Entrevista a Peter Jackson sobre El Hobbit
Os traducimos aquí la entrevista traducida:
QUINT: He visto en Variety que se acerca El Hobbit. Lo de MGM (Metro Goldwing Mayer). ¿Lo has visto?
PETER JACKSON: ¿Dónde dice el tipo que dirige la MGM cuáles son sus proyectos y dice que están haciendo Terminator 4 y que quieren que yo haga dos películas de El Hobbit? Lo he leído esta mañana en la red. Es algo extraño despertarse con eso. Estoy dispuesto, pero ¡alguien podría haberme llamado porque estoy un poco sobresaturado en estos momentos!
Todo el mundo me pregunta por El Hobbit, ¿sabes? Pero la realidad es que no he tenido ninguna conversación con nadie sobre el tema. Ni una sola persona me ha llamado nunca. No lo sé. La ironía es que estamos adquiriendo nuestros propios proyectos ahora, y que estamos comprando los derechos de algunos libros. La realidad es, para ser honesto contigo, que nosotros nos estamos buscando trabajo a nosotros mismos, en el buen sentido de la expresión, para los próximos cuatro años. Así pues, la gente no ha hablado (con nosotros) sobre El Hobbit y está haciendo cada vez más imposible que nosotros nos podamos implicar en ello.
QUINT: Así que, si mañana alguien te llama para decirte que podríais tener el presupuesto que necesitéis y libertad creativa, pero que tendría que estar terminada y estrenándose en los cines para diciembre de 2009, ¿tendrías tiempo para hacer El Hobbit?
PETER JACKSON: Bueno, depende. Nadie me ha telefoneado, lo que es bastante raro, pero no lo sé. Estamos muy, muy emocionados y comprometidos con las películas en las que estamos trabajando ahora, así que no lo sé. Tendría que sentarme a pensarlo todo. Obviamente, estoy interesado en El Hobbit, pero ahora mismo no tengo implicación emocional en ello. Los últimos años hemos puesto nuestros corazones en otros proyectos. Sería bastante extraño que otra gente lo hiciera, aunque parte de mí estaría interesada en ir a ver El Hobbit realizado por otra gente, ser capaz de comprar mis propias palomitas y sentarme a ver la película.
No estoy contra ello y si nuestra agenda no lo permite, entonces eso es lo que haré. Seguramente buscarán a alguien más que lo haga. No esperarán, están en su derecho.
QUINT: ¿Su denuncia contra New Line podría ser un problema?
PETER JACKSON: No. Es algo totalmente distinto. Quiero decir, no puedo hablar de esta denuncia, pero trata sobre aburridos temas de auditoría, no sobre gente o proyectos. New Line nos llamó para hablar de un set de El Señor de los Anillos hace algunas semanas. Uno de alta definición, así que aún estamos hablando del tema.
QUINT: Tal vez le ofrezcan un acuerdo que incluya El Hobbit.
PETER JACKSON: No. Bueno, podría ser, pero nunca harían eso. Nunca. Haces películas porque te encanta la idea. Te sientes algo así como dirigido emocionalmente. ¡Pero no podría comprometerme con un proyecto de 2 ó 3 años a causa de un veredicto en un juicio! Quiero decir, sería gafe. Traería mal ambiente. No, nuestros aburridos temas de auditoría pueden resolverse por abogados o juzgados o lo que sea. Mantendremos nuestras películas completamente ajenas a todo eso.
QUINT: Creo que, no importa cómo, ¡deberías escribir algún diálogo para Christopher Lee y traer de vuelta su traje, bastón y barba y filmar con él unos 10 minutos interpretando a Saruman otra vez mientras tengas la oportunidad!
PETER JACKSON: ¡Me encantaría! Si yo hiciera El Hobbit, intentaría traer de vuelta a la mayor parte de los actores que pueda. Es decir, existe un papel para Legolas en El Hobbit, su padre aparece ahí, obviamente también Gandalf y Saruman serían parte de ello. Hay cosas que puedes hacer con El Hobbit para traer de vuelta a viejos amigos, claro que sí. He pensado en ello de vez en cuando... Elrond, Galadriel y Arwen podrían aparecer. Los Elfos viven durante siglos. Parte del atractivo sería trabajar con viejos amigos. No quiero hacerlo a menos que pueda mantener una continuidad con el reparto. No tengo interés en dirigir a ningún otro Gandalf que no sea Ian McKellen, por ejemplo. Me suena extraño incluso hablar de ello, cuando lleva en este limbo de derechos desde hace tres años.
[...]
QUINT: Y estoy seguro de que les gusta la idea de hacer dos películas de El Hobbit. Así se recaudaría el doble en taquilla, más DVDs que vender...
PETER JACKSON: Ya veo. Sí, se suponía que esta mañana deberíamos haber estado escribiendo "The Lovely Bones" (N. del T.: la próxima película dirigida y guionizada por Peter Jackson, una adaptación del libro "Desde Mi Cielo", de Alice Sebold), pero por supuesto Phil, Fran y yo hemos leído la noticia en la red y hemos pasado la mayor parte de la mañana hablando de El Hobbit. Creo que la idea de hacer dos películas es realmente inteligente. Uno de los problemas de El Hobbit es que se trata de una historia infantil realmente simple, y que no se parece a El Señor de los Anillos. Me refiero al tono de la historia. Eso siempre resulta preocupante, pero con dos películas resulta bastante más fácil. Permite mayor complejidad. Y eso implica que el tema de Gandalf y el Concilio Blanco y el retorno de Sauron se podría explorar completamente.
Eso es de lo que hemos estado hablando esta mañana. Tomar El Hobbit y combinarlo con toda la intriga sobre el resurgir de Sauron, y el problema que esto supone para Gandalf. Estaría genial. En ese sentido, se empezaría a parecer más a El Señor de los Anillos y menos al libro infantil. Incluso podrías incluir a Gollum adentrándose en Mordor y Aragorn protegiendo La Comarca. Eso es lo ue haríamos. Me encantaría trabajar con Viggo Mortensen otra vez.
De cualquier modo, hablamos de ello durante un rato y después volvimos a The Lovely Bones. Como ya he dicho, es donde nuestro corazón está ahora mismo. Estamos encantados con los proyectos en los que estamos envueltos ahora mismo y que nos tendrán ocupados unos pocos años. Realmente, no tengo ni idea. Si alguien más lo hace, ¡seré el primero en la cola (del cine)! En realidad, lo intentaré, pero Philippa es la Reina de los Fans, ¡y seguro que ella llegará primero!
Varios temas aparecen aquí: Nadie ha llamado a Peter Jackson para hablar de El Hobbit, y aunque el portavoz de la MGM dijo que le gustaría ver al neocelandés dirigiendo esta película, cada semana que pasa se hace más difícil. De todas formas, el que esto escribe piensa como Peter Jackson en una cosa: No me importaría ver una película de El Hobbit dirigida por otra(s) persona(s), de hecho, podría ser un agradable cambio, pese a que soy defensor de su trilogía de El Señor de los Anillos. En el cine no me gusta aplicar el refrán de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Por cierto, que en esta entrevista, Peter Jackson confirma que New Line sacará un nuevo pack con las tres películas en alta definición. Habrá que seguir esperando noticias sobre el tema (y habrá que leer, otra vez, cómo la gente se queja de que nos quieren sacar el dinero... aunque yo confieso que quiero ver El Señor de los Anillos en alta definición).
Pero, desde luego, no me gusta la idea de hacer dos películas, ni de meter personajes como Legolas, Aragorn, Arwen ni otros que no tienen relevancia en El Hobbit: debilitarían la historia, distraerían al espectador, e implicarían varias invenciones para rellenar ciertos huecos. ¿Qué importa el Nigromante, realmente, en la aventura de Bilbo? ¿Alguien se ha dado cuenta de que, en esta entrevista, no se ha mencionado a Bilbo, Smaug, Thorin ni ningún otro Enano? ¿De qué se está hablando aquí?
Además, si se incluye el Concilio Blanco, habría que darle algún sentido, habría que incluir alguna aventura extra de Gandalf, Galadriel, Elrond y Saruman contra el Nigromante, para que la gente no piense "cosas raras", ni para que parezca un añadido sin sentido. Esto daría pie a poder hacer dos películas (pensemos que, dos películas, necesitan dos finales distintos, ¿y cómo terminaría la primera película?). Los que ahora defienden que aparezca el Concilio Blanco en la pantalla no se dan cuenta de que es ajeno a la historia de El Hobbit, y que despues criticarán fieramente el añadido que eso supondría. A Peter Jackson rogando, y con el mazo dando, como ha ocurrido antes.
Sinceramente, leyendo los añadidos que Peter Jackson querría hacerle a El Hobbit si le dieran carta blanca y dos películas para rodar, no tengo la impresión de que quiera hacer El Hobbit. Lo que Peter Jackson quiere hacer (y esa película SÍ me gustaría verla) son los Apéndices de El Señor de los Anillos. Pero yo quiero ver El Hobbit también, y El Hobbit es una historia infantil. J.R.R. Tolkien lo escribió para sus hijos y lo han disfrutado niños, adolescentes y adultos desde siempre. Si se hace una "precuela" compleja de El Señor de los Anillos, se perdería todo el encanto de la historia... y eso me resulta inconcebible.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como podemos leer en una web a la que podríamos denominar "una vieja conocida", AintItCoolNews, Peter Jackson ha concedido una entrevista a Quint, uno de los reporteros de dicha web, en la que habla de sus próximos proye...
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre Peter Jackson, Leandro. Por lo que se puede leer en la entrevista, Jackson lo que pretende es hacer la precuela de ESdlA (o los Apéndices de ESdlA) y eso no es El Hobbit.
Como ya se ha expresado muchas veces en el foro, no sé si Jackson es la persona adecuada para rodar El Hobbit... Supongo que hay muchos otros directores que podrían llevarla perfectamente a cabo. Además, ¿dos películas? No lo veo necesario en el caso de este libro.
Y, lo más importante, justamente lo que destacas. ¿Por qué no se hace mención a los protagonistas de la historia? ¿O acaso P. Jackson haría la película sin incluir a Bilbo y los Enanos? Tal vez Smaug pasara a ser un monstruo que lucha con pterodáctilos (o cualquier saurio :P), emulando al gran mono de Jackson

No sé, la verdad, pero visto lo visto, creo que prefiero que la película de El Hobbit ruede cualquier otro, empezando por Lucas o Spielberg... :S Y que Jackson, si quiere, ruede los Apéndices

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Totalmente de acuerdo, Leandro
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre Peter Jackson, Leandro. Por lo que se puede leer en la entrevista, Jackson lo que pretende es hacer la precuela de ESdlA (o los Apéndices de ESdlA) y eso no es El Hobbit.
Como ya se ha expresado mucha...
Hola a todos.
Con toda esta información que está circulando sobre la adaptación del Hobbit, mi mayor preocupación es que se compare esta película con la trilogía y los directivos de las compañías acaben pensando más en la taquilla que en tener un producto fiel a Tolkien. Desde que me enteré que se pensaba en dos películas no he dejado de pensar que no es lo correcto, una es suficiente para plasmar la belleza del libro y también creo que no es necesario quitar enanos, sólo darle más importancia a los que la tienen, nada más. Y además todas esas escenas que quiere poner Jackson de los elfos y Saruman me parecen que son las menos importantes en el viaje. Son mis opiniones...y verdaderamente ahora es cuando más pienso en otro posible director, pero ¿quién defendería el libro en una adaptación y no el dinero o sus propias ideas diferentes?
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Con toda esta información que está circulando sobre la adaptación del Hobbit, mi mayor preocupación es que se compare esta película con la trilogía y los directivos de las compañías acaben pensando más en la taquilla que en tener un producto fiel a To...
Acabo de leer la entrevista y la verdad no se que pensar.
Cuando salió la noticia sobre el rodaje del Hobbit, me pareció que lo normal sería que la rodara Peter Jackson. ¿la razón? Porque en mi humilde opinión, el tratamiento de la Comarca, hobbits, Gollum y Gandalf son muy dificiles de superar (que no imposible eh

Pero claro, tras leer la entrevista y la posterior opinion de Leandro, se me ha quedado una pregunta (como a todos supongo): ¿que es el Hobbit? Yo pensaba que eran Bilbo, Thorin, Gandalf, Smaug, Bardo, etc, y no Aragorn, Saruman, Galadriel, Sauron y...Arwen??

Hubiera esperado que PJ explicara como se imaginaría a Smaug, como incluiría a los trece enanos, que actor le gustaría para Bardo, etc... porque al fin y al cabo eso es el Hobbit.
Y por supuesto lo de las dos películas tampoco me parece bien, más que nada porque EH no tiene tanto argumento para dos pelis, y como dices, Leandro, al final supondría complicar la historia y rellenar los huecos con invenciones, cosa que luego serviría para despellejar a PJ aquí en el foro

Y para terminar una reflexión que me hago, quizás debería de olvidarme de la trilogíia de ESDLA y dejar la mente en blanco (por si el Hobbit la rueda otro director) porque entiendo que al fin y al cabo no sería justo criticarle por hacer otra Comarca, otro Gandalf y otros hobbits..
Un saludo!!
#4 Respondiendo a: cristi
Acabo de leer la entrevista y la verdad no se que pensar.
Cuando salió la noticia sobre el rodaje del Hobbit, me pareció que lo normal sería que la rodara Peter Jackson. ¿la razón? Porque en mi humilde opinión, el tratamiento de la Comarca, hobbits, Gollum y Gandalf...
Coincido en intuir que PJ pretende meter demasiado a los actores de ESDLA, pero a mi me gustaría verles en plan cameo.
Legolas puede estar allí, pero no quiero que haga más que eso. No quiero verle haciendonada especial, aunque no me importaría (si quiere darle un papel más importante) que fuera del grupo de elfos a los que persiguen Bilbo y los enanos en el Bosque Negro. No me distraería de la histroia. El Concilio Blanco de hecho está en El Hobbit, aunque sea de pasada, cuando Gandalf cuenta por qué no les acompañó durante toda la aventura, aunque no tengo interés en ver a Sauron. Elrond y Gandalf me gustaría que fueran los mismos, para dar un mínimo de continuidad que prefiero, sea quien sea el director.
Pero que no hable de quienes interpretarán a los enanos, es normal, puesto que han de ser "nuevos" por fuerza; e incluso que no hable de Bilbo, porque me temo que también será forzosamente otro, por aspecto y por salud...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
De acuerdo, a medias...
Coincido en intuir que PJ pretende meter demasiado a los actores de ESDLA, pero a mi me gustaría verles en plan cameo.
Legolas puede estar allí, pero no quiero que haga más que eso. No quiero verle haciendonada especial, aunque no me importaría (si quiere darle un papel m...
Tal vez, al contrario que muchos fans, siempre me ha dado mucho miedo que se haga una versión del Hobbit por el tono intrinsecamente infantil que tiene.
Cualquier conexión cinematográfica con la trilogía de PJ quedaria en un pegote si no se realizan adaptaciones que aporten un tono historico y más realista de las situaciones.
O es que hay alguien que este deseando ver entrar los enanos vestidos de colorines en Bolsón Cerrado, o esperar ver a los trolls que se conviertan en piedra mientras discuten si comemos Hobbits con patatas o con zanahorias (un poco más de dignidad para los Trolls). Y de esto Tolkien era totalmente consciente.
Si se ha de hacer el Hobbit se hace con las adaptaciones necesarias, que pueden integrarse pefectamente en al ambito de La Historia de la Tierra Media, colocando los personajes fuertes (lo siento: elfos y magos) dentro del escenario historico. Es lo que da profundidad a la obra.
Si no es así. Es mejor que El Hobbit se haga de una forma totalmente independiente de la trilogía.
Por cierto, es lógico que PJ no diga nada de Smaug o Thorin o Bilbo. Es una obviedad su papel en la obra. PJ solo ha enfatizado los personajes puente entre las dos obras.
Es una opnión. Saludos
#6 Respondiendo a: Elendil
En desacuerdo
Tal vez, al contrario que muchos fans, siempre me ha dado mucho miedo que se haga una versión del Hobbit por el tono intrinsecamente infantil que tiene.
Cualquier conexión cinematográfica con la trilogía de PJ quedaria en un pegote si no se realizan adaptaciones que aporten un tono...
A mi me gustaría ver a los mismos actores que salen en las películas de ESDLA en la película de el Hobbit, cómo Gandalf, Elrond o Bilbo, pero tampoco es necesario que salgan todos, incluso los que no salen en el libro, ya que por ejemplo Aragorn o Legolas no tienen nada que ver en el argumento de el Hobbit.
Sobre el director, creo que Peter Jackson es el ideal para esta película. No digo que otros directores también la puedan hacer bien, pero el espiritu que PJ dió a ESDLA se perdería.
Creo que la inclusión de El Concilio Blanco o el resurgimiento de Sauron romperían el hilo de la historia de El Hobbit, y ya no tendría sentido titular la película con este nombre. Lo que sí estaría bien de hacer es poner estas escenas en un prólogo, al estilo La Última Alianza.
Saludos a todos.
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
#6 Respondiendo a: Elendil
En desacuerdo
Cualquier conexión cinematográfica con la trilogía de PJ quedaria en un pegote si no se realizan adaptaciones que aporten un tono...
Deberá tener el mismo enlace que tiene el libro con los otros tres libros, no más. Y en el libro sí aparecen esas cosas supuestamente ridículas que mencionas.
Yo espero que no la haga Peter Jackson. En esta historia los elfos de Rivendel son bromistas y cantarines y los del bosque negro enjaulan a los PROTAGONISTAS injustamente. Si la hace PJ ya me imagino a los elfos de Rivendel en plan profundo haciendo canto gregoriano y a los del bosque negro como trágicas víctimas de un asalto de sucios enanos sedientos de sangre, por lo menos. Entre eso y el concilio blanco, que él convertiría en Salsa rosa, como ya hizo con el concilio de Elrond...
Lo mismo estaré siendo más crítico de la cuenta, y si en el futuro se hace la película y resulta que está bien, me comeré este mensaje con mucho gusto, pero a día de hoy no espero mucho más de PJ.
#9 Respondiendo a: Turgolfin
De acuerdo, a medias...
A mi me gustaría ver a los mismos actores que salen en las películas de ESDLA en la película de el Hobbit, cómo Gandalf, Elrond o Bilbo, pero tampoco es necesario que salgan todos, incluso los que no salen en el libro, ya que por ejemplo Aragorn o Legolas no tienen nada que...
Una anécdota.
Cuenta Ernest Lehman (para los que no lo conozcais, simplemente deciros que es uno de los guionistas más importantes de toda la historia) que un buen día Zanuck (un importante productor de Hollywood, un histórico) le llamó y le invitó al teatro. Fueron a ver la versión de Broadway de "Sonrisas y Lágrimas". Al salir le preguntó qué le había parecido. Lehman le reconoció que, aunque un poco ñoña, le había emocionado. Entonces fue cuando Zanuck le ofreció escribir el guión para su adaptación cinematográfica. No antes. Y sabía que Ernest Lehman era el mejor guionista del momento, sus películas arrasaben en taquilla y en los oscars, y volvían loca a la crítica... pero estaba seguro de que si no le gustaba sinceramente lo que iba a hacer, de que si no adoraba el material, no haría un buen trabajo. Lehman le dió la razón en su manera de proceder... aceptó el trabajo... y crearon la película más taquillera de la historia en su momento... y todo un éxito de crítica y premios.
¿A que viene esto?
Estoy seguro de que hay grandes directores hoy por hoy... Clint Eastwood, Spielberg, Scorsese, Condon, Coppola... y un largo etcétera... pero ¿Amarían el material como lo haría Peter Jackson? No estoy tan seguro...
Creo que PJ ha demostrado un buen talento como narrador, una portentosa y personal imaginación visual, domina el ritmo y el montaje... y es personal, tiene su estilo, desmesurado, pero propio... y esa desmesura y exceso le va a la historia. Y, ante todo, creo que le encanta la obra de Tolkien.
El Hobbit es un libro muy difícil de adaptar. Mucho. Tiene una estructura episódica, con poco crescendo dramático a lo largo de casi toda su evolución (salvo al final) y eso es un peligro para cualquiera que intente adaptarlo. Amén del tamaño de la producción.
Seguro que hay alguien que podría hacerlo genial. Sí. ¿Quien iba a decir que el tipiño de Criaturas Celestiales podría llevar adelante algo del tamaño del Señor de los Anillos? Pero creo que Peter Jackson es una de las mejores opciones...
... aunque a veces se salte la ortodoxia.
#10 Respondiendo a: Elperejil
En desacuerdo
Una anécdota.
Cuenta Ernest Lehman (para los que no lo conozcais, simplemente deciros que es uno de los guionistas más importantes de toda la historia) que un buen día Zanuck (un importante productor de Hollywood, un histórico) le llamó y le invitó al teatro. Fueron a ver la versió...
¿Dificil de adaptar? ¿Disculpa?
El Hobbit es una de als novelas MAS FÁCILES DE ADAPTAR DE TODOS LOS TIEMPOS.
Tiene 3 actos perfectamente definidos, comedia y acción, héroes y villanos, personajes definidos... Se trata de la película de aventuras perfecta.
Me encantaría ver regresar a McKellen, Hugo y Serkis como Gandalf, Elrond y Gollum y no me improtaría un cameo de Legolas y otro de Gimli... Pero francamente NO a ese precio. Y con "ese" precio me refiero ha dividir el Hobbit en 2 partes (???) e incluir cientos de elementos de Los Apéndices que no vengan a cuento.
Y siento decir que eso de que Peter Jackson es el ams adecuado por que amaría el amterial no es cierto... esta claro que le gustaba ESDLA y ha demostrado una habilidad asombrosa en todos los comapos. Pero también esta claro que NO le interesa El Hobbit "tal cual es" y eso es un problema descomunal.
Tal y como podemos leer en una web a la que podríamos denominar "una vieja conocida", AintItCoolNews, Peter Jackson ha concedido una entrevista a Quint, uno de los reporteros de dicha web, en la que habla de sus próximos proye...
Si partimos del hecho de que Tolkien no sabía que iba a escribir ESDLA y que se iba a convertir en su obra maestra antes de terminar EL HOBBIT, podemos entender (de hecho estoy casi seguro) que incluso el mismo Maestro haría cambios en este libro y lo "mezclaría" más con ESDLA.
De hecho, leyendo una y otra obra, EL HOBBIT se me antoja como una "anécdota" comparada con ESDLA, y por supuesto no me parece nada una precuela histórica de ESDLA. Sí, de acuerdo, evidentemente tienen mucho que ver, pero sigo diciendo lo mismo, seguramente el mismo Tolkien hubiera incluido más cosas de haberlas escrito en orden inverso.
Por eso me parece que me encantaría que fuera PJ el que hiciera esos cambios y me encantaría que hiciera una obra más "profunda" de lo que es EL HOBBIT. Máxime cuando va a ser muy difícil convencer a los padres de que es una película para niños, después de haber visto ESDLA.
En fin, será que me hago mayor

Saluditossss
Mucho de lo que dice ahí(sobre la inclusión de personajes de ESDLA o la no mención de personajes de El Hobbit) me parece un cara a la galería en toda regla. No veo que haya que sacar conclusiones.
Digamos que así le da algo de chicha a la entrevista.
Y sí creo que le hace ilusión rodar El Hobbit. Pero me da que también entiende, que con ESDLA ya hizo la película(en mayúsculas) de su vida, y de toda la obra de Tolkien, y que por lo tanto, en alusión, habla más en gratitud a la gran cantidad de fans que ha suscitado, que a fría conciencia. Por ello, por la cota del mismo listón que se puso y que mismamente merecería El Hobbit, creo que no tiene esa necesidad imperiosa y extramotivamente que tuvo con ESDLA, y que por consecuencia, es muy posible que no la ruede.
Hay, yo emm estoy de acuerdo en parte con lo que dice leandro, casi en todo pero los otros puntos no vale la pena discutir. P.J solo espera que se le de el paso y cambiará todo, mas bien solo tendra el nombre... "El Hobbit"... blah!

Pero no es todo seguro que P.J haga el hobbit, si ya han leido creo que las posibilidades van mas por el lado de no hacerla por parte de P.J... aunque suene arriesgado, creo que me gustaría ver la peli hecha por otra persona... pero odio la idea de ver otros actores... bueno estoy por la mitad... :p
Nos vemos
adios!!
Anthony Soprano
Pues que me alegro de haber vuelto e intentaré hacerme asiduo al foro si el tiempo me lo permite.
Saludos a todos

#7 Respondiendo a: Baruk
En desacuerdo
Deberá tener el mismo enlace que tiene el libro con los otros tres libros, no más. Y en el libro sí aparecen esas cosas supuestamente ridículas que mencionas.
Yo espero que no la haga Peter Jackson. En esta historia los elfos de Rivendel son bromistas y cantarines y los del bosque...
Donde dices:
[quote]O es que hay alguien que este deseando ver entrar los enanos vestidos de colorines en Bolsón Cerrado, o esperar ver a los trolls que se conviertan en piedra mientras discuten si comemos Hobbits con patatas o con zanahorias (un poco más de dignidad para los Trolls).[/quote]
Pues... lamento decirte que yo estoy deseándolo. Así, como suena, sin adaptar la historia a un entorno más realista (como hizo PJ con ESDLA) ni nada similar. Quiero un cuento de hadas, no una precuela de ESDLA. Porque Tolkien era consciente de que había escrito un cuento de hadas para un público más infantil.
Después, Tolkien escribió ESDLA, y revisó El Hobbit con el cambio del capítulo "Acertijos en las Tinieblas" únicamente. Tolkien no cambió el tono de la historia sino que revisó la incoherencia que suponía que Gollum quisiera desprenderse del Anillo para dárselo a Bilbo. Eso es todo.
El Hobbit no es la precuela de ESDLA. Y no creo que eso le entre en la cabeza a Peter Jackson. Es un director y guionista con talento, y eso lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Pero no creo que sea la persona adecuada para adaptar El Hobbit, porque tiene una idea preconcebida, y el tono que pretende imprimirle a la(s) película(s) (por lo que he entendido de sus declaraciones) me parece totalmente erróneo y fuera de lugar para con el espíritu de la obra original.
Saludotes

#15 Respondiendo a: boca de sauron 88
Buenas a todos, vuelvo después de dos años de ausencia (en el foro, las noticias las sigo a diario) por diversos problemas de tiempo :P. Sobre el tema, en parte doy la razón a Leandro pero no en todo, después de haber visto la trilogia ni puedo ni quiero imaginarme otro director, me gusta PJ. Me gus...
Jo, que mala gente, 14 respuestas ya y cuando escribo yo un artículo sobre rol no comenta ni el tato XDDD
#16 Respondiendo a: Tumorco
OFF TOPIC
Jo, que mala gente, 14 respuestas ya y cuando escribo yo un artículo sobre rol no comenta ni el tato XDDD
Todo aquel que se haya leido EH y le haya gustado ha sido precisamente por ser un libro entretenido, gracioso, lleno de aventuras y mágico. Entonces ¿por qué cambiarlo? Yo personalmente me he reido a carcajadas leyendo EH y quiero reirme en el cine.
Además, EH no será tan infantil, cuando a mis venticuatro años es capaz de arrancarme una lagrimita con la muerte de...ya sabeis quien, (que no quiero fastidiar a quien no haya leido el libro

y la batalla de los cinco ejercitos me parece tan épica y "seria" como cualquier batalla de ESDLA.
Por otro lado pienso, que EH como película es bastante facil de adaptar: personajes bien definidos y que el público ya conoce (evitando así explicaciones sobre quien son los hobbits etc), secuencias bien definidas a lo largo de la aventura; no hay historias paralelas (como en ESDLA), así que PJ (o el director que sea) lo tiene facil, creo yo, y más despues de la trilogía ESDLA.
Se que todos teneis opiniones propias (y las respeto) y que es inevitable que especulemos pero a veces tenemos tendencia a complicar lo que es simple

Un saludo!!

Releyendo la opinión de Le y la de los participantes en este hilo, no me queda más remedio que opinar que... ¡todos tenéis razón! Vaya falta de criterio la mía

Así que, al más puro estilo Gollum/Smeagol, todavía no me decanto por una de las dos alternativas siguientes:
1) Me inclino por PJ
a) Lo que más me gustó de ESDLA fue que el diseño de producción había clavado (excepto Caras Galadon y Rohan) la Tierra Media respecto a lo que yo me imaginaba como lector. Esto es muy personal, y otros opinarán lo contrario, pero para mí, la TM de PJ y compañía era la misma que la mía. Y con el Hobbbit, me gustaría volver a a sumergirme en esa TM.
b) Los actores. Ian McKellen borda a Gandalf el Gris, mucho mejor que al Blanco. Serkis ES Gollum. Y estos dos actores son fundamentales para el Hobbit. Ahora mismo, están de lejos muy por encima en mis sentimientos que cualquier otro actor nuevo que pueda aparecer. Pero entiendo que esto no es mucho argumento, si EH lo dirigiera cualquier otro, seguro que llamaría a ambos.
c) Yo sí creo que EH necesita una revisión para hecerla más 'seria' ¡ojo! en pantalla. El libro está ferpecto como está, pero de nuevo, al igual que con ESDLA, nos enfrentamos a una adaptación al cine. Recordad como en 'La Historia Interminable' se apostó por mostrar la línea más infantil de la novela de Ende, y el vergonzante resultado. Y eso de 13 enanos eructando, haciendo gracias y cantando sería insoportable de veras, por eso siempre aposté por su reducción (a pesar de que nadie esté de acuerdo conmigo). Y creo que en esta labor PJ podría acertar.
2) No me inclino por PJ por:
a) Según la entrevista, no parece muy entusiasmado que se diga con el proyecto, y eso es malo, muy malo. Anda que no hay directores de por el mundo que se entusiamarían con el proyecto. PJ parece apático, como si hubiese cerrado ya su puerta a Tolkien.
b) Con los matices aportados por otros foreros tenidos en cuenta, estoy con Le que en 10 preguntas de AICN, PJ no menciona ni una vez las novedades de EH respecto al SDLA, ni Smaug, ni Thorin, ni Bilbo. Definitivamente solo habla de subtramas muy secundarias de EH. A mí no molestaría que todo lo que comenta PJ apareciera, en especial el concilio blanco, o incluso un ataque a Dol Guldur, para que la trama de la peli parezca más compleja, pero definitivamente, no centraría EH en esto como aparentemente da a entender.
Para resumir este tocho, y releyendo lo que he escrito, tal vez pueda llegar a una conclusión salomónica, que aún no me acaba de convencer. La producción, el casting, los efectos especiales, la música, deberían corresponder al mismo equipo que realizó ESDLA. PJ podría estar allí como productor. Pero tal vez debería deser dirigida por otra persona. Ahora sí, que la Boyens y la Wlash se tomen una vacaciones en las antípodas (es decir a España) cuando toque escribir el guión...
Un (contradictorio) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#16 Respondiendo a: Tumorco
OFF TOPIC
Y es una lástima, Tumorco. Hay temas en los que la gente se apasiona más y otros en los que menos. No sería la primera vez que en Elfenomeno se publica un reportaje o una noticia que no comenta nadie... y en otras, ya ves: se tiene éxito seguro.
Paciencia. Tus reportajes estaban genial (y lo sé porque los tuve que maquetar, y me encantaron, jajaja).
Saludotes

#19 Respondiendo a: Broceliande
No tengo opinión clara... todavía
Releyendo la opinión de Le y la de los participantes en este hilo, no me queda más remedio que opinar que... ¡todos tenéis razón! Vaya falta de criterio la míaComo se nota el nivel del foro, ya que todas las opiniones, a favor o en contra de Peter Jackson como...
Bueno que decir que yo estoy perdidísimo y bastante liado leyendo opiniones de unos y de otros. Amí no me gustaría ver para nada un Hobbit como secuela de ESDA, o cosa parecida ¿Tan difícil es su adaptación a la pantalla? Si PJ lo hace a su manera, al final creo que me compraré la version infantil en dibujitos(aunque los elfos del bosque sean un poquito raritos:P). Tal vez si se pueda poner una escena del Concilio Blanco en un flasback, pero en fin, yo no quiero ver a un Bilbo guiado por Aragorn y Arwen:S. ¿Además, como se puede hablar de continuación de ESDA, si el Hobbit narra unos hechos anteriores a los de ESDA?
Pero lo que me sorprende es que en los últimos días se están recibiendo muchas noticias de EH, a velocidad verteginosa. Quizá le estemos dando demasiada importancia a algo que alomejor no son más que rumores:S
Un saludo desde unas aguas turbias y confusas:S.
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...