Para Shrike (y los demás guerreros)

Cerrado

Shrike
Shrike

#65 Respondiendo a: Anónimo

Eso es

Lo que hace falta es tener una idea de lois jinetes de rohan que sino no llegamos a ninguna parte. A ver si alguien que sepa algo lo desvela. No vale que lo diga Ereinion que sino ya sabemos su estimacion, jjejeje.

Ereinion leete lo que puso Edhel-Dûr mas abajo te aclarara muchas dudas....

Según...

...el módulo de ICE Los jinetes de Rohan, la población de Rohan a finales de la Tercera Edad es de 100000 habitantes, si no recuerdo mal (agradecería que si alguien dispone de éste módulo, que confirme o niegue mi afirmación)

Adeu,

And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#65 Respondiendo a: Anónimo

Eso es

Lo que hace falta es tener una idea de lois jinetes de rohan que sino no llegamos a ninguna parte. A ver si alguien que sepa algo lo desvela. No vale que lo diga Ereinion que sino ya sabemos su estimacion, jjejeje.

Ereinion leete lo que puso Edhel-Dûr mas abajo te aclarara muchas dudas....

No dije que eran expertos

Dije que tenian experiencia en la lucha de montaña (contra los Orcos de las Ered Nimrais). Y sigo sin entenderte a donde queres llegar... Mejor deci algo sobre la posibilidad que di, no le busques la quinta pata al gato

Discusión de niños chicos? de que hablas? ustedes dan sus argumentos y yo los mios. Si te molesta que yo no me rinda entonces dejá la discusión.

Saludos.

P.D. Que significa el texto de tu firma? eso de “follar”.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: Shrike

Es verdad

Creo que aquí cada uno ha expuesto sus puntos de vista, y dudo mucho que alguno de nosotros logre convencer al otro...

Cada uno, creo, ya ha agotado sus argumentos, y no tiene ya prácticamente nada más que añadir

Recomiendo (utilizando términos del ajedrez) que lo dejemos aquí...

Yo si tengo algo más que añadir

Pero me lo estoy reservando por las dudas jejeje

Igual yo no quiero convencerlos chicos, yo solamente hablo y suelto la lengua un poco

Nada de tablas, que los he derrotado a todos jajaja (broma). No, hablando en serio, cada vez van saliendo nuevas cosas, asi que si seguimos podremos estar hasta mañana (o hasta que yo les gane por cansancio ).

Un placer debatir con todos ustedes muchachos jeje.

P.D. Yo no soy el cabezón, los cabezones son ustedes que no reconocen la superioridad de Rohan en el campo de batalla jaja
No entiendo por que todos eligen siempre Gondor... supongo que por costumbre Los Rohirrim me parecen un pueblo mucho más atractivo, "salvaje", indómito y valiente (pero esto es opinión personal jeje ).

P.D. Que opinas de la solución que di Shrike?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#66 Respondiendo a: Shrike

Según...

...el módulo de ICE Los jinetes de Rohan, la población de Rohan a finales de la Tercera Edad es de 100000 habitantes, si no recuerdo mal (agradecería que si alguien dispone de éste módulo, que confirme o niegue mi afirmación)

Adeu,

Ya lo leí

Y no tengo dudas jeje

Pero ese texto esta sacado de ICE (una fuente no muy confiable según me han comentado ).

Saludines.

Permalink |
Shrike
Shrike

#76 Respondiendo a: Anónimo

No dije que eran expertos

Dije que tenian experiencia en la lucha de montaña (contra los Orcos de las Ered Nimrais). Y sigo sin entenderte a donde queres llegar... Mejor deci algo sobre la posibilidad que di, no le busques la quinta pata al gato

Discusión de niños chicos? de que hablas? uste...

Mi opinión sobre tú "solución"

La verdad... Me parece poco factible En mi opinión, Gondor dispone de muchos otros recursos para derrotar a los Rohirrim a parte de esa solución más que desesperada

En cuanto a lo que se refiere a que no vamos a llegar a ninguna parte... Creo que tiene razón Ni nosotros te convenceremos a ti, ni tú a nosotros Por mi parte, yo no tengo nada más que aportar...

Creo que lo mejor será dejarlo como está, ya que esto puede degenerar muy fácilmente en una mísera riña

En cuanto a lo de follar... No sé como le llamaréis en vuestra tierra hacer el amor... Pero aquí, ésta es una de sus acepciones (en catalán, follar significa pisar uva para hacer vino, por cierto :p)

Adeu,

Permalink |
Shrike
Shrike

#62 Respondiendo a: Anónimo

Yo si tengo algo más que añadir

Pero me lo estoy reservando por las dudas jejeje

Igual yo no quiero convencerlos chicos, yo solamente hablo y suelto la lengua un poco

Nada de tablas, que los he derrotado a todos jajaja (broma). No, hablando en serio, cada vez van saliendo nuev...

Te la contesto más abajo

Y por si te quieres ahorrar el viaje... Me parece, cuanto menos, muy aventurado y algo muy, muy, muy desesperado... Creo que antes los gondoritos desearían que Eru volviese a intervenir en Arda y borrase de la faz de la tierra a Rohan, igual que como hizo con Numenor

Adeu,

Permalink |
Shrike
Shrike

#68 Respondiendo a: Anónimo

Ya lo leí

Y no tengo dudas jeje

Pero ese texto esta sacado de ICE (una fuente no muy confiable según me han comentado ).

Saludines.

Ya lo leí

Pero no existe ninguna más... Y la verdad, Gondor dispone de bastante más ciudades (no aldeas ni villorios ) que Rohan. Aquí te hago una pequeña clasificación:

- Rohan: Edoras.

- Gondor: Minas Tirith, Pelargir (te recuerdo que es mencionado en El Señor de los Anillos como una gran ciudad y puerto), Dol Amroth y, en menor medida, Linhir y Calembel (Y todas ellas mencionadas en El Retorno del Rey )

Adeu,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#77 Respondiendo a: Shrike

Mi opinión sobre tú "solución"

La verdad... Me parece poco factible En mi opinión, Gondor dispone de muchos otros recursos para derrotar a los Rohirrim a parte de esa solución más que desesperada

En cuanto a lo que se refiere a que no vamos a llegar a ninguna parte... Creo que t...

Jeje sabía que dirías eso

Es que los Gondorianos tienen miedo de cruzar los Senderos de los Muertos... ¡Cobardes! jajajaja

No te parece que esa sería la solución más adecuada, rapida, cómoda y que les ocasionaría menos bajas de todas? total... sólo es un pequeño paseo por un oscuro y tetrico tunel infestado de fantasmas hostiles jajaja.

Entonces te retiras de la arena? jeje. Riña? no amigo, si yo la estoy pasando genial no me pelearía por algo hipotetico (no por el contenido).

Ahhh era eso... que firma tan profunda jaja

Un abrazo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#69 Respondiendo a: Shrike

Ya lo leí

Pero no existe ninguna más... Y la verdad, Gondor dispone de bastante más ciudades (no aldeas ni villorios ) que Rohan. Aquí te hago una pequeña clasificación:

- Rohan: Edoras.

- Gondor: Minas Tirith, Pelargir (te recuerdo que es mencionado en El Señor de los Anillos

Eso es verdad

Gondor tiene más ciudades, pero Rohan tiene más caballos y mejores jinetes

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#70 Respondiendo a: Anónimo

Eso es verdad

Eso es verdad

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#78 Respondiendo a: Anónimo

Jeje sabía que dirías eso

Es que los Gondorianos tienen miedo de cruzar los Senderos de los Muertos... ¡Cobardes! jajajaja

No te parece que esa sería la solución más adecuada, rapida, cómoda y que les ocasionaría menos bajas de todas? total... sólo es un pequeño paseo por un oscuro y tetr...

Si bueno y porque...

...no ataca rohan, Minas tirith a ver que tal seguro que ni consiguen acercarse,jejeje.
Que pasa que tiene que atacar siempre Gondor. No era Rohan quien queria Anarion.

Lo de la firma, si es un poco profunda pero por aquie es bastante habitual.

La opcion del sendero creo que decartada incluso seria preferible un ataque frontal.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#63 Respondiendo a: Shrike

Te la contesto más abajo

Y por si te quieres ahorrar el viaje... Me parece, cuanto menos, muy aventurado y algo muy, muy, muy desesperado... Creo que antes los gondoritos desearían que Eru volviese a intervenir en Arda y borrase de la faz de la tierra a Rohan, igual que como hizo con Numenor :...

Pero Eru no intervendría

Simplemente se sentaría en su trono dorado a observar como la caballería de La Marca masacra a los Gondoritas jejeje.

Además... ¿qué es eso de pedirle ayuda a Eru? ¿no pueden contra unos caballitos de ruleta?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#66 Respondiendo a: Shrike

Según...

Adeu,

segun el modulo de ICE.

Comenta que solian realizar cargas frontales rapidas .. en general baandose en la sorpresa, ya que dicha tactica costaba muchas bajas debido a los proyectiles del enemigo.. Comenta que usaban arcos compuestos (punto a favor) ... aunque tb dice que tenian arcos largos, pero no los usaban pq no eran comodos para usar a caballo ...(punto para mi, ya que si los Rohirrim conocian el arco largo .. es facil que los Gondorianos tb, he incluso que lo usaban en infanteria... ganando asi alcance).
Empiezo a creer que no eran ta buenos generales. Tb dice que eran desorganizados ... que solo eran caballeria pesada ... sigo sin pensar que pudieran con un Imperio como el de Gondor, aunque esten en horas bajas.
Tambien dice que los rohirrim consiferaban a Gondor comu sus superiores naturales .. no solo por su mayor longevidad sino por su superioridad militar
Ahora...que ya sabemos que ICE es una fuente un tanto dudosa.
si alguien tiene el Modulo de Gondor ...que mire bien a ver quien ganaria en una guerra en la TMde ICE.

Muy interesante la relacion del ejercito de Rohan ... tenia un huevo de gente.....voy a ver si puedo copiarlo en un rato....

.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#71 Respondiendo a: Anónimo

Eso es verdad

Mira que estas encaprichado

...que hasta repites los mensajes a pares. Comprate un caballo y tu haces de jinete, ya que te gustan tanto y dices que son tan decisivos.
Le mando mi perro a que lo haga uir ya veras como se acojona.

saludos

Permalink |
Shrike
Shrike

#79 Respondiendo a: Anónimo

Si bueno y porque...

...no ataca rohan, Minas tirith a ver que tal seguro que ni consiguen acercarse,jejeje.
Que pasa que tiene que atacar siempre Gondor. No era Rohan quien queria Anarion.

La opcion del sendero creo...

Yo también me río

Los gondoritos no son los únicos cobardes... Porqué ´de muchos rohirrim, sólo se le ocurrió al borrachín :p de Baldor meterse en esos Senderos... y si no volvió a vérsele nunca más, digo yo porqué no debían de estar tan vacío ese oscuro y tetrico tunel infestado de fantasmas hostiles :p

Es más, eso es una pista de la inteligencia corta de miras de los rohirrim :p

Y sobre lo que estamos a favor de la potencia imperial... Te daré un punto a favor tuyo: fueron muchos (pra no decir la totalidad, con la excepción de DeGaulle, Guderian y el resto de jefes de la Wehrmacht favorables a la blitzkrieg) los expertos militares que se vieron sorprendidos que el ejército anglofrancés, numéricamente superior al alemán, fuese derrotado en cosa de 6 semanas de operaciones militares Así que, cómo te he dicho ya en varias ocasiones, los rohirrim tienen posiblidades de vencer, pero sólo si saben jugar MUY bien con las cartas de su baraja Pero, como aquello que se dice, de calle (así, de buenas a primeras), ni en sueños :p

Y yo también me lo estoy pasando bomba debatiendo contigo. Pero sólo lo decía cómo aviso de lo que, a veces y por desgracia, ocurre cuando nos apasionamos tanto en una discusión

Yo recomendaría dejar descansar durante un par de días el tema, y replantearlo cuando todos dispongamos de nuevos datos sobre los que basar nuestras opiniones

Adeu,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#79 Respondiendo a: Anónimo

Si bueno y porque...

La opcion del sendero creo...

Porque a Rohan...

En este caso no le interesaría tomar Ciudad Blanca, solo anexarse los pastizales de Anórien para que pasten sus caballos además los Rohirrim no quieren conquistar a Gondor, solo utilizar (aprovechar) el terreno de Anórien (que estaba ocioso y despoblado y que Gondor no usaba), hay que aprender a compartir jeje. No regalarías tu un juguete que no uses?

Lo del Sendero les ocasionaría muchas menos bajas a los Gondorianos (por parte de los Rohirrim me refiero) eso si es que llega alguno vivo a la entrada al Baluarte del Sagrario jeje. Es decir: las bajas de las ocasionarían los Muertos del Sagrario durante su paseo por el Tren Fantasma

Permalink |
Anónimo
Anónimo
esa motivacion ...

se me queda escasa. Tienen llanuras en Rohan oara aburrir. No tienen suficientes caballos (por mas que te empeñes) com para que le haga falta mas pasto. Y total ...que ganarian conquistando Anorien que esta deshabitado. Si podrian ir a pastar tranquilamente. No hay ciudades ni na....

Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#72 Respondiendo a: Anónimo

Mira que estas encaprichado

...que hasta repites los mensajes a pares. Comprate un caballo y tu haces de jinete, ya que te gustan tanto y dices que son tan decisivos.
Le mando mi perro a que lo haga uir ya veras como se acojona.

saludos

Erenion, Erenion

has terminado por romper mi corazón... Yo pensaba que estábamos en el mismo bando y me has traicionado por unos cuantos caballos y unos cuantos kilómetros de hierba. Además siempre habia pensado que Rohan eran aliados, tan altos, tan rubios tan indómitos... y van a atacar Gondor? Con la ayuda de unos Istaris renegados como tú... Con los niños tan guapos que salieron de Eowyn y Faramir... En fin, celebro que solo sea un "if"... pero ya sé donde tengo aliados...¡
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#80 Respondiendo a: Anónimo

Porque a Rohan...

En este caso no le interesaría tomar Ciudad Blanca, solo anexarse los pastizales de Anórien para que pasten sus caballos además los Rohirrim no quieren conquistar a Gondor, solo utilizar (aprovechar) el terreno de Anórien (que estaba ocioso y despoblado y que Gondor no usaba),...

esa motivacion....

ya se me fue una respuesta al limbo....

Decia en ese mensaje que podeis ver arriba del todo....
Que no se que interes puee tener Rohan en los pastos de Anorien cuando les sobran pastos en Rohan. Porque por mas que te empeñes no tienen tantos caballos como para que les haga falta mas pastos. Sobre un ataque sorpresa de los Rohirrim ... recirdemos e sistema e alarma que usaban entre Gondor y Rohan .. los baluartes situado el las montañas blancas, donde se encendia un fuego en caso de alarma.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#83 Respondiendo a: Shrike

Yo también me río

Los gondoritos no son los únicos cobardes... Porqué ´de muchos rohirrim, sólo se le ocurrió al borrachín :p de Baldor meterse en esos Senderos... y si no volvió a vérsele nunca más, digo yo porqué no debían de estar tan vacío ese oscuro y tetrico tunel infestado de fantasma...

Bueno, pero...

Los Rohirrim no tenían necesidad de cruzar esos Senderos. El de Baldor es un caso especial porque tenía un problema etílico jaja. Pero en este caso los que tienen necesidad de cruzarlos son los Gondoritas (ya que la finalidad sería tomar Edoras y terminar con la guerra, no?).

Veo que no puedes retirarte del debate jejeje Uffff, y a mi no me dan las manos para contestarles a todos rapidamente jajaja.

Entonces al menos quedamos de acuerdo en eso de la Blitzkrieg (guerra relámpago) debido a la rapida movilidad de ataque y respuesta de la caballería de La Marca. Mmmmm... proximo tema: “Dragones alados al estilo de la Batalla de Inglaterra buscan ultimos bastiones elficos”

Si, eso ocurre a veces (es un riesgo), pero bueno, si sucede se aclara la cosa y se corta la mala onda Lástima que no participe más gente en esto y sólo se limiten a mirar... Sí, te digo a vos (voyeur ) que estás leyendo ahora y no te animas a meterte en el fragor de la batalla jaja

Me parece muy bien tu idea, dejemos descansar el tema. Además ya estoy exahusto de cabalgar tanto jeje.

Un abrazo.

P.D. Ahhh… no la pasaba tan bien desde mi ultimo debate con Tintallë sobre la psiquis de Turin

Permalink |