Otro director para El Hobbit: Peter Weir
Esta información, a pesar de que os la ofrecemos puntualmente en cuanto nos llega, hay que entenderla como lo que son: simples rumores que nos dan de qué hablar, hasta que llegue la verdadera confirmación oficial... no se sabe cuándo.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según una información publicada por AICN, se rumorea que Peter Weir (director de Master and Commander) podría ser el director que New Line está barajando para dirigir El Hobbit, después de que Sam Raimi haya declarado que Peter Jackson e...
Según una información publicada por AICN, se rumorea que Peter Weir (director de Master and Commander) podría ser el director que New Line está barajando para dirigir El Hobbit, después de que Sam Raimi haya declarado que Peter Jackson e...
Pues opino como Ulbar. Antes de que hagan un desastre de película ojalá que no hicieran nada, pero como el dinero es lo que manda lo van a hacer sí o sí. Y estamos en el mes de mayo, y tienen hasta finales de este año para empezar con la producción o si no adios a los derechos de la película. Se ve que les empiezan a entrar las prisas a los señores de New Line Cinema y le ofrecen el proyecto de El Hobbit a un director "de segunda línea". Y eso que soy de los que opinan que PJ era, antes de hacer ESDLA, un director de.... no sé ¿de cuarta linea por no decir que del montón? Pero le dieron la dirección de ESDLA y salió bien, lo cual no quiere decir que eso vuelva a pasar y que poner El Hobbit en manos de un director que entregó Master and Commander inacabada (prácticamente) sea una buena idea. Las prisas no son buenas consejeras y nada bueno puede salir de esto.
Personalmente creo que la postura de New Line de hacer el Hobbit como sea pero sin PJ nos puede llevar a un desastre de película, y solo confío en que si finalmente deciden hacer El Hobbit "de cualquier manera", sin más miramientos que el de una producción de Hollywood destinada a hacer caja, sean actores de peso como Sir Ian McKellen los que presionen diciendo ...conmigo no cuentes para esto. Las cosas han de hacerse bien, y Peter las hizo. Quizás no al 100% pero incuestionablemente le puso ganas. No creo que lo mejor sea ir ofreciendo el proyecto de la película cual caramelito a cualquier director con tal de que no caduquen y pierdan los derechos de producción de la película.
#3 Respondiendo a: Menegrot
Otro director para El Hobbit: Peter
Pues opino como Ulbar. Antes de que hagan un desastre de película ojalá que no hicieran nada, pero como el dinero es lo que manda lo van a hacer sí o sí. Y estamos en el mes de mayo, y tienen hasta finales de este año para empezar con la producción o si no adios...
Joé, pos ya no saben que hacer. Se nota que están algo perdidos. A ver si se deciden. Hombre, que ya tengo gana de ver alguna peli del hobbit, pero al final tendré que ver esa que hicieron en dibujitos,

#4 Respondiendo a: Findon
Joé, pos ya no saben que hacer. Se nota que están algo perdidos. A ver si se deciden. Hombre, que ya tengo gana de ver alguna peli del hobbit, pero al final tendré que ver esa que hicieron en dibujitos,![]()
Hola a todos.
Me parecería una elección extraña para El Hobbit, creo que Weir ha sido un director algo purista en sus trabajos, quizás El show de Truman sea lo más transgresor que haya hecho, simplemente no lo veo entrando en un mundo tan complejo como la Tierra Media.
Seguramente se trate sólo de un rumor (además ya tiene 2 proyectos de películas para 2008 y 2009), pero lo que me parece más claro de la noticia es que los directivos de New Line las están pasando canutas para encontrar un director en condiciones. Sigo creyendo que lo mejor que le puede pasar a la película es que se termine el plazo y los derechos vuelvan a manos del productor Saul Zaentz y este se lo ofrezca a Peter Jackson y a la MGM en exclusiva.
Un saludo.
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#6 Respondiendo a: Albana
Weir ? cada día esto se pone más extraño la verdad es que Peter Jackson ya se comprometío con Dreanworks par hacer Desde el Cielo y Raimi seguro hara la cuarta entrega de Spiderman en fin para que hagan un desaatre mejor no hacer nada.
Namárië![]()
![]()
Realmente me aterra lo que puede suceder ya con esta desesperación para encontrar un director para El Hobbit. Sin embargo, tampoco me parece tan mal

No se. Mi conclusión final: el tiempo lo dirá.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Desde mi humilde punto de vista, el director debe ser Peter Jackson que ya demostro que entendio muy en claro cual es el mensaje del mundoTolkien, y tanto es asi que cuando uno ve las peliculas por el dirigidas, siente que esta viendo a la Tierra Media cobrar vida. No se me ocurre ningun otro director, lo de Sam Raimi podia ser interesante... no se si iba a estar a la altura de las consecuencias, tendiendo en cuenta que Peter Jackson dejo un techo muy alto...
Pero al parecer, lamentablemente, no nos daremos el gusto de que Jackson sea el director de esta pelicula (o peliculas?) Ya veremos...
#8 Respondiendo a: el-hobbit
La verdad es que todo este manoseo acerca de quien va a ser el director de la pelicula lo unico que hace es quitarle prestigio a lo que podria ser una obra maestra del cine.
Desde mi humilde punto de vista, el director debe ser Peter Jackson que ya demostro que entendio muy en claro cual es el mens...
Pero siempre va a dejar dudas, hasta que se nombre el director que finalmente haga la pelicula, y mientras no sea Peter Jackson, vamos a estar todos dudando y rogando que quien tenga en manos ese proyecto lo lleve a buen puerto... que sea digno de ir a los puertos grises...
#9 Respondiendo a: el-hobbit
Algo que olvide agregar, en mi opinion Peter Weir no deberia hacer un mal trabajo, solo que es un director que se destaca por peliculas no tan fantasticas. Pero si se trata de captar esencias de personajes, lo que hizo con "Man on The moon" (la pelicula sobre el comediante Andy Kauffman), aparte de...
¿Man on the Moon? Supongo que confundes a Peter Weir con Milos Forman porque ambos trabajaron en pelis "serias" con Jim Carrey.
Y Peter Weir no es un director de segunda fila. Sus primeras pelis con auténticas obras de culto (aunque hoy se hacen un poco lentas y "raras") y su carrera está repleta de éxitos, premios y buenas valoraciones críticas. Una de sus películas, "Único Testigo", es usada en muchos cursos y libros de guión como ejemplo paradigmático de buena construcción narrativa (aunque aquí el mérito es de los guionistas) y, en general, toda su filmografía tiene mucho interés.
Por lo pronto tiene un curriculum bastante más potente que Jackson cuando se puso a ls riendas de ESDLA. También tiene muchos más años, eso si. Y está muy habituado a trabajar con adaptaciones de material literario, con las que siempre ha sido muy respetuoso.
No creo que hiciese un mal trabajo... aunque a saber. Y la pregunta también sería, ¿quienes serían sus guionistas? Eso puede influir tanto en la adaptación como el director.
Por cierto, soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje ;P
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Hola a todos.
Según la web aintitcool, hay rumores de nuevos nombres para El Hobbit, suenan...Stephen Sommers, Michael Bay, Bill Condon y Brad Silberling. Al que más conozco es a Sommers por las películas de La Momia y Van Helsing, y claro a Bay por películas de acción como La Roca, Pearl Harbor o la próxima Transformers, sinceramente que si este director es el definitivo ya podemos ir encomendándonos a los Valar.
http://www.aintitcool.com/node/32616
Un saludo.
#13 Respondiendo a: Elder
Nueva lista de directores
Hola a todos.
Según la web aintitcool, hay rumores de nuevos nombres para El Hobbit, suenan...Stephen Sommers, Michael Bay, Bill Condon y Brad Silberling. Al que más conozco es a Sommers por las películas de La Momia y Van Helsing, y claro a Bay por películas de acción...
¡Por todos los Valar! ¡Que cantidad de rumores!
No se si prestarles mucho caso, pero al que mas conozco es a Sommers como Elder, por Van Helsing y la Momia(su trabajo la verdad es que me gusta, son películas que me gustan mucho, y en la momia incluyo ambas partes). ¿Al final que puede pasar? Pues que tal vez no se llegue a rodar una película. De todos modos, ninguno de esos nuevos rumores me gusta, siendo Sommers el único al que le doy cierta atención. Pero no me lo imagino dirigiendo una película como El Hobbit.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Veo que nos estamos volviendo todos un poco locos (y yo el primero) con el tema del probable director de El Hobbit, barajando nombres y posibilidades, pero creo que hay una cosa que no tenemos que olvidar, y es que Peter Jackson dirigió, no hizo, el trabajo de gente que se dejó la piel (y algunos incluso la familia) en lo que hoy es la trilogía de ESDLA. Hacer ahora El Hobbit sin los actores (insisto muchísimo en lo que nos supondría ahora contemplar a un Gandalf que no fuera Sir Ian McKellen o a un Elrond que no fuera Hugo Weaving), sin los guionistas (Phillipa Boyens y la Sra. de Jackson) y sin Beta, John Howe o el mismísimo Howard Shore... ¿sería eso para nosotros La Tierra Media? Ya pueden hacer la película el todotaquillero James Cameron (Dios no lo quiera), el al parecer profundo y nunca de segunda clase ...pero más que soporífero Peter Weir (menudo pastel La Costa de los Mosquitos) o el mismísimo Ang Lee... que nos guste a todos o no, la Tierra Media no será la Tierra Media que Peter Jackson nos mostró en ESDLA sin el apoyo de todo el equipo técnico que él dirigía y le respaldaba.
Por eso, la dirija quien la dirija, se llame como se llame, si no toman al mismo equipo que recreó la Tierra Media todo quedará en una simple burla hacia todos nosotros y en un más que probable producto de segunda clase que habrá intentado en vano copiar lo que Jackson llevó al cine. Roguemos a San Tolkien para que acabe lo que resta del año 2007 y que los "señores" de New Line no hagan El Hobbit, los derechos vuelvan a Saul Zaentz y la MGM acabe haciendo junto a Peter Jackson la película que todos esperamos.
Un saludo a todos
#15 Respondiendo a: Menegrot
Veo que nos estamos volviendo todos un poco locos (y yo el primero) con el tema del probable director de El Hobbit, barajando nombres y posibilidades, pero creo que hay una cosa que no tenemos que olvidar, y es que Peter Jackson dirigió, no hizo, el trabajo de ge...
No puedo estar más de acuerdo con Menegrot.
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"
Anteriormente conocido como OhCórdoba.
#16 Respondiendo a: Córdoba2016
No puedo estar más de acuerdo con Menegrot.
Vaya, ahora tenemos una lista de posibles candidatos a la direccion. No me voy a preocupar. Creo que mi postura es la mas comoda de todas. Para seguir asi y acabar haciendo una porqueria, que no hagan nada. Yo, al menos, no necesito ninguna version cinematografica del Hobbit del mismo modo que tampoco necesitaba una del Señor de los Anillos. De todos modos, añadire algo mas. Creo que ya sabeis que yo no coincido por completo con la valoracion del trabajo de Jackson y compañia por parte de muchos. No, desde luego, desde mi punto de vista, nos podria haber ahorrado alguna de sus ridiculas aportaciones. Pienso que si Jackson acaba dirigiendo el Hobbit, tendre que tragarme mas de esas aportaciones personales ya sean suyas o de su equipo. Por eso, todo esto a mi me empieza a cansar un poco. Si se rueda una pelicula sobre el Hobbit, pues bien, ya vere si me gusta o no. Y si no se rueda pues casi mejor. Problemas que nos ahorramos.
Creo, segun mi humilde opinion que este seria el director ideal para filmar una pelicula de aventuras como el Hobbit, por que creo que el trabajo que ha hecho con piratas del caribe es algo que no tiene comparacion en el genero de las peliculas de piratas. Esi si, todo esto aparte de PJ, que realmente lo ideal pero ya que no puede, creo que Gore Verbinski seria la mejor opcion.
Hoombreee... la ventaja de que P.J dirigiese el Hobbit es que por lo menos ya conoce la historia, puede aprovechar decorados y material que aun quede del Señor de los Anillos... pero si es verdad que se va a poner a hacer Tintin con S. Spielberg no creo que este disponible, asi que me da que hay que ir pensando en otro.
No se bien quien podría hacerlo bien, creo que si esa persona esta dispuesta a no poner de su cosecha para no fastidiar la historia (como por ejemplo cambiar nombres o recrear algo sin atenerse a descripciones de lugares y personajes), que no le moleste las comparaciones entre su trabajo y el de P.J, etc... creo que se puede dar un voto de confianza, y por supuesto que le caiga bien a Ian McKellen para que repita de Gandalf.

Nämarie
Hola.
Respetando todas las opiniones, y sin ánimo de ofender a nadie, veo que por aquí se aprecia más a los típicos directores hollywoodienses buscadores de éxito comercial fácil que a verdaderos creadores de cine de calidad. Peter Weir es un director con películas mejores y peores, pero él sólo ha hecho mayor número de fimls de culto y artísticos (no simplemente de entretenimiento) que todos los demás de la lista juntos, y además en muy diferentes géneros: "El Año que Vivimos Peligrosamente", "Único Testigo", "El Club de los Poetas Muertos" y "El Show de Truman" son 4 peliculones, le pese a quien le pese. Y "Master And Commander" es una buena película de aventuras al estilo clásico que, en medio del cine de aventuras actual, a mucha gente le parece algo sosa al estar malacostumbrados a las películas con tropecientos efectos especiales por fotogramas, coreografías de acción exageradas e inverosímiles, o una horda de dinosaurios creados digitalmente corriendo cual toros en los San Fermines...
¿Stephen Sommers...? Las de "La Momia" son películas aceptables como cine de entretenimiento, pero poco más. Artísticamente, y en cuanto al mensaje, me parece que a este tipo "El Hobbit" se le quedaría muy grande... y "Van Helsing" es una patada en las partes nobles al mito de Drácula, es pos del superficial espectáculo hollywoodiense favorito de las grandes (y poco exigentes) masas... ni a las suelas de los zapatos de Francis Ford Coppola...
Yo sigo pensando que la mejor opción es que la película, si se hace (que sí me gustaría), guardase el mayor parecido con la trilogía ESDLA, es decir, que la haga Peter Jackson, aún a riesgo de sus excesos, que si están tan bien equilibrados como en la mencionada trilogía, bienvenidos serán (y muy bienvenidos). Y de no hacerla él, (siendo posible la lista que de momento es un rumor), la mejor opción me parece precisamente el propio Peter Weir. A nivel artístico y dramático es, sin duda, el más serio de todos, y ese es el nivel más importante. Lo que haría falta a nivel de acción y espectacularidad es que se rodeara de un equipo similar (o de similares capacidades) al que tuvo Peter Jackson. Directores que aúnen entretenimiento y calidad hay muy pocos: Spielberg, el propio Jackson, y dos o tres más... el resto, o son demasido serios (que es lo que le achacáis a Weir) o sólo saben engatusar al público poco exigente (que no es poco, pues es el mayoritario).
#20 Respondiendo a: Destruyendo anillos
Hola.
Respetando todas las opiniones, y sin ánimo de ofender a nadie, veo que por aquí se aprecia más a los típicos directores hollywoodienses buscadores de éxito comercial fácil que a verdaderos creadores de cine de calidad. Peter Weir es un director con pelí...
Hola: ¿Y si todos mandaramos firmas a New Line Cinema pidiendo que sea PJ el director de El Hobbit? ¿Os parece que nos harían caso? Saludos cordiales