Lo que nos ha gustado de LDS
A mi me ha gustado la parte de las arañas del bosque, la huida y lucha en los barriles y todo lo que ocurre en Erebor. Y, antes de que nadie se me tire al cuello, explico esto último.
¿Por qué entra Thorin finalmente en Erebor? A mi esta infidelidad me gusta y no me desagradó en el cine para nada. Ya sé que no es algo razonable entrar a la caverna de un dragón a hacerte el héroe, pero es la reacción que se produce tras la conversación con Balin. Éste le recrimina que hayan dejado sólo a Bilbo frente al peligro, aunque tampoco es que aquél entre a salvarlo. Thorin no puede permitir que se eche a perder la misión: salir de allí sin la Piedra del Arca. Balin representa la parte más razonable y humana del grupo, Thorin la valentía y la dignidad de morir con las botas puestas si es necesario. Me pareció el momentazo de la película y una actuación por parte de los dos de 10. Creo que si entiendes la emoción de este momento, todo la acción que transcurre después cobra un sentido.
#1 Respondiendo a: Arbedain
Buenas. Abro este tema para conocer un poco la opinión de todos sobre qué escenas nos han gustado más de LDS, dejando a un lado las infidelidades. Seguro que, pese a todas las críticas, hay cosas que nos han gustado. A ver si coincidimos en algo.
A mi me ha gustado la parte de las arañas del bosq...
Alguien comentó que para ver la pelicula, sería mejor hacerlo abtrayendose de lo leido previamente; es decir, el libro a la chimenea... Para ser honestos yo fui al cine bastante incredulo y desilucionado...
Pero la pelicula no me molestó al grado que calculé lo haria...
A materia...
Lo que mas me gustó, fue el enfrentamiento de Ganfalf con el Nigromante/Sauron... esa escena no me la esperaba y la verdad me emocionó, al punto de acomodarme en el sillon para verla mejor...
El dragon tambien fue un punto alto en el compendio final...
... y modestia aparte, tambien acertarle al final... Le pegué... jajaja
Saludos y felices fiestas a todos...
Buenas. Abro este tema para conocer un poco la opinión de todos sobre qué escenas nos han gustado más de LDS, dejando a un lado las infidelidades. Seguro que, pese a todas las críticas, hay cosas que nos han gustado. A ver si coincidimos en algo.
Y me gustaron todas las escenas en las que se ve el libro. Son muchas, con muchas conversaciones más o menos literales, pero salpicadas por aquí y por allá de fantasmadas y fuertes atentados al "espíritu" de la obra que desmerecen gravemente el conjunto.
También me gustaron las partes de los añadidos que se suponen fieles a los escritos de Tolkien, esto es, que no se contradicen con el "espíritu"....
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Me gustó el prólogo, una inteligente forma de unir las dos aventuras, y que explicaran cómo Frodo estaba "casualmente" junto al camino al llegar Gandalf.
Y me gustaron todas las escenas en las que se ve el libro. Son muchas, con muchas conversaciones más o menos literales, pero salpicadas por aquí...
Perdona, Beregond, pero no sé a qué te refieres con esto:
[quote]y que explicaran cómo Frodo estaba "casualmente" junto al camino al llegar Gandalf.[/quote]
No sabría por dónde empezar, pero lo cierto es que creo que hay que diferenciar entre el envoltorio y la esencia de las películas, para poder hacer una aproximación a lo que puede habernos gustado o no.
Bicho raro me siento, pues no me gustaron, e incluso me aburrieron soberanamente las películas de ESDLA. Sinceramente me parecieron un tostón y más por el fondo que por la forma. La sensación con la que salí del cine era como la de haber estado viendo un sucedaneo con un barniz en aspecto muy bonito (aunque hay escenas realmente cutres desde un punto de vista de efectos especiales) pero que no tenía nada que ver con la atmósfera de la Tierra Media. Diálogos puestos a capón, que hacían de algunas escenas una especie de representación colegial de teatro en la que se recitan unos textos que ni entienden unos pequeños actores desbordados por la riqueza de la obra.
La forma tampoco es que me gustara demasiado. Pero bueno, tenía cierto tufillo a Tolkien, siempre que no se profundizara demasiado ni se centrase uno en las aberraciones que en varios casos se cometieron.
Sin embargo, y aunque las dos primeras películas de el Hobbit tampoco me han gustado, creo que podría sacar algo más de provecho en ellas que en la trilogía anterior. Es verdad que en forma es aún más aberrante, que las inconsistencias y errores de bulto son enormes y que en todo momento tienes la sensación de que hay relleno por todos lados a fin de alargar lo que en una sola película se hubiera podido contar perfectamente.
Sin embargo, hay un par de puntos que sí me han gustado. Aunque estos tres detalles por sí, es probable que no salven una película en exceso larga y con demasiadas tramas carentes de sentido. Los puntos en los que me da la impresión que se acerca (por error, pero lo hace) al fondo de los personajes, y mira que en el libro son bastante planos la mayoría, por lo que no debería ser demasiado difícil, es a la personalidad de Thorin, cada vez más "enano cabezón" obsesionado con el tesoro, la sensación que me causó Thranduil, muy similar a los retortijones que me produjo la primera vez que leí el libro hace ya más de treinta años y tan alejado del estereotipo de elfo noble y respetable (más del estilo Thingol "pues ahora no os pago..." y el juego-coqueteo entre Bilbo y Smaug, parte que realmente me gustó en la película.
Dado que nuestro querido genio no quiere que la compañía sepa de la existencia del Anillo, las limitaciones y modificaciones que tiene que hacer de guion son muchas. Aun así, no es de recibo la media hora larga de corre corre que te pillo por la montaña, que nos priva de la intriga de qué se encontrarán en la sala del tesoro después de dos días sin saber nada del dragón, un Bosque Negro que parece todo menos un bosque y con un sendero que es cachondo que les digan que no abandonen, cuando es prácticamente inexistente, o todo lo concerniente a Gandalf y Dol Guldur, que al margen de accesorio, es de una falta de seriedad absoluto...
Con todo, me quedo con esta trilogía (de momento), y no con la anterior. Esta me produce menos dolores estomacales, aunque creo que hubiera preferido que me reintegraran el coste de las entradas.
PD) ¿Por qué los elfos parecen sacados todos del Circo del Sol? Y más extraño todavía ¿Cómo pueden utilizar arcos en combates cuerpo a cuerpo como quien está viendo la TV? Me temo que con cuatro de estos, la batalla de los cinco ejércitos sobra. Creo que con quince flechas y tres elfos, ni Bolgo, ni na.
#4 Respondiendo a: danich
Frodo junto al camino
[quote]y que explicaran cómo Frodo estaba "casualmente" junto al camino al llegar Gandalf.[/quote]
En LCDA Frodo está "casualmente" junto al camino cuando llega Gandalf, y a mi me extrañó tanta casualidad.
En EH1 explican cómo Bilbo le dice que va a llegar y decide ir allí a esperarle...
A ver, ¿qué me ha gustado de LDS? Enumerando que sino sale parrafón:
Personajes:
- El Nigromante. Madre mía, no me esperaba para nada esa lucha de poderes. Está muy bien llevada y me parece estupenda, casi que lo mejor de la peli.
- Smaug. El mejor dragón llevado a una pantalla de cine. Tremendo.
- Thorin. Sigue evolucionando de una película a otra. Líder implacable de los Enanos. Se le va notando cómo le carcome la Misión.
- Bilbo. Lo de Martin Freeman es de 10.
- Gandalf. Ian McKellen es y siempre será Gandalf el Gris.
- Balin. Hoy lloro más ante su tumba en Moria tras ver a este personaje en la pantalla.
- Thraundil. Este tipo me hace temer a los elfos.
Por lo demás me han dejado un poco indiferentes Beorn, Tauriel, Bolgo...
-------------------------------------
Momentos de la película:
- Dol Guldur me ha encantado y me da que con la VE donde incluirán a Thrain me gustará más. Creo que Gandalf va creyendo (como en los libros) que el que está ahí dentro es un Nazgul, por eso entra tan al descubierto. Pero que pasaje más impactante lo de Sauron O_O
- El Bosque Negro. Un auténtico bosque enfermo. Fangorn se veía tenebroso en LDT, pero en éste se siente que hay maldad. Es tremendo cuando se ve el camino élfico y cómo se han desviado los enanos. Y la parte de las arañas sí que me ha convencido.
- La entrada en el Reino del Bosque. Me ha gustado el diseño pero se observa muy poca población y casi que las imágenes de los trailers ya destripaban todo.
- El prólogo. Los que han jugado a rol toda su vida como yo les habrá encantado ver ese encuentro en la posada. Mágico.
- Smaug y Bilbo. Sobrecogedor. Genial. Espectacular.
- Los barriles. Sobran muchas cabriolas, pero no deja de ser una escena con fuerza.
Total, así escribiendo rápido me salen estas cosas. Obviamente no ha salido todo perfecto, pero a mí no me ha disgustado y la he disfrutado.
#4 Respondiendo a: danich
Frodo junto al camino
En fin, resumiría esta película con una frase: "Sentimientos enfrentados"
Quizás lo mejor para mi fuese el encuentro entre Gandalf y Thorin y el encuentro entre Smaug y Bilbo hasta que empiezan a hablar. Casualmente los momentos quizás más fieles y donde no hay acción. De acción lo único salvable es el encuentro con las arañas.
Una pena, la verdad. Una gran ocasión desperdiciada. La película parece un videojuego, y muchas cosas son ya insalvables.
#12 Respondiendo a: Nólë
Es difícil destacar algo, porque una película es un todo, un conjunto ordenado, y la impresión general, desde mi punto de vista es pésima.
Quizás lo mejor para mi fuese el encuentro entre Gandalf y Thorin y el encuentro entre Smaug y Bilbo hasta que empiezan a hablar. Casualmente los momentos qu...
- La escena de los barriles: espectacular, y aquí sí que los orcos perseguidores la lían y le dan una emoción a la trama, mezclando barriles, orcos y elfos.
- Tauriel me parece un personaje que no desentona. Una elfa asesina de orcos, como todos los de su raza les tiene odio secular. El único pero es el romance con Kili.
- Escenas de Dol Guldur muy logradas. Me sigue faltando Thrain. Y sí, Gandalf tuvo que entrar en Dol Guldur según el libro para saber que el Nigromante no es un Nazgul sino Sauron.
-El orco que decapita Thranduil. Para mí el orco más logrado de los que salen en esta película. Como siempre, los prostéticos salen mejor que los orcos digitales. Se ve al personaje con alma. Bolgo me parece poco logrado.
- Thranduil me parece muy logrado así como el Palacio de los Elfos.
- Escena de arañas genial
- Esgaroth tiene una pinta estupenda y su gobernador está muy logrado
- Los enanos se desarrollan más como personajes uno a uno: se ve a Dori cuidando de Ori, Nori es el primero en entrar a robar armas (es un ladronzuelo), Gloin se le ve como el administrador, Oin es el médico, Bombur corre y lucha, no sólo come...
- Thorin y Balin siguen incomensurables
- Los enanos se los ve luchar mejor contra los orcos en los barriles
-SMAUG: impresionante
- Al principio me descolocó la lucha de Smaug con los enanos en Erebor, pero pienso que así los enanos quedan más dignos, en el libro se esconden tras las faldas de Bilbo que es el que saca las castañas del fuego y ni ven al dragón. Además, es normal que un grupillo de enanos distraiga algo un dragón y le cueste capturarlos. Hasta a un gato le cuesta cazar a unos ratones que no paren de de moverse y lo pueden medio marear, pero eso no quita que sepamos que si el gato los atrapa los ratones están perdidos, y que nunca podrán ganar al gato. Con Smaug pasa lo mismo, lo marean un poco, pero queda claro que es invencible y que al final cuando puede matar los enanos, pasa de ellos y prefiere vengarse con Esgaroth para hacerlos sufrir, antes de matarlos a la vuelta.
- Bilbo. Martin Freeman está de dulce. En mi opinión el mejor hobbit llevado a la pantalla hasta el momento.
- Me gusta el prólogo en Bree con el encuentro de Gandalf y Thorin.
- Aunque parezca mentira, me gusta mucho Thranduil. El primer elfo en 5 películas que me parece eso, un elfo.
- El dragón me gusta. Está muy logrado.
- Me ha gustado Esgaroth. Hablo de diseño, claro.
- Balin es brutal. Es Balin en realidad, el del libro. Genial.
- Me gusta Bardo y no me molestan para nada los cambios que le han hecho. Que le hayan puesto una familia y una historia detrás da trasfondo al personaje. Le da volúmen y forma.
El problema es que hay poco más que me guste.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Frodo junto al camino
En LCDA Frodo está "casualmente" junto al camino cuando llega Gandalf, y a mi me extrañó tanta casualidad.
En EH1 explican cómo Bilbo le dice que va a llegar y decide ir allí a esperarle...
Ah, vale. Al ver el título del hilo "Lo que nos ha gustado de LDS" pensé que te referirías a algo de esta segunda película, y no de la primera, de ahí que supiese de qué hablabas.
A mi también me gustó ese detalle de conexión entre ambas
#6 Respondiendo a: danich
Frodo junto al camino
Ah, vale. Al ver el título del hilo "Lo que nos ha gustado de LDS" pensé que te referirías a algo de esta segunda película, y no de la primera, de ahí que supiese de qué hablabas.
A mi también me gustó ese detalle de conexión entre ambas
Tienes razón. Aunque leí LDS, mi despistada mente lo asimiló como las películas en general y metí también la primera...
Sin embargo, no me gustó para nada la aparición de Tauriel, menos el protagonismo que tiene dentro de la película sin siquiera pertenecer al mundo de Tolkien. Por otro lado, me parece que el personaje de Legolas sufre una traición a sí mismo: él no es el elfo duro que muestran en LDS. Eso me pareció un tanto indignante, teniendo en cuenta la manera en que el personaje realmente es y cómo lo mostaron en "El Señor de los anillos".
#13 Respondiendo a: Shagrat717
He visto LDS, y sí, para mi disgusto, se ha apartado bastante del libro, pero aún así no deja de ser una buena película que he disfrutado, aunque creo que ganará en la versión extendida (espero en el caso de Beorn, porque para mí, esa parte de la película es de lo más flojo). Lo que me ha gustado:...
#8 Respondiendo a: wavens
A mí me gustaron muchas cosas, muchas más no me gustaron. Me parecen bien los añadidos (nada relacionado con Tauriel me gustó) pero no me gustan las modificaciones. Lo de Thorin entrando a la montaña me hubiese gustado si no hubiera llegado tan lejos: todos dentro menos los que quedaron en la Ciudad...
Me ha gustado Beorn, aunque salga poco, incluso convertido en hombre, creo que le queda bien ese aspecto, Smaug y la conversación entre él y Bilbo, las transformaciones de Bilbo y Thorin (en cuanto a personalidad), el reino del Bosque, aunque me hubiera gustado ver más elfos por allí, la escena de los barriles, aunque reconozco que resulta un poco difícil de creer (en la vida real el pobre Bombur se hubiera matado de tanto rebotar y no sé de dónde sale el barril en el que se mete cuando vuelve al río, si había los barriles justos), Bardo (me ha gustado que le pongan unos hijos por los que luchar), la parte de Dol Guldur (siempre quise ver un poco más sobre esta parte, aunque haya sido Jackson quien lo haya desarrollado)...
#16 Respondiendo a: Laitainne
Bueno... omitiendo el hecho de que es una adaptación bastante infiel al libro...me gustaron los paisajes; la manera en que está construido el Bosque Verde; el enfrentamiento de Gandalf con el Nigromante/Sauron; Thraundil está muy bien logrado como personaje; las arañas y los barriles, escenas formid...
Olvidé mencionarlo... aunque a Radagast lo conocimos en la primera y no en la segunda, pero me gusta el personaje de Radagast. Sé que a mucha gente no, y entiendo sus razones, a veces se pasa de caricaturesco y detalles como el nido en el sombrero y el chorro de "caca" cayéndole por la cara son demasiado surrealistas... pero con todo me gusta Radagast. Es más, a mi parte más infantil le gustaría ver un encuentro entre Thranduil y Radagst, el uno con su glamour y el otro con su nido de pájaros en la cabeza... sé que sería una vez más saltarnos el libro a piola, pero en mi imaginación queda muy divertido XD