Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Eowyn_T

A verrrr...

el "Aire" es el elemento de Gwaihir, es Amo y señor de las alturas (tal vez suene un poco exagerado), pero al ser desciende de las Aguilas de Manwë , pues está en sus dominios.

Gwaihir, puede hacerle "el quite" a la bocanada de Smaug, pues considerando la condición d...

End of Deathmatch por mi parte

No te discuto los títulos nobiliarios del Señor de las Aguilas de la Tercera Edad, de la estirpe del gran Sorontar. Sólo te discuto sus posibilidades reales de victoria contra un dragón de escamas invulnerables (o eso se dice) que escupe fuego y que tampoco es manco en el aire.

Si Smaug es un poco listo, y no dudes de que Smaug es listo, y que afilaría su ingenio al maximo en una lucha contra un rival como Gwaihir, lanzaría sus llamaradas estando Gwaihir lo suficientemente cerca como para que le resultase muy complicado esquivarlas. Malo para Gwaihir, que necesita estar cerca de Smaug si quiere herirle.

Como no tengo muy claros los tamaños relativos de Smaug y Gwaihir, puede que la confrontación acabase como un episodio de "El Hombre y la Tierra" en el que un águila culebrera hace pedazos a una culebrilla de agua.. pero un saludo de todas formas, buena pelea.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Anónimo

No te discuto los títulos nobiliarios del Señor de las Aguilas de la Tercera Edad, de la estirpe del gran Sorontar. Sólo te discuto sus posibilidades reales de victoria contra un dragón de escamas invulnerables (o eso se dice) que escupe fuego y que tampoco es man...

Excelente Ayame

Has hecho la mejor defensa de Smaug de todas y eso que te superaban en número

Tintallë: ¿qué dónde estaba yo? pues comiendo palomitas y disfrutando la lucha en el lodo es decir... como se agarraban de las mechas entre ustedes las mujeres jejeje (es bromita ).

Hablando en serio... esta vez no me hizo falta contestar a tus argumentos, porque cuando reaparecí (luego de una de mis corrientes caídas :-/) veo que apareció alguien que te dijo lo mismo (o más) de lo que te podía decir yo
La caballerá ligera de Eowyn_T no te fue de mucha ayuda esta vez, ya que ella tampoco abordó el problema de la cercanía de fuego de Smaug. Y la supuesta velocidad “supersónica” de Gwaihir (cual halcón peregrino) ni que las Aguilas eran los “niños mimados” de Manwë me convencen...

En mi opinión está muy claro el resultado del Deathmatch: sólo un par de garras y un pico contra dos pares de garras, colmillos, cola y fuego mortal (más toda la malicia y la astucia del dragón), más una piel invulnerable excepto en un único y pequeño punto (contra una inutil protección de plumas).

Resultado: Gwaihir abrasado

De igual manera, me habría encantado que Tolkien relatara el duelo de esos dos titanes

Hasta el próximo!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: Anónimo

Excelente Ayame

Has hecho la mejor defensa de Smaug de todas y eso que te superaban en número

Tintallë: ¿qué dónde estaba yo? pues comiendo palomitas y disfrutando la lucha en el lodo es decir... como se agarraban de las mechas entre ustedes las mujeres jejeje (es bromita ...

P.D.

¡QUE VIVAN LOS DRAGONES Y LOS BALROGS!

Permalink |
Anónimo
Anónimo
Para, ¿decides tú?

Bueno, si tú has puesto el post....Será...
pero sería bueno q presentaras el tema cuando haya gente que pudiera hablar con certeza de velocidades y rapidez de reacción.

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#68 Respondiendo a: tilli

Eso...

es lo mismo que pienso. Quien va a pensar que un simple hobbit, nada dado a las aventuras va a regir el destino de tantos. Que un tipo como Sam, un jardinero bonachón enfrentaría a ellalaraña, o a un grupo de orcos, que un descuidado Merry atacara al Jefe Nazgul. Es fácil ser valiente c...

Ereinion

He puesto ya tres veces este post y se borra jaja
Bueno, te decía q si tu pusiste el post, el q tu decidas no está del todo desubicado, pero q pusieras el mismo mensaje cuando haya gente q te pueda contestar con más datos fundamentados, para salir de la duda...

bueno, eso

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#69 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion

He puesto ya tres veces este post y se borra jaja
Bueno, te decía q si tu pusiste el post, el q tu decidas no está del todo desubicado, pero q pusieras el mismo mensaje cuando haya gente q te pueda contestar con más datos fundamentados, para salir de la duda...

bueno, eso

Salud...

Me sumo...

y resumiendo....

Tomando en consideración los datos entregados por Gwaihir sobre la envergadura de Thorondor y calculando que nuestra águila en cuestión , sólo mediría unos metros menos, pues me gustaría agregar que todas las armas naturales con las cuales están dotadas las Aguilas se ven reforzadas,superadas, multiplicadas, aumentadas a escala, etc. en Gwaihir.

¿Te imaginas una garra de más de 1 metro?.(haciendo una pequeña relación envergadura/garras). Si le sumamos, que las garras de las águilas son extremadamente largas y fuertes.¿eh? :P

Entre otras de sus características está que remontan el vuelo sin mayor esfuerzo , por lo cual el dribleo del que hablaba más arriba mediante el cual podría hacerle "el quite" al Aliento pirómano de Smaug , no es tan descabellado ni fuera de lugar.Ésto es una práctica normal de un águila, está dentro de sus hábitos de vida,lo hace para sobrevivir. (estoy abordando el problema de la cercanía de fuego de Smaug :P )

Además tienen una gran resistencia, podrían permanecer en el aire por horas, sin necesidad de descansar , por lo cual puede permanecer en batalla por mucho tiempo.

Las Águilas son aves de caza y alcanzan velocidades mayores a los 200 km/h, si ésto lo logra un águila común y corriente, pues nuestro Gwaihir, sería aún más veloz. (velocidad “supersónica” de Gwaihir , a mí no me parece tan supuesta :P )

Otra cosa, la suspicacia,astucia y malicia, no siempre vencen o no has oído eso de que El bien siempre gana :P

Espero que la "caballerá ligera" sirva de algo. :P

¡ Vivan las Águilas!

Saludos

P.D : Todos los datos y relaciones están basadas en el águila real.

P.P.D : Como vuelvas a hacer referencia a la caballería ligera...conocerás el filo de mi espada...

P.P.P.D : El que te responda a ésta hora sólo es gracias a que acá en Chile, mañana es feriado y no se trabaja... ...Cómo me gustan los festivos....

Y última P.D : ¡Perdón por tanta P.D! ..jejeje

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Anónimo

No te discuto los títulos nobiliarios del Señor de las Aguilas de la Tercera Edad, de la estirpe del gran Sorontar. Sólo te discuto sus posibilidades reales de victoria contra un dragón de escamas invulnerables (o eso se dice) que escupe fuego y que tampoco es man...

No tan claro, Ereinion-.

Parece que tengas algo contra las Aguilas, Ereinion. "Gwaihir asado" no es un resultado tan evidente. Si yo fuera Gwaihir, tendría dos objetivos muy claros: (1). mantenerme fuera del alcance del fuego de Smaug. (2) atacar las alas membranosas desprotegidas del dragón. Puede que destrozar las grandes alas de Smaug no le resultase tan dificil al Señor de los Vientos, en ejercicios de acrobacia aérea, picados, pasadas etc.

En todo caso la discusión no puede ser fundamentada y resulta bastante ridícula, fuera del mero divertimento: desconocemos los TAMAÑOS relativos de ambos contrincantes. No hay datos sobre Gwaihir, aparte de que es capaz de llevar encima a una persona durante considerables pero limitadas distancias y de que es más pequeño que la Gran Sorontar de 55 metros de envergadura. No hay datos sobre Smaug, aparte de que es capaz de comerse catorce poneys de una sentada. Si le cabe un poney en la boca, y catorce en el estómago, es un bicho nada despreciable y desde luego no una culebrilla aérea.

En ultima instancia y si nada resultase, Gwaihir siempre tendría el recurso de llevarse a su enemigo por delante a las Esferas Intemporales: abrazado a Smaug en mortal lazo, podría hacer un salvaje picado kamikaze hacia el suelo o hacia el Lago. El choque contra el suelo a 200 km/h, convertidos en una bola de plumas, garras y fuego, mataría sin duda a ambos. -EMPATE TECNICO-.

:P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.

En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....

Mi voto para Gwaihir

Si entre aguilas no nos apoyamos ¡Ya me dirás!

(Mensaje original de: Thorondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#71 Respondiendo a: Anónimo

Mi voto para Gwaihir

Si entre aguilas no nos apoyamos ¡Ya me dirás!

(Mensaje original de: Thorondor)

Yo diria Smaug

Pues las aguilas siempre atacaban en escuadron, o tiraban la piedra y escondian la mano, mientras que los dragones eran luchadores solitarios y.......pollo asado. fin

(Mensaje original de: Agarwaen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.

En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....

POR ALUSIONES

No voy a atreverme, dede luego, en intentar dilucidar quien ganaría en tal combate. Sólo daré unas pequeñas notas acerca de Dragones y Águilas.

En primer lugar, las Águilas son los animales favoritos de Manwë, y en ellas está depositada parte de su gracia y majestad. Por este lado... nada más que decir.

Pero, ¿y los Dragones?, ¿qué fue de esas "magníficas bestias", tan poderosas ellas?:

- Ancalagon estampado contra Thangorodrim, derribado por un humano.

- ¿Glaurung?, vaya, terminó con un agujero en la tripita.

- ¿Y Smaug?, derribado por una simple flecha.

Muy poderosos los Dragones... por eso quedan tantos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#74 Respondiendo a: Gwaihir

POR ALUSIONES

No voy a atreverme, dede luego, en intentar dilucidar quien ganaría en tal combate. Sólo daré unas pequeñas notas acerca de Dragones y Águilas.

En primer lugar, las Águilas son los animales favoritos de Manwë, y en ellas está depositada parte de su gracia y majestad. Por este lado....

¿eso es todo?

Una rompiendose la cabeza en complicados ejercicios y estrategias aéreas para.. ¿esto?

¿Ser los Kelvar favoritos de Manwë os hace incombustibles? ¿acaso Manwë os ha puesto un forro de amianto en las plumas?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#75 Respondiendo a: Anónimo

¿eso es todo?

Una rompiendose la cabeza en complicados ejercicios y estrategias aéreas para.. ¿esto?

¿Ser los Kelvar favoritos de Manwë os hace incombustibles? ¿acaso Manwë os ha puesto un forro de amianto en las plumas?

¿eso es todo?

¿Para que quieres ser incombustible cuando vas a luchar con "animalitos" que son tan torpes que hasta se dejan matar por... humanos?

Los Dragones me recuerdan a los grandes bombarderos: pesados, fuertemente armados, incluso rápidos, pero pesados y poco maniobrables. Pero lás Águilas son como cazas.

No importa la potencia del armamento del que dispongas si tu enemigo se mueve lo suficientemente rápido y no puedes apuntar. Además, ¿Glaurung podía lanzar cuantas llamaradas quisiera, o se le podía acabar la munición? Eso también hay que tenerlo en cuenta. En ese caso no sería más que un fardo volante, una mole inútil cuya principal preocupación sería cubrir sus puntos débiles... un cadaver volante, vamos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#76 Respondiendo a: Gwaihir

¿eso es todo?

¿Para que quieres ser incombustible cuando vas a luchar con "animalitos" que son tan torpes que hasta se dejan matar por... humanos?

Los Dragones me recuerdan a los grandes bombarderos: pesados, fuertemente armados, incluso rápidos, pero pesados y poco maniobrables. Pero lás Ág...

Muy seguro estás.

Ni siquiera tú serías invulnerable a una certera flecha, bien dirigida a un punto letal.

¿Puntos débiles, Smaug? "el hueco bajo el brazo izquierdo" si no recuerdo mal. En cambio toda tu superficie plumosa es un gran flanco vulnerable a sus llamas. Imagina un picado de Smaug a toda velocidad hacia tí, escupiendo fuego. ¿Smaug un pesado bombardero poco maniobrable? lo dudo. tú pesas tanto como él, sin duda, y tendrías parecidas dificultades de maniobra en un cuerpo a cuerpo. No eres un gavilán de medio kilo.

Pero sí, claro. Si la munición ígnea de Smaug fuese limitada, apostaría hasta mi último céntimo por tus garras y pico. Hazme caso, si alguna vez tienes que pelear con un Smaug, concentráte en destrozar en picadas rápidas de Thunderbird sus vulnerables alas membranosas :P

Permalink |
Merry
Merry

#77 Respondiendo a: Anónimo

Muy seguro estás.

Ni siquiera tú serías invulnerable a una certera flecha, bien dirigida a un punto letal.

¿Puntos débiles, Smaug? "el hueco bajo el brazo izquierdo" si no recuerdo mal. En cambio toda tu superficie plumosa es un gran flanco vulnerable a sus llamas. Imagina un picado de Smaug a...

Me decanto por Smaug

Smaug como ya se ha dicho no es tonto, y si tiene el armamento limitado no creo q lo derroche en lanzar llamaradas a lo tonto, esperará a q se acerke para darle casi seguro, no las lanzara cuando este a una distancia facil de eskivar, esperara a q intente el ¿melé? para lanzarle una buena bola q aunke no le dé de lleno si lo haga un poco y le empiece a chamuscar algunas plumillas hasta q salga a arder Gwaihir.

Y aunke nuestro aguila sea muy muy grande...... no creo q se pueda comparar su agilidad con la del dragon, aun siendo descomunalmente grande, debera tener una agilidad proporcional a su tamaño, y para lo q para nosotros kizas sea pesado y lento...... para una serpiente a la misma escala del águila sera lo suficientemente rápido para despistarlo.

Pero yo estoy con Smaug, él es listo y sabra como defenderse (y más si su aliento de fuego es limitado), y si sus movimientos son mas lentos q los de Gwaihir.......... pues esperara el momento oportuno para endiñarle un buen golpe de fuego para q no intente mas acercamientos, y si se pone a volar a miles de metros..... el dragon supongo q lo esperará pacientemente, no creo q vaya ni en su busca ni intente acertarle desde tan lejos.

Y con respecto al numero de dragones y de aguilas............. la solucion es fácil, los dragones son criaturas malvadas y todos intentan acabar con ellos (hombres, elfos, enanos......), las aguilas no les ha hecho nada a nadie y son protectoras, asi q no creo q intenten matarlas, de ahi viene el numero tan limitado de dragones..... y el tan amplio de aguilas, asi q no creo q se deba a la pesadez de sus movimientos el motivo por los q haya tan pocos dragones ni la invulnerabilidad de las aguilas q no las persigan las demas razas, si no sus respectivas inclinaciones hacia el resto de la Tierra Media.

Saludos hobbitianos

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#78 Respondiendo a: Merry

Me decanto por Smaug

Smaug como ya se ha dicho no es tonto, y si tiene el armamento limitado no creo q lo derroche en lanzar llamaradas a lo tonto, esperará a q se acerke para darle casi seguro, no las lanzara cuando este a una distancia facil de eskivar, esperara a q intente el ¿melé? para lan...

Me decanto por Smaug

El tema no esta nada claro.

¿Cual de los dos es más rápido? Creo que esa es la cuestión más importante. En la 2ª guerra mundial, durante la batalla de Inglaterra, los Spitfire casi pierden la batalla por ser más lentos que los BF 109 Alemanes.

La ventaja de los Alemanes era que al ser más rápidos (menos maniobrables), les hacían picados por detrás y los dejaban fritos a los de la RAF antes de que éstos pudiesen decir nada. Luego de darse cuenta los ingleses de ésto, se dieron mucha prisa en sacar la evolución más rápida de los Spitfires. El resultado lo conocemos todos.

Lo mismito se puede decir de éstos dos grandes animales, aunque la ventaja es para Smaug y su aliento de fuego, un arma que bien utilizada es mortal para todo bicho viviente, incluido la mayor de las águilas. ¿Cual de los dos es más rápido? Conociendo esto creo que conoceríamos la respuesta al confrontamiento Smaug vs Gwaihir.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#79 Respondiendo a: Caradhras

Me decanto por Smaug

El tema no esta nada claro.

¿Cual de los dos es más rápido? Creo que esa es la cuestión más importante. En la 2ª guerra mundial, durante la batalla de Inglaterra, los Spitfire casi pierden la batalla por ser más lentos que los BF 109 Alemanes.

La ventaja de los Alemanes e...

aguilas vs. dragones

olvidan quien gano en los aires en la ultima batalla contra melkor,GANARON LAS AGUILAS...y eso que los dragones tenian al mas feros de todos...

en mi opinion la velocidad y maniobrabilidad de gwair podrian con smaug ...

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#26 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Otro fallo,

No se trata de un cuervo, sino de un zorzal. El cuervo (Roäc) es el que habla con los Enanos, porque, como tú debieras saber , no entendemos muy bien el dialecto de los zorzales, se nos da mejor el "cuervin".

Saludos,
Durin, Tu Padre (¿o abuelo?).

"mayor" mejor que "abuelo"

Y como siempre, que razon tienes "Agu" :P.

En fin, si te soy sincero, me siento mas comodo sabiendo que era el "cuervin" el idioma que podemos hablar, que imaginarme que hablamos el gracioso idioma de los elfos con las gaviotas, conocido como el "carajotazo", y que como bien sabras, es una mexcla poco sinfonica de esputos y gargaras (y luego hablan de la finura de los Edalië :P,......JA !!!)

Un saludo,............y os sigo leyendo mas abajo
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#75 Respondiendo a: Anónimo

¿eso es todo?

Ehm... no tan asín jejeje

Que las Águilas sean los animales favoritos de Manwë nadie lo discute (de hecho lo dije más arriba) pero eso no implica que sean los Kelvar más poderosos.

- Ancalagon derribado por un humano, si (pero no cualquier humano) digamos que en ese entonces Eärendil ya era un humano “sobrenatural”, alguien bendecido por los Valar y que volaba en un barco (cosa no muy común en la Tierra Media).

- Glaurung murió atacado “a traición” por Turin. Ya que este sabía muy bien que un combate singular no tenía oportunidad contra el gusano de Morgoth. Además Glaurung dejó demostrado su poder de sobra: fue el elemento clave de victoria de la Nirnaeth Arnoediad (sino hubiese sido por los Enanos de Belegost habría abrasado a los Fëanorianos) y destruyó el solito un reino (Nargothrond).

- Smaug fue derribado unicamente porque Bardo sabía muy bien a que lugar disparar (debido a un trabajo de inteligencia cual CIA) de otro modo nunca habría podido penetrar esa coraza invulnerable. Además de que Smaug solo pudo tomar Erebor y destruir Valle (y ni todos los Enanos ni Hombres habitantes de esos reinos pudieron con él aquella vez que los atacó). La Desolación de Smaug.

Creo que Tolkien siempre quiso dejar claro que los hombres eran los enemigos “naturales” de los dragones (al igual que en las leyendas medievales), es por eso que en esos 3 casos fueron muertos por Hombres (y no por Elfos o Enanos).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#80 Respondiendo a: Anónimo

aguilas vs. dragones

olvidan quien gano en los aires en la ultima batalla contra melkor,GANARON LAS AGUILAS...y eso que los dragones tenian al mas feros de todos...

en mi opinion la velocidad y maniobrabilidad de gwair podrian con smaug ...

(Mensaje original de: dark_elven)

EMPATE

En velocidad en vuelo creo que ganaría Gwaihir, pero en velocidad de reflejos lo haría Smaug, si no fijaros en las serpientes. Los cocodrilos y los grandes lagartos son muy lentos, pero cuando atacan son muyyyyy rapidos y también cuando se defienden.
Si la lucha pasa a suelo firme no abría color, las aguilas son mas torpes, sus grandes alas no le ayudarían mucho.
Creo que en el mejor de los casos si Gwaihir consigue matar a Smaug sería a costa de su propia vida. Snif! Que pena, que valiente era
Cuando un humano mata a un Dragon es en el momento en el que este ultimo esta desprevenido, pero cuerpo a cuerpo....seria una hazaña increible.
Saludos.

(Mensaje original de: el gris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

OTRA CITA sobre los Dragones

"... y de los abismos de Angband
salieron los dragones alados
que habían estado ocultos hasta entonces;
y tan súbita y ruinosa fue la embestida
de la terrible flota, que el ejército de los Valar
retrocedió, porque los dragones venían
junto con grandes truenos y relámpagos,
y una tormenta de fuego."

Del viaje de Eärendil y la Guerra de la Colera.
El Silmarillion.

Otra muestra de poder de éstas bellas criaturas

Y eso que aún no me he puesto a revisar El Hobbit...

Permalink |