¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Escucha The Last Goodbye, por Billy Boyd

Elfenomeno - 15 de Noviembre de 2014, a las 13:39Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Recordaréis que os habíamos anunciado que Billy Boyd interpretaría el tema final de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Bien, pues ya ha sido publicado de forma oficial para que todos podamos disfrutar de la estupenda voz del viejo Pippin Tuk. Un tema muy preparado para cerrar la segunda trilogía de Peter Jackson dedicada a la obra de JRR Tolkien, y que seguramente haga las delicias de muchos de vosotros.



Bien, ¿qué os ha parecido?
  

Fundación de Asimov será una teleserie de la HBO

Elfenomeno - 11 de Noviembre de 2014, a las 20:12Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

HBO y la Warner Bros TV se alían para producir una teleserie basada en la saga de "Fundación" de Isaac Asimov, que será escrita y producida por el guionista Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan, y que co-guionizó entre otras las películas de Batman: El Caballero Oscuro e Interstellar, y escribió la historia original en la que se basó Memento).

La macro-saga de Isaac Asimov que parte de "Robots" y pasa por "Imperio", concluye con una trilogía de libros que, de acuerdo con Nolan, "todo el mundo podría beneficiarse al leerlos. Es un conjunto de libros cuya influencia es simplemente masiva. Tienen muchos imitadores y muchos se han inspirado en ellos, pero si vuelves a leerlos, verás ideas que te pondrán los pelos de punta" (traducción libre y omitiendo las palabrotas de Nolan, que son varias ;-) ).

"Fundación" narra la vida de Hari Seldon, un matemático que dedica su vida (en un lejanísimo futuro) a desarrollar la psicohistoria, un concepto que utiliza las leyes de acción de masas para predecir el futuro de la humanidad. Cuando prevé la caída inminente del Imperio Galáctico y una época oscura que durará al menos 30.000 años, parte para crear una Fundación de artistas e ingenieros muy capacitados para preservar y expandir el conocimiento colectivo de la humanidad con la esperanza de establecer un segundo y definitivo imperio.

Personalmente, os diré que pasé dos maravillosos años de mi vida, en la época en la que no paraba de leer, dedicados exclusivamente a esta macro-saga. Me leí toda la saga de Robots, pasando a Imperio, y luego Fundación, incluyendo los libros que Asimov escribió hacia el final de su vida para hacer de "enlace" entre una saga y la siguiente (para rematarlo con la, para mi gusto, obra maestra "El Fin de la Eternidad"). Y desde luego estoy muy de acuerdo con Nolan en lo que dice. Esta noticia puede terminar en algo muy bueno, todo un hito de la televisión, si se hace bien. Esperemos y confiemos en ello.

Mientras tanto, si conocéis la saga y queréis distraeros un rato, os recomiendo esta fabulosa Cronología Galáctica, que comprende los principales hitos en la larga macro-saga de la que os estoy hablando. Merece la pena.
  

Ya está aquí el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos - ACTUALIZADO

Elfenomeno - 07 de Noviembre de 2014, a las 08:59El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El último trailer de toda la saga, ya lo tenemos aquí. El segundo y definitivo trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, repleto de acción, efectos, espectaculares panorámicas, mucho trabajo de actores... y pocos elementos reconocibles del libro, todo hay que decirlo. Para poder disfrutarlo (y os recomendamos, como siempre, verlo en HD si tenéis la ocasión) tenéis que entrar en nuestra página de Facebook, pues es ahí donde PJ lo ha compartido inicialmente.

ACTUALIZADO - Se ha publicado en YouTube una versión en HFR del trailer, que merece aún más la pena. Si vuestro ordenador/monitor lo permite, es muchísimo más recomendable, pues disfrutaréis del trailer a la más alta resolución, y además a 60 imágenes por segundo (notaréis la calidad en los movimientos mucho más nítida). Tenéis que pulsar en la configuración del vídeo y elegir calidad 720p60 o 1080p60 (y ponerlo a pantalla completa, por supuesto). Disfrutadlo:



Bien, ¿qué os ha parecido?
  

El último trailer de El Hobbit 3 ¡llega el 6 de noviembre!

Elfenomeno - 04 de Noviembre de 2014, a las 00:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No es seguro, pero todo apunta a que el nuevo trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, llegará el próximo 6 de noviembre, apenas dentro de 5 días. Además, la duración anunciada del mismo es de 2:24, según han podido comprobar nuestros amigos de TheOneRing.net en Alberta Film Ratings. La calificación del trailer (ojo, sólo del trailer, no de la película) es PG, es decir, para todos los públicos. Evidentemente, la película tendrá una calificación por edades diferente, seguramente PG-13 al igual que las anteriores.

Iba a comentar que éste será el último trailer de toooda la saga de Peter Jackson de la Tierra Media, pero teniendo en cuenta que el próximo año saldrá la Edición Extendida de esta tercera película, aún habrá otro trailer más (por lo menos). Eso sí, casi seguro que podremos decir que este trailer será el último que se podrá ver en cines. Así que, para todos los que lo estéis esperando, ya tenéis una cita imperdible :-)

En otro orden de cosas, y debido a nuestras recientes vacaciones, no os hemos dado otras noticias recientes sobre esta película: Ha salido el poster internacional de la película (que podéis ver más arriba) y se ha anunciado que la "premiére" se celebrará en Londres, el 1 de diciembre, tal y como nos cuentan cinco de las estrellas de esta última película:



ACTUALIZADO - En efecto, ya se ha confirmado que el trailer saldrá el 6 de noviembre (dentro de 3 días). Aquí el enlace a la confirmación en TheOneRing.net.
  

Críticas de la edición extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 02 de Noviembre de 2014, a las 21:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras críticas sobre la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug a través de este formulario web, y las iremos publicando tan pronto como podamos en nuestra sección Opiniones y Críticas, donde podéis también leer las opiniones de otros fenómenos. Y también os recordamos que podéis utilizar la Tienda Amazon de Elfenomeno para reservarla (y así nos ayudáis con el mantenimiento de la web).

El Hobbit: La Desolación De Smaug - Edición Extendida (BD 3D) [Blu-ray]
  

Títulos de los temas de la BSO de El Hobbit 3

Elfenomeno - 02 de Noviembre de 2014, a las 11:38El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya se han publicado los títulos de los temas que componen tanto la banda sonora original estándar como la edición especial, que pronto saldrá a la venta. Evidentemente, los títulos dan pistas sobre la historia, así que su contenido tiene que ser tratado como "muy revelador". Podéis entrar en la ampliación de la noticia para leerlos.

Bien, ¿qué os parece? ¿Qué os imagináis al leer estos títulos?
  

Edición Extendida de El Hobbit 2 y carátula de BSO

Elfenomeno - 22 de Octubre de 2014, a las 21:16El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nos pilláis de vacaciones, gente, así que poco vamos a poder actualizar esto. Pero sí nos da tiempo a comentaros que ya está a la venta en formato online (o sea, para ver a través de internet) la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug, y que saldrá a la venta en formato DVD y Blu-Ray 2D y 3D el próximo 11 de noviembre. Os recordamos que la podéis reservar en nuestra tienda Amazon para que os llegue a vuestra casa ese mismo día, y que contiene multitud de extras (perdonad que no lo hayamos traducido; si alguien quiere animarse, puede publicarlo en el foro).

También se ha publicado el aspecto que tendrá la carátula de la Banda Sonora Original de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Edición Especial, y que saldrá a la venta el próximo 16 de diciembre.
  

Billy Boyd (Pippin) interpretará el tema final de la BSO de El Hobbit

Elfenomeno - 21 de Octubre de 2014, a las 20:47El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hemos sabido que Billy Boyd, conocido por todos nosotros como Pippin en las películas de El Señor de los Anillos, interpretará el tema final de la Banda Sonora Original de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, titulado "The Last Goodbye" (El Último Adiós) y escrita por el propio Billy Boyd, Philippa Boyens y Fran Walsh. Asimismo, se ha anunciado que esta canción será la que se presente a los Oscars como candidata a mejor canción por este film.

Parece que la interpretación de Billy de "The Edge of Night" (una variación de "A Walking Song", "Una Canción para el Camino", escrita por JRR Tolkien) para la película El Retorno del Rey, y que recientemente ha sido rescatada para el trailer de la propia El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, ha hecho que se le escoja como la mejor opción para cerrar el círculo de las películas de Peter Jackson sobre la Tierra Media.
  

Posters promocionales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Elfenomeno - 14 de Octubre de 2014, a las 22:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Poco a poco se está preparando la maquinaria publicitaria para el estreno de la tercera entrega de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si hace unas semanas nos llegaba el banner gigante, al estilo de los que vimos para las anteriores películas, hoy es el poster internacional en el que vemos a Bilbo con Dardo y una enorme desolación, seguramente de la batalla, al fondo. ¿Qué os parecen?

ACTUALIZADO - Se ha presentado también una serie de posters con primeros planos de los rostros de Gandalf, Galadriel, Legolas, Thorin, Bardo, Tauriel, Thranduil y de nuevo Bilbo:










 Podéis encontrarlos todos en la galería de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  

15 años de Elfenomeno... ¡cómo pasa el tiempo!

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2014, a las 10:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¿Os lo podéis creer? ¡15 años cumple hoy esta web! Quince años dedicados a hablar de la obra de JRR Tolkien, las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos y muchas cosas más. Hace unos meses empezamos una nueva sección de Ciencia-Ficción y Fantasía, pero lo tenemos un poco abandonado. De hecho, el tiempo que le podemos dedicar a Elfenomeno.com se ha reducido mucho, pero aún así es siempre agradable veros en el foro, Facebook o Twitter, y os agradecemos (mucho) que estéis ahí y nos echéis una mano cuando podéis.

Despues de 15 años (¡tres lustros! ¡¡casi 5500 días!!) es difícil imaginar hacia dónde va la página, o incluso recordar todo por lo que hemos pasado, pero siempre es reconfortante entrar en las diferentes ramas de este curioso árbol y encontrarte con gente que comparte esta parte especial de sus vidas contigo. Como cada año, queremos celebrarlo con vosotros, invitándoos a levantar vuestra copa y hacer un brindis por el Profesor Tolkien y también por vosotros mismos y nosotros, para que sigamos aquí mucho tiempo disfrutando de la Tierra Media, que aún siendo ficticia, nos une mucho más que muchas cosas "reales".

¡Feliz cumpleaños!
  

Trailer completo de la Edición Extendida de La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 27 de Septiembre de 2014, a las 00:41El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Pues sí, después del avance de hace unos días, ya podemos ver el trailer de la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug, que saldrá a la venta en edición digital el 21 de Octubre, y en Blu-ray el 4 de Noviembre. Esta edición cuenta con 25 minutos más que la versión que vimos en los cines y contará con 9 horas de contenidos extra, para todos los que quieran disfrutar de cómo se ha realizado esta super producción. Os dejamos con este trailer (que os recomendamos ver en HD si podéis):


  

La Edición Extendida de El Hobbit 2 saldrá el 11 de noviembre

Elfenomeno - 07 de Agosto de 2014, a las 18:34El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según se ha anunciado en la página de Facebook oficial de El Hobbit que nos ha enviado nuestro amigo Beregond de M. Tirith, la edición extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre de 2014. Estará disponible en Blu-Ray 3D, Blu-Ray y DVD y contará con 25 minutos extra de película con respecto a la versión cinematográfica, más nueve horas de contenido extra. En cuanto se pueda reservar en nuestra tienda os ofreceremos el enlace como siempre.

De hecho, también se ha publicado un pequeño avance de la misma, que podéis ver aquí:


  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos