Sobre el tema abierto por Rhapsody.
No estoy de acuerdo. Nosotros, por leer o por ver buen cine (de acuerdo con las películas citadas, aunque añadiría un par: "El hombre Tranquilo" ,"Grupo Salvaje" , mi película favorita desde los catorce años) no tenemos la patente del individualismo.
Pasar de la gente es una cosa. Juzgarla por hacer uso de su libertad es otra. Desde luego, hacerlo de forma somera, superficial,sin recabar en los motivos por los que la gente deja de leer o de hacer otras actividades enriquecedoras.
Lo curioso de tu mensaje es que hay una extraña intención de juntar filas,de alinearte, masificarte, juntarte, vamos, hacer lo mismo que hace la parte de la sociedad que tanto criticas.De ponerte una etiqueta. Lo que tenemos que entender todos es que somos individuos. Individuos, yo que sé, con una serie de libertades que empleamos a placer.
Desde luego estoy mucho más de acuerdo contigo que con la gente que se dedica a vivir para divertirse, y no para enriquecerse...que es en teoría como vivimos nosotros.
A mí no me gusta el Heavy Mettal. Lo respeto como forma músical.Tampoco entro ni creo que vaya a entrar nunca en un "chumbatorio", por lo del chumba-chumba.Mi corazón late a ritmo de rock. De buen rock. Vivo en el pasado, me encuentro en la fina línea que separa a un Mod de un Rocker.Citemos ejemplos:
El martes estuve en un concierto de Black Rebel Motorcycle Club, dentro de dos viernes, veré a los Strokes. Mi alma está poseida por gente como MC5 (si te gusta TODO de Led Zeppelin ,grupo del que soy fan de los que se tiran de los pelos, te recomiendo que cates MC5, a ver que te parece) como los Ramones...por citar nombres importantes. Y cómo no, desde Los Who a los Jam o los Clash...idem de idem. El Heavy tiene mucha más aceptación que la mayor parte de la música que escucho.
Pero , a pesar de todo, entre mis amigo se encuentra gente que va a discotecas , que se emborracha (yo lo hago, pero por placer...un buen caldo es un buen caldo) gente a la que le cuesta acabar un libro...y son personas válidas, interesantes...
No sé que interés hay en desgajarnos de la sociedad. Precisamente debemos cambiar los valores sociales desde dentro. Hay que mezclarse y conocer. Creo que cualquier fanatismo que nos obligue a mirar por encima del hombro a nadie es nocivo para nosotros.
No leais estas lineas viendo en mí a un capullo que suelta rollos jipiescos sobre la belleza de todas las personas.
Lo que creo es que nadie de nuestra edad tiene la culpa de haberse alejado de la cultura.
Coincido en muchas de vuestras críticas. Yo he dicho no hace mucho tiempo este tipo de cosas. Pero ahora no estoy de acuerdo.
Todo el mundo tiene algo increpable. ¿Quién sabe quién es Canogar padre? ¿Quién puede decirme una obra del Maestro Mateo? ¿Quén puede decirme quién fue Miees Van der Röe? No dudo que entre vosotros haya gente que sepa estas cosas, pero desde luego si sé que hay gente que no sabe de estas cosas. Y podría ponerme tonto, y decir que el mundo es una basura , y que quien no lo sepa pertenece a la masa ignorante. Pero no lo hago porque no lo creo.
P.D: Me encanta ver a gente con tan buen gusto en cine.De verdad, Rhapsody, me has impresionado . De Gilliam, ¿has visto "Miedo y Asco en Las Vegas" (Fear and Load in Las Vegas)? No es como Brazil (una obra maestra) pero desde luego te divierte...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
Como nos gusta desmarcarnos del resto...de la plebe, de la masa infecunda que puebla esta sociedad decadente,bla,bla,bla, etc,etc,etc.
No estoy de acuerdo. Nosotros, por leer o por ver buen cine (de acuerdo con las películas citadas, aunque añadiría un par: "El hombre Tranquilo" ,"Grupo Salvaje" ,...
yo defiendo que soy difrente pero no por eso soy un bicho raro ciertamente alentar el individualismo esta bien y mal es un arma de dos filos, en fin es cuestion de enfoques, no me creo elitista simplemente afirmo que me llevo mejor con la gente que de vez en cuando rompe su esquema y se avienta a ser diferente. Pero hasta para negar que soy mediocre necesito a los mediocres, despues de todo en este mundo quien se puede afirmar superior o quien "normal"
(Mensaje original de: umi luna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
eso es lo que decia
yo defiendo que soy difrente pero no por eso soy un bicho raro ciertamente alentar el individualismo esta bien y mal es un arma de dos filos, en fin es cuestion de enfoques, no me creo elitista simplemente afirmo que me llevo mejor con la gente que de v...
todos somos iguales, no importa si sabemos mas de esto o de aquello, creo que, como dicen bien, no es por lo que sabes como en realidad vales, es por lo que eres
asi de sencillo...
la unica critica valida desde mi humilde punto de vista es la de no dejarse excluir de los otros solo pq por ejemplo, a mi me gusta leer y a otros no. Pero no por eso yo mismo voy a excluirlos porque a mi me gusta leer y a ellos no, me entienden?
creo que primero que nada somos humanos, ni mas ni menos y por eso hay que saber aprender de todos, al fin y al cabo para algo estamos aqui...
cuidense
Como nos gusta desmarcarnos del resto...de la plebe, de la masa infecunda que puebla esta sociedad decadente,bla,bla,bla, etc,etc,etc.
No estoy de acuerdo. Nosotros, por leer o por ver buen cine (de acuerdo con las películas citadas, aunque añadiría un par: "El hombre Tranquilo" ,"Grupo Salvaje" ,...
Después de leer tu mensaje he buscado el de Rhapsody y estoy contigo al 90%.
Creo que él comete un error creyendo que por el mero hecho de participar en este foro la gente lee libros, a lo mejor les ha gustado mucho la película y se conectan por eso (es más, muchas veces han dado pruebas de ello foreros que mencionan cosas en sus mensajes que son solamente de la peli).
Y yo me pregunto, y que? Que más da que lean o no, que se sientan raros o no, que les guste el heavy o el rap, que sean creyentes o ateos furibundos? A mi al menos me importa poco.
Yo leo, corrijo, leía, mucho. El Señor de los Anillos tiene mi record de leidas, tengo casi todos los libros de Tolkien, y muchos más autores. Sinceramente no me siento mejor por ello.
Cuando salgo de marcha voy a escuchar música heavy y en bastantes ocasiones me emborracho. Sinceramente no me siento peor por ello. Ya paro, que si no me embalo.
Sinceros saludos desde Esgaroth.
P.D. Ilúvatar no existe.
(Mensaje original de: Tasarion)
.. posturas. Claro que no es cuestión de mirar por encima del hombro a una persona por no leer. De hecho el que fue uno de mis mejores amigos cuando viví en Almería no es capaz de leer mas allá de un comic de Bola de Dragón y le va la musica hardcore ¿y es peor persona por eso? No lo creo, de hecho ya he dicho que fue mi mejor amigo y yo soy muy exigente para llamar amigo a una persona.
Lo que ocurre es que, pongamos un caso práctico, de las primeras cosas que me dijeron al entrar en la facultad fue aquello de "illo vamos de botellón" y yo paso de ese tipo de movidas, y es solo un ejemplo de que hay cosas que aunque parezcan una tontería pueden hacerte sentir solo en determinados momentos como cuando prefieres no entrar a la cafetería de la facultad porque te molesta mucho el humo y eres asmático y con lo que se fuma ahí te ves obligado a quedarte solo leyendo un libro.
Ante esto uno se siente bien viendo que no es el único y en cierta manera necesita sentirse especial porque la vida ya nos margina bastante por ser como somos en determinadas situaciones.
Por lo demas es solo que lo entiendo pero como ya he dicho hasta que no conozca a una persona no puedo opinar sobre ella porque igual que mi mejor amigo era un discotequero otro ratón de libros como yo puede parecerme un imbecil prepotente por ejemplo.
No se si se me a entendido...
Namárië.
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
para mi
todos somos iguales, no importa si sabemos mas de esto o de aquello, creo que, como dicen bien, no es por lo que sabes como en realidad vales, es por lo que eres
asi de sencillo...
la unica critica valida desde mi humilde punto de vista es la de no dejarse excluir de los otros solo pq por...
a pesar de que no leyeron mi recomendacion literaria algo mas abajo,sobre GORMENGHAST de Mervyn Peake;debo decir en relacion al tema Rhapsody que,cada individuo tiene un valor intrinsico,esencial,no importa quien sea,o que haga,todo ser viviente cumple una funcion especifica,creo que hasta de crecimiento para nosotros mismos.Al verlo asi,me parece que se empieza a respetar a todos los que nos rodean.Lo que si me parece natural,y creo que es el punto de Rhapsody es que hay grupos afines entre si, y esto es perfectamente entendible.A los que nos interesa la literatura,el arte,la musica,el cine etc,pues nos vemos afines,y de alguna manera aportamos a la experiencia de crecimiento de los demas que no son asi.Elos tambien nos entregan lo suyo.La sociedad es un cuerpo y cada parte es importante.Talvez el brillo de algunas partes es mayor que otras y esto es lo que confunde a nuestro buen amigo Rhapsody
(Mensaje original de: Defago)
necesario aclarar que el hecho de ser erudito te hace genial
que pena que la gente se aisle solo por creerse mejor
umi luna una vez me dijo que la los intelectuales sonlos tipos que
algo sencillo lo vuelven complicado
y los inteligentes son lo que de algo complicado hacen algo
sencillo
que pena que la unica manera de vivir sea atraves de lo escrito por otros
hay tantas cosas que vivir
que hasta para dejas ser tonto hay que probar la estupidez
en fin a mi no me agrada demasiado leer
conosco a Tolkien por Umi (y te lo a gradesco)
pero lo que si se es que ella que si lee es tolerante con todos
trato de copiar eso de ti (lo de la originalidad de Nietzche es tonteria)
y creo que ese es el punto eres mejor ser humano
cuando comprendes a tus hermanos y no andas marginando gente
(Mensaje original de: evgeni)
#10 Respondiendo a: Anónimo
pues yo creo que no es
necesario aclarar que el hecho de ser erudito te hace genial
que pena que la gente se aisle solo por creerse mejor
umi luna una vez me dijo que la los intelectuales sonlos tipos que
algo sencillo lo vuelven complicado
y los inteligentes son lo...
bueno tampoco es criticable que la gente lea.Y el que no se deba marginar a los demas tampoco me parece una justifcacion para hacer gala de una ignorancia manifiesta.Creo que los que leemos lo hacemos por apetencia,por enriquecer el espiritu,porque es maravilloso hacerlo.El que no conoce o no le interesa este placer,esta bien.Pero es excluyente de cualquier comportamiento grocero hacia los demas
#7 Respondiendo a: Damn
Pues yo puedo entender ciertas...
.. posturas. Claro que no es cuestión de mirar por encima del hombro a una persona por no leer. De hecho el que fue uno de mis mejores amigos cuando viví en Almería no es capaz de leer mas allá de un comic de Bola de Dragón y le va la musica hardcore ¿y es peor per...
Vaya me has hecho sentir culpable por ser fumador , no sólo de tabaco.
Si que es cierto que , aunque todos somos iguales, hay algunos que se creen más iguales que otros. Es decir, son gilipollas. Pero como muy bien matizas, de esos los hay entre los que leen libros (véase Dragó) y entre los que no.
El sentirse excluido es empezar mal. No creo que estés excluido, sino que no compatibilizas como desearías.No lo digo por nada, es que fue mi problema durante algún tiempo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
a pesar de que...
a pesar de que no leyeron mi recomendacion literaria algo mas abajo,sobre GORMENGHAST de Mervyn Peake;debo decir en relacion al tema Rhapsody que,cada individuo tiene un valor intrinsico,esencial,no importa quien sea,o que haga,todo ser viviente cumple una funcion especifica,creo...
Yo te recomiendo "La Busca" del impepinable Pío Baroja, novela inicial de la saga "La Lucha por la vida", en la que ,con la premisa de retratar el Madrid más popular de principios del S.XX., nos relata la historia de Manuel, intentando encajar en una sociedad tomada por la precariedad y la picaresca
#8 Respondiendo a: Quercaim
un matiz interesante.
Vaya me has hecho sentir culpable por ser fumador , no sólo de tabaco.
Si que es cierto que , aunque todos somos iguales, hay algunos que se creen más iguales que otros. Es decir, son gilipollas. Pero como muy bien matizas, de esos los hay entre los que leen libros (véase D...
... asma con los amigos fumadores... jeje. Por ahora aguanto el tipo pero hay veces que no lo soporto. Y que no les voy a criticar, ellos sabrán lo que hacen yo solo puedo aconsejarles pero ellos son los que toman las decisiones de que hacer o no hacer.
Por lo demás por un tiempo me sentí raro, durante otro tiempo para integrarme pretendí ser alguien que no era... creo que estoy donde quiero. Se que tengo cosas diferentes y comunes, y que por circunstancias tengo mis limitaciones, pero no puedo quejarme porque nunca me han faltado buenos amigos y ahora tengo una novia que no me la merezco... solo hay que tener ojo y paciencia.
Bueno, namárië... y no fumes que hay vicios menos caros y mas "saludables" jeje.
Sé que este no es el foro adecuado para hablar de esto, pero parece que le ha dado a la gente por discutir de temas bastante alejados de J.R.R. Tolkien. pero como todo el mundo está dando su opinión, daré yo la mia, solo una vez, y no estoy dispuesto a discutir, así que si alguien me contesta algo raro o fuera de tono, bueno o malo, me daré por no enterado y seguiré con lo mio.
Cuando dices de "nuestra edad" supongo que debe ser la adolescencia. Sé que hay mucha gente muy joven escribiendo en este foro. Y me gusta ver además que suele ser gente soñadora e imaginativa, si nó, ¿de que otro modo podrian comprender a Tolkien?
Yo por el contrario tengo treinta y cuatro años, hace tiempo que dejé de considerar vitales temas por los que creía que debía discutir todo el dia y defender a capa y espada.
Y no es que haya dejado de creer en causas perdidas, es solo que otras causas me han dado alcance y he tenido que elegir.
Fuí mod en mi adolescencia y para mí era algo tan importante que dejé muchas cosas buenas de lado, y lo fuí durante casi once años.
Ahora leo vuestros mensajes y me da un poco de pena que discutais sobre cosas como si el heavy,
el rock.... O incluso temas más elevados como la historia del arte, o la música clásica....
Soy pintor de caballete y he estudiado mucha historia del arte, y sé quienes son esos artistas que has nombrado. Pero eso no tiene importancia porque seguro que hay miles y miles de artistas de los que no he oido hablar en mi vida, y no por eso voy a ser un ignorante.
La cultura es algo que debe enriquecernos por dentro, y creo que poseerla es lo mas importante del mundo, pero guardada no sirve de nada, debe ser entrgada con cariño de la misma manera que te ha sido entregada a ti.
Imagino tambien que en este foro hay mucha gente de mi edad, y seguro que más mayor, a los que no les apetece encontrar malos royos aquí.
Adoro a Tolkien pero no lo considero el único, o lo único, pero me gusta este foro por que puedo encontrar opiniones y puedo ejercer libremente mi derecho a opinar, pero sobre la obra de Tokien no sobre otras cosas, para esas otras cosas habrá otros foros, imagino.
Solo os pido que seais libres, (esto es para todos los del foro) para opinar, y que no se insulte a la gente que es diferente o piensa diferente, porque tienen el derecho a serlo.
Disculpadme si he sido un tostón.
P.S. Perdona Quercaim si he utilizado tu tema para decir esto. lo he hecho por que he pensado que tienes toda la razón del mundo.
(Mensaje original de: Istari)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Sobre las discusiones.
Sé que este no es el foro adecuado para hablar de esto, pero parece que le ha dado a la gente por discutir de temas bastante alejados de J.R.R. Tolkien. pero como todo el mundo está dando su opinión, daré yo la mia, solo una vez, y no estoy dispuesto a discutir, así que si al...
me da gusto saber que me encontre con un colega pintor de caballete como yo.Solo que yo soy ya mas mayorcito que tu,pues ando en los 42.Pues no fui Mod,pero fui hippy y cultor del pop,sobre todo Yetro tull.Irremediablemente desembocamos en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,y de esto hace ya 20 años,imaginate.Pues nada,que gusto y considerame tu amigo y alguien que te puede entender.
#13 Respondiendo a: Anónimo
colega Istari
me da gusto saber que me encontre con un colega pintor de caballete como yo.Solo que yo soy ya mas mayorcito que tu,pues ando en los 42.Pues no fui Mod,pero fui hippy y cultor del pop,sobre todo Yetro tull.Irremediablemente desembocamos en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,y de esto hace ya 20...
Dime tu correo electrónico y te enviaré algun mensaje, lo digo por no utilizar el foro para asuntos ajenos a este.
P.S. Tambien me alegro de tener un colega pintor y además fan de Tolkien.
(Mensaje original de: Istari)