varias especies de bestias, entre ellas a los Trolls.
Se cuenta que Melkor corrompió a los Trolls y los crió, pues quería tener a su servicio una raza poderosa como lo eran los Ents, los Pastores de Árboles de Yavanna, pues los Trolls eran el doble de grandes que los Hombres más altos y eran fuertes y duros como la piedra.
[/quote]

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/8791/titulo/Troll

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Entaguas

[quote]Es posible que los primeros Trolls aparecieran durante la que fue llamada la Primavera de Arda , con el encendido de las Grandes Lámparas (Illuin y Ormal). Y fue durante esta larga época cuando Melkor construyó primero su fortaleza de Utumno y luego también Angband, sedujo a los Balrogs, y co...

Te me has adelantado...

Entaguas te me has adelantado ...:/ :/ jejeje

En esta información extraida de la Fenopaedia por Entaguas se ve que, no es que Melkor cogiera a los Ents y creara a los Trolls (que es lo que yo entiendo de lo que dices en tu mensaje, Serke) sino que Melkor cogió a los Troll, criaturas ya existentes y los transformó en "malos", para poder hacer sombra a los poderosos Ents de Yavanna.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Te me has adelantado...

En esta información extraida de la Fenopaedia por Entaguas se ve que, no es que Melkor cogiera a los Ents y creara a los Trolls (que es lo que yo entiendo de lo que dices en tu mensaje, Serke) sino que Melkor cogió a los Trol...

Y en cuanto a la FAQ...

Al final pone:
[quote]Por lo tanto, lo más razonable parece que es pensar que se trata de una raza independiente de las otras, y que fueron corrompidos por Melkor (si Melkor fue el primero en encontrar tanto a Elfos como Hombres, también pudo encontrar a la raza de los Orcos) del mismo modo en que Sauron corrompió a hombres procedentes del Este, y que llegaron a ser incluso peores que los propios Orcos.
[/quote].
Es decir, eran una raza de origen independiente a los de los elfos y humanos(Por lo que yo he entendido, alomejor viene Elfa Árwena y me corrige ).

Un salud compañero (Con ganas de que empieze el rol )
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Te me has adelantado...

En esta información extraida de la Fenopaedia por Entaguas se ve que, no es que Melkor cogiera a los Ents y creara a los Trolls (que es lo que yo entiendo de lo que dices en tu mensaje, Serke) sino que Melkor cogió a los Trol...

Te me has adelantado...

Excelente, ElPeregrinoGris. Muy bien explicado, se ve que recuperas el ritmo forero, jeje .

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: Entaguas

Y en cuanto a la FAQ...

Al final pone:
[quote]Por lo tanto, lo más razonable parece que es pensar que se trata de una raza independiente de las otras, y que fueron corrompidos por Melkor (si Melkor fue el primero en encontrar tanto a Elfos como Hombres, también pudo encontrar a la raza de los Orco...

Y en cuanto a la FAQ...

¿Entonces debo asumir que lo que dice Bárbol está equivocado y que los Trolls son una raza completamente independiente de los ents.

Saludos desde Meduseld y también con ganas de que comience el rol.
Éomer
Yoda
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Serke

Y en cuanto a la FAQ...

¿Entonces debo asumir que lo que dice Bárbol está equivocado y que los Trolls son una raza completamente independiente de los ents.

Saludos desde Meduseld y también con ganas de que comience el rol.

Y en cuanto a la FAQ...

Bárbol dice que son una falsa imitación de los ents, por lo tanto los trolls son una raza totalmente independiente de los ents .

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
Leandro
Leandro

¿De dónde provienen? En Las Dos Torres, Bárbol hace referencia a que los Trolls provienen de los Ents[quote]Quizá ha´beis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura , fabricados por el Enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los Ents......

Serke, ¿me haces un favor?

Serke, ¿me haces un favor? Antes de escribir en el foro, ¿serías tan amable de buscar tu respuesta en las FAQ o en la Fenopaedia? Nos ahorraríamos más de la mitad de tus posts (y la consiguiente respuesta: "léete la FAQ" ). Y si ya echases un vistazo a las que están en preparación, sería muy amable por tu parte

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Serke
Serke

#8 Respondiendo a: Leandro

Serke, ¿me haces un favor?

Serke, ¿me haces un favor? Antes de escribir en el foro, ¿serías tan amable de buscar tu respuesta en las FAQ o en la Fenopaedia? Nos ahorraríamos más de la mitad de tus posts (y la consiguiente respuesta: "léete la FAQ" ). Y si ya echases un vistazo a las que están e...

Te lo hice

Escribí en este foro porque no me había quedado claro nada de lo que leí, si no, no hubiera escrito.

Saludos desde Meduseld.

PD: ¿No eras un Hobbit, Leandro?
Éomer
Yoda
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Serke

Te lo hice

Escribí en este foro porque no me había quedado claro nada de lo que leí, si no, no hubiera escrito.

Saludos desde Meduseld.

PD: ¿No eras un Hobbit, Leandro?

Lamento mucho...

... que no te quedara clara esa FAQ, precisamente esa, una de las más "masticaditas", es curioso.

Yo tuve más bien otra sensación, Serke. Que no te habías leído la FAQ en cuestión, pues justamente lo que preguntas es el tema de dicha FAQ. Y, por cierto, las FAQ que están en preparación (que casualmente ya has preguntado por dos de ellas), están en preparación. Cuando estén listas las colgaré en la web. Mientras tanto, como comprenderás, no lo voy a escribir en el foro. Ya he escarmentado con este tema.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Serke
Serke

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Lamento mucho...

... que no te quedara clara esa FAQ, precisamente esa, una de las más "masticaditas", es curioso.

Yo tuve más bien otra sensación, Serke. Que no te habías leído la FAQ en cuestión, pues justamente lo que preguntas es el tema de dicha FAQ. Y, por cierto, las FAQ que están en pre...

Lamento mucho...

Una cosita, no sabía nada de las FAQs por las que he preguntado por mi cuenta, sobre los Trolls miré en la Fenopaedia y no me aclaró del todo mis dudas, así que puse este post. No sabía nada sobre una futura FAQ de los orcos, que miré cuando se me advirtió. Así que por el momento me contentaré con esperar hasta que salga la FAQ de los orcos y la de los continuadores.

Saludos desde Meduseld.

PD: Pregutar sobre futuras FAQ ha sido pura casualidad, Casualidad y nada más. No hacía falta que lo remarcaras como si preguntara a posta sobre esas futuras FAQ.
Éomer
Yoda
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¿Cuál es el origen de los trolls?

http://www.elfenomeno.com/info/ver/13640/titulo/Prepublicación-del-libro-de-las-FAQ-de-Elfenomeno

Supongo que tras leer esta FAQ (que está en el PDF) queda muy poco claro el origen de los trolls.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Serke
Serke

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

http://www.elfenomeno.com/info/ver/13640/titulo/Prepublicación-del-libro-de-las-FAQ-de-Elfenomeno

Supongo que tras leer esta FAQ (que está en el PDF) queda muy poco claro el origen de los trolls.

Gracias por el enlace, no lo conocía. Esta FAQ me ha aclarado las dudas. De nuevo gracias Elfa Árwena.

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Serke

Gracias por el enlace, no lo conocía. Esta FAQ me ha aclarado las dudas. De nuevo gracias Elfa Árwena.

Saludos desde Meduseld.

Me estoy volviendo loco

Yo ya no sé si me estoy volviendo loco, si es mi vena Uruk que se ha apoderado de la parte Hobbit, o qué ocurre. . Primero, Serke, dices lo siguiente:
[quote]¿Debo hacer caso a esta cita o aún no se tenía claro el origen de los Trolls al igual que no se sabe exactamente el origen de los orcos ( o al menos esa es la conclusión que he sacado al leer la FAQ)?[/quote]
Y ahora dices que:
[quote]Gracias por el enlace, no lo conocía. Esta FAQ me ha aclarado las dudas.[/quote]
De verdad, Serke, que ya no sé qué pensar. De todas formas, el único consejo que te estamos dando todos desde que empezaste a preguntar en el foro sigue siendo válido: Serke, busca primero la respuesta por ti mismo.

Mira, tienes un buscador aquí a la izquierda. También tienes la Fenopaedia, y las FAQ. En la parte de abajo de cualquier ficha de la Fenopaedia, puedes ver que hay reportajes relacionados con esa ficha, que seguramente te interesarán. Navega por la web, investiga tú mismo.

De verdad, no es necesario cubrir un "cupo" de preguntas. Si te ganas la fama de "preguntón" porque tienes dudas, perfecto. Pero si los demás vemos que preguntas para que "se te vea" en el foro, y que ni siquiera intentas buscar la respuesta por ti mismo, lo único que vas a conseguir es que la gente se agote y deje de contestarte. No te tomes esto a mal, ni como una amenaza: Es algo lógico. Simplemente, Serke, si de verdad te interesa tanto la obra de Tolkien como a nosotros (y de verdad, espero que sí), todos agradeceríamos que pusieras algo de tu parte y buscaras la respuesta por ti mismo, empezando por los libros, y después, como apoyo (y espero que te sirva) con la web de Elfenomeno y sus más de 1000 entradas en la Fenopaedia, y cientos de reportajes, noticias e imágenes. Usa el buscador (de verdad, que funciona). Hazlo por ti mismo, y cuando realmente llegues a un callejón sin salida, te animo a buscar ayuda usando el foro. Es lo que todos hacemos (o deberíamos hacer). No está mal escribir de vez en cuando "porque sí". Lo malo es que se convierta en la norma...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Serke
Serke

#14 Respondiendo a: Leandro

Me estoy volviendo loco

Yo ya no sé si me estoy volviendo loco, si es mi vena Uruk que se ha apoderado de la parte Hobbit, o qué ocurre. . Primero, Serke, dices lo siguiente:
[quote]¿Debo hacer caso a esta cita o aún no se tenía claro el origen de los Trolls al igual que no se sabe exactamente...

Error mío.

Me equivoqué cuando dije que la FAQ no me aclaró las dudas, no era la FAQ sino la Fenopaedia. La FAQ cuyo enlace me dio la Elfa Árwena no la encontré hasta que ella me dijo donde estaba. Un error lo tienen cualquiera ¿No?

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

Hacia tiempo que no entraba en el foro, y me he leído este hilo al azar... y me ha dado la sensación de que si algo esta dicho en las F.A.Qs ya no se puede comentar , lo que me parece un error
Si se cortan todos esos hilos porque hay respuesta en las maravillosas F.A.Qs ¿en que queda la página? O son temas que ya están tratados en los libros, o son temas a los que ya habeis encontrado solución... que tontería hablar sobre algo si ya sabeis vosotros la verdad , lo que me lleva a la conclusión de que la página queda unica y exclusivamente para hablar de las películas, sean amadas u odiadas... al menos aún no hay F.A.Qs sobre ellas, aunque quien sabe si con el tiempo...Tolkien dejo cosas sin aclarar, no entiendo el afán de algunos de encontrar una única respuesta a ellas, me parece mucho mas divertido especular sin más, son libros, fantasía, ¿por qué no puede interpretar cada uno un pasaje a su manera y hablar de él? De veras no lo entiendo, como tampoco entiendo que uno no pueda hacer amigos en un foro, no están bien vistos los contactos entre foreros...siempre he pensado que un foro era para eso, para debatir y conocer gente con tus mismos intereses
Sobre los trolls no tengo nada que decir, ya están las F.A.Qs :P
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Hacia tiempo que no entraba en el foro, y me he leído este hilo al azar... y me ha dado la sensación de que si algo esta dicho en las F.A.Qs ya no se puede comentar , lo que me parece un error
Si se cortan todos esos hilos porque hay respuesta en las maravillosas F.A.Qs ¿en que queda la pág...

Estooo...

Perdona LapekeñaVarda...

Pero antes de soltar una perorata como ésta, lee el post en su totalidad... ¬¬ Si alguien dice que no entiende lo que se dice en una FAQ... y resulta que ni se ha leido la FAQ... estoooo ¿qué hacemos?

Si tienes algo que decir sobre el origen de los trolls que no esté contemplado en la FAQ o que contradiga la información que allí aparece será más que bienvenido, sobre todo si proporciona un buen debate. Ahora bien, venir aquí con ánimos de montar bronca... pues la verdad es que no me parece que sea lo adecuado.

Un saludo.
Permalink |
Melko
Melko

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooo...

Perdona LapekeñaVarda...

Pero antes de soltar una perorata como ésta, lee el post en su totalidad... ¬¬ Si alguien dice que no entiende lo que se dice en una FAQ... y resulta que ni se ha leido la FAQ... estoooo ¿qué hacemos?

Si tienes algo que decir sobre el origen de los trolls q...

Y esto...

Amiga LapekeñaVarda te recuerdo que las faq (o preguntas frecuentes) fueron realizadas con gran esfuerzo y minuciosidad por parte de personas aquí presentes (no yo) con objeto de dar respuesta o cierta luz sobre preguntas muy repetitivas en éste foro, en ellas se procura analizar todos las referencias existentes en la obra de Tolkien sobre dichos asuntos y así poder todos discutir o tener diversas opiniones, pero con los mismos conocimientos sobre lo que se sabe cierto de un tema.

Tras dicho trabajo, es perfectamente comprensible que se remita a ellas de manera contínua e incluso que moleste cuando alguien escribe sin haberlas leído. ¿Te parecería bien que alguien expresara opiniones sobre Tolkien aquí sin, por ejemplo, haber leído nada suyo?, sería un diálogo de besugos, pues a nivel de dudas, las faq son también parte de las “lecturas obligadas” si se pretende (como así es) que aquí se hable de las cosas con cierto nivel mínimo de conocimientos.

Por otra parte, respecto a los contactos, éste foro sigue siendo un buen lugar para conocerse, pero a partir de ahí los mensajes privados interesan solo a los interesados ¿o te parecería bien tener medio foro con mensajes así?:
“¿quedamos a las 8? - “no, me viene mal, mejor a las 9” - “espera, yo a las 9 no puedo” - etc...
Será mejor que éstas dos personas se llamen o se “e-mailen” o lo que sea ¿no te parece?

Saludos emaileados
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
swilavith
swilavith

#18 Respondiendo a: Melko

Y esto...

Amiga LapekeñaVarda te recuerdo que las faq (o preguntas frecuentes) fueron realizadas con gran esfuerzo y minuciosidad por parte de personas aquí presentes (no yo) con objeto de dar respuesta o cierta luz sobre preguntas muy repetitivas en éste foro, en ellas se procura analizar todos la...

Trolls, opino igual q tu lapekeñava

estos foros como alguna vez ya se ha dicho estan mal organizados.. es imposible tratar las dudas q nos sugiere la extensa obra de tolkien sin q se nos remita a una pagina de publicidad de un libro sobre las faqs q los mismos foreros solicitaron con su inestimable ansias de saber y seguir imaginando.

en cuanto al origen de los trolls, yo creo q fueron creados por melkor dando de beber "agua de fangorn" (o esa agua tan "nutritiva" q dio de beber barbol a merry y a pippin, con la cual se conviertieron en los hobbits mas altos de la tierra media) a los orcos.
es posible q este equivocado, pero a no ser q alguien tenga alguna otra sugerencia, sere todo ojos, pero prefiero q la respuesta me la de un amateur de las respuestas, no un "profesional", gracias

PD. resumen: agua de los ents + orcos = trolls (creo yo, repito. no soy un profesional)
PD2. LapekeñaVarda, a mi tambien me gustaria conocer a gente del foro...
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#19 Respondiendo a: swilavith

Trolls, opino igual q tu lapekeñava

estos foros como alguna vez ya se ha dicho estan mal organizados.. es imposible tratar las dudas q nos sugiere la extensa obra de tolkien sin q se nos remita a una pagina de publicidad de un libro sobre las faqs q los mismos foreros solicitaron con su inestimable...

swilavith....

bueno no se si podré responderte, pues no se si soy amateur o profesional...

Dices que e imposible tratar las dudas sin que se nos remita a una página de ¿publicidad? de las FAQ's, pero es que si las dudas que se plantean ya están contestadas en las FAQ es normal que se remita a ellas y que quien las tenga se ocupe de buscarla antes de preguntar (que es lo que se les pide a los foreros) y, por supuesto que se puede debatir sobre los temas sin respuesta sobre la obra de Tolkien en el foro...

Además si para ti tratar las dudas es decir algo por que si y sin probar nada o dar algún dato, pues creo que todos podríamos hacer lo mismo y no llegariamos a ninguna parte... sería, como dijo Melko, una conversación de besugos.
Es como si yo ahora digo: pues no, los trolls llegaron en un platillo volante a la Tierra Media y Melkor los no corrompió sino que en su planeta todos son así... pues bueno, yo puedo pensar lo que quiera pero si no tengo ningún dato...mi opinión no tiene ningún valor para debatir nada...

[quote]pero prefiero q la respuesta me la de un amateur de las respuestas, no un "profesional", gracias
[/quote]

Creo que en este foro no hay nadie profesional de la obra de Tolkien, pero si hay gente con mucho conocimiento sobre su obra, y pienso que debíamos alegrarnos por ello, y aprovecharnos de ese conocimiento, no deshecharlo.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |