Entrevista a Peter Jackson sobre El Hobbit

Cerrado

lenwë_surion
lenwë_surion

#28 Respondiendo a: Elder

Yo también pero...

Hola a todos.

Nada me haría más ilusión que ver El Hobbit de Peter Jackson, pero no por encima de la esencia del libro. La mayoría de cambios en la trilogía me parecieron acertados para una adaptación al cine, era necesario porque efectivamente una película suele necesitarlos....

Imaginacion y creatividad... ¿casi?

Hay... quisiera dar mi opinion de un punto...

[quote]"hubiese sido bastante aburrido ver el libro tal y cual fue escrito (para eso está la lectura y nuestras imaginaciones que son muchísimo mejor que cualquier metraje)"[/quote]

...Para mi que se hiciera la peli tal cual el libro sería algo bueno, claro, con algunos cambios... pero me gusta la idea de que sea casi igual... pero ni tanto como las adaptaciones de P.J (ojo, no digo que sea mal director). Y si nuestra imaginacion es tan buena... ¿por qué no hacer una peli a nuestra imaginacion? ¿No crees que saldria algo bueno?... claro ahora que salga alguien con esa idea... emmm lo dudo... a menos que yo sea cineasta (lo cual no dudo mucho).

Me encanta la obra de Tolkien, y la sensacion que crea al leerlo no se compara con lo hecho hasta ahora. Y si rebentamos las mentes un poco mas... nos damos cuenta que el producto de nuestra imaginacion (si es buena) dará un buen resultado en un film, pero la imaginacion sin la creatividad no es nada.

Saludos desde emmm La Serena
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como podemos leer en una web a la que podríamos denominar "una vieja conocida", AintItCoolNews, Peter Jackson ha concedido una entrevista a Quint, uno de los reporteros de dicha web, en la que habla de sus próximos proye...

Se aviva la llama...

Llevo mucho tiempo sin poner un sólo comentario en el foro, esto no quiere decir que no lo lea (todo lo contrario). Me he decidido escribir esta vez porque considero que este es el primer post basado ya no sólo en un rumor sino en una noticia que sugiere que es el principio de la puesta en marcha de la maquinaria cinematográfica para realizar la tan esperada película de El Hobbit.

Ha pasado tiempo desde que se desvanecieron los créditos finales del estreno en los cines de El Retorno del Rey y nuestra posterior emoción en la gala de los Oscar de ese año. Desde entonces nos hemos alimentado de recuerdos y de falsos rumores. Ahora volvemos a ilusionarnos por la futura película de El Hobbit, al igual que nos ilusionamos cuando empezamos a escuchar que un tal P.J. estaba rodando en Nueva Zelanda... ¿la trilogía de El Señor de los Anillos? y muchos de nosotros, ansiosos por encontrar información sobre esto en Internet llegamos a esta Web.

Empecemos a disfrutar de esta ilusión de nuevo que terminará igualmente en los créditos finales de El Hobbit.

Discutimos sobre si Peter Jackson es o no es el indicado para rodar esta película con sus posibles adaptaciones. Yo estoy seguro que será el, no creo que quieran arriesgarse a poner a Spielberg o Lucas ante una película que tiene un listón muy, muy alto por sus predecesoras de El Señor de los Anillos. Ofrecerán cualquier cosa con tal de poner tras las cámaras de nuevo a Peter Jackson, pues saben que los fans ya se han acostumbrado a el y saben que también es capaz de hacer una obra maestra como hizo anteriormente.

Si no es el, al menos espero que el que se ponga tras las cámaras sea un amante de la Tierra Media y del espíritu de Tolkien.

Un saludo.

P.D. Comienza la cuenta atrás...
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

Tal y como podemos leer en una web a la que podríamos denominar "una vieja conocida", AintItCoolNews, Peter Jackson ha concedido una entrevista a Quint, uno de los reporteros de dicha web, en la que habla de sus próximos proye...

Puro márketing

¿Acaso creéis que Peter Jackson hizo la trilogía de ESdlA por amor a la literatura de Tolkien? Viendo los documentales, comentarios y entrevistas, creo que queda claro que no. Lo hizo para ganar dinero (está completamente en su derecho), y si se le presenta el proyecto de El Hobbit también lo acometerá para ganar una buena pasta... ¿si no qué sentido tendría hacer dos películas de una historia tan "sencilla"?
Creo que precisamente en la sencillez de El Hobbit está su encanto. No me imagino una película con batallas, tramas entre Galadriel, Saruman, etc. Me imagino una película sencilla pero no por ello harto disfrutable y cuidada. Una aventura con la que salir contento del cine, y no teniendo que esperar un año más a que se resuelvan intrigas inventadas y sin sentido (pues la mayor de las intrigas fue resuelta en la trilogía que concluyó en 2003).

Si se lleva a cabo lo que quiere Peter Jackson, será una mala noticia.

Un saludo
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#43 Respondiendo a: Hiliat

Puro márketing

¿Acaso creéis que Peter Jackson hizo la trilogía de ESdlA por amor a la literatura de Tolkien? Viendo los documentales, comentarios y entrevistas, creo que queda claro que no. Lo hizo para ganar dinero (está completamente en su derecho), y si se le presenta el proyecto de El Hobbit t...

pero....¿y los actores?

Aiya!!

De acuerdo con que quizá PJ no sea el más indicado, por cómo trataría la trama, porque en lo respecta a la puesta en escena , efectos especiales y tal , ahora mismo, es el mejor en mi opinión... No son necesarios ni Galadriel, ni Saruman, ni Arwen.... otra cosa es que en casa de Elrond la veamos en segundo plano, que en el Bosque junto al trono de Thranduil esté sentado LEgolas... pero sin más. No DEBEN intervenir en la historia, pero claro.... es PJ. Recordemos lo del barranco de Aragorn con el caballito dichoso... se me ponen los pelos como escarrrrpias!!!
Pero claro, ¿querrán Mckellen, Weaving y compañía rodar con otro que no sea PJ?
Porque yo ver a otro haciendo de Gandalf y como que no, y como yo todos, creo...

Y lo de 2 pelis... ¿porqúe no?. Si queremos que salga TODO, con 2 pelis seguro que sale, si no queremos cargarnos al Gran Trasgo, a Tom ( no esta vez!!!), a Beorn... Dejar la 2ª peli para la Batalla de los Cinco Ejércitos... sería genial. Eso sí, enanos todos, a cual más cabezota, y lo menos parecido al Gimli de ESDLA...

No sé, veremos, pero como bien dicen arriba, se aviva la llama, siiiiii!!!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Tumorco
Tumorco

#44 Respondiendo a: El_Istari

pero....¿y los actores?

Aiya!!

De acuerdo con que quizá PJ no sea el más indicado, por cómo trataría la trama, porque en lo respecta a la puesta en escena , efectos especiales y tal , ahora mismo, es el mejor en mi opinión... No son necesarios ni Galadriel, ni Saruman, ni Arwen.... otra cosa es...

pero....¿y los actores?

Lo de las 2 pelis NO por que partir "El Hobbit" sería UN CRIMEN.
Además, sacarlo todo no es cuestión de metraje sino de estructura. Si Peter Jackson no metió TODO en sus 14 HORAZAS del Señor de los Anillos no fue por que no pudiera sino por que no quiso.
Recordemos que la evrsión animada del Hobbit duraba 65 minutos escasos y tenía casi todo (sólo faltaba Beorn). De hecho me parece un guión bastante bueno, aunque el diseño de personajes era repugnante y las cancioncitas para mi sobraban.
Yooooo soy un Orco porque Melkor me hizo asiiiiii (lalalala)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#45 Respondiendo a: Tumorco

pero....¿y los actores?

Además, sacarlo todo no es cuestión de metraje sino de estructura. Si Peter Jackson no metió TODO en sus 14 HORAZAS del Señor de los Anillos no fue por que no pudiera sino por que no quiso.
Recordemos que la...

me parece que...

os estaís precipitando mucho hablando de actores ya. Como ha dicho PJ a él no le ha dicho todavía nadie nada sobre su posible dirección del film, así que es normal que no se ponga a hablar de personajes y tramas de una pelicula que no sabe si va a dirigir, por lo que habla de los de una película que ya ha dirigido y de personajes que podrían aparecer. Aún queda mucho tiempo hasta que empiece a hablar "más en serio" de este tema.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#45 Respondiendo a: Tumorco

pero....¿y los actores?

Recordemos que la...

¿Tom?

[quote]si no queremos cargarnos al Gran Trasgo, a Tom ( no esta vez!!!),[/quote]
¿No esta vez? Tom no sale en El Hobbit, salvo el troll homónimo...
Por cierto, ¡cuánto tiempo! ¡qué caro de ver por aquí!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

Parece que P.J.quiere mas libertad para rodar el Hobbit.No me gusta como suena eso.La obra de Tolkien es muy grande y compleja.Mejor si nos ceñimos a sus escritos.Claro que quiero ver una pelicula sobre el hobbit,sobre Bilbo,los enanos,Gandalf y Smaug.¿Que pintan entonces otros personajes?.Nada.Y ciñiendonos al libro,seguro que sale una gran pelicula.Me da lo mismo que sean una pelicula o dos.Que se parezca al libro todo lo posible.Es lo mas importante.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
tache
tache

sobre hacer 2 películas

Aiya¡¡

Sólo un pequeño apunte acerca de ese detalle; el de separar la historia en 2 películas. Evidentemente se puede pensar en que el motivo radica en poder incluir la totalidad del libro sin dejarse nada fuera y por otro lado también estaría el tema de la recaudación (no nos engañemos), de esta forma se asegurarían unas ganancias mayores.
Bueno, sobre ésto ya se dicutió mucho. Mi duda está en como se separa EL Hobbit en dos partes, es decir, ¿dónde cortamos la primera película? en el caso de la trilogía estaba mas o menos fácil, el libro ya daba los cortes que además coincidían con momentos adecuados para parar una película. Pero en el caso de El Hobbit como lo haríamos? que yo recuerde no hay ningún momento adecuado (quizás la salida de la cueva de los trolls, o el rescate de las ágilas) pero aún así se quedaría una primera parte algo sosilla, recordemos que no hay grandes escenas que puedan llenarla.
En fin sólo era por cometar el detalle, quizás se les ocurra algo.
Un saludo. Namarie.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |
Carlos4815
Carlos4815

Aqui muxo que se dice que si Peter Jackson no seria un buen director, pero hay alguno mas cualificado que el para adaptar esta historia tan infantil y darle un toke algo mas adulto??
Ya se que la mayoria de los que visitais esta web sois puristas de Tolkien, pero creo que si hay algo que Peter hace como nadie es darle un enfoque diferente a la historia que no deja indiferente a nadie, porque para ver una pelicula identica al libro de la que no t esperas nada nuevo no le veo demasiada emocion pues cojo el libro que lo tengo a un metro de mi en este momento lo abro y empiezo a leerlo.
Y que salgan Orlando, Viggo, Christopher, etc seria algo maravilloso en pequeños papeles y siempre sin tomar muxo protagonismo, pero sin ser un acto extra de esos que salen en segundo plano si hablar ni una palabra.
Y otra cosa que nadie ha mencionado, todos hablais de que los actores deberian ser los mismos que salieron en ESDLA, pero yo voy mas alla y pienso que los actores de doblaje de la version para España deberian ser los mismos, porque os imaginais a Gandalf con otra voz que no sea la de ESDLA?
Un saludo.
Permalink |
Albana
Albana

de acuerdo a medias

la verdad si me gustaria q hicieran la peli y q le agregaran algunos temas peralelos concernientes a la trama de el señor de los anillos pero no tanto como para desfigurar la historia central de bilbo y los 13 enanos.
En cuanto a la direccion de este pelicula solo existe un nombre Peter Jackson.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
ulbar
ulbar

#50 Respondiendo a: Carlos4815

Aqui muxo que se dice que si Peter Jackson no seria un buen director, pero hay alguno mas cualificado que el para adaptar esta historia tan infantil y darle un toke algo mas adulto??
Ya se que la mayoria de los que visitais esta web sois puristas de Tolkien, pero creo que si hay algo que Peter hace...

Pues muy bien pensado,Carlos4815,yo no habia pensado en los actores de doblaje.Pero el director no se.Directores hay muchos.La verdad, creo que con que sea una buena peli me conformo.Mi problema con P.J.es que no parece que le interese mucho El Hoobit como historia principal para filmar una o dos pelis.(Que sean una o dos me da igual)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |