Posible cancelacion de El Hobbit
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según hemos venido informando, el hijo de J.R.R. Tolkien demandó a New Line y Time Warner por impago de los derechos relacionados con la obra de su padre, y esto podría tener consecuencias fatales para el proyecto de Jackson y Del Toro.Christopher Tolkien mantien...

#2 Respondiendo a: Grigory_Brandigamo
No creo que lo cancelen, la realización de la película tiene beneficios para ambos, así que esperemos que no sea tan cabroncete, con perdón, y lo eche a perder todo.
![]()
Me parece muy bien que reclame lo que es suyo, pero El Hobbit va a producir tantos beneficios que la máquina ya es imparable y es poco probable que se cancele. Ya he comentado por el foro más de una vez, que el hijo de Tolkien no es santo de mi devoción, pero bueno.
Saludos!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Según hemos venido informando, el hijo de J.R.R. Tolkien demandó a New Line y Time Warner por impago de los derechos relacionados con la obra de su padre, y esto podría tener consecuencias fatales para el proyecto de Jackson y Del Toro.Christopher Tolkien mantien...
Anthony Soprano
#4 Respondiendo a: lenwë_surion
Esta en todo su derecho.
Me parece complicado que se pueda suspender la producción a menos que la familia Tolkien lo demande explícitamente en los tribunales. Si es un tema de dinero, seguro que a las productoras les interesará más llegar a un acuerdo, que permitir que se cancele un negocio seguro.
Un saludo.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#6 Respondiendo a: Sir Darkside
No quiero parecer cenizo, pero aver si la palma ya el Christopher este, que cuyo unico merito en la vida es ser hijo de quien es, y nos deja en paz a todos los que verdadaremente amamos la obra de su padre.
No es santo de mi devoción el hijo de Tolkien, pero hay que reconocer que gracias a él nos han llegado obras como El Silmarillion, o La Historia de la Tierra Media por poner algunos ejemplos.
Otra cosa distinta es que nos parezca bien o mal como esté actuando respecto a las adaptaciones al cine de la obra de su padre, en lo que yo no estoy muy de acuerdo en la linea que está siguiendo, pero bueno.
Saludotes!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#7 Respondiendo a: Ohtar
Hombre, tampoco es eso.
No es santo de mi devoción el hijo de Tolkien, pero hay que reconocer que gracias a él nos han llegado obras como El Silmarillion, o La Historia de la Tierra Media por poner algunos ejemplos.
Otra cosa distinta es que nos parezca bien o mal como esté actuando respecto a las...
A ver:se ha hecho dinero con las pelis?si.
El hijo de tolkien reclama lo suyo?si
Se le ha de quitar merito,solo es "hijo de quien es?":no
Sin el Silmarilion no entiendo su obra,no lo veo como un trepa ni un aprovechado,se ha caracterizado por intentar "ampliar la obra de su padre",y a mi ya me vale,y a tod@s,espero...
Joder,que le den lo suyo,no lo veo como un "antipelis",pero es su hijo,y,despues de Tolkien,quien más se ha dedicado a difundirlo,nos ponen la golosina (la peli del Hobbit) y perdemos los papeles:que rastrero y pesetero,blablabla...
venga hombre!que se ha embolsado Peter J por la trilogia?que triste hablar de dinero,tod@s queremos ver las pelis,pero porque se ha de enriquecer uno y otro no?es su hijo,yo no voy a ver ni un duro,ni ninguno de vosotr@s,no critiquemos al que nos ha mostrado mas de sus escritos que el mismo profesor!
Me encantó como fue presentada la noticia:una minucia y pagando las bebidas...
no seamos demagogos...es mucha pasta.
Firmado:uno que se muere de ganas de ver las nuevas pelis (que conste)
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#7 Respondiendo a: Ohtar
Hombre, tampoco es eso.
Otra cosa distinta es que nos parezca bien o mal como esté actuando respecto a las...
2. Christopher Tolkien tiene muchos méritos además de ser hijo de quien es. ¿Sabes que estudió lo mismo que su padre y que daba clases de lo mismo en Oxford? Aparte de ser el mayor experto vivo en la obra de Tolkien.
Sin él no tendríamos de Tolkien nada más que El Hobbit y El Señor de los Anillos. Ni Silmarillion, ni Cuentos Inconclusos ni Historia de la Tierra Media ni Historia de El Señor de los Anillos.
Si eso no te parecen méritos, cuéntanos los tuyos a ver si los mejoran.
3. Dices "los que verdaderamente amamos la obra de Tolkien". Te aseguro que ni tú, ni yo ni nadie en el mundo amará la obra de Tolkien tanto como Christopher Tolkien, por razones obvias.
Pero como nos puede romper el juguete, a despotricar todos de una persona que ni conocemos.
¡Qué fácil es criticar por criticar!
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#8 Respondiendo a: erandur
yo no me meto en eso---
A ver:se ha hecho dinero con las pelis?si.
El hijo de tolkien reclama lo suyo?si
Se le ha de quitar merito,solo es "hijo de quien es?":no
Sin el Silmarilion no entiendo su obra,no lo veo como un trepa ni un aprovechado,se ha caracterizado por intentar "ampliar la obra de...
[quote]no lo veo como un "antipelis" ...
[/quote]
Pero es un "antipelis". Nunca estuvo de acuerdo con que se hicieran, y siempre se ha opuesto, dentro de sus posibilidades. Y me parece qrecordar que en la demanda va incluida la retirada de los derechos de "El Hobbit".
Tiene derecho a recibir lo que le corresponda, sea lo que sea, aunque supongo que estará por decidir qué es lo que le corresponde, porque si no le han pagado será porque la otra parte considerará que ya está pagado... Algo similar le pasó a PJ...
La justicia decidirá quién tiene razón, y si le deben algo tendrán que pagárselo, aunque no creo (o quizás sólo sea mi deseo) que ello incluya la retirada de los derechos de El Hobbit...
#10 Respondiendo a: Arthalion
1. Desear la muerte de alguien es como mínimo poco ético por no decir algo peor.
2. Christopher Tolkien tiene muchos méritos además de ser hijo de quien es. ¿Sabes que estudió lo mismo que su padre y que daba clases de lo mismo en Oxford? Aparte de ser el mayor experto vivo en la obra de Tolkien....
Aunque mucho no le debe de faltar, si hay alguien amante de la obra de su padre, ese el Christopher Tolkien. Y precisamente por eso es por lo que se opone a que la obra de su padre sea maltratada, según su criterio, por el cine. No es cuestión de dinero porque una película de El Hobbit le supondría recibir aún más dinero, directa e indirectamente. Ni siquiera quiso colaborar con PJ como asesor de ESDLA.
#12 Respondiendo a: Bilbo Bulseiro
Yo tambien sería el mayor entendido y amante de la obra de alguien si fuera la de mi padre y me forrara a cuenta de ella, como para no serlo. Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana, y habría que ver si teníamos Silmarillion y todo lo demás si no le hubiera sacado provecho...
En cuanto a los demás hijos, no es que no pinten nada, sino que Tolkien nombró a Christopher albacea de toda su obra, es decir le otorgó todos los derechos. De ahí que sea él el que se encarga siempre de los asuntos relacionados con la obra de su padre.
Y Tolkien le dejó los derechos porque precisamente su hijo era quien más implicado estuvo siempre en la obra de su padre.
Tolkien quiso toda su vida publicar El Silmarillion, así que su hijo sólo hizo lo que su padre quería. Lo que ha publicado después lo ha hecho para mostrar más ampliamente la obra de su padre, ya que como él mismo ha reconocido El Silmarillion publicado tiene muchas carencias.
En cualquier caso, entiendo que Christopher Tolkien pueda no caer bien por según qué cosas (de hecho no es que sea santo de mi devoción), pero tal grado de odio y animadversión que veo en algunos no logro entenderlo, lo reconozco.
Sigo diciendo lo mismo que he dicho antes. Como nos puede romper el juguete pues me enfado y no respiro. Allá cada cual.
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Batisalu2 y namárië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#14 Respondiendo a: Albana
Ufff mas inconvenientes que paren en esto pues mi corazón no puede mas jejejejeje no se creo que el señor Christopher Tolkien se le ha ido un poco la mano no veo por ninguna parte que las cintas de ESDLA sean el insulto de los insultos a la obra del gran TOLKIEN pero aguar la fiesta de ese modo, aun...
Se le puede entender a Christopher Tolkien, pero sea por una razón o por otra(el dinero o defender la obra de su padre), podría haberlo de diferente forma y mucho mejor, en lugar de ir directamente a juicios e intentar la cancelación de El Hobbit....
Aunque no digo que sea el unico que lo haya hecho mal.
#15 Respondiendo a: Gorhaen
Pues si no le gusta como han hecho las peliculas ¿por qué no, como albacea de las obras de su padre, ha participado en esas peliculas para que sean lo mas fieles posible al relato que defiende con uñas y dientes? ¿No sería mejor participar con ellos? Defendería las historias de su padre, se llevaría...
Por favor, despierta a la realidad: si CT hubiera dicho "quiero participar" las películas hubieran sido exactamente igual de lo que fueron ya que nadie lo habría escuchado, él hubiera aparecido en una lista al final de los títulos y hubiera tenido la boca bien tapada con una fuerte traba legal para hablar en contra de la sucedido (después de todo para eso sirven los contratos...).
No participar era la mejor forma de hacerse sentir y presionar, ya que aparecer en los títulos hubiera servido solamente para hacerles un gran favor a los productores.
Los derechos para hacer las películas los vendió su padre, no él, por lo que él no tiene ningún control sobre lo que los estudios hagan con esos "derechos". Su única posibilidad de hacer respetar lo que él cree es ganar control sobre los derechos para hacer las películas.
Yo por mi parte estoy de acuerdo con CT en ambas cosas: en reclamar lo suyo y no gustarle las películas de PJ.
#16 Respondiendo a: Icanus
Gorhaen, ¿realmente crees que una persona sola, sin importar quién sea, puede enfrentarse a un estudio y "guiar" el trabajo de los directores?
Por favor, despierta a la realidad: si CT hubiera dicho "quiero participar" las películas hubieran sido exactamente igual de lo que fueron ya que nadie lo h...
Hacía mucho tiempo que no escribía aquí, aunque he estado visitando la página casi a diario en busca de nuevas noticias relacionadas con El Hobbit, y puedo decir, en mi opinión, que tal vez lo mejor sería que la cancelaran de verdad. Y es que si no lo digo reviento.
Esta película (mejor dicho, estas dos peliculas), me dan miedo, mucho miedo:
1º El director no me convence en absoluto. Si vemos trabajos que ha realizado anteriormente no creo que sea el más indicado ni por asomo: Hell Boy 1 y 2 son puros bodrios que dejan muy atrás la idea del comic, o como su película El laberinto del fauno, repleta de topicazos y con una línea argumental predecible y que copia tramas como Las crónicas de Narnia o la Historia Interminable.
2º ¿Qué es eso de hacer dos películas? Pues es que están más interesados en sacar pasta que en hacer una buena obra. Aragron, Legolas y compañía si aparecen en la película es para que las quinceañeras no se la pierdan.
3º La que se lleva la guinda es el rumor de Santiago Segura. Un actor que convertirá la pelicula en una infumable pérdida de tiempo y dinero.
Bueno, que tal vez el pesetero Sr. Cristopher Tolkien nos haga un favor si sigue con la demanda.
Saludos
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
... pues eso, que lo dudo.
Si las partes no se ponen de acuerdo, y se llega a juicio, se decidirá quiien tiene la razón, y en caso de ser Ch.Tolkien, New Line tendrá que abonarle lo que le deben, pero eso no creo que signifique que pierda sus derechos.
Si yo creo que no le debo algo a alguien, y ese alguien sí, y me lleva a juicio, y en el juicio se demuestra que sí le debo, me obligarán a pagar la deuda, pero nada más.
#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo dudo, lo dudo, lo duuudooo...
... pues eso, que lo dudo.
Si las partes no se ponen de acuerdo, y se llega a juicio, se decidirá quiien tiene la razón, y en caso de ser Ch.Tolkien, New Line tendrá que abonarle lo que le deben, pero eso no creo que signifique que pierda sus derechos.
Si yo creo...
Pues sea como sea yo prefiero que la hagan, si no me quedaré pensando y si la llegan a hacer bien y "fiel" al libro? sería bueno para mi que ya la he leido y me gustaría la pelicula pero ya no solo eso, sino los que no han leido el libro o ni siquiera sabe que existe puede que a partir de ese momento lo lean entren en el gran mundo escrito por Tolkien. Tambien puede ser a la inversa. Pero veo mejor que lo intenten y se arriesgen a que no lo hagan y el mundo del cine se pierda una pelicula que podría ser buena.
Yo ya me hice mi propia pelicula al leer el libro, me encantó. Ahora quiero ver como la vivieron otra gente, y precisamente G. Del Toro que tiene una imaginación interminable. Yo no pierdo nada, yo seguiré teniendo mi pelicula de El Hobbit cada vez que lo lea...