Película: El Señor de los Anillos (Peter Jackson)
Papel o trabajo que desempeñó: Arwen Undómiel
Nacida en Portland, Maine, el 1 de julio de 1977, era hija de la modelo Bebe Buell, quien durante años no le dijo quién era su verdadero padre, aunque Liv creía ser hija de Todd Rundgren. Pero finalmente, su madre le reveló que, en realidad, era hija del rockero Steve Tyler (cantante del grupo Aerosmith). Debutó como modelo juvenil y en diversas campañas de publicidad. Su bello rostro llenó el espacio de los videoclips de Aerosmith y esto no pasó desapercibido para la industria. Pero su belleza fue finalmente consagrada por la revista People en 1997, quien la situó entre los "50 seres humanos más bellos del mundo".
Su debut en la gran pantalla se había producido con el film "Testigo de silencio". Poco después protagoniza "Empire records" e inicia una prometedora carrera cinematográfica que incluye títulos como "Heavy", "Belleza Robada", "El secreto de los Abbot", "Armaggeddon" o "The Wonders".
Galería de Imágenes de Liv Tyler
La voz de Arwen da paso a un plano en que vemos a los dos amantes besándose. Pero la frase que pronuncia Liv Tyler pertenece a la próxima escena:
Primer plano de Arwen, cabalgando, y convertida por Peter Jackson en princesa élfica guerrera, es interpretada por Liv Tyler.
Dos rápidos planos de Aragorn y Arwen (una guapísima Liv Tyler, en estos planos) abrazados. Estas imágenes seguramente se corresponden con alguno de los varios flashbacks que aparecerán a lo largo de esta película, destinados a profundizar más en la relación de estos dos protagonistas.
"Si lo queréis, venid a por él". Arwen (Liv Tyler) desenvaina su espada Hadhafang desafiando a los Jinetes Negros en el Vado del Bruinen.
Capturas del videojuego La Batalla por la Tierra Media 2, de EA Games. Modelo de Arwen (Liv Tyler).
La voz de Galadriel da ahora paso a uno de los contenidos más polémicos de este trailer, que también lo será de la película, en cuanto al contraste con los escritos de Tolkien. Comentaremos ésto en siguientes puntos, para no extendernos demasiado en este plano. Mientras, en la imagen vemos una silueta acercándose al lugar donde descansan los restos de Narsil, según vimos en las escenas de Rivendel, en otro de los cambios de las películas. Como bien sabemos, en el libro Aragorn lleva siempre consigo la espada, y desde que parten de Rivendel, Andúril (antes Narsil) ha sido reforjada. Sin embargo, en la película se le concede mayor reverencia a la espada de Isildur, y será sólo en la tercera parte cuando será reforjada y entregada a Aragorn, cuando éste decide aceptar su destino y convertirse en Rey de Gondor y de toda la Tierra Media. La silueta que aquí vemos es la de Arwen Undómiel (Liv Tyler), que aparentemente decide recoger la espada, y posiblemente mande reforjarla para llevársela a su amado. Uno de los mayores cambios del guión con respecto a la película, en el intento por parte de Peter Jackson de dar más relevancia y actividad a este personaje en la historia.