Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cines cuando se estrene en diciembre la primera parte de la novela basada en la obra de JRR Tolkien, pero si atendemos a las reacciones, tal vez no vaya a suponer el éxito que se espera.
No temáis, no se trata de que la historia, los personajes o la ambientación hayan decepcionado. De hecho, las reacciones a estos aspectos son bastante entusiastas (spoilers más abajo). La crítica se ha centrado en la tecnología de proyección, en esas 48 imágenes por segundo de altísima calidad, mezclado además con el 3D. El propio Peter Jackson anticipó a los asistentes: "El movimiento se sentirá mucho más real. Es mucho más agradable a la vista", y añadió que posiblemente sus ojos tardarían un poco en adaptarse. De ahí que la proyección fuera de 10 minutos, para que diera tiempo a todos a poder apreciarlo. En muchos blogs han calificado la proyección de fracaso en tecnología digital, mientras que otros han indicado que es algo para maravillarse, una experiencia completamente diferente. Al parecer, el cambio de la proyección tradicional a esta novedad digital lo hacen parecer una de esas películas hechas para la televisión donde todo es incluso "demasiado realista", pese a que el 3D sea mucho mejor que el conseguido por cualquier película hasta la fecha. Cierto es que el material estaba sin terminar, sin ajustar contraste ni colores en postproducción, pero aún así... Algunos críticos dudan de que los espectadores estemos preparados para ver algo así en los cines. Habrá gente que, sencillamente, no lo soporte.
Y ahora, a por los "spoilers" (ya sabéis, datos reveladores: si no queréis saber nada de la película, es mejor que dejéis de leer ahora mismo)
En este metraje se ve, al principio, una panorámica de montañas y paisajes, posiblemente para permitir a los espectadores adaptarse a la fluidez de la imagen y a las tres dimensiones. Después... bueno, tomando comentarios de las distintas páginas que hemos leído, sabemos que estaba una parte del Concilio Blanco, con Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond, hablando de una espada (¿Glamdring?) que les preocupa mucho. También Gandalf encontrándose con Radagast, quien lleva pájaros bajo el sombrero (o eso hemos creído entender). La escena más comentada es la de Acertijos en la Oscuridad, con Bilbo y Gollum en la cueva de éste. También se ve a Bilbo frente a los tres trolls (Tom, Berto y Guille), que hablan como en el libro, y el posterior enfrentamiento de los Enanos con los Trolls. Volvemos a ver a Gandalf en Dol Guldur con Thráin (tal y como podíamos apreciar en el trailer). Escenas de acción de Legolas (Orlando Bloom) y Tauriel (Evangeline Lilly) y algún enfrentamiento del Elfo con Thorin que no nos ha quedado muy claro: "No pienses que no te mataré, Enano", le amenaza. También se ve a los Enanos en el río, en los barriles, y en otra escena se les ve cruzando las montañas.
Nuestros compañeros de TheOneRing.net han prometido un análisis más profundo de este avance. Hasta el momento en que lo publiquen, ¿qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el ansia por utilizar una nueva tecnología puede dar al traste con el éxito esperado de esta superproducción? ¿Qué opináis?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cine...

Desconcierto

Eso es lo que siento...
Por un lado todo es mejor que nunca, pero hay quien opina que fracasa la tecnología digital??? Que es para la TV, pero el 3D es lo mejor hecho hasta la fecha, aunque habrá quien no lo aguante en el cine???
No lo comprendo, y me temo que hasta que no lo vea, no lo entenderé. Y estoy ansioso por verlo

Y espero que los fallos que pueda tener los vayan corrigiendo de aquí al estreno.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cine...

¿Gandalf conociendo a Rsdagast?

¿Pero no se conocían todos los magos ya desde antes de llegar a la TM?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Gandalf conociendo a Rsdagast?

¿Pero no se conocían todos los magos ya desde antes de llegar a la TM?

Picajoso...

Qué picajosos sois, leñe. Bueno, vale, "Gandalf encontrándose con Radagast" sería una traducción mucho más adecuada. Ahora lo arreglo
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Mariosimal
Mariosimal

#4 Respondiendo a: Leandro

Picajoso...

Qué picajosos sois, leñe. Bueno, vale, "Gandalf encontrándose con Radagast" sería una traducción mucho más adecuada. Ahora lo arreglo

¿Gandalf conociendo a Radagast?

Me temo que es una errata por parte del que haya puesto la noticia, seguramente lo tradujo del inglés ''meeting'' y ese verbo en ese contexto no es conocerse, sino encontrarse, verse...
Permalink |
Mariosimal
Mariosimal

#6 Respondiendo a: Mariosimal

¿Gandalf conociendo a Radagast?

Me temo que es una errata por parte del que haya puesto la noticia, seguramente lo tradujo del inglés ''meeting'' y ese verbo en ese contexto no es conocerse, sino encontrarse, verse...

Desconcierto

Personalmente, comparto ese sentimiento sin siquiera haber visto el vídeo, no soy amigo de las nuevas tecnologías en el cine más allá del HD, en fin lo del 3D me parece la cagada padre y que ESTA película haga tanto hincapié en él me quema, ahora encima vienen con otra aberración a mi gusto como son los 48 fps, vamos el colmo, dentro de poco viviéremos en una película ya lo veréis, ¿qué tienen de malo los 24fps? no lo entiendo. Todo esto lo hablo desde la ignorancia pues no hemos visto el preview pero vamos ya me cuesta ver películas en super mega hd con blue ray, como para ver eso.

Hasta más ver.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Mariosimal, el 3d y los 48 fotogramas tienen de especial que (de momento) no se pueden piratear...

Es lo que hay desde que la pirateria se puso en alza se dijeron las productoras "que tenemos para que el público vuelva a las salas?" y pusieron el 3D que tiene mas años que la polka, en los años 50 ya había peliculas de terror en 3D y nos lo venden como lo mas novedoso blablabla...los 48 fotogramas mas de lo mismo si encima en ciertas salas no lo tienen se vuelve mucho mas exclusivo, pero en fin a mi esto solo me parece un experimento que les ha salido mal, si no funcionan los 48 pues listo, obviamente tienen el material tambien en 24 (como el que vimos en el trailer y el que disponian para salas no especializadas) asi que si no funciona no pasa nada.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Sobre un detalle de los spoilers

El hecho que Legolas amenace a Thrain no me parece tan fuera de lugar. Pensándolo bien, una evolución del personaje en plan "elfo anti-enanos" hacia el elfo que llegará a hacerse amigo inseparable de uno no estaría mal... aunque supongo que Legolas no tendrá tanto metraje como para esto.

Sobre los 48 fps... yo, hasta que no lo vea no puedo opinar.

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
danich
danich

#10 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

El hecho que Legolas amenace a Thrain no me parece tan fuera de lugar. Pensándolo bien, una evolución del personaje en plan "elfo anti-enanos" hacia el elfo que llegará a hacerse amigo inseparable de uno no estaría mal... aunque supongo que Legolas no tendrá tanto m...

El hecho de que Legolas amenace a Thorin es más que normal. Es un enano ("enemigo de elfos") que se adentra sin permiso en el reino de su padre. Esa frase irá cuando los capturen, muy de esperar.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: danich

El hecho de que Legolas amenace a Thorin es más que normal. Es un enano ("enemigo de elfos") que se adentra sin permiso en el reino de su padre. Esa frase irá cuando los capturen, muy de esperar.

Ups errata

Quería decir Thorin, no Thrain jeje.
Sí, tienes razón danich.

Saludos...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Leandro

Picajoso...

Picajoso...

No...
No he leído el original, y pensaba que así lo había planteado PJ...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hiperrealismo

Ya he leído la crítica de CinemaCon 2012, y creo que entiendo el problema. Los resultados son espectaculares en exteriores, pero las escenas grabadas en plató (decorados, maquetas...) no "engañan"... cantan demasiado... Se nota que son decorados.
Supongo (espero) que sea un problema subsanable...
Permalink |
danich
danich

¿Filtración Preview?

¿Creéis que se podría filtrar, ya no digo a "escondidas" y con mala calidad, dicha preview de 10min? ¿O es algo exclusivo de la CinemaCon 2012?
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Dejando a un lado el tema visual, que ya veremos como queda, me sorprende muchisimo el asunto:

(SPOILER)

Resulta que al final los Trolls si que hablan......me hubiera jugado el pellejo a que no, habra que ver como queda, porque los Trolls en ESDLA estaba claro que no hablaban, o al menos asi lo veo yo.

(FIN SPOILER)
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#16 Respondiendo a: Zimmerman

Dejando a un lado el tema visual, que ya veremos como queda, me sorprende muchisimo el asunto:

(SPOILER)

Resulta que al final los Trolls si que hablan......me hubiera jugado el pellejo a que no, habra que ver como queda, porque los Trolls en ESDLA estaba claro que no hablaban, o al menos asi...

trolls habladores

hola a tod@s,
yo no tengo tan claro que los trolls de ESDA no hablaran,es mas,cuando el troll de Moria es herido en el cuello emite unos sonidos o balbuceos como si ahora si no pudiera hablar, pero antes....

es posible que hablaran por que,sencillamente, no tenian nada que decir.

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#17 Respondiendo a: montarazdeithilien

trolls habladores

hola a tod@s,
yo no tengo tan claro que los trolls de ESDA no hablaran,es mas,cuando el troll de Moria es herido en el cuello emite unos sonidos o balbuceos como si ahora si no pudiera hablar, pero antes....

es posible que hablaran por que,sencillamente, no tenian nada que dec...

trolls habladores(errata)

perdon,aclaro esto ultimo:

Es posible que NO hablaran,por que no tenian nada que decir.

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Pues me parece una buena noticia que los trolls hablen, como tiene que ser. Y si también sabemos que Smaug hablará, porque no utilizar la misma técnica con las águilas, huargos y pájaros parlantes. Me gustaría que así fuera para mostrar esa parte de Tolkien que muchos quieren ocultar en beneficio del "realismo". Nos guste o no, muchos animales de la Tierra Media hablan y si no repasad los libros. ¿Que esto en una peli puede no quedar bien? No tiene porqué, aunque sí es cierto que es un reto mayor que hacer FX.

En cuanto a la polémica de los 48 fps, pues es lógico la disparidad de opiniones cuando hay una innovación como esta. Pero aún es pronto para saber si este avance triunfará o no. El estreno de EH lo pondrá a prueba. Está claro que el 3D, en general, fue la reacción de las productoras ante la bajada de la taquilla y la piratería. Su objetivo principal era recaudar, pero ahora se está innovando y, como ya ha apuntado alguien, algún día, cuando entremos en una sala de cine estaremos entrando literalmente dentro de la película.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#19 Respondiendo a: Arbedain

Pues me parece una buena noticia que los trolls hablen, como tiene que ser. Y si también sabemos que Smaug hablará, porque no utilizar la misma técnica con las águilas, huargos y pájaros parlantes. Me gustaría que así fuera para mostrar esa parte de Tolkien que muchos quieren ocultar en beneficio de...

En el mismo Retorno del Rey (libro) Gandalf habla (con diálogos) con Gwaihir, así que... que los trolls hablen, pues de lo más "natural" jeje
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#20 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

En el mismo Retorno del Rey (libro) Gandalf habla (con diálogos) con Gwaihir, así que... que los trolls hablen, pues de lo más "natural" jeje

yo lo siento, pero no veo lo de los trolls parlantes,

en ESDLA, vale, aun pudiera admitir que hablaran a "gruñido limpio" o con "gruñidos" de palabras simples, eso podria aceptarlo.

pero en El Hobbit tenemos autenticas parrafadas y muy coherentes por parte de los Trolls, por lo que no puede ser que los Trolls de ESDLA (autenticas bestias) se transformen en Trolls que se ponen a contar a los enanos y discuten animadamente sobre la mejor forma de cocinarlos en un pastel.

o cambian el tipo de Troll (que es lo que creo que harán) o yo es que no lo veo.

por ejemplo, en El Señor de los Anillos Online, el videojuego, la verdad es que lo hicieron bastante bien respecto de los tipos de troll:

tenemos el tipico troll de ESDLA, un troll de batalla o como quieras llamarlo:
http://lotro.mmodb.com/bestiary/ongburz-troll-1918.php

y luego esta otro tipo de troll, sobre todo en los bosques de Rivendell, que son asi:
http://lotro.mmodb.com/bestiary/stone-troll-hurler-1087.php

si no modifican en nada los Trolls, creo que cantará bastante, pero bueno, quien sabe, como siempre digo, a lo mejor luego lo ves en pantalla y queda estupendamente...:P
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

Hay algo que no comprendo, ¿qué es eso de que habrá gente que no lo soporte?
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |