Parece confirmado lo de Enya...
El primer titulo Aniron es una palabra en sindarín según comentan por ahí ¿alguién sabe que significa?.
A mi entender, estoy sumemente satisfecho de que esta cantante realize algo para la banda sonora, sus discos me gustan bastante y siempre me han inspirado a la hora de leer los libros.
Esta cantante ya habia estado antes interesada por Tolkien componiendo temas como "Lothlorien" o "The Long Ships". Ya se que eso no significa nada, ya que seguro que muchos comentareis que el idolatrado grupo que al parecer tiene un monton de seguidores en este foro, Blind Guardian, también ha compuesto música inspirada en la obra de Tolkien, pero no me negareis que pega mas la musica de Enya en la pelicula, que la de Blind Guardian...
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Parece confirmado lo de Enya en la B.S.O de las peliculas, según su pagina oficial y la pagina Tolkien Online, la cantante ha compuesto dos temas para la pelicula titulados "Aniron: Theme for Aragorn and Arwen" y "Here Comes Desire".
El primer titulo Aniron es una palabra en sindarín según comentan...
Bien es cierto que para algunas escenas de la película el tipo de música de Enya será muy adecuada.
Ahora bien, la potencia y la fuerza de algunos temas de Blind Guardian quedarían increibles en las batallas de ESDLA.
A mi personalmente me gusta bastante Blind Guardian, aunque también creo que no es una música para B.S.O, exceptuando algunos temas. Los que si creo que podrían hacer temas increibles para esta B.S.O. es Manowar. No van a hacer nada con ellos, ¿Verdad?
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Parece confirmado lo de Enya en la B.S.O de las peliculas, según su pagina oficial y la pagina Tolkien Online, la cantante ha compuesto dos temas para la pelicula titulados "Aniron: Theme for Aragorn and Arwen" y "Here Comes Desire".
Por cierto, ahora recuerdo que ha habido algún que otro músico relacionado con ESDLA. Magna Carta tiene una canción en especial que habla de un espejo para su rostro y su pelo (el de la dama de la canción) que siempre me recordó al espejo de Galadriel. Y no se si estoy metiendo la pata, pero Camel también tiene un tema titulado Nimrodel. ¿Esto tiene alguna relación con la Tierra Media? Me gustaría saber algo más de Blind Guardian.
Muchas gracias.
(Mensaje original de: Paloma)
#2 Respondiendo a: Caradhras
pues yo te lo digo
Bien es cierto que para algunas escenas de la película el tipo de música de Enya será muy adecuada.
Ahora bien, la potencia y la fuerza de algunos temas de Blind Guardian quedarían increibles en las batallas de ESDLA.
A mi personalmente me gusta bastante Blind Guardian, aunque...
En lo de Manowar estoy contigo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Confieso que no he oido nunca a Blind Guardian, así que me abstengo en relación a ellos. Enya si que me parece buena elección, creo que transmite ese intimismo que ciertos pasajes necesitan.
Por cierto, ahora recuerdo que ha habido algún que otro músico relacionado con ESDLA. Magna Carta tiene una...
... que incluyan heavy metal en la BSO me parece fuera de lugar. ¿es que nadie ha visto lo cutre que queda en Destino de caballero la peña cantando canciones de Queen? Pues eso.
(Mensaje original de: King Mob)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues yo te lo digo
En lo de Manowar estoy contigo.
A mi el grupo Blind Guardian no es que me atraiga mucho, se que tiene muchos seguidores en este foro como he comentado antes, pero eso de que un grupo de Rock ¿Heavy? haga algunas melodias para la pelicula, no le veo muy adecuado, muchos de estos grupos de Rock, tienen unas baladas impresionantes y muy melodicas, pero creo que los instrumentos que emplean, no son los adecuados para este tipo de pelicula... No me gustaria nada estar viendo la pelicula y escuchar una guitarra electrica y una bateria de fondo, junto a la voz del solista de los Blind Guardian, creo que no sería adecuado, ni siquiera en los titulos de credito finales... Enya emplea instrumentos mas acordes con la pelicula... que conste que es solo una opinion, y creo que Blind Guardian deben ser muy buenos para tener tantos seguidores, pero simplemente preferiria escucharlos en mi minicadena y no en la pelicula. Sobre ManoWar, si que no se nada...
Solo es mi opinión y no quiero volver a levantar ninguna polemica sobre Blind Guardian Si, Blind Guardian No, que de estas ya ha habido bastantes en el foro.
(Mensaje original de: Aldarión)
#6 Respondiendo a: Anónimo
de buen rollo, pero...
... que incluyan heavy metal en la BSO me parece fuera de lugar. ¿es que nadie ha visto lo cutre que queda en Destino de caballero la peña cantando canciones de Queen? Pues eso.
Bueno, primero que Queen, excepto en los dos primeros discos, siempre ha estado lejos de ser una banda de heavy metal. Que esté fuera de lugar o no son opiniones personales, así que con lo que me atengo a lo que he dicho en mi mensaje anterior.
Paloma, ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa ya te diré algo sobre Blind Guardian. Tienen discos completos dedicados a la tierra media. A mi personalmente me gusta la canción Noldor. Si quieres te la paso a tu e-mail en formato MP3.
Saludos desde las alturas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#7 Respondiendo a: Caradhras
de buen rollo, pero...
Bueno, primero que Queen, excepto en los dos primeros discos, siempre ha estado lejos de ser una banda de heavy metal. Que esté fuera de lugar o no son opiniones personales, así que con lo que me atengo a lo que he dicho en mi mensaje anterior.
Paloma, ahora estoy en el curr...
Creo que incluso el Queen II no es muy heavy que digamos, yo siempre lo he tenido puesto cuando leía ESDLA. Pero desde luego lo de su música en la cita película es algo personal.
Respeto a Blind Guardian te agradecería mucho que me enviases los archivos de MP3, siempre que puedas y no cause mucha molestia. Como no se muy bien como funciona esto no se si tienes acceso a mi dirección de correo o te la tengo que mandar yo a través de un mensaje en el foro. ¿Cómo lo hago?
Muchísimas gracias.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Para Caradhras
Creo que incluso el Queen II no es muy heavy que digamos, yo siempre lo he tenido puesto cuando leía ESDLA. Pero desde luego lo de su música en la cita película es algo personal.
Respeto a Blind Guardian te agradecería mucho que me enviases los archivos de MP3, siempre que puedas y...
Ya está, ya he llegado a casa, esto de estar de fiesta es grandioso.
Para mandarte los archivos, había leido en otros mensajes que se podía contactar con la gente del foro a traves de la ficha de miembros. Como no lo he podido hacer, te agradecería que me dieses tu emilio, haber si consigo mandarte algo decente.
Tienes razón, Queen II no es muy heavy que se diga.
Saludos.
#9 Respondiendo a: Caradhras
Para Paloma
Ya está, ya he llegado a casa, esto de estar de fiesta es grandioso.
Para mandarte los archivos, había leido en otros mensajes que se podía contactar con la gente del foro a traves de la ficha de miembros. Como no lo he podido hacer, te agradecería que me dieses tu emilio, haber si con...
Suerte que tienes que sea fiesta, yo estoy currando y entro aquí cuando puedo y como se suele decir "cuando no hay ropa tendida".
Te mando dos direcciones de correo, aunque no creo que tengas problemas para enviarlo.
palomareinoso@eresmas.com
preinoso@eyoung.es
Como hasta mañana no puedo volver a entrar ya te diré si me han llegado.
Gracias y buen fin de semana.
#7 Respondiendo a: Caradhras
de buen rollo, pero...
Paloma, ahora estoy en el curr...
donde pone "heavy metal" leed "música rock". ¿ahora sí?
despues de tantos grupos y tanta musica dedicada al SDLA...
supongo yo q habra videoclips de estos temas.
Lo digo pq me gustaria verlos, la musica esta bien e inspira, pero si ademas se acompaña de imagenes quiza podamos ver un poco de ambientacion segun cada grupo y cada director.
Asi q nada, si alguien sabe de la existencia de algun videoclip sobre el SDLA y donde descargarlo pos muchas gracias
Un saluda
(Mensaje original de: goblin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
de buen rollo, pero...
donde pone "heavy metal" leed "música rock". ¿ahora sí?
Era un comentario sin importancia, ya te había entendido
Para una banda sonora, la musica debe estar hecha a proposito para reforzar lo que las imagenes quieren expresar. Y no me puedo imaginar ni a Enya ni a Blind Guardian componiendo musica al servicio de algo que no sea la propia musica (no os lo tomeis a mal, es simplemente que no los veo como musicos de encargo).
Otra cosa es meter canciones en la pelicula, de las que el libro esta lleno. Ahi si que creo que no quedaria mal, por ejemplo, que en los salones de Rivendel haya elfos cantando algo compuesto por Enya. por otro lado, ya he dicho otras veces que quedaria genial que en El Poney Pisador estuviera la gente cantando "Bard´s song" cuando entran los hobbits por primera vez.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi Enya tampoco me convence
Para una banda sonora, la musica debe estar hecha a proposito para reforzar lo que las imagenes quieren expresar. Y no me puedo imaginar ni a Enya ni a Blind Guardian componiendo musica al servicio de algo que no sea la propia musica (no os lo tomeis a mal, es sim...
Que quereis que os diga, me gusta INFINITAMENTE más blind Guardian que Enya. Que hagan Heavy Metal no quiere decir que no sean MUSICOS. De echo, sus discos cuentan con geniales y complejas orquestraciones compuestas por ellos mismos. Por que no puede blind guardian componer la banda sonora??? Por el estilo o los instrumentos???? noooo......
Os equivocais. Ellos pueden escribir musica orquestral perfectamente, e incluso grandes baladas acusticas (Sin ir mas lejos, la version de "The lord of The Rings Orchestral Version" seria EXCEPCIONAL para los creditos finales). Sore los instrumentos.... habeis oido A past and Future Secret??? Dios, pero si tocan un laud, una mandolina, y percusion renacentista italiana!!!!!!!
Por eso yo digo. Blind G. como heavy no. Blind Guardian orquestral sí.
Enya haciendo musica pop y comercial no. Enya haciendo musica instrumental...... puede.
Adios.
(Mensaje original de: Ungoliant)
Respetando por supuesto a todos aquellos que prefieren a Blind Guardian o a Manowar para la BSO de las películas, personalmente prefiero la música de Enya para este estilo de película, encuentro fuera de lugar la Rock, Pop o Heavy para esta película. Pero, por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito (q
http://www.bilbobolson.com
Respetando por supuesto a todos aquellos que prefieren a Blind Guardian o a Manowar para la BSO de las películas, personalmente prefiero la música de Enya para este estilo de película, encuentro fuera de lugar la Rock, Pop o Heavy para esta película. Pero, por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito (q
#17 Respondiendo a: bbolson
Voto por Enya...
Respetando por supuesto a todos aquellos que prefieren a Blind Guardian o a Manowar para la BSO de las películas, personalmente prefiero la música de Enya para este estilo de película, encuentro fuera de lugar la Rock, Pop o Heavy para esta película. Pero, por supuesto, sobre gus...
Se me ha colado el mensaje antes de acabar...
Siguiendo con el tema, creo que Enya será capaz de añadir el dinamismo y la acción que necesitan las escenas de batallas y acción, o suspense, del que habrá bastante.
Es mas, me alegraría en el caso de que se confirmase la noticia.

Un saludo
PD: La película destino de caballero es patética con o sin música de Queen...
#19 Respondiendo a: bbolson
Voto por Enya...
Respetando por supuesto a todos aquellos que prefieren a Blind Guardian o a Manowar para la BSO de las películas, personalmente prefiero la música de Enya para este estilo de película, encuentro fuera de lugar la Rock, Pop o Heavy para esta película. Pero, por supuesto, sobre gus...
Creo que Enya pega sobre todo por la voz, aunque yo prefiero la de Lorena McKenitt, creo que ella seria idonea. Pero bueno, si Shore ha hecho algo decente estare contento, aunque como digo una voz como la de Enya o Lorena McKenitt algunas veces vendria bien, en mi opinión no todo tiene porque ser instrumental, de hecho ¿se sabe si Enya cantara o solo compondra?
(Mensaje original de: Deathlord)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Voto por Enya...
Creo que Enya pega sobre todo por la voz, aunque yo prefiero la de Lorena McKenitt, creo que ella seria idonea. Pero bueno, si Shore ha hecho algo decente estare contento, aunque como digo una voz como la de Enya o Lorena McKenitt algunas veces vendria bien, en mi opinión no todo t...
Oye, lo de Lorena McKenitt tb es una buena opción, respecto a si Enya solo compondrá o si tb cantará ni idea, aunque supongo que haría las dos cosas.