CRÍTICA A LA 3º PELÍCULA

Cerrado

Tindomiel86
Tindomiel86

#1 Respondiendo a: Geredhel

He creado esta crítica aparte para abrir otra vez un hilo oficial para criticar y opinar sobre la 3º pelicula porque viendo el anterior, que nació muy pronto y un poco confuso y que las opiniones han sido diversas y muchas veces no sobre el propio visionado de la película por la propia confusión, er...

A mi la peli sí me ha gustado bastante. Después de la.... ejem.... que fue la segunda parte, de esta ya me temia lo peor y salí bastante satisfecha del cine

Lo mejor:

- Elrond, Saruman y Galadriel contra Sauron, que por cierto, con tanto ojo de "palante hacia atrás" un poco más y salimos hipnotizados Pero la "posesión" de Galadriel no me gustó y debería ponerse unos zapatos. Así es más elegante que andar descalza ^_^

- Bilbo ya no sale como un psicopata asesino como en la segunda parte cuando mata a la segunda araña o poseído locamente por el anillo. Volvió a ser el hobbit simpatico que tanto se preocupa por sus trece enanitos jajajaja

- Bardo me encanta ^_^ Más que Legolas jijijiji :P

- Los paisajes tan magnificos de Nueva Zelanda ^_^ Sin duda eligió muy bien el decorado para los planos de montañas

Lo peor más destacado para mí:

- Me esperaba más de Smaug. Que se hubiera lucido un poco más porque mas bien solo le captaron el como volaba.

- Faltan escenas que en el libro sí están y aquí no: el reencuentro de Bilbo y Balin en la Comarca, el reparto del tesoro....

- Me hubiera gustado que el consejero del gobernador no se hubiera travestido. Lo de que es un egoísta y egocéntrico vale, pero vestirlo de mujer y con un par de tetas cargadas de dinero.....

- Que incluso las mujeres estuvieran armadas. Se ven cuando aparece el ejército de los enanos.

Ya no pongo más

Saludos!
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#34 Respondiendo a: mukankakuna

No solo eso...

¿Un cambio en las películas que mejora al libro? Hmm, habrá que remediarlo.

Vaya por delante que se tratan de meras opiniones personales.

Respecto a la escena de la destrucción del anillo en la película se cargan de un plumazo el halo de destino que envuelve a Gollum con el an...

"No entendiste la escena"...

La escena se entiende perfectamente y es una chapucilla. No me pareció una mejora, no me gustó y también a mi me pareció un imposible.
Frodo cae hacia adelante, inclinándose hacia afuera con solo los pies apoyados en la roca, con el cuerpo y las manos separándose de ella. En esa situación es totalmente imposible, no ya que pueda sujetarse a ese mínimo saliente romo, sino siquiera alcanzarlo con las manos. La consecuencia de esa caída sería precipitarse directamente al vacío sin posibilidad de elección.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
eochaid
eochaid

He creado esta crítica aparte para abrir otra vez un hilo oficial para criticar y opinar sobre la 3º pelicula porque viendo el anterior, que nació muy pronto y un poco confuso y que las opiniones han sido diversas y muchas veces no sobre el propio visionado de la película por la propia confusión, er...

Vale, vista la película, tengo que decir que soy incapaz de comentarla sin mostrar la profunda indignación y frustración que me ha causado.

Como fan del cine (sobre todo del cine de acción y aventuras), me parece un insulto al espectador. Como fan de Tolkien, me parece un insulto a su obra. La película es toda ella un relleno infumable de escenas de acción absurdas y mal desarrolladas. La planificación es desastrosa, el desarrollo peor, el guión una chapuza propia de un grupo de adolescentes. Simplemente, no hay por dónde cogerla.

¿Qué conclusiones he sacado? Que la mejor opción para que no te maten en una batalla es hacer cabriolas y giros imposibles todo el tiempo, que los magos son insensibles al dolor ajeno, que a las elfas les va el colágeno y que los enanos mueren por gilipollas, a sí, y que cuatro águilas pueden acabar con todo un ejército.

En serio, no hay un momento de tensión ni emoción, incluso, cuando muere Fili, lo único que sentí fue un ataque de risa subiendo desde mi estómago hasta la boca y los ojos. Lamentable a más no poder. Y los efectos visuales son tan, pero que tan malos y evidentes. La escena de Suron en la pupila del ojo y los espectros avergonzaría a cualquier estudiante de artes digitales.

Espero, sinceramente, que a nadie se le ocurra ceder los derechos de nada relacionado con Tolkien a este energúmeno en que se ha conver tido PJ.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

Critica Hobbit 3 en 6 palabras

Qué??? Cómo??? Vamos Peter no me jodas.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#64 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Qué??? Cómo??? Vamos Peter no me jodas.

Eran 7...
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Nólë
Nólë

Después de haber pasado la novedad del estreno (un servidor padeció la película el viernes del estreno en 3D en el Kinépolis) y aunque no tenía pensado escribir nada, pues prácticamente está todo dicho, al final creo que esta maravillosa página lo es, en parte, por la suma de todos los que escribimos (y por supuesto de los que la hacen posible) así que voy a escribir algunas reflexiones desordenas.

En primer lugar, está claro que, a diferencia de la primera trilogía, la del Hobbit se olvidará más pronto que tarde, y en eso creo que hasta los defensores (que los hay) de estas películas estarán de acuerdo. Como también que hay un evidente autoplagio en múltiples personajes y escenas.

Las tres películas, y la última más que ninguna no son más que una sucesión de acontecimientos sin hilo argumental claro. Estirar tanto un chicle es lo que tiene. Pero es que en esta última no se yo si hay algo que se salva. Un dragón más que tonto, unos enanos casi tan tontos, unos elfos crueles que en algún momento parecen que pueden entre tres o cuatro matar todos los orcos del mundo y en otro caen como moscas, cabras, murciélagos o algo parecido, los gusanos de Dune que pasaban por ahí... y entre tanta cosa rara un oso que debería de aparecer casi no llega ni a cameo...

De todas maneras lo que más me irritó fue que la película se resume en una batalla, que dura casi dos terceras partes de la película, en la que fui incapaz de saber que era lo que pasaba. No hay casi imágenes o planos generales, ni tácticas, ni nada parecido... solo peleas individuales de los distintos protagonistas y poco más. Por no hablar del número de ejércitos, porque no me salen las cuentas...

Para rematar, y espero que lo reserve para esa versión extendida que no compraré y probablemente ni vea, no hay ni un solo segundo para la reconciliación entre enanos, hombres y elfos al final de la batalla. Que digo yo es algo importante.

De Gandalf, Legolas, el famoso romance, Dol Guldur y la locura de Thorin mejor no hablo.

La conclusión es que siendo optimista puede gustar a alguien de 16 años que lo único que quiera ver es espadas, peleas y espectacularidad sin mucho sentido. A mi me pareció una adaptación pésima (es más, ni siquiera es una adaptación) y una película, siendo extraordinariamente benevolente, mediocre.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
eochaid
eochaid

#66 Respondiendo a: Nólë

Después de haber pasado la novedad del estreno (un servidor padeció la película el viernes del estreno en 3D en el Kinépolis) y aunque no tenía pensado escribir nada, pues prácticamente está todo dicho, al final creo que esta maravillosa página lo es, en parte, por la suma de todos los que escribimo...

Enanos, Elfos, Hombres, Orcos y ejército orco de refuerzo, casi seguro son los cinco ejércitos. ¿En qué me baso? En la casi total incapacidad que ha demostrado PJ para comprender el libro y el mundo de Tolkien.
Permalink |
eochaid
eochaid

Un breve repaso a ciertas fechas importantes para la historia de El Hobbit:

2770 Smaug llega a Erebor
2890 Nace Bilbo
2931 Nace Aragorn
2939-2941 Acontecimientos de El Hobbit

Más que nada, para hacer notar cúanto ha distorsionado y trastocado PJ la historia de Tolkien, no sólo los acontecimientos sino también las fechas.
Permalink |