Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch)
#89 Respondiendo a: Anónimo
Ehm... no tan asín jejeje
Que las Águilas sean los animales favoritos de Manwë nadie lo discute (de hecho lo dije más arriba) pero eso no implica que sean los Kelvar más poderosos.
- Ancalagon derribado por un humano, si (pero no cualquier humano) digamos que en ese entonces Eärendil ya era un h...
Estamos en lo que sería una lucha frente a frente entre Smaug y Gwaihir, hablamos de supervivencia y nuestra águila está muy bien dotado naturalmente para hacerle frente a cualquier cosa y más si vuelves a considerar , como ya dije, todos sus titulos nobiliarios que no deben ser ignorados.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#32 Respondiendo a: Anónimo
Cierto
(no dije q no las hubiera, pero por lo menos no las hubo caídas como moscas...esperaría q lo dijera si así fuera, siempre mencionaba a las águilas como una hueste poderosa)
Sip, creo q recibiría una chamuscada, pero por eso preguntaba lo de la flexibilidad del dragón, porque si se acer...
.............para saber que letra es esta que te muestro en la pizarra,......¿y esta otra?, ¿y esta que es mas pequeña que las anteriores????, .............como si de sacarse el certificado medico para que nos diesen el carnet de conducir se tratara.
Cierto es que Smaug tiene el fuego (y eso es un punto a su favor bastante impresionante),.pero si sabeis algo de rapacez, y de aguilas presisamente, pocas cosas son tan duras y cortan mas que el pico de un halcon, de un mochuelo, de un aguila, de un canario, etc.......

Las garras de un aguila son tremendamente ferreas, y de eso tenemos pruebas y datos reales. De los datos sobre los dragones, pssss, la verdad, como no agarremos a un dragon de Komodo

La alimentacion de un aguila, por ejemplo, no es solo de pequeños mamiferos (conejos y liebres, y no corderos, pues un aguila no puede segun las paginas que estoy viendo, remontar el vuelo con mas de 4 o 5 kilos de peso), si no tambien de otras aves, anfibios y REPTILES (como la culebrera).
Fisicamente veo mas poderoso a un agulia que a un dragon (si a tamaño estuvieran mas o menos igualadas, no tendria dudas respecto a la victoria de Gwaihir).
Pero a diferencia de el tema de Batalla que sacamos hace unas semansa sobre Gondor vs Rohan,.......aqui la cosa no la tengo tan segura.
Y si, la percepcion y la vista y todo eso es importante, pero estamo hablando de criaturas de mas de 1.000 kilos que vuelan, y que es un combate fisico, no un juego del escondite, y seres de ese tamaño se ven, por muchas dioptrias que se tenga, y mas si es a corta distancia coom deberia serlo (al emnos en el caso de Gwaihir, con Smaug no se hasta que alcance tendria su chorro de fuego ¿30 metros quizas????)
Este combate no lo tengo muy claro :P
b...
#72 Respondiendo a: Anónimo
Yo diria Smaug
Pues las aguilas siempre atacaban en escuadron, o tiraban la piedra y escondian la mano, mientras que los dragones eran luchadores solitarios y.......pollo asado. fin
(Mensaje original de: Agarwaen)
............que por el lagartijo :P

Y es que visto lo visto hasta el momento, y con mis propias pruebas de como SON unas criaturas reales, pero tamaño godzilla (las aguilas en este caso), y el "como" se suponen que son criaturas inventadas o como mucho, algo parecido a un Dragon de Komodo pero con un paracaidas :P (en el caso de los dragones),.......me decanto mas por la fortaleza de Gwaihir antes que por la de Smaug.
En ningun sitio se habla del tamaño del rey Aguila, y tampoco del peso y el tamaño del Dragon, asi que mucho dejamos a la imaginacion para saber como seria la cosa.
Pero aun asi, el Aguila lleva las de ganar en cuanto a fortaleza (y no lo digo por su vista, ya que eso no me sirve en un combate aereo fisico, entre dos bichos tan Gordos, lo digo por el comportamiento real de un aguila cuando caza, y que pocas cosas podrian hacele sombra a esa imagen

Pero aun tengo dudas, ya veremos que me deciis mas abajo :P
b...
#90 Respondiendo a: Eowyn_T
Pues asín es no mássss....
Estamos en lo que sería una lucha frente a frente entre Smaug y Gwaihir, hablamos de supervivencia y nuestra águila está muy bien dotado naturalmente para hacerle frente a cualquier cosa y más si vuelves a considerar , como ya dije, todos sus titulos nobiliarios...
Dejemos por favor a un lado las simpatias (y los titulos nobiliarios y blasones) y sopesemos las ventajas y desventajas de cada contendiente.
Smaug tiene el fuego y como defensa una protección casi invulnerable (contra una inutil proteccion de plumas). Y en el supuesto caso de que se le acabe el fuego aun le quedan sus fauces, sus garras y su cola. ¿Qué dices a eso, eh?
Gwaihir podrá ser una gran aguila, pero en este caso yo solo lo veo como un Kamikaze que se lanza en picada contra el Princeton, mientras este le dispara su artillería y lo derriba antes de que siquiera llegue a tocarlo.
Es un aguila (grande pero aguila al fin) contra un dragón de fuego.
Saludos

P.D. Tu defensa hace agua Eowyn_T

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#97 Respondiendo a: Anónimo
OTRA CITA sobre los Dragones
"... y de los abismos de Angband
salieron los dragones alados
que habían estado ocultos hasta entonces;
y tan súbita y ruinosa fue la embestida
de la terrible flota, que el ejército de los Valar
retrocedió, porque los dragones venían
junto con grandes truenos...
y es que he puesto a luchar a mi canario de Batalla contra la iguana Redentora de mi vecino en el terrario de este ultimo...........
Y mi canario ha ganado por amplia mayoria de puntos

Valeeee, esta claro que la Iguana no lanza fuego, pero era casi 10 veces mas grande, y vale tambien que el lagarto este no vuela, pero para lmitar esa capacidad cerramos el terrario por arriba, y limitabamos asi el area de combate.
Decir que el canario no espero a que la otra se pusiera en posicion, ataco directo a los ojos una y otra vez, y por muchos zarpazos y bocados que intento la iguana, la muy torpe no acerto ni una sola vez.
Comentaros tambien que mi canario, esta entrenado para misiones de alto riesgo contra gatos de angora gordos y peludos, y de ahi le viene su mala leche. Y comentar tambien que la Iguana de mi vecino esta algo gorda (esta como una foca mas bien, pero sin agua

Asi que visto que no se pueden sacar muchos datos sobre Gwaihir y Smaug (¿es que nadie nos puede decir las caracteristicas fisicas, peso, tamaño, numero de zapato, etc.... de estos dos o que???), solo con la prueba hecha en mi casa, tengo que dar como vencedor al rey Aguila, por mucho que les duela a muchos (lo siento Merry

Venga, nos seguimos leyendo :P
b...
#91 Respondiendo a: Anónimo
¿De que hablas Eowyn_T?
Dejemos por favor a un lado las simpatias (y los titulos nobiliarios y blasones) y sopesemos las ventajas y desventajas de cada contendiente.
Smaug tiene el fuego y como defensa una protección casi invulnerable (contra una inutil proteccion de plumas). Y en el supuesto ca...
(como me gusta repetir las letrasssss...

Pues , vuelvo a las características naturales de las Aguilas : son aves de presa, cazadoras, con un instinto de supervivencia muy grrrrraaaaandeeee, no veo cual sería la desventaja suprema que consideras, ¿no has visto el ataque de un águila?
Pues es soprendente , la velocidad que alcanza, el vuelo en picada...Wow...un "máquina de matar", y más si le agregamos unos cuantos metros más, garras más poderosas, pico extremadamente fuerte y mortal y que está en su medio, el Aire y aunque te pese, insisto en que ser del linaje de Thorondor si le otorga puntos adicionales... :P
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#98 Respondiendo a: Unkraut
Una prueba real en mi casa
y es que he puesto a luchar a mi canario de Batalla contra la iguana Redentora de mi vecino en el terrario de este ultimo...........
Y mi canario ha ganado por amplia mayoria de puntos.
Valeeee, esta claro que la Iguana no lanza fuego, pero era casi 10 veces mas...
HAs hecho mi cuento realidad. He leído los mensajes y si este combate fuera una democracia, iría ganando Gwaihir, por mayoría de votos. Bien.
#92 Respondiendo a: Eowyn_T
Hablo de essto...
(como me gusta repetir las letrasssss...![]()
)
Pues , vuelvo a las características naturales de las Aguilas : son aves de presa, cazadoras, con un instinto de supervivencia muy grrrrraaaaandeeee, no veo cual sería la desventaja suprema que consideras, ¿no h...

Si, son todo eso... ¿y qué? no son rivales para los dragones de fuego (esa es la desventaja suprema).
He visto el ataque de un águila (pero tambien he leido del ataque de un dragón).
Y quien te dijo que sería más rapida que Smaug? si lo ataca en picada este solo tiene que darse vuelta (retorcerse como una serpiente) y lanzarle una bocanada de fuego, o esquivarla y lanzarse sobre ella hacia abajo (y esto unicamente si Gwaihir lo ataca por sorpresa).
Por otro lado ¿quién te dijo que el Aire no es el medio de los dragones alados? crees que solo las aguilas tienen esa exclusividad?
Lo del linaje de Thorondor no lo salvará de las llamas

Saludines

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#99 Respondiendo a: tilli
Bravo
HAs hecho mi cuento realidad. He leído los mensajes y si este combate fuera una democracia, iría ganando Gwaihir, por mayoría de votos. Bien.
sacados en referencia a Thorondor: 55 metros de envergadura, considerando que Gwaihir sería solo un poco más pequeño ( supongamos ¿51 mts?) y relacionandolo al tamaño de un Aguila Real, pues nos daría un larguíssssimo dedo posterior de aproximadamente 1 mt.
Por ahí va la cosa, imaginemos,garras de un metro aproximado...wowww, pues con eso ya podríamos decir que Gwaihir está bien dotado. La velocidad que alcanza, pues si un águila de éstas alcanza unos 200 km/h, pues no sé , no sé...sigo diciendo que en éste round gana el Rey Aguila.
Espero que algo aporte a tus datos.
Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#93 Respondiendo a: Anónimo
Defender lo indefendible
![]()
Si, son todo eso... ¿y qué? no son rivales para los dragones de fuego (esa es la desventaja suprema).
He visto el ataque de un águila (pero tambien he leido del ataque de un dragón).
Y quien te dijo que sería más rapida que Smaug? si lo ataca en picada este solo t...
defiendo lo defendible, acaso no crees que el ser de un linaje no le ayudaría...:P... qué me dices de la famosa frase Vienen las águilas, vienen las águilas, las águilas son las salvadoras, no lo olvides.
Frente a una bocanada de fuego, pues Gwaihir no tendría nada más que driblear en otra dirección y si es alcanzado por la llama,eso no nada que el viento en picada no pueda apagar. Eso, en el hipotético caso de que una llama alcance al ave que va a una velocidad supersónica.
Saludos

P.D : Sobre lo otro...¡lo sssabía!!!
Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#101 Respondiendo a: Eowyn_T
Algunos datos...
sacados en referencia a Thorondor: 55 metros de envergadura, considerando que Gwaihir sería solo un poco más pequeño ( supongamos ¿51 mts?) y relacionandolo al tamaño de un Aguila Real, pues nos daría un larguíssssimo dedo posterior de aproximadamente 1 mt.
Por ahí va la...
¿que datos dan sobre Smaug???, no se sabe que envergadura tenia, ni que tamaño???
Tanto foreros apasionado de Tolkien, y nadie sabe las medidas del mas famoso de sus dragones???
ejem, ejem,.....y en cuanto a eso de 51 metros

Yo lo veo algo asi como unos 30 metros o 35 a lo maximo. Era Thorondor el que tenia 55 mts, y ya era garnde entre los suyos de su epoca,.......otra epoca, otro tamaño, otro rey alado. Aunque no se porque, me da a mi que Smaug es de grande frente a Gwaihir como lo fue Ancalagon frente a Thorondor (o sea, una exageracion en ambos casos :P ).
Mi voto sigue con el padre de los "canarios" (y no me refiero a los isleños)
b...
#81 Respondiendo a: Anónimo
EMPATE
En velocidad en vuelo creo que ganaría Gwaihir, pero en velocidad de reflejos lo haría Smaug, si no fijaros en las serpientes. Los cocodrilos y los grandes lagartos son muy lentos, pero cuando atacan son muyyyyy rapidos y también cuando se defienden.
Si la lucha pasa a suelo firme no abría...
...por eso hay águilas culebreras. ¿Cuantas "culebras aguileras" conoces?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#99 Respondiendo a: tilli
Bravo
No es una democracia, lo siento

Genial el combate de patio-gladiators de canario vs. iguana

(Mensaje original de: Ayame)
#102 Respondiendo a: Unkraut
y sobre el hijo de Godzilla que??
¿que datos dan sobre Smaug???, no se sabe que envergadura tenia, ni que tamaño???
Tanto foreros apasionado de Tolkien, y nadie sabe las medidas del mas famoso de sus dragones???
ejem, ejem,.....y en cuanto a eso de 51 metros![]()
![]()
![]()
,........te has pasado...
puede ser una exageración lo de Gwahir, pero era para hacerse una idea...

Si le dieramos 33 mts., pues quedaríamos con una garra de unos 82 cms( dele con el tamaño, que en éste caso sí importa

De Smaug, no sé nada, lástima ! sería interesante conocer algo más concreto de él.
Sigo con mis huevos puestos en la canasta de Gwaihir y ahora más luego de las prueba que has realizado en tu cueva..

Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#78 Respondiendo a: Merry
Me decanto por Smaug
Smaug como ya se ha dicho no es tonto, y si tiene el armamento limitado no creo q lo derroche en lanzar llamaradas a lo tonto, esperará a q se acerke para darle casi seguro, no las lanzara cuando este a una distancia facil de eskivar, esperara a q intente el ¿melé? para lan...
¿Acaso el águila de 50 metros tiene que estar formada por huesos de un pollo del Kentucky Fried Chicken? Así como uno "no contempla" loo del fuego, tú "no contemplas" que la agilidad, velocidad y maniobrabilidad son acordes con su esqueleto que es capaz de sostener su peso a alturas y velocidades comparables con las de un avión¿?
En fin, no hay caso parece

Saludos
(Mensaje original de: Tintallë)
#81 Respondiendo a: Anónimo
EMPATE
En velocidad en vuelo creo que ganaría Gwaihir, pero en velocidad de reflejos lo haría Smaug, si no fijaros en las serpientes. Los cocodrilos y los grandes lagartos son muy lentos, pero cuando atacan son muyyyyy rapidos y también cuando se defienden.
Si la lucha pasa a suelo firme no abría...
¿Acaso el águila de 50 metros tiene que estar formada por huesos de un pollo del Kentucky Fried Chicken? Así como uno "no contempla" loo del fuego, tú "no contemplas" que la agilidad, velocidad y maniobrabilidad son acordes con su esqueleto que es capaz de sostener su peso a alturas y velocidades comparables con las de un avión¿?
En fin, no hay caso parece

Saludos
#87 Respondiendo a: Anónimo
Y deeele y deeele,aYaMe.
¿Acaso el águila de 50 metros tiene que estar formada por huesos de un pollo del Kentucky Fried Chicken? Así como uno "no contempla" loo del fuego, tú "no contemplas" que la agilidad, velocidad y maniobrabilidad son acordes con su esqueleto que es capaz de soste...
^JAJAJAJAJAJA

Mis disculpas
#82 Respondiendo a: Gwaihir
Juas, Juas...
...por eso hay águilas culebreras. ¿Cuantas "culebras aguileras" conoces?
El aguila culebrera, la de la cabeza blanca (creo, es la que he visto en alguna ilustración representando a Gwaihir), esta por encima de estos reptiles en la escala alimenticía, porque es su depredador. Pero, si existiera una culebra con alas, una piel muchisimo mas dura y que escupiera fuego (ya de por si la repera), no creo que un aguila se atreviese con ella, seria muy arriesgado y contraproducente para ella.
Por tanto, si llevamos esto a nuestro caso Gwaihir solo ganaría en un único ataque sorpresivo, si no na de na, y que conste que los pajaros son mis animales preferidos.
Saludos.
(Mensaje original de: el gris)
#94 Respondiendo a: Eowyn_T
Pues...
defiendo lo defendible, acaso no crees que el ser de un linaje no le ayudaría...:P... qué me dices de la famosa frase Vienen las águilas, vienen las águilas, las águilas son las salvadoras, no lo olvides.
Frente a una bocanada de fuego, pues Gwaihir no tendría nada más que dri...
Yo creo que un dragón tiene más posibilidades de vencer a un águila (aún siendo no cualquier águila). Las escamas de los dragones son mucho más resistentes que las plumas de las águilas, y además cuenta con el factor fuego

Pienso que si hay más águilas que dragones es porque los dragones son criaturas malvadas, por tanto más propensas a que intenten destruirlas que las águilas salvadoras...
Round 1: Smaug wins

Round 2: ¡Fight!

Saludos
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#101 Respondiendo a: Eowyn_T
Algunos datos...
Por ahí va la...
Gwaihir respondió más abajo una pregunta mía (q Ereinon jocosamente considera q es mi obsesión) por el tamaño de las Grandes Aguilas, y ha dicho q Thorondor habría de medir unos 55 metros....¡¡¡¡!!!! Así q Gwaihir , descendiente de Thorondor no creo q haya sido mucho más pequeño...
A mí me gustaría saber con qué potencia y velocidad máxima puede salir una bocanada del hocico de un Dragón