Menosprecio a los fans de ESDLA
Dijeron que a todo el que le guste esta liteatura irreal, fantasiosa e infantil (dijeron "infantil", lo juro) era una especie de "desquiciado" (también dijeron desquiciado, lo juro), porque nos "emocionábamos" y porque éramos unos "flipaos que íbamos a los estrenos disfrazados de Darth Vader" y que por menos de nada nos encerrabamos a "jugar al Rol durante dáis, y nos volvíamos a flipar y salíamos con una espada y matábamos a nuestra familia" (esto es una ironía, bastante inapropiada, ademas se confunde, el que hizo ese le molaba Final Fantasy, ¿no?). Todo un alarde de la IGNORANCIA patente en la sociedad española actual, cada día me avergüenzo mas de mi pais: rectifico, de la GENTE que puebla mi país...
Y ayer mismo me censuraron ESDLA para hacer el trabajo global de literatura, una profesora de bachiller con sus estudios y todo, dijo que tenía que ser de un libro "medianamente pasable", y no de un libro de esa índole, que no estaba a la altura del análisis profundo que el trabajo requería. ¿Cómo no va a ser ignorante la juventud del país, si los que nos enseñan son aún mas ignorantes?!!
En fín, que estoy un poco que odio al mundo en general, y sobre todo os digo... NUNCA HABLEIS DE LOS QUE NO CONOCEIS, es lo peor que podeis hacer en esta vida... ¿Que opinais? ¿Debo apiadarme de ellos y decir -"pobres ignorantes, perdonales Eruporque no saben lo que dicen" o mas bien coger un cable de capar a las reses y...CHAC????? POrque opto por la segunda, se les quitarían las ganas de menospreciar y de ser tan inteligentes de una sola vez, aparte que se les quedaría la voz bastante mas aguda para decir estupideces XD
En fin, menos mal que esta este foro: Eru los cría, y ellos se juntan.
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
EL OTRO DIA ME LLAMARON "DESQUICIADO" POR DECIR QUE ME MOLABA ESDLA;
Dijeron que a todo el que le guste esta liteatura irreal, fantasiosa e infantil (dijeron "infantil", lo juro) era una especie de "desquiciado" (también dijeron desquiciado, lo juro), porque nos "emocionábamos" y porque éramos uno...
Yo ya tengo experiencia en esto y cuando me encuentro con gente nueva y surge el tema me muestro cauto.
Nunca, si quieres q te tomen en serio, te muestres demasiado apasionado por el tema, hasta q no sepas si la gente está en tu onda o no. Al principio simplemente di q lo has leido. Si ves q los otros tb, o q tienen disposicion favorable, puedes decir q te ha encantado. Y así, a medida q veas q les va el asunto, vete abriéndote. Nunca te muestres demasiado efusivo respecto a SDLA si no quieres incomprension o palos.
Alguno puede decir q no hay q avergonzarse de SDLA y q hay q ir con la cabeza muy alta y defenderlo alla por donde vayamos. Vale, si a mi tb me gusta presumir de SDLA y tener discusiones sobre el tema, defendiéndolo ante Dragonlancero o simplemente "ateos" de la fantasia heroica, pero lo hago con amigos de confianza, q sé de q pie cojean y a los q en el fondo no les importa q me guste mucho SDLA o no. No lo hago con extraños para no buscar problemas. Es mi consejo.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Dijeron que a todo el que le guste esta liteatura irreal, fantasiosa e infantil (dijeron "infantil", lo juro) era una especie de "desquiciado" (también dijeron desquiciado, lo juro), porque nos "emocionábamos" y porque éramos uno...
Yo también estoy hasta los mismos COJONES que cuando hablo de ESDLA o de literatura fantastica la gente me mira como si estuviera loco y cambien de conversación o me digan lo que te dijeron a ti.
Estoy harto de la sociedad en que vivimos, donde el conformismo, la ignorancia, el borreguismo, el desprecio y el ansia de dinero por encima de otras cosas reinan en este país de mierda que nos ha tocado vivir. Siento decir "pais de mierda" porque se que gente como vosotros soys todo lo contrario, pero hablando de mayorias esta es la cruda realidad.
Y a esta profesora de literatura no le dijiste nada?? considerar ESDLA como un libro de subnormales? Deagol tenias que haberte llevado el libro ese ilustrado de ESDLA por John Howe y tirarselo a la cara a la muy....
Bueno a mi me llaman desquiciado solo por leerme ESDLA y les digo lo que no hay en el diccionario. Me dicen que yo mato a mi familia con un sable y me lio a ostias con ellos(aunque al final entre todos me hagan una geta nueva :P)
Deagol estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy avergonzado de vivir en este país por la descerebrada juventud que lo puebla ignorantes y conformistas.
Pero como se que hay gente como en este foro que es todo lo contrario ya ni me molesto en hablar con otra gente de ESDLA, porque tambien se que los Tolkiendili en general son gente muy culta e inteligente.
(Mensaje original de: Haldir)
"Lo que mas energia imprime a la mano que abre la navaja o empuña la piedra de lapidar, es nuestro propio miedo. Nuestra ignorancia"
Lo que deberias hacer es decirles que lean ESDLA. Probablemente no pasarian de las 36 paginas, por que les pareceria demasiado complicado. No me extraña que te den ganas de poner el grito en el cielo. Aun asi hay que reprimirse.
En tu favor dire que a mi ni me gusta disfrazarme ni me gusta el rol, al menos no para llevarlos a esos limites.
En mi opinion ESDLA es una metafora del mundo actual.
P.D.:Finalmente, ¿qué libro leistes?
(Mensaje original de: Bob)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que seria una buena idea citar una frase que Arturo Perez-Reberte ecribió en El Semanal:
"Lo que mas energia imprime a la mano que abre la navaja o empuña la piedra de lapidar, es nuestro propio miedo. Nuestra ignorancia"
Lo que deberias hacer es decirles que lean ESDLA. Probablemente no pasari...
(Mensaje original de: wandering)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo te entiendo, y te compadezco, pues a mi me han pasado cosas similares, y la verdad es que antes me preocupaba pero ya no pues me he dado cuenta que todos los que se meten con ESDLA son gente que a duras penas sabe hablar, no tienen imaginacion y que como no saben ni en que mundo viven dificil ser...
No solo de ESDLA, sino de la fantasía en general: solo por jugar a juegos de rol eres un peligro y un delincuente (no lo digo por esperiencia propia, pues yo no juego, pero he oído verdaderas barbaridades).
Por esta ignorancia no se publican buenos libros de fantasía como los de Terry Prattchett (por decir un autor conocido), de los que muy pocos se encuentran editados.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Menosprecio a los fans de fantasía
No solo de ESDLA, sino de la fantasía en general: solo por jugar a juegos de rol eres un peligro y un delincuente (no lo digo por esperiencia propia, pues yo no juego, pero he oído verdaderas barbaridades).
Por esta ignorancia no se publican buenos libros de fan...
Todos llevais razon, mucha gente es incapaz de comprender otras cosas, en mi opinion, parte del problema viene de los medios de comunicacion, acordaos del caso del chaval que asesino a su familia con una katana. En realidad es un tema que me molesta, aunque siempre intento meter a mis amigos en este mundillo, y conseguir que les guste, quizas ellos lo hagan con mas amigos,... De todas formas, los que nos menosprecian, y nos llaman todo tipo de cosas no saben lo que se pierden, y cmo ya le dije una vez a alguien, que se rian, pues es la risa de los tontos
Crom, no comment
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Menosprecio a los fans de fantasía
Todos llevais razon, mucha gente es incapaz de comprender otras cosas, en mi opinion, parte del problema viene de los medios de comunicacion, acordaos del caso del chaval que asesino a su familia con una katana. En realidad es un tema que me molest...
Ahí os quería ver...
Esto es lo que quería comprobar, que no soy el único al que le quema la figura este tipo de gentes que pueblan nustro country, porque es cosa del país, a ver si os pensais que fuera de aqui la gente es igual... Haldir, me ha parecido muy acertado tu mensaje, cómo el de todos, y por curiosidad sabed que al final le voy a hacer el trabajo a la profesora petarda de "El Ocho", de Katherine Neville, que ya me le he leído, que seguro sería "censurable" (bajo su punto de vista) pero que cómo no es literatura fantástica 100%, sino fantástica de la que no sales dragones y cosas de esas... un libro bastante interesante, sus le recomiendo a todos...
Saludetes a la comunidad de foreros tan genial que tenemos montada aqui, ahora mas que nunca me pican sobremanera todos los que vienen aqui a jodernos la marrana, perdon por la expresión, que son del tipo-ignorante-medio-español, cómo ya hemos dicho...
Pues eso, que saludos a todos
(Mensaje original de: Deagol)
quien dijo semejante barbaridad?????????????!!!!! que voy ahora y le hago leer el libro ahora mismo y sino se lo meto por el cul_ ...no eso no se puede hacer con un libro de tolkien , no se puede hacer.
NO, no debes tener miedo de decir que te mola la ESDLA, te gusta , te gusta no mas , nadie te puede llamar infantil por eso....ellos son los ingnorantes...
pero dejalos tu sabes que el con razon eres tu!!!!!!
y si no se han leido los libros QUE OPINAN???????
y esa profesorcita, que tu dices deberia saber que tolkien a sido uno de los ecritores mas famosos del mundo (ES) y perfecto para un trabajo de literatura global,solo PERFECTO!!!!!
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Eso siempre me ha jodido un monton.
"¿El señor de los anillos? ¿El rol? ¿Es que no ves por la tele que estan todos locos?..."
Te miran con malos ojos si dices que juegas a rol...
Aaaaagggg, no puedo no puedo...
Pero es que ya encima hasta una "profesora" habla mal del libro!
Bueno, en fin, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho vosotros ya, y nada, menos mal que tambien hay gente con la que se puede hablar de la gran obra del maestro.

Un saludo desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#9 Respondiendo a: Anónimo
SOLO TU TIENES LA RAZON!!!!!!!!!!!!
quien dijo semejante barbaridad?????????????!!!!! que voy ahora y le hago leer el libro ahora mismo y sino se lo meto por el cul_ ...no eso no se puede hacer con un libro de tolkien , no se puede hacer.
NO, no debes tener miedo de decir que te mola la ESDLA, te...
A mí personalmente me han llamado loco,flipado,que vivo en otro mundo y mil cosas más.Pero hay que decir que me lo han dicho de 2 maneras:una con desprecio,mirándome como si fuera un niño chico que cree en los elfos y los magos,y no se explican cómo me puedo emocionar tanto con un libro.Y otra,mis verdaderos colegas,que me llaman colgao, pero me entienden y disfrutan conmigo mientras yo le cuento cosas de la Tierra Media,sobre los elfos,los orcos,los hobbits,etc..,y hasta he animado a algunos a que lean ESDLA después de haberles dado tanto la murga con lo mismo.
Si supierais como se quedaron, mientras fumábamos unos maquis,cuando les relaté la balada de Beren y Luthien alucinaríais,me emocioné mucho cuando ví a 10 tíos escuchándome cada palabra que decía,y hacer cayar durante 50 minutos a 10 tíos empanados no lo hace cualquiera.
En fín que me llamen loco,flipado o lo que quieran,pero más qisieran ellos sentir lo que yo he sentido leyéndome ESDLA,porke no hay muchas cosas en la vida que me hagan LLORAR de emoción como lo ha hecho ESDLA.
Que Ilúvatar os gué por el camino de la sabiduría.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Ese es el lema del mundo de hoy en dia donde la perdida de valores es patente y donde la literatura parece pasada de moda. Solo venden libros los famosillos de turno que publican sus memorias y los 4 que aparecen por la tele (lease Gala y los de siempre).
La gente solo quiere ver la tele y se tragan todo lo que le dicen, y en eso tienen parte de culpa los informativos que buscan el lado sensacionalista de todo (me refiero al tema del rol).
En fin, para echarse a llorar

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...