Aún no tenemos a Gandalf
Fuente en castellano: 20minutos.es
Para ver entrevista en ingles: popeater.comNoticia introducida por Daethor
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ian McKellen aún no ha firmado ningún tipo de contrato que confirme su participación en El Hobbit. El actor ingles, disfrutando de unas vacaciones, ha dicho en una entrevista realizada en el Festival de Cine de Savannah que aún está esperando un...
Ni siquiera tiene justificación que por "tenerlo seguro" no se hayan molestado en tratar con él... Bien podría molestarse, o cansado de esperar, acabar comprometiéndose con otro proyecto...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es serio...
Ni siquiera tiene justificación que por "tenerlo seguro" no se hayan molestado en tratar con él... Bien podría molestarse, o cansado de esperar, acabar comprometiéndose con otro proyecto...
Vete tu a saber la verdadera razón que se esconde detrás de todo este embrollo...
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
#4 Respondiendo a: Daethor
No es serio...
Asi es...parece raro que ni siquiera PJ se haya puesto en contacto con él...
En mi opinión fue de los mejores actores con diferencia en la trilogía de El Señor de los Anillos y no puedo imaginarme alguien que no sea Ian McKellen.
No sé si por exceso de confianza por parte de PJ y su equipo (pensando que McKellen dirá que sí) o por posibles motivos menos claros (como apunta Turgolfin) se puede torcer el asunto a última hora.
Ian McKellen se ofreció desde el estreno de El Retorno del Rey para participar en un futuro proyecto de El Hobbit y ha venido siendo durante estos años el "portavoz no oficial" del proyecto. Así que ganas de participar y volver al papel de Gandalf, creo que no le faltan.
Supongo que le llamarán próximamente y se hará oficial en breve... Así que, tranquilidad.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#5 Respondiendo a: Ohtar
Pues yo no quiero otro Gandalf
En mi opinión fue de los mejores actores con diferencia en la trilogía de El Señor de los Anillos y no puedo imaginarme alguien que no sea Ian McKellen.
No sé si por exceso de confianza por parte de PJ y su equipo (pensando que McKellen dirá que sí) o por posibles mo...
Hola a todos.
El personaje de Gandalf es fundamental que vuelva a interpretarlo Sir Ian McKellen, que será para siempre recordado por este papel. Creo que el compromiso del actor inglés con la Tierra Media es innegable, y todo lo que no sea su vuelta en El Hobbit será un rotundo fracaso de Warner y sobre todo de Peter Jackson. Viendo el cariño que se tenian ambos en el rodaje de la trilogia no se puede pensar otra cosa que su vuelta a Bolsón Cerrado. Estoy seguro que pronto habrá noticias felices en este tema.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elder
Pues yo no quiero otro Gandalf
Hola a todos.
El personaje de Gandalf es fundamental que vuelva a interpretarlo Sir Ian McKellen, que será para siempre recordado por este papel. Creo que el compromiso del actor inglés con la Tierra Media es innegable, y todo lo que no sea su vuelta en El Hobbit s...
Mas que un fracaso de la Warner o de Peter Jackson, el fracaso sera para nosotros que no vamos a ver a Mckellen en la pantalla. Pues imagínate, a ellos les va a llegar el dinero igual, sea quien sea el que interprete el papel. No se si habra gente que se niegue a ver la pelicula sin él en la pantalla, sería ridículo. Igual quiero verlo de vuelta, pero si es otro, a darle cabida, no hay otra.
Anthony Soprano
Ian McKellen aún no ha firmado ningún tipo de contrato que confirme su participación en El Hobbit. El actor ingles, disfrutando de unas vacaciones, ha dicho en una entrevista realizada en el Festival de Cine de Savannah que aún está esperando un...
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
#8 Respondiendo a: Éowynthebest
¿Pero cómo es posible que esté ocurriendo esto? Resulta surrealista que ya se tengan confirmados a los actores que interpretarán a Bilbo, Thorin o Bombur, mientras que Ian Mckellen, Andy Serkis, Cate Blanchett y Hugo Weaving siguen esperando a que PJ les llame. ¿Hasta cuando durará esta espera tan i...

Bilbo
Hola,
A través de TheOneRIng.net hay un enlace a un vídeo de McKellen durante el festival, rememorando la escena de 'No puedes pasar' en Moria contra el Balrog. El vídeo en sí es una gozada, pero en el texto, aparece la siguiente frase:
[quote]To go back to his Hobbit statement he said the usual when asked his thoughts about reprising the role... "I have many thoughts about it, but not many I can share." He trotted out the word-for-word expected, "I'm not under contract," but he followed it up with "They've started. We are negotiating," [/quote]
Traduciendo muy aproximadamente: "En cuanto al papel del Hobbit, tengo muchas reflexiones sobre retomar el papel, pero ninguna que pueda decir. No tengo contrato. Han empezado. Estamos Negociando".
Fuente:
http://chud.com/articles/articles/26272/1/CHUD-EXCLUSIVE-IAN-MCKELLEN-DODGES-HOBBIT-QUESTION-BUT-REENACTS-KHAZAD-DUM/Page1.html
Un (aclarador) saludo desde mi bosque
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#10 Respondiendo a: Broceliande
Según otra fuente, están negociando
Hola,
A través de TheOneRIng.net hay un enlace a un vídeo de McKellen durante el festival, rememorando la escena de 'No puedes pasar' en Moria contra el Balrog. El vídeo en sí es una gozada, pero en el texto, aparece la siguiente frase:
[quote]To go back t...
Magnífico el vídeo de McKellen rememorando el enfrentamiendo con el balrog. ¡Un genio!
#11 Respondiendo a: PeLaBoRn
Magnífico el vídeo de McKellen rememorando el enfrentamiendo con el balrog. ¡Un genio!
Es un gran actor sin lugar a dudas. Os recomiendo que veáis la película "Dioses y Monstruos" que protagoniza junto a Brendan Fraser. En mi opinión, de las mejores interpretaciones que se han visto en los últimos años. Incluso Fraser está genial (aunque otras películas suyas no le hacen justicia)
"Están negociando" dice la noticia que nos trae el compi Broceliande... Eso significa que están en contacto y que las dos partes están interesadas. Muy pronto tendremos a McKellen como Gandalf...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#11 Respondiendo a: PeLaBoRn
...en el mismo punto con los demás actores que repiten personaje de la trilogía de ESDLA en EH. No es lo mismo contratar a alguien desde cero con el que no tienes ningun pasado y la película no tiene ninguna sinergia, que un actor que previamente a interpretado el mismo personaje. Eso se paga y en esas estaran, negociando los contratos. Lo mas probable es que luego vengan todos seguidos uno detras de otro, menos Christopher Lee. Lo mas probable es que el actor que intreprete a Sarumanserá el último en elegirse y probablemente tenga un papel testimonial en la película, si es que tiene diálogo o si acaso sale...
Saludos

Así empezó todo
#13 Respondiendo a: Otto
Supongo que estaran...
...en el mismo punto con los demás actores que repiten personaje de la trilogía de ESDLA en EH. No es lo mismo contratar a alguien desde cero con el que no tienes ningun pasado y la película no tiene ninguna sinergia, que un actor que previamente a interpretado el mismo perso...
Como ya te dije, el vídeo es, en efecto, una gozada.
Gracias, Broceliande...
#13 Respondiendo a: Otto
Supongo que estaran...
...en el mismo punto con los demás actores que repiten personaje de la trilogía de ESDLA en EH. No es lo mismo contratar a alguien desde cero con el que no tienes ningun pasado y la película no tiene ninguna sinergia, que un actor que previamente a interpretado el mismo perso...
Yo creo que no deberían dar un papel testimonial a Saruman, aunque nos duela que al final no vaya a ser Chtistopher Lee, el actor que lo sustituya deberá tener un papel con la misma importancia que tiene en el libro, nos guste o no, para hacerle justicia a la historia.
Bilbo
#14 Respondiendo a: Turgolfin
Papel de Saruman
Yo creo que no deberían dar un papel testimonial a Saruman, aunque nos duela que al final no vaya a ser Chtistopher Lee, el actor que lo sustituya deberá tener un papel con la misma importancia que tiene en el libro, nos guste o no, para hacerle justicia a la historia.
Si incluyen la reunión del Concilio Blanco, saldrá sin duda Saruman, que es quien lo preside. Y si hablan, también hablará él.
Supongo que también querrán mostrar la discrepancia de opiniones en el seno del Concilio, en el que Saruman intentó siempre desviar la atención del Anillo para que no lo buscaran...
Recordemos que no estamos ante una "película normal". Como ya vimos en la trilogía, el rodaje será largo (por lo menos 1 año), aunque en esta ocasión sólo sean 2 películas. Eso es mucho tiempo y pensemos que Gandalf estará en casi todas las tramas del film. Por otra parte, el caché de McKellen de la trilogía no es ni mucho menos el mismo al que posee en la actualidad. Desde aquel rodaje ha estado en numerosas películas a cual más taquillera.
Caso diferente es el de Christopher Lee. Estas películas podrían pasar sin su colaboración, aunque, tal y como están planteadas, habrá Concilio Blanco sin lugar a dudas y, otro actor, podría sustituirlo. Pero esto es algo que no debería suceder. Peter Jackson debería reconciliarse con él y hacer todo lo posible porque vuelva a reencarnar al mago blanco. Primero porque se lo debe, después de recortar sus escenas en El Retorno del Rey y, segundo porque sencillamente es insustituible (al igual que McKellen) en cuanto a la calidad interpretativa que puede aportar y que ya vimos en la trilogía.
En mi opinión podrían tranquilamente filmar de una forma que solo sea necesario el comentario de un personaje (tal vez Elrond) para explicar la movida contra Dol Guldur (igual que la introducción q hicieron en La Comunidad del Anillo).
#18 Respondiendo a: Ahumado
El Concilio Blanco...
En mi opinión podrían tranquilamente filmar de una forma que solo sea necesario el comentario de un personaje (tal vez Elrond) para explicar la movida contra Dol Guldur (igual que la introducción q hicieron en La Comunidad del Anillo).
En la mía no...
En el libro es Gandalf quien cuenta el motivo de su ausencia, y así debería ser. Si aprovechan esa escena para mostrarnos simplemente a Elrond contándolo, como si Gandalf recordara o diera importancia sólo a Elrond y no a los demás, siendo Saruman el jefe del Concilio y no Elrond, me parecería un poco absurdo. Si hay imágenes del Concilio Blanco, hablen o no, que creo que sí, debería vérseles a todos reunidos y discutiendo...
El Hobbit entonces incluirá partes del silmarillion?
En cuanto al papel de Gandalf me parece poco problable que Sir McKellen no sea contratado para ello y menos aun si contamos con su amistad con Jackson, en el caso de que no fuera asi, la pelicula perdería mucho, para mí, casi todo.