Nuevas declaraciones de PJ sobre ‘El Hobbit’

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La web de Entertainment Weekly ha publicado el viernes 22 una entrevista con Peter Jackson en la que el director neocelandés repasa sus proyectos futuros. Gran parte de sus declaraciones están dedicadas a ‘El Hobbit’, y aunque no aportan novedades significativas, os las traducimos a continuación:
EW: Si lo dirigiese usted, estaría trabajando de nuevo para New Line Cinema, con quien tiene un litigio pendiente por ESDLA. ¿No afectaría esto a su relación con New Line en general?
PJ: No, me encantaría trabajar de nuevo junto a NLC. Y EH no está involucrado en la demanda. Bilbo no trabaja en el departamento de contabilidad de NLC, así que desde luego no le echo la culpa a él de nuestras disputas.
EW: ¿Se realizó alguna preproducción para EH durante el proyecto de ESDLA?
PJ: Habría una gran cantidad de cosas por hacer. Hay un par de localizaciones compartidas entre EH y ESDLA. Hobbiton y la casa de Bilbo aparecen obviamente, y Rivendel (...). Todavía conservamos las miniaturas de Rivendel, así como el set de Bolsón Cerrado.
EW: La versión ‘grande’ de Bolsón Cerrado (...) es de su propiedad...
PJ: Oh sí, es genial. Es nuestra casa de invitados. Pienso que si la necesitáramos para la película, bastaría con entrar allí y rodar, y estaría perfecto.
EW: ¿Está pensando ya en como adaptar EH aunque el proyecto se acabe de anunciar?
PJ: Leyendo en la Red, lo que me ha interesado es el hecho de que la MGM piense hacer EH en dos películas, una idea mucho más inteligente que solo una. No solo por obvias razones financieras de los estudios, pero también desde un punto de vista narrativo. Y es que uno de los problemas de EH es que es relativamente más ligero que ESDLA. Quiero decir, ESDLA es una novela épica, con bastante complejidad, mientras que EH (...) es un libro para niños, más juvenil y simple. Si están pensando en serio en hacer dos films, el proyecto se hace mucho más interesante, porque permite expandir EH. Hay un gran fragmento en el que un personaje como Gandalf desaparece. Hablo de memoria, no he leído EH desde hace tiempo, pero creo que hace una referencia a que parte hacia el Concilio Blanco, formado en realidad por personajes como Galadriel o Saruman y más gente que aparece en ESDLA. Desaparece misteriosamente y luego regresa, pero realmente no sabemos qué ocurre. Hay claramente un montón de acciones ocurriendo en paralelo con la historia de Bilbo, y rodar dos películas permitiría explorar un montón estos aspectos más oscuros. Se podría hacerlo más épico y políticamente más complicado.
EW: Dado que está usted implicado en otros proyectos, ¿en qué medida parece realista que la MGM diga que les encantaría contar con usted? En especial teniendo en cuenta que no se lo han preguntado todavía...
PJ: No sé. Es un tanto extraño. Nadie ha hablado con nosotros de EH (…) Y cuanto más tarden en contactarnos, más difícil resultará ver cómo hacerlo. Estamos intentando verlo, pero no se puede hacer mucho ante el muro de silencio. Ser un realizador implica excitarse y enamorarse de un proyecto. Si no, es mejor no hacerlo. Por eso nos hemos interesado en los últimos tres años en proyectos que hemos impulsado por nuestra parte. Y no nos hemos involucrado en EH de esta forma sencillamente por que no se nos ha dado oportunidad para ello. Así que en realidad no lo sé.
(…) EW: Con ‘Temeraire’ [una serie de libros cuyos derechos han sido adquiridos por PJ] se tendría una oportunidad para idear como hacer Smaug, el dragón de EH. ¿Cree usted que la MGM o NLC le llamarán para ofrecerle un plan u ofrecimiento concretos?
PJ: No lo sé. No me preocupa mucho, porque si no pudiesen esperarnos y alguien distinto fuese a realizar EH, yo haría cola y lo iría a ver. Obviamente, cuando un estudio decide producir una película, no tienen porqué esperar a que un director determinado esté libre. Por eso pienso que puedo estar involucrado realizándolo, o sencillamente disfrutarlo cuando se estrene. Ya veremos.
EW: ¿Y si firmara sólo como productor ejecutivo?
PJ: Bueno, es una posibilidad. No se me había ocurrido. Está mencionando asuntos en los que ni siquiera me había parado a pensar.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
brosovich
brosovich

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web de Entertainment Weekly ha publicado el viernes 22 una entrevista con Peter Jackson en la que el director neocelandés repasa sus proyectos futuros. Gran parte de sus declaraciones están dedicadas a ‘El Hobbi...

Saludos, hace tiempo que leo este foro y hoy me he registrado.

En relación a esta noticia, espero que se realice la peli, tengo un poco de recelo a que se hagan dos partes del Hobbit, por una parte no me gustaría que se saliera de la historia del libro, pero por la otra parte si que sería una caña ver lo que quiere añadir PJ y hacer una peli que no fuera muy infantil.

Sea como sea tengo muchas ganas de que se confirme de una vez que la peli esta ya a puntito de ponerse en el horno.

Un abrazo y es un placer estar por aqui con vosotros.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

La web de Entertainment Weekly ha publicado el viernes 22 una entrevista con Peter Jackson en la que el director neocelandés repasa sus proyectos futuros. Gran parte de sus declaraciones están dedicadas a ‘El Hobbi...

Es extraño

... que quieran que la dirija PJ, o que se utilicen los decorados, que lo hagan público, pero que aún no se hayan puesto en contacto con él.
Es, cuanto menos, poco serio.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
boca de sauron 88
boca de sauron 88

Y si...

... ya se han puesto en contacto y lo ocultan para darle más caña al tema? Nuse, suena raro lo de ocultarlo porque no hay motivos y tampoco es una cosa relevante en cierto modo, pero a lo mejor necesitan darle más tema al asunto, para ir calentando, aunque dudo mucho de mi propio conclusión... D. Lo que si es seguro es que el tema de EH sale cada vez mas en las noticias de esta web, en nuestra rutina y eso es una buena señal, esperemos que si de verdad no se han puesto en contacto, estas declaraciones sirvan para que MGM de el paso y podamos hablar sobre terreno llano como dicen por aki.
Se hacer esperar esta película.
Saludos.
"No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de los que la mitad merecéis"
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Lo dicho

Hola amigos. Tras mucho tiempo sin escribir por aquí, he vuelto. Aunque siempre he seguido visitando la página de vez en cuando, jeje... no hay que perder las viejas costumbres.

En cuanto al tema en cuestión, hace ya mucho tiempo que comenté que yo no quiero que se haga El Hobbit, qué le voy a hacer... con ESDLA ya tuve bastante.

Y leyendo estas nuevas declaraciones de Peter Jackson, me reafirmo en lo mismo que pensé cuando leí el otro día la entrevista que le habían hecho: quiere hacer una precuela de ESDLA, y eso no es El Hobbit, en mi humilde opinión, claro.

Si quiere hacer una precuela, me parece estupendo, pero que a eso no lo llame El Hobbit.
De nuevo en esta entrevista menciona a Galadriel, a Saruman, El Concilio Blanco, etc...
Es decir, personajes y situaciones en relación con ESDLA. Y vuelve a no mencionar nada sobre El Hobbit en sí mismo.

En fin, tiempo al tiempo, amigos.

Un saludo a todos, a los nuevos y a los de siempre, que ya he visto que siguen por aquí en la lucha. Ya he visto que algunos hasta han subido de categoría y les han hecho moderadores, jeje... es broma, ¿eh?
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
ulbar
ulbar

Yo no estoy de acuerdo con el enfoque de P.J. sobre El Hobbit.Ya van dos veces que dice mas o menos lo mismo.Yo quiero una peli sobre El Hobbit.Parece que a P.J. le guste menos que El Señor De Los Anillos.Pues que la haga otro.De momento que se vuelva a leer el libro y que empiece a pensar en Bilbo y en todos los enanos.Si Tolkien menciona solo de pasada el Concilio Blanco que P.J. vaya tomando nota.Despues de El Hobbit,si quiere o puede,que nos cuente Los Apendices.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Menegrot
Menegrot

El Hobbit con o sin PJ?

Leyendo la primera entrevista de PJ sobre la noticia de que MGM quiere hacer El Hobbit llama la atención que estando trabajando en otro proyecto dedicara toda una mañana a charlar, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, sobre lo que harían si rodaran el Hobbit. No sé, pero para lo indiferente que Peter Jackson nos quiere hacer creer que le es rodar o no la película tiene una reacción muy soñadora, típica de quien imagina lo que haría con varios millones si le tocara la lotería. Está claro que Peter Jackson está deseando dirigir El Hobbit y todas estas entrevistas le están sirviendo para ser el centro de atención y dar a conocer abiertamente sus intenciones sin tener que coger el teléfono y pedir a los estudios MGM la dirección de las películas (está claro que harán dos... doble de dinero) Lo bueno de que lo haga PJ es que ya sabe donde pisa en este terreno. Tiene los actores (Gandalf, Saruman, Elrond... ¿que actor no querría repetir su papel aparte de John Rhys Davies que juró no hacer nunca más de enano?) los decorados, a Beta Workshop y casi seguro que repetiría con la música de Howard Shore que así tendría más sinfonías de La Tierra Media. ¿Lo malo de que lo haga PJ? Sus contínuas idas de cabeza saliéndose totalmente del libro original con sus absurdas ideas, tales como Arwen luchando con Aragorn hombro con hombro en el Abismo de Helm o la lucha final de Aragorn contra un Sauron corpóreo. Si ya habla del Concilio Blanco como si fuera lo más importante del Hobbit y de meter en él a Arwen ...¿se imaginan lo que sería capaz de hacer con el resto de la historia? Este es capaz de incluir esta vez a Tom Bombadil en el Hobbit para redimirse por excluirlo de ESDLA y así ya la fastidia del todo y tendremos "debate Bombadil" de por vida.
Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción (Groucho Marx)
Permalink |
Elendil
Elendil

#7 Respondiendo a: Menegrot

El Hobbit con o sin PJ?

Leyendo la primera entrevista de PJ sobre la noticia de que MGM quiere hacer El Hobbit llama la atención que estando trabajando en otro proyecto dedicara toda una mañana a charlar, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, sobre lo que harían si rodaran el Hobbit. No sé, pero pa...

El Hobbit con o sin PJ?

Pues a mi me parece perfecto el enfoque que intenta dar al Hobbit. Ya lo comenté en el otro post.

Creo que todo el mundo es consciente que el Hobbit y toda la mitología que lleva encima creció a medida que se escribia. Y el más consciente era Tolkien.
Dar profundidad al Hobbit reforzará la historia.
Traición a la obra. No creo, igual que tampoco lo hizo en ESDLA, que PJ se aleje de las ideas y sentimientos , que transmite el Hobbit..
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Menegrot
Menegrot

#8 Respondiendo a: Elendil

El Hobbit con o sin PJ?

Pues a mi me parece perfecto el enfoque que intenta dar al Hobbit. Ya lo comenté en el otro post.

Creo que todo el mundo es consciente que el Hobbit y toda la mitología que lleva encima creció a medida que se escribia. Y el más consciente era Tolkien.
Dar profundidad al...

El Hobbit con o sin PJ?

Entendamos una cosa. Hoy por hoy y visto lo visto tras ESDLA creo que nadie duda que el director más indicado para dirigir El Hobbit es PJ. Por lo menos yo no me la jugaría, si fuera un directivo de la MGM, a que otro director como Tim Burton (que he visto se le menciona en el foro) metiera sus manos en el proyecto del Hobbit. Lo que hizo PJ y su equipo de colaboradores con ESDLA en detalles como las armas, las ropas, el estilo de las edificaciones de cada raza, la música.... en fin... todo, no lo he visto hacer a nadie en ninguna adaptación de un libro al cine. O si no y para adaptaciones que se lo digan a los X-Men, que en su tercera entrega los mataron a casi todos (menuda adaptación!!!!) Matarifes tras las cámaras hay muchos, y en los estudios cinematográficos los hay aún más. Pero..... lo que vengo a decir es que PJ, por lo que sabemos de la trilogía de ESDLA, es dado a hacer ciertas modificaciones, más que adaptaciones y eso es al menos a mí lo que me da miedo de él. Afortunadamente al final las tres películas no traicionaron tanto la obra de Tolkien, pero.... si PJ es tan fiel a la obra original ¿a que vino filmar algo que no piensas editar finalmente? Por tanto, si filmó a Arwen en el Abismo de Helm luchando junto a Aragorn era porque dentro de su cabeza la idea no le parecía tan disparatada y eso, señores míos, es ser bastante infiel a la obra de Tolkien. Mató a Saruman para explicar que era de él sin tener que rodar el saneamiento de la Comarca, metió elfos en Helm... no sé, quizás porque eran más guapos y comerciales que los Dunedain del Norte, pero mi pregunta es....¿por qué hace esas cosas? ¿Por qué modifica lo que en el libro ya está perfecto? ¿Es necesario hacerlo?
Por otro lado comparto la idea de que profundizar en un detalle como el Concilio Blanco es una manera de enriquecer la trama del Hobbit al menos como historia de cara al público, dado que no todos los que van a ver las películas al cine se han leído la obra de Tolkien. Sería además una oportunidad magnífica para ver de nuevo a Christopher Lee como Saruman o a Galadriel, así como para explicar de cara a "los profanos" de que va la trama del Hobbit. No podemos ser "puristas" y montar un revuelo por detalles como la exclusión de Bombadil y los tumularios o el saneamiento de la Comarca. Lo que se hace en el cine es adaptar, no plasmar literalmente lo que dice el libro en la pantalla. Pero mi miedo, más que otra cosa, es cuanto porcentaje del libro adaptará PJ y cuanto modificará. De entre todos los directores posibles es el mejor para el proyecto, pero no confío al cien por cien en lo que pueda llegar a hacer con el Hobbit.
Permalink |
Albana
Albana

#8 Respondiendo a: Elendil

El Hobbit con o sin PJ?

Dar profundidad al...

El Hobbit con o sin PJ?

Definitivamente para mi Peter Jackson es el indicado.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
batita
batita

Espero y deseo que sea PJ el que dirija EH, de hecho estoy convencido de que todo esto se trata de puro marketing para calentar el ambiente.

Un director de cine, por encima de todo es o debe ser... un creador, y no un mero informador que relata lo que ve... para ver lo que realmente Tolkien escribió, leo sus libros, cuando voy al cine, espero ver algo MAS, de hecho si no fuera así, si un director se limitara a coger el libro y plasmarlo en la pantalla, ¿que ganariamos con eso?, ¿ver en imagenes lo que has leido?. Me gusta que alguien coja un libro y le aporte algo al llevarlo a la pantalla, encima, eso deja abierta la puerta a que otro creador venga mas tarde y vuelva a cojer el mismo libro y con su sello personal nos aporte otro enfoque, es lo bonito, al menos yo lo creo así.

El prolijo mundo que el Maestro creó se lo merece, se merece que se profundice, que se investige, y porque no, que se le añada cosas, pues eso no desmerece en nada la obra escrita de Tolkien, y siempre queda tu critica personal, que filtrará lo que te guste y lo que no.

Resumiendo NO quiero que ver el LIBRO en la pantalla, quiero ver la creación de un director y su equipo.Y espero que en un futuro, nuevos directores aporten también sus puntos de vistas de la obra de Tolkien.

Saludos a todos.
Permalink |
Menegrot
Menegrot

#11 Respondiendo a: batita

Espero y deseo que sea PJ el que dirija EH, de hecho estoy convencido de que todo esto se trata de puro marketing para calentar el ambiente.

Un director de cine, por encima de todo es o debe ser... un creador, y no un mero informador que relata lo que ve... para ver lo que realmente Tolkien escri...

¿Qué mayor operación de marketing podría haber que anunciar a nivel mundial la confirmación y próxima puesta en marcha de El Hobbit por parte de PJ? ¿Se imaginan todos los informativos del planeta hablando sobre ello en sus noticias? ESO sí que sería marketing a gran escala y no a PJ divagando sobre una adaptación al cine de un libro. Porque quizás PJ le quiera quitar hierro al asunto de la denuncia contra New Line Cinema, pero si tienes que volver a trabajar con alguien a quien denunciaste lo más normal es aclarar los motivos de la primera denuncia antes de caer nuevamente en el mismo error y acabar con una segunda denuncia. Así que puede que el señor Bilbo Bolsón no tenga la culpa de su denuncia, señor Jackson, pero si que puede que su denuncia tenga la culpa de que aún no le hayan ratificado en el puesto de director de El Hobbit. Hasta entonces aquí estaremos todos esperando a que se decidan por algo en concreto.

Eso sí, estaremos esperando a que se decidan a hacer El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, y no el Hobbit de Peter Jackson. Creador ya hubo uno, el señor Tolkien, y PJ "crea" las imágenes basadas en lo que Tolkien tan brillantemente escribió. No crea la historia. ¿O acaso alquien va a un concierto a escuchar La Quinta Sinfonía de Barenboim? No, va a escuchar La Quinta Sinfonía de Beethoven por Daniel Barenboim. Se "crea" un estilo de interpretación respetando la partitura original de Beethoven, no añadiendo compases nuevos porque el director así lo estime. Y eso es lo que ha de hacer el señor PJ si hace el hobbit. Adaptar, organizar la estructura de la historia, recrear los personajes ya descritos en el libro y no sacárselos de la manga por ser un creador. Si lo que se desea es ver algo más que lo que ya hay en los libros (me parece increible que a alguien le parezca poco todo lo que ya dejó El Maestro) creo que entonces el paso a seguir sería dirigirse via e-mail a PJ pidiéndole que haga de creador y se invente un nuevo Hobbit.

Creo que hablamos de que van a llevar a la pantalla El Hobbit de J.R.R. Tolkien y que probablemente el director sea PJ, no de que PJ meta sus manos en la historia para introducir en ella detalles de su invención que nada tengan que ver con lo escrito por Tolkien, más pensando que ello no desmerezca su obra. De entre todo lo escrito (y hay mucho) que inserte lo que quiera mientras sea de Tolkien y no se aleje de su estilo, mientras enriquezca la historia y mientras sirva de explicación a quienes no han querido o no han podido leer la obra de Tolkien. Si nos metemos en el campo de las invenciones, las modificaciones "de creador" y demás conceptos igual de absurdos que nada tienen que ver con la historia (al menos en este caso) que no le llamen El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Todo director de cine es un creador de imágenes, a fin de cuentas, que se sirve de un guión para contar su historia. Ciñámonos al guión original, que es El Hobbit, y dejemos de invenciones. Las invenciones las dejamos para guiones mediocres que poco aportan a la historia, y si en algo estamos absolutamente todos de acuerdo es en que Tolkien si algo no tenía era mediocridad. Que se cree un mundo nuevo, relatar en él la geografía que lo compone, sus diferentes razas, sus lenguas, sus dioses, su historia..... TODO y que aún a alguien le parezca oportuno que un director de cine deba añadir algo nuevo que no sea la transcripción del libro a la pantalla me parece, aparte de insólito, poco menos que absurdo.
Permalink |
frankbombadil
frankbombadil

#12 Respondiendo a: Menegrot

¿Qué mayor operación de marketing podría haber que anunciar a nivel mundial la confirmación y próxima puesta en marcha de El Hobbit por parte de PJ? ¿Se imaginan todos los informativos del planeta hablando sobre ello en sus noticias? ESO sí que sería marketing a gran escala y no a PJ divagando sobre...

pues yo solo quiero que sea pj quien dirija,sabe muy bien como hacerlo y el hobbit le quedaria muy bien,ademas me muero por ver de nuevo a gandalf en la pantalla
Permalink |