¿Que opinais de Harry Potter?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Yo personalmente q es una mierda, bueno no estara tan mal cuando lo lee tanta gente, pero creo q es muy infantil y es una vergüenza q se lo compare con el Maestro. Le falta riqueza de personajes y coherencia, y no tiene la dimensión histórica de las obras del Maestro.No entiendo a la no mucha gente q dice q le ha gustado mas la pelicula d HP q la d ESDLA, y menos aun puedo entender q vaya delante en la recaudación, ¿esta bien puesta? Es q los niños se dejan llevar por las modas...
seguro q a alguno os gusta...dejar vuestra opinión,gracias.

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo personalmente q es una mierda, bueno no estara tan mal cuando lo lee tanta gente, pero creo q es muy infantil y es una vergüenza q se lo compare con el Maestro. Le falta riqueza de personajes y coherencia, y no tiene la dimensión histórica de las obras del Maestro.No entiendo a la no mucha gente...

Lo de la recaudacion es muy facil...va un niño a ver y se lleva a toda la familia,ya sabeis padre madre..o el tio y la tia.Que quiere ir a verla tu hermanito pues vais el hermanito la hermanita y su novio etc,etc,etc es facil de entender
Yo no la vi pero me han comentado que es muy infantil y que el final es una basura.Tengo un amigo que dice que es para niños si pero parar niños bobos yo ya he dicho que no la he visto pero ya la alquilare en video para reirme un rato :P

STK!!!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo personalmente q es una mierda, bueno no estara tan mal cuando lo lee tanta gente, pero creo q es muy infantil y es una vergüenza q se lo compare con el Maestro. Le falta riqueza de personajes y coherencia, y no tiene la dimensión histórica de las obras del Maestro.No entiendo a la no mucha gente...

Ya estamos .... ¬_¬

Qué manía puñetera tenéis todos con criticar a Harry Potter y todo porque los de los medios las comparan una y otra vez. A ver si nos enteramos de que son películas totalmente diferentes, basadas en dos obras que lo único que tienen en común es que son de fantasía. Deberíais agradecer que HP sea vista también porque suma puntos a la posible producción de otras fantásticas. ¿Acaso vamos a criticar La Historia Interminable por no ser de Tolkien? Creo que no, pues con Harry Potter lo mismo.

Si no os gusta me parece bien pero no digáis que es una mierda porque no todos pensamos eso. A mi me ha gustado y la película en sí no es mala, aunque no cuente con los efectos especiales de ESDLA, pero los que tienen no están mal. la historia lleva y te pasas toda la película que el malo es el tío de negro y resulta que es el otro, no te lo esperas y eso está bien.

Por cierto, este tema creo que ya había quedado zanjado hace tiempo, quisiera pedir que no lo abráis de nuevo porque no me apetece releer los mismos mensajes una y otra vez acerca de la película y de tener que repetirme.... Si tanto os interesa la opinión sobre HP, no sé cuántas páginas atrás está discutido todo (cartelera, efectos especiales, etc).

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

esta es mi opinion

Yo he leido y leere todos los libros de harry-potter, sinceramente me gustan, me gusta ese mundo de magia y fantasia, pero solo los leo, he visto harrypotter la pelicula y tb he visto la LCDA, y, sinceramente he llegado tachar la peli d Harry tostón potter y un piedro raro, xq abuure y la accion es mu lenta, la verdad q a la autora le falta un poco de coherencia y de investigacion sobre esas criaturas magicas de las q tanto se habla, a ver yo tenia entendido por basilisco un lagarto muy grande, aqui no, es uan serpiente con alas pequeñas :p, y hay q tener en cuenta la ventaja de HP sobre la comunidad del anillo, aqiui doy algunos, 1 los protas son niños, 2 el grosor d esdla los asusta, 3 la misma necesidad de negarse a los adultos, 4 creen q xq dure 3 hs se les va a hacer pesada y 5 creen q es aburrido, esto lo he pedido deducir xq tengo una hermana de 12 años y he hablado con sus amigos (x suerte he conseguido q se lea el hobbit y vea la peli, le encanta), y de hablar con ello he deducido esto. x mi parte leere Hp pero la obra del gran maestro jamas sera superada y okupara siempre un rincon en mi corazon, cosa q HP no hace. y de paso critico una cosa de HP tan tontos y inutiles somos los muggles(humanos sin magia) qno nosa damos cuenta d q no hay ni dragones ni seres mitolgicos ni castillos, espero q mi opnion les sirva de algo.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mira, yo me lei los 5 libros, pa ver de que iban por q se los habia comprado mi hermano pequeño, por supuesto, no tienen ni punto de comparacion con la obra de tolkien, pero tambien, alabo el papel de introduccion a la lectura, que esta teniendo entre los jovenes, mi hermano a sus 8 años se esta terminano el hobbit, y despues le dejare esdla, si estos libros valen para introducir a la lectura a los chavales, por mi bravo

(Mensaje original de: gandalf86)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Razones de su mayor recaudación

Hacía tiempo que no se planteaba el tema. Bueno, antes que nada diré que si recaudó más fue por dos cosas:
1º: HP está autorizada para todos los públicos, y ESDLA está para mayores de 23. En países anglosajones no hay recomendaciones, sino prohibiciones de ver la película para los menores de 13 ke no vayan acompañados de un adulto.
2º: Él público americano. Si nos fijamos en las recaudaciones, vemos que más del 80% de la recaudación de HP es en suelo estadounidense, mientras que en ESDLA no es ni el 60%. Además, en EE.UU. se potencian más los productos de la tierra, y no van a ir a ver una película neocelandesa (fabricada en un país inferior) cuando pueden ir a ver un producto típicamente americano como HP.

Y, personalmente, me parece mejor ke los niños lean a la fábrica de hacer dinero que es la KK Roulin a que no lean nada. Pero HP es BAZÚRA, y si los niños pueden encontrar otros libros mejores, pues bienvenidos sean.

Por cierto, ví la película y es entretenida, pero dista mucho de ser una buena película...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No lei el libro y no vi la peicula, pero no puedo escuchar ese nombre, no lo soporto!!!, veo a HP x todas partes, me parece muy infantil, ESDLA es mucho mejor!!!!!

(Mensaje original de: arwen85)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ya estamos .... ¬_¬

Qué manía puñetera tenéis todos con criticar a Harry Potter y todo porque los de los medios las comparan una y otra vez. A ver si nos enteramos de que son películas totalmente diferentes, basadas en dos obras que lo único que tienen en común es que son de fantasía. Deberíais agr...

Ya estamos .... ¬_¬

TIO!!!!!!!!!!QUE DIJE QUE NO LA HABIA VISTOOOOOOO!!!!COMO TE PASAS NO??
Gracias por contar el final...Creo que podias haber dicho lo mismo sin contar el finl...
Y si esto es un foro pues cada uno podra decir lo que opina sobre la pelicula,no??Si no te ha gustado no vas a mentir,vamos digo yo,no??
Yo no la he visto y solo hablo de oidas por eso quiero alquilarla para luego tener mi propia opinion formada
Aaaaaaaaadios!!

STK!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ya estamos .... ¬_¬

Gracias por contar el final...Creo que podias haber dicho lo mismo sin contar el finl...
Y si esto es un foro pues cada uno podra decir lo que opina sobre la pelicula,no??Si no te ha gustado no vas a ment...

no estamos

tio, que sepas que el presupuesto de hp era mayor y muy muy mal utilizado. una puta mierda.... para ser exactos. que es esa mierda de trol y esas escobas truño total. por dios....

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ya estamos .... ¬_¬

Y si esto es un foro pues cada uno podra decir lo que opina sobre la pelicula,no??Si no te ha gustado no vas a ment...

Dos cosas

Primero soy tía.
Segundo si te he fastidiado el final lo siento, pero no la pongas a parir sin haberla visto. Pues dices que la alquilarás para reirte un rato.

A todo esto, para hablar de oídas mejor no hables. Pues puede que la veas y te des cuenta de que los que te han dicho que es mala están equivocados. A mi me dijeron que Jurassic Park 3 estaba bien y a mi me pareció rizar el rizo y no me gustó mucho....

Un saludo de la Kokiri

P.D: Todo esto lo digo sin ánimo de ofenderte ni a ti ni a nadie.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dejando de lado su carencia de interes literario, la pelicula de Harry Potter es el desproposito narrativo mas deznable de los ultimos tiempos. Una verdadera soez hecha pelicula, intentan trasladar el libro paso por paso sin pensar que es una pelicula.
solo hay que percatarse de la introducion, com se puede realizar una introduccion tan poco filmica, no tiene ni la mas minima intencion creativa, plano contraplano y listos, pero esto que es un director de culebrones, no hay el mas minimo ritmo narrativo ni la mas minima intencion de dialogos inteligentes, para que.
Pues dejando de lado lo patetico de su infografia con esos niños digitales salidos de un videojuego de playstation, que son de lo mas cutre visto en años.
La pelicula es desastrosamente abovinable, un coñazo hecho cine, dos horas y media en que no ocurre nada , niñitos corriendo de aqui para alla, una verdadera verguenza.
Chris columbus por fabor no nos castigues con mas partes de esta patetica saga de maguitos.

(Mensaje original de: Lord Crumb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

no estamos

tio, que sepas que el presupuesto de hp era mayor y muy muy mal utilizado. una puta mierda.... para ser exactos. que es esa mierda de trol y esas escobas truño total. por dios....

no estamos

Pues si no estáis no habléis de HP puesto que este Foro es de Tolkien, hablemos de Tolkien y no de otra cosa.

Y soy chica, a ver si leemos bien todo el mensaje, ¿ok? Si firmo como ese la indica que soy chica y paso de discutir más sobre un tema que no sea de Tolkien.

Saludos de la Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

no estamos

Pues si no estáis no habléis de HP puesto que este Foro es de Tolkien, hablemos de Tolkien y no de otra cosa.

Y soy chica, a ver si leemos bien todo el mensaje, ¿ok? Si firmo como ese la indica que soy chica y paso de discutir más sobre un tema que no sea de Tolkien....

no estamos

ok, si señora, lo que usted ordene.
jejeje, no pretendia ofender hombre......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

no estamos

ok, si señora, lo que usted ordene.
jejeje, no pretendia ofender hombre......

:P no pasa nada...

... un lapsus lo tiene cualquiera ^_^

Un saludo de la Kokiri

P.D: Creo que tengo demasiado carácter a veces XDDD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Porqué, porqué, porqué??

Esto se vuelve pesado...

Ya se discutió mucho sobre este tema hace tiempo.
De todas formas, no entiendo que mania es esta de criticar Harry Potter. Lo que mas me molesta es que la mayoría no lo habéis leido siquiera y ya estáis diciendo que es una chorrada infantil, etc, etc...
Pues primero deberíais leerlo. Yo lo he leido. Y no es tan horrible. Al revés, me gustó. Claro que no se puede comparar con ESDLA, ni con nada mínimamente serio, pero es entretenido, y hasta interesante, si te olvidas de los prejuicios.
¿Acaso toleraríais que alguien que no haya leido ESDLA lo critique? Yo no, al menos. Me parece genial que haya diferentes opiniones, pero que opine quien sepa de verdad de lo que se trata, y no solo porque le tengáis manía.

Y sobre la película: Es un asco. El libro me gusta y la película la odio.

Saludos!

(Mensaje original de: Míriel_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No son comparables. HP es una película para niños, y como tal, me parece totalmente aceptable. No creo que ESDLA sea una película para niños pequeños. Yo he leído el libro y he visto la película y me parece que están bien, para niños, pero bien. Y si sirve para que los niños se aficionen a leer y entren en el mundo de los libros de fantasía, me parece mucho mejor. Si tuviera ahora 10 años, estaría totalmente enganchada a HP.

(Mensaje original de: Namaie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es simplemente literatura infantil, al igual que los libros de "Los cincos" ,los del "pequeño vampiro" , los de" Varco de Vapor" o los de "Pesadillas". Son libros pensados para los niños, algunos mejores y otros peores dentro de este género y sirven en mi opinión para iniciar a los niños en el noble arte de la lectura. Por ello son obras sencillas y con argumentos atractivos para el público infantil y no podemos compararlas con la literatura para adultos y mucho menos con las grandes novelas. Yo por ejemplo le he estado regalando libros de este tipo a mi primo pequeño ( 10 años) al que he convertido en un gran aficionado a la lectura. Por cierto estas navidades le regalé El Hobbit y ESDLA y está totalmente alucinado con Tolkien, ahora dice que no quiere saber nada de Harry Potter porque es para " niños pequeños"

(Mensaje original de: Donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo de la recaudacion es muy facil...va un niño a ver y se lleva a toda la familia,ya sabeis padre madre..o el tio y la tia.Que quiere ir a verla tu hermanito pues vais el hermanito la hermanita y su novio etc,etc,etc es facil de entender
Yo no la vi pero me han comentado que es muy infantil y qu...

Soy nuevo en registrarme y me llamo la atencion este tema del cual me gustaria opinar:

concuerdo totalmente, harry potter es un mal intento de fabricar un mundo que intenta parecerse a la tierra media pero que no se acerca ni en profundidad ni en belleza.
El hecho de que lo quieran tanto los mas pequeños es comprensible ya que seguramente se identifican con el harry potter que imita a un mago.
Definitivamente odio a harry potter y al uso altamente economico con el que saturan tv y tiendas.

(Mensaje original de: erestor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pienso que no tienen nada que ver las peras con las manzanas, y como muy bien han dicho otros compañeros, si los niños comienzan a leer este tipo de lectura será mucho mejor para ellos, y tendrán una más conocimiento. Yo tengo todos los libros de HP (aun no me los he terminado) y tambien he ido a ver la película. Me parece una historia bastante interesante. La pelicula está entretinada, nunca será una gran película, ni creo que tenga tampoco punto de comparación con LCDA, entre otras cosas porque no va dirigida a un mismo público.
Tolkien es Tolkien, y prácticamente nadie puede comparar lo que él ha hecho por la literatura, pero de ahí a descalificar todo lo que no sea Tolkien creo que va un largo trecho.

Hasta lego.

(Mensaje original de: Anathor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Dos cosas

Primero soy tía.
Segundo si te he fastidiado el final lo siento, pero no la pongas a parir sin haberla visto. Pues dices que la alquilarás para reirte un rato.

A todo esto, para hablar de oídas mejor no hables. Pues puede que la veas y te des cuenta de que los que te han dicho que es...

Dos cosas

Y eso de que si hablo de oidas mejor no hable...jajajaja!No me hagas reir,pero si la mitad de los mensajes que la peña manda a este foro son precisamente de oidas,vamos hombre!!
que si rumores por aqui....puf!!
Esto es sin animo de ofender,pero creo que ahi no tienes razon :P

STK!!!!!!!

Permalink |