la vara de gandalf
#1 Respondiendo a: nehuen
Hola amigos foreros lo único que tengo que preguntarles es sobre la vara de gandalf… el Poder de gandalf estaba en alguna de las dos varas (de la del blanco o la del gris)???O las varas aumentaban su poder? Esa es mi pregunta… y sus nombres…?
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Los nombres de las varas no se citan en ningún escrito de Tolkien, lo mismo puedes encontrar algo en los juegos de rol. A partir de ahora te hablo de suposiciones ya que creo que esto no viene explicado en ninguna parte. En mi opinion, las varas de los magos son como las espadas para los guerreros,...
Hola amigos foreros lo único que tengo que preguntarles es sobre la vara de gandalf… el Poder de gandalf estaba en alguna de las dos varas (de la del blanco o la del gris)???O las varas aumentaban su poder? Esa es mi pregunta… y sus nombres…?
En cuanto a la vara de gandalf, esta es a mi suponer, la misma tanto en su vida como gris y su cambio a blanco, imagino que su poder se concentra en el cristal que lleva en su parte superior, al igual que su anillo; lo que pienso es que gandalf (quien es mi guia y mentor) es un ser tan antiguo como la misma arda y el es el portador de la llama de anor de un poder superior incluso al fuego del balrog, ya ven que este no pudo pasar en moria aunque se llevo al istar con el hasta las profundidades donde su batalla y la derrota del balrog le valio el noble ascenso a blanco. En fin, no me extiendo más (tengo ese defecto cuando comienzo a escribir jiji). Saludos y nuevamente, espero sus respuestas
#5 Respondiendo a: virnarwen
Buenas noches, ante todo me presento: me llamo virna, soy de venezuela y estuve buscando un foro donde poder hablar de tolkien. Hace 6 años estuve en uno que se encontraba en ciudadfutura, conoci muy buenos amigos tolkianos y tuve la oportunidad de aprender mucho sobre tolkien pero cronos es inexora...
#6 Respondiendo a: ulbar
Hla, Virnawen. Bienvenido al fenomeno. Estoy seguro de aqui encontraras el ambiente que buscas. Sobre Gandalf. La verdad, es que aqui podras encontrar mucha informacion. Fijate en el recuadro gris de la izquierda con un rectanulo blanco en su interior. Escribe dentro de ese rectangulo " Gandalf " y...
Ya estare buscando informacion sobre mi guia y mentor y gracias por darme la bienvenida. Ahora bien, tengo una pequeña duda: cuando me registré,vi que me condicionaron como "hombre" para (supongo) participar en el rol; bueno, debo confesar que nunca he estado en el mundo del rol, he escuchado sobre el un poco pero la verdad no tengo idea de como se desarrolla cuando se es un novato en ello. Es un requisito de esta página jugar rol? porque, para mi pesar, soy un cero con respecto a cualquier tipo de juego de mesa o de computadora jejeje...si me gusta conversar sobre estas cosas, solia tener un amigo a quien bombardeaba constantemente sobre el rol y, el, pacientemente me explicaba (aunque me entraba por una oreja y salia por la otra) y me daba cosita que no captaba mucho, cosa por la cual no le decia nada para no ofenderlo jejeje. Pero, creo que si me aplico de a poco, en un futuro pueda participar. Bueno, me sali del tema sorry, mando saludos esperando que la sabia luz de anor cobije vuestros propositos del dia!
#7 Respondiendo a: virnarwen
muchas gracias por vuestra ayuda
Ya estare buscando informacion sobre mi guia y mentor y gracias por darme la bienvenida. Ahora bien, tengo una pequeña duda: cuando me registré,vi que me condicionaron como "hombre" para (supongo) participar en el rol; bueno, debo confesar que nunca he estado en el...
Ante todo darte la bienvenida a la web donde seguro disfrutaras.
Sobre tu duda no es que te condicionaron como hombre para participar en el rol y por supuesto no es ningún requisito para jugar. A mí tu nick se me sonó a femenino pero creo que Ulbar lo paso por alto.
Si pinchas en donde pone juegos y rol, a la izquierda, encontraras noticias y reportajes sobre este tema que quizas te interesen.
Saludos y bienvenida de nuevo.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#8 Respondiendo a: Namsis
Hola virnarwen
Ante todo darte la bienvenida a la web donde seguro disfrutaras.
Sobre tu duda no es que te condicionaron como hombre para participar en el rol y por supuesto no es ningún requisito para jugar. A mí tu nick se me sonó a femenino pero creo que Ulbar lo paso por alto.
Si pinchas en...
Bueno, si, soy mujer jeje...y la verdad este nombre mìo (virna) siempre me complica un poco las cosas porque me dicen de todo (mirla, vilma, mirna...) menos mi nombre; hasta hay quienes me apodaron "birra" (que en venezuela es "cerveza") porque asi les suena jejeje...qué le voy a hacer?.
En cuanto a lo del rol, veré si más adelante me aventuro pues los juegos no son mi fuerte, pero ya lo intentaré.
Busqué la información sobre gandalf y quedé muy satisfecha por lo que conseguí. Ya sabía yo que mi mentor venía de una casta antigua y sabia y que su poder debía ser ocultado del todo ante ojos mortales porque, es muy cierto, los mortales tenemos el temor de lo desconocido y solemos culpar de nuestra ignorancia a quienes se mueven en estadios superiores. La verdadera sabiduria es el pasar desapercibido por el mundo (cosa supremamente difícil) y actuar sólo en momentos de necesidad.
Saludos y espero que se encuentren bien
#6 Respondiendo a: ulbar
Hla, Virnawen. Bienvenido al fenomeno. Estoy seguro de aqui encontraras el ambiente que buscas. Sobre Gandalf. La verdad, es que aqui podras encontrar mucha informacion. Fijate en el recuadro gris de la izquierda con un rectanulo blanco en su interior. Escribe dentro de ese rectangulo " Gandalf " y...
mi opinion es que el poder de gandalf reside en el o en su espiritu,
con ayuda,supongo,de su vara y de su anillo de fuego(virya)creo.
gracias por saltar el charco.
saludos
#9 Respondiendo a: virnarwen
esta bien, no problem
Bueno, si, soy mujer jeje...y la verdad este nombre mìo (virna) siempre me complica un poco las cosas porque me dicen de todo (mirla, vilma, mirna...) menos mi nombre; hasta hay quienes me apodaron "birra" (que en venezuela es "cerveza") porque asi les suena jejeje...qué le vo...
Pues Namsis tiene razon. Pase por alto que fueses mujer. Me disculpo. No me di cuenta. Sobre el rol. No es un requisito imprescindible que jueges. Juegas por que te divierte. Por supuesto, no es ninguna obligacion. Otra cosa, ¿te apodan birra?. Je,je,je,je. Si, eso es algo que a mi me llama la atencion. No lo puedo evitar. No me lo tengas muy en cuenta, cada cual tiene sus aficiones, me explico, ¿verdad?. Y una ultima cosa. Personalmente, opino que Gandalf cuando fue devuelto a la vida tras morir en su combate contra el balrog de Moria, fue convertido en lo que debio ser Saruman si no se hubiera vuelto un traidor. Pero me parece interesante tu punto de vista. Que a Gandalf lo ascendieran a blanco por meritos en combate. Eso no se me habia ocurrido a mi.
#10 Respondiendo a: ulbar
Virnarwen
Pues Namsis tiene razon. Pase por alto que fueses mujer. Me disculpo. No me di cuenta. Sobre el rol. No es un requisito imprescindible que jueges. Juegas por que te divierte. Por supuesto, no es ninguna obligacion. Otra cosa, ¿te apodan birra?. Je,je,je,je. Si, eso es algo que a mi me lla...
jajaja...primero aclarar una cosilla jeje...me apodaron birra por puro chalequeo (quiere decir bromeando) pues a mi no me gusta la cerveza, la encuentro muy agria jeje...Lo de Gandalf, también apoyo tu punto de vista, Saruman sucumbio al deseo de poder absoluto y eso tambien es normal, es decir, para todas las creaturas existe el equilibrio. Mientras unas tienden a la bondad y sabiduría, otras tienden al mal y, por consiguiente, la sed de poder; no sé si vendría a ser algo cerebral, es decir, alguna conección o neuronas que influyen en una necesidad de controlar todo y a todos por lo que son impulsados a tomar cualquier vía que los lleve a ello. En el caso de saruman, la vía más rápida fué el palantiri y de como Sauron aprovecho su debilidad para hacerle caer en el engaño eterno de: "si me ayudas a destruir, yo te daré poder". Por eso es que Gandalf representa para mi el epìtome de la evolución espiritual, porque es capaz de dar cabida a su corazón a la razón y la intuición aunque a veces peque de concentrarse tanto en una tarea que olvida ver su alrededor (como cuando se fué a gondor a buscar información del anillo quedándose más tiempo del debido y dejando de lado las vicisitudes de Frodo en su llegada a Bree y la posada de Mantecona.
Lo del rol, bueno, me llama la atención pero no se como empezar, donde ir, como inscribirme o cómo construir un personaje (en mi cabeza tengo esbosado uno pero no sé como llevarlo a realidad).
Muchos saludos para ustdes y espero verles pronto
#12 Respondiendo a: montarazdeithilien
hola y bienvenida,
saludos
También es válida tu opinión, más o menos estuve leyendo sobre Gandalf donde me aconsejaron y me quedó que él, como espíritu maia, tiene su investidura de poder. Imagino que los "canalizadores" vendrían siendo su vara y el anillo, objetos por los cuales concentrar su esencia y convertirla en la luz o llama de Anor para combatir al mal así como los magos tienen su varita.
Gracias por darme la bienvenida y saludos para tí tambien
#12 Respondiendo a: montarazdeithilien
hola y bienvenida,
saludos
Hola vVirnarwen. Bienvenida
Yo soy de Galicia, y también busco en este Foro un lugar para conversar sobre el mundo de Tolkien
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais sobre Gandalf y su evolución espiritual, pero cuando pienso en él no puedo evitar sentir un poco de pena. Me explico.
Todos los personajes tienen un igual que los complementa y los acompaña. En cambio, Gandalf es un solitario. Su camiño es la soledad, su evolución es totalmente individual y al final viene a ser el único que queda de su especie.
No se, a veces pienso que Gandalf desearía en realidad ser un Hobbit tranquilo de la Camarca, o incluso un hombre condenado a morir, pero a morir y a vivir en compañía de los demás.
No sé que opinas.
Aprovecho también para presentarme a todos los demás habitantes de esta agradable Tierra Media. He sido un poco maleducado pues he comenzado a escribir sin ningún tipo de presentación.
Como ya he dicho, incluso en otro mensaje, soy de Galicia y he llegado aquí buscando gente con la que compartir mi afición al mundo de Tolkien.
Un saludo a todas y a todos.
#14 Respondiendo a: Eleandir
La soledad de Gandalf
Hola vVirnarwen. Bienvenida
Yo soy de Galicia, y también busco en este Foro un lugar para conversar sobre el mundo de Tolkien
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais sobre Gandalf y su evolución espiritual, pero cuando pienso en él no puedo evitar sentir un poco de pena. M...
Hola Eleandir, me da gusto conocerte. Pues bien, esa es exactamente la imagen que tengo de Gandalf, es un solitario y tanto lo siento asi porque me identifico mucho con él. Es verdad, al evolucionar en espíritu y tratar cada vez de ser mejores personas, muhas cosas nos dejan de lado y la soledad es el precio que se paga; imagino que es porque vamos tan adelante que los demás no nos pueden alcanzar y, como tú lo dices, muchas veces se desea tanto volver al orígen solo para tener compañia, con quien compartir. Es por eso por lo que Gandalf esta siempre rodeado de hobbits, porque aprecia la atmósfera cálida y hogareña que ellos tienen, la alegria, tesón y entusiasmo que ponen en todo lo que hacen y la inocencia de sus almas sencillas jejeje...
Bueno, estoy un poco incómoda porque yo tengo una debilidad: y es que cuando escribo suelo extenderme (muchisimo mas de lo que aqui hago) y veo que aqui son todos más o menos parcos al escribir, asi que si los mareo avisenme para escribir menos jijiji...
Saludos Eleandir y espero que aqui consigamos aprender mucho más de tolkien que siempre será bueno para nuestras vidas
#15 Respondiendo a: virnarwen
que cosas, asi tambien lo veo yo
Hola Eleandir, me da gusto conocerte. Pues bien, esa es exactamente la imagen que tengo de Gandalf, es un solitario y tanto lo siento asi porque me identifico mucho con él. Es verdad, al evolucionar en espíritu y tratar cada vez de ser mejores personas, muhas cosas...
Ola virnawen.
Estoy leyendo El Hobbit y la verdad es que la figura de Gandalf es algo distinta.
Aparece como el que conoce a todo el mundo, el que pone en relación el mundo de la Comarca con el mundo de los enanos.
Además, teniendo en cuente que Gandalf es un personaje importante tanto en El Hobbit como en El señor de los anillos es fácil concluir que el desarrollo espiritual era un tema clave en el mundo de Tolkien.
en fin, creo que el mago da para mucho de si.
Seguimos en contacto