Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch)
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
jejeje...
...ahí quería yo llegar.![]()
Gwaihir tienen una vista aguda como ningún otro, pero... quié más tiene una vista de lo que poco se escapa??? Pues nuestro amigo Bilbo y, francamente, no creo que sea rival para Smaug... no?
Creo que ese factor a favor de Gwaihir no le daría la victoria.....
No entendí tu segundo párrafo...
(Mensaje original de: Tintallë)
#21 Respondiendo a: Anónimo
¿Crees que podría?
Antes de que pudiera acercarse a esa “pequeñisima” parte vulnerable Smaug lo habría convertido en pollo al spiedo con su flama mortal![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
le puede arrancar unas cuantas joyitas a picotazos, dejará más tejido expuesto...Acá me pierdo, en todo caso, pues desconozco el grado de "flexibilidad" del esqueleto de Smaug, como para saber si sería capaz de volverse sobre sí mismo para lanzar un fogonazo contra algo que lo ataca por debajo (y sin quemarse él mismo tambíen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Te Huelo y te siento
tu lo has dicho....
Yo no me refería a q Smaug tuviera una visión deficitaria, sino a q Gwaihir como águila tiene una visión "supranormal"....
Te huelo y te siento. Oigo cómo respiras.
Olfato, “percepción” (sexto sentido) y oído contra vista.
Que dices a eso Tintallë?

#36 Respondiendo a: Anónimo
Mal
Para que le sirvan los colmillos primero debe capturar a la víctima o enemogo de alguna manera, lo mismo la cola, sólo sirve si embate al contrincante, y recuerda q Gwaihir es la más rápida de las Aguilas (considerando q per se las águilas como especie ya son de vuelo y caza "en velocidad") , p...
Mirad lo que estamos discutiendo...hay que joderse

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Me perdí, no entendí......
No entendí tu segundo párrafo...
...que una de las características de Bilbo es su vista aguda... y eso no le dá niguna ventaja contra una criatura con una mirada menos fina. Los Trolls del Bosque no son capaces de ver a Bilbo y aún así le capturan... los Trasgos de las Nubladas casi acaban con él al intentar escapar de ellos y tampoco tenían una vista muy aguda que digamos.
Lo que quiero decir es que el tener una vista tan afinada como la del Águila, no le da ninguna ventaja sobre Smaug (aunque sigo diciendo que no se de dónde sacas eso de que el Dragón no ve bien?)
- Últimas palabras de Durin -
#14 Respondiendo a: Anónimo
Además... tres sentidos contra uno
Te huelo y te siento. Oigo cómo respiras.
Olfato, “percepción” (sexto sentido) y oído contra vista.
Que dices a eso Tintallë?![]()
NO me vengas acá con sextos sentidos, el "te siento" se puede interpretar como te escucho+te oigo+te huelo, no tiene cabida en esta pelea, además, en medio de semejante enfrentamiento, en las alturas=muuuucho aire y probablemente viento, el olfato poco tiene q decir, (además q deberán sudar algo

Y la cosa no se da así: es oido de Smaug contra oído del Aguila, vísión de Smaug, etc.etc....
Comprenderás q en una justa de estas dimensiones el o´ri como respira algo o alguien poco tienen q hacer...
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues...
...que una de las características de Bilbo es su vista aguda... y eso no le dá niguna ventaja contra una criatura con una mirada menos fina. Los Trolls del Bosque no son capaces de ver a Bilbo y aún así le capturan... los Trasgos de las Nubladas casi acaban con él al intentar escapar de ell...
:/ pero yo no he dicho q el dragón no vea bien!!!!!!! Sólo digo q el águila tiene una "super visión", no sé cómo será la del dragón (sería tan fácil si existieran jajaja) , yo pienso q en el caso de los Trolls y klos trasgos el ambiente era diferente, daba para q otras cosas como el olfato o el oido participaran, sentidos q acá no tienen mucho sentido

#1 Respondiendo a: Anónimo
Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.
En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....
Maquinas de guerra que las creó el Señor Oscuro para sus oscuros propósitos.
Gwaihir es un ave de presa que puede cazar, si, pero su naturaleza no es matar.
Además, a eso hay que agregarle toda la malicia, la astucia y la suspicacia de la que hace gala Smaug. Por algo Glaurung era el padre de los Dragones, no?

#15 Respondiendo a: Anónimo
Pésimo, Ereinion jajajaja
NO me vengas acá con sextos sentidos, el "te siento" se puede interpretar como te escucho+te oigo+te huelo, no tiene cabida en esta pelea, además, en medio de semejante enfrentamiento, en las alturas=muuuucho aire y probablemente viento, el olfato poco tiene q decir, (adem...
...el sentir que una persona te está mirando no te ha ocurrido nunca?
Haz la prueba.. vete a un sitio lleno de gente y quédate mirando fifamente a una persona... verás cuanto tarda en darse cuenta que le estás mirando.

Saludos,
Durin el Inmortal.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Sin embargo....
en el Silmarillion, en ninguna parte (q yo recuerde) se dice de la matanza de aguilas cuando combatieron contra Ancalagon, del lado de Eärendil....Por lo tanto...tampoco es muy frecuente lo de águilas chamuscadas...
Lo de q era de noche no lo sabía, por eso pregunté, y tienes r...
Las Aguilas son rapaces cazadoras diurnas, la oscuridad no les va bien para la vista, aunque ven tan bien como tú y como yo sin hay fuente de iluminación como Isil o las estrellas de Varda. Si fuera el Gran Mochuelo Gwaihir, Señor de los Vientos Nocturnos, vería estupendamente; pero temo que no es el caso

De todas formas, creo que no importa mucho. Si tú y yo peleasemos cuerpo a cuerpo de noche, bajo la luna y las estrellas, no tendríamos ningun problema de visión, ni supondría una gran diferencia o ventaja que tú tuvieses un par de dioptrías mas o menos que yo.
¿Que en El Silmarillion no se mencionen Aguilas chamuscadas quiere decir que no las hubo? no es un gran argumento

(Mensaje original de: Ayame)
Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.
En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....
pero en esta ocasion hay que reconocer que tienes razon. Creo que Smaug ganaria a Gwaihir , no facilmente pero esta claro que tiene una granventaja con el aliento igneo. Ya veo las plumas de Gwaihir ardiendo como una antorcha gigante. Ademas un Aguila del tamaño de un avion no debe tener mucha maniobrabilidad. No seria tan rapida y agil como un agulia "normal".
(Mensaje original de: fiker durin)
#38 Respondiendo a: Anónimo
Los dragones con maquinas de matar
Maquinas de guerra que las creó el Señor Oscuro para sus oscuros propósitos.
Gwaihir es un ave de presa que puede cazar, si, pero su naturaleza no es matar.
Además, a eso hay que agregarle toda la malicia, la astucia y la suspicacia de la que hace gala Smaug....
Estamos hablando de Smaug, no de Glaurung.
Pusiste "con " máquinas de matar...jejejeje, astucia, malicia, cierto, pero acá estamos hablando de "supervivencia" así q las cosas se igualan (muy buena gente puede ser una persona o en este caso animal, pero si se trata de salvar el pellejo...)
Pero hace falta una descripción más global...¿alguien sabe cuál es la "táctica" de combate aéreo de las águilas, por ejemplo? ¿y de los dragones? yo creo q ahí se nos soluciona el lío..

#25 Respondiendo a: Unkraut
me disculpo de un fallo
Es cierto, no recordaba que aquel cuervo le habia proporcionado a Bardo el punto debil de Smaug (joder, que fallo mas tonto he tenido :P :P).
¿bueno, que,.....como van las apuestas hasta el momento???

No se trata de un cuervo, sino de un zorzal. El cuervo (Roäc) es el que habla con los Enanos, porque, como tú debieras saber

Saludos,
Durin, Tu Padre (¿o abuelo?).

#16 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No tan pésimo...
...el sentir que una persona te está mirando no te ha ocurrido nunca?
Haz la prueba.. vete a un sitio lleno de gente y quédate mirando fifamente a una persona... verás cuanto tarda en darse cuenta que le estás mirando.![]()
Saludos,
Durin el Inmortal.
¿ q pasa? tan poco clara soy????
Dije q sextos sentidos como "ése" no tienen cabida en una lucha como "esta". Nada más.
Es una lucha cuerpo a cuerpo, no una pelea de pensamiento ni telepatía

#31 Respondiendo a: Anónimo
Vision nocturna
Las Aguilas son rapaces cazadoras diurnas, la oscuridad no les va bien para la vista, aunque ven tan bien como tú y como yo sin hay fuente de iluminación como Isil o las estrellas de Varda. Si fuera el Gran Mochuelo Gwaihir, Señor de los Vientos Nocturnos, vería estupendamente; pero...
(no dije q no las hubiera, pero por lo menos no las hubo caídas como moscas...esperaría q lo dijera si así fuera, siempre mencionaba a las águilas como una hueste poderosa

Sip, creo q recibiría una chamuscada, pero por eso preguntaba lo de la flexibilidad del dragón, porque si se acerca tanto por un flanco , sobre todo por debajo, en eso de querer chamuscarlo Smaug se podría quemar..
Lo de la visión, cierto, pero yo hacía énfasis en que Gwaihir tendría la ventaja de volar rápido e irse "en picada" contra el enemigo, y en ese caso la diferencia de visiones sí podría influir (digamos, si Smaug fuese miope

y pensaré

#41 Respondiendo a: Anónimo
me gustaria llevarte la contraria--
pero en esta ocasion hay que reconocer que tienes razon. Creo que Smaug ganaria a Gwaihir , no facilmente pero esta claro que tiene una granventaja con el aliento igneo. Ya veo las plumas de Gwaihir ardiendo como una antorcha gigante. Ademas un Aguila del tamaño...
y los cielos son, por así decir "infinitos" así q espacio para maniobrar hay de sobra, y por lo demás, tendrá un esqueleto proporcional ¿no?
en fin, ahora si q voy al baño...esto de tomar tanta cerveza de los enanos

El nombre Ancalagon significa “Fauces Desbocadas”. Supongo que Smaug tendría unas fauces casi tan grandes como Ancalagon.
Esto lo digo como dato sobre si el pico de Gwaihir es superior a unas fauces más largas (en proporción al pico) llenas de colmillos.
Tintallë pregunta por las hipotéticas respectivas estrategias de ambos contrincantes. Bien, pues:
- Gwaihir, con su gran tamaño y peso, escasa maniobrabilidad (imaginad a un gran Boeing intentando ejecutar maniobras de ágil caza como el TomCat o el Miq ruso) y con sus grandes garras y pico acerado como únicas armas, tiene pocas opciones. Debe concentrarse en inflingir heridas de corte y desgarro en la piel u ojos de Smaug, o bien, más sencillo, hacerle caer a tierra dañando sus alas. Para hacer cualquiera de estas cosas necesita contacto, estar CERCA de su contrincante.
- Smaug, en cambio. Aunque se dice que su piel es invulnerable, excepto en un unico punto de dificil acceso, no pueden serlo sus ojos ni sus alas membranosas. Por fuertes que sean sus dientes y garras, no son rivales para el pico y garras del Señor de los Vientos. Pero su aliento de fuego es un arma aérea terrible, lo que es mas, a distancia, esto es clave. NO NECESITA acercarse al Aguila, simplemente esquivar sus acometidas y búsqueda de contacto, y lanzarle llamaradas al esquivar, en la distancia mas cercana antes del contacto: roasted Gwaihir.
Es obvio e incontestable: pelea perdida para un Aguila. Sin embargo ,si acaso el fuego de Smaug se agotase, cosa sobre la que no tenemos datos, pondría dinero apostando por las garras y envergadura de Gwaihir. Saludos.
(Mensaje original de: Ayame)
#45 Respondiendo a: Anónimo
Las Estrategias- para Tintallë.
Tintallë pregunta por las hipotéticas respectivas estrategias de ambos contrincantes. Bien, pues:
- Gwaihir, con su gran tamaño y peso, escasa maniobrabilidad (imaginad a un gran Boeing intentando ejecutar maniobras de ágil caza como el TomCat o el Miq ruso) y con...
¿Por qué dicen -tú y varios más- que el águila tendría escasa maniobrabilidad? Si consideramos que es igual a un águila pero sólo mas grande...y no estamos circunscribiéndola a ningún espacio?
#43 Respondiendo a: Anónimo
Y otro dato
El nombre Ancalagon significa “Fauces Desbocadas”. Supongo que Smaug tendría unas fauces casi tan grandes como Ancalagon.
Esto lo digo como dato sobre si el pico de Gwaihir es superior a unas fauces más largas (en proporción al pico) llenas de colmillos.
(Mensaje original de:...
a pesar de eso no creo que Smaug las lleve tan claras. Esto porque su tamaño perfectamente puede jugar en su contra, no es "experto" en las grandes alturas como Gwaihir, y no creo que sea tan hábil como para hacerle el "quite" a un picotazo del águila en cuestión.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....