Sobre este foro
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con eso?
Me apena mucho ver que uno de mis sitios favoritos de internet esté desértico, sobre todo porque me resulta difícil encontrar a gente amante de Tolkien en mis idas y venidas diarias y mundanas. Sé que algunos me propondréis alternativas a eso, como participar en un smial de la Sociedad Tolkien, pero no, yo querría ver florecer Elfenomeno.com de nuevo. Si bien es cierto que las películas de El Hobbit reanimaron un poco la web, ahora la encuentro gris.
En fin, sólo quería apelar desde la nostalgia y el sentimiento de fan que me envuelve a que los usuarios regresen. Espero que así sea en el futuro.
Muchas gracias a todos por leerme.
¡Un saludo!
I Aear cân ven, namar.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Saludos a todos.
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con e...
La situación del foro es un poco responsabilidad de todos, y yo personalmente sí que espero que poco a poco la gente de largo recorrido vuelva a participar y no sea necesario esperar hasta la adaptación de ES al cine...
#2 Respondiendo a: Nólë
En realidad tiene parte de lógica. La expectación que se generó en torno a la fiugra de Tolkien cuando se hicieron las películas tenía que bajar, y bajó. No ha habido relevo generacional, ni grandes temas que animen a escribir nuevos post. Y la gente, poco a poco, va entrando menos, leyendo menos, p...
Los fans de Tolkien seguimos solos con nuestros libros y mapas (que es lo que verdaderamente importa: lo que creó el Profesor) hasta que alguien haga una serie-superproducción de El Silmarillion.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Saludos a todos.
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con e...
Para entonces ya me había leído las tres obras diez veces, lo que demuestra mi interés personal, pero no lo había hablado más que con allegados. Tampoco existía Internet cuando descubrí a Tolkien, y precisamente gracias a otra película: la de dibujos animados de Bakshi, que aunque no acabe de entender, sí despertó en mi la curiosidad suficiente como para decidirme a leer los libros que tanto me habían aconsejado.
Fue la excitación por las películas lo que despertó el interés por hablar del tema con otros a través de foros, y fueron las películas las que mantuvieron el interés por hablar de ellas y de la obra.
es lógico que una vez desaparecida la posibilidad de más, baje el interés por hablar de cosas, de las que por otro lado se ha dicho casi todo...
Y creo que así de triste seguirá el foro, al menos mientras no se hagan "remakes" o se filme algo sobre el ES...
#3 Respondiendo a: _Beowulf_
Totalmente de acuerdo, Nólë. Creo que las películas han supuesto una ola enorme que, con el tiempo, ha ido desinflándose. Por otro lado, me parece muy importante lo que denominas "relevo generacional". Por ejemplo, con Star Wars tuvimos la trilogía original, después las precuelas con las que encandi...