Caída del servidor y pérdida de datos
Elfenomeno.com ha sufrido un accidente y se han perdido los datos de los tres últimos meses.
Hola a tod@s.

Como ya habéis podido ver, el servidor de Elfenomeno.com ha estado un día caído. Mientras realizábamos unas labores de mantenimiento, tuvimos un pequeño accidente (por llamarlo de alguna forma) y destruimos sin querer toda la base de datos. Sí, como suena: todas las noticias, reportajes, fichas de la fenopaedia y, por supuesto, el foro. ¿Sabéis lo mejor? Que la copia de seguridad más reciente que teníamos es del pasado mes de diciembre de 2010 (que es cuando el sistema automático de "backup" decidió dejar de funcionar por orden de Sauron, o algo así).

¿Ya habéis terminado de reír? Jeje, gracias. Bien, prosigamos.

Pues sí. Como podéis ver, hemos "viajado en el tiempo" hasta el pasado 2 de diciembre. Todo lo que se ha escrito y publicado desde ese día, se ha perdido para siempre (como si se hubiera ido a los Puertos Grises en el primer barco que zarpase...). Bueno, no todo. Gracias a "san Google" y su caché, hemos podido recuperar las noticias que han aparecido en este período de tiempo, y las iremos re-publicando poco a poco. También las más de 50 fichas que Zimmermann nos ha enviado para la Fenopaedia en este tiempo (algo impresionante, debo decir) las tenemos a buen recaudo, e iremos recuperándolas poco a poco...

Pero vamos... que os podréis imaginar nuestro grado de desesperación. Lamentamos muchísimo el destrozo, y la pérdida de vuestros mensajes en el foro principalmente. Estamos seguros de que esto no os detendrá, y que os pondréis las pilas para escribir de nuevo un montón de comentarios sobre el rodaje de hobbit'>El Hobbit que está a punto de comenzar.

Por nuestra parte, prometemos poner de nuevo en marcha el sistema de copias de seguridad, para que esto no vuelva a ocurrir (palabrita de Hobbit). Esperemos que no ocurran más "accidentes" y que, después de todo, os lo toméis con el mismo buen humor que nosotros.

Muchas gracias a tod@s. ¡Y feliz año nuevo otra vez! Ups...