Sobre este foro

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Saludos a todos.
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con eso?
Me apena mucho ver que uno de mis sitios favoritos de internet esté desértico, sobre todo porque me resulta difícil encontrar a gente amante de Tolkien en mis idas y venidas diarias y mundanas. Sé que algunos me propondréis alternativas a eso, como participar en un smial de la Sociedad Tolkien, pero no, yo querría ver florecer Elfenomeno.com de nuevo. Si bien es cierto que las películas de El Hobbit reanimaron un poco la web, ahora la encuentro gris.
En fin, sólo quería apelar desde la nostalgia y el sentimiento de fan que me envuelve a que los usuarios regresen. Espero que así sea en el futuro.
Muchas gracias a todos por leerme.
¡Un saludo!

I Aear cân ven, namar.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Saludos a todos.
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con e...

En realidad tiene parte de lógica. La expectación que se generó en torno a la fiugra de Tolkien cuando se hicieron las películas tenía que bajar, y bajó. No ha habido relevo generacional, ni grandes temas que animen a escribir nuevos post. Y la gente, poco a poco, va entrando menos, leyendo menos, participando menos... y en ello estamos.

La situación del foro es un poco responsabilidad de todos, y yo personalmente sí que espero que poco a poco la gente de largo recorrido vuelva a participar y no sea necesario esperar hasta la adaptación de ES al cine...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#2 Respondiendo a: Nólë

En realidad tiene parte de lógica. La expectación que se generó en torno a la fiugra de Tolkien cuando se hicieron las películas tenía que bajar, y bajó. No ha habido relevo generacional, ni grandes temas que animen a escribir nuevos post. Y la gente, poco a poco, va entrando menos, leyendo menos, p...

Totalmente de acuerdo, Nólë. Creo que las películas han supuesto una ola enorme que, con el tiempo, ha ido desinflándose. Por otro lado, me parece muy importante lo que denominas "relevo generacional". Por ejemplo, con Star Wars tuvimos la trilogía original, después las precuelas con las que encandilar a los niños, y ahora otra trilogía para seguir enganchando o enganchar por primera vez a los fans. Una generación creció con Harry Potter, y ahora habrá cinco películas del mundo mágico de Rowling (una de ellas estrenada el pasado noviembre). La producción es constante.
Los fans de Tolkien seguimos solos con nuestros libros y mapas (que es lo que verdaderamente importa: lo que creó el Profesor) hasta que alguien haga una serie-superproducción de El Silmarillion.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Saludos a todos.
Llevo siendo usuario de esta página desde el año 2005 (¡bastante ha llovido!), y no puedo evitar acordarme de aquellos buenos tiempos en donde había interesantes debates, intercambios de opiniones o comentarios noblemente frikis entre los fenómenos de esta web. ¿Qué ha pasado con e...

Yo descubrí ElFenómeno en plena efervescencia por las películas, a través de otro foro similar.
Para entonces ya me había leído las tres obras diez veces, lo que demuestra mi interés personal, pero no lo había hablado más que con allegados. Tampoco existía Internet cuando descubrí a Tolkien, y precisamente gracias a otra película: la de dibujos animados de Bakshi, que aunque no acabe de entender, sí despertó en mi la curiosidad suficiente como para decidirme a leer los libros que tanto me habían aconsejado.
Fue la excitación por las películas lo que despertó el interés por hablar del tema con otros a través de foros, y fueron las películas las que mantuvieron el interés por hablar de ellas y de la obra.
es lógico que una vez desaparecida la posibilidad de más, baje el interés por hablar de cosas, de las que por otro lado se ha dicho casi todo...
Y creo que así de triste seguirá el foro, al menos mientras no se hagan "remakes" o se filme algo sobre el ES...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#3 Respondiendo a: _Beowulf_

Totalmente de acuerdo, Nólë. Creo que las películas han supuesto una ola enorme que, con el tiempo, ha ido desinflándose. Por otro lado, me parece muy importante lo que denominas "relevo generacional". Por ejemplo, con Star Wars tuvimos la trilogía original, después las precuelas con las que encandi...

Por mucho que sea lo que queramos, yo ya lo veo como misión imposible a estar alturas. Ni aun si hubiera película/s de ES, tal como está la página creo que la gente se buscaría otras partes donde ir a debatir e intercambiar opiniones. No quiero desmerecer esta página, ni mucho menos, pero es la sensación que me da. Incluso con las pelis de El Hobbit no hubo taaanto movimiento. No había tanta gente participando.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |