Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch)

Cerrado

Eowyn_T
Eowyn_T

#46 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta para tí, Ayame

¿Por qué dicen -tú y varios más- que el águila tendría escasa maniobrabilidad? Si consideramos que es igual a un águila pero sólo mas grande...y no estamos circunscribiéndola a ningún espacio?

(Mensaje original de: Tintallë)

Sobre la maniobrabilidad...

de Gwaihir...si es un águila, por Dios!!!, el que sea de gran envergadura no quiere decir que sea dificil para él realizar ágiles maniobras en el aire, eso es lo suyo , es un experto en ello.

Además considerar que su diseño lo habilita para ello, su aerodinamismo, sus grandes y extensas alas, su gran pico, su aguda visiónnnnn...Wow, todo un águila de ataque!!!

Saludos

P.D: Aunque no sea Tintallë.
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta para tí, Ayame

¿Por qué dicen -tú y varios más- que el águila tendría escasa maniobrabilidad? Si consideramos que es igual a un águila pero sólo mas grande...y no estamos circunscribiéndola a ningún espacio?

Cuestion de tamaño.

En otra conversación reciente Gwaihir te ha detallado medidas aproximadas para las Grandes Aguilas, no? imaginalas en el aire: es imposible que sean tan ágiles maniobradoras como sus parientes de menor rango, simplemente por ese gran tamaño.

Sin embargo, la cuestion de la maniobrabilidad no es tan importante, ya que tampoco estoy muy segura de la agilidad aérea de Smaug: aunque casi seguro que no es tan grande como Gwaihir, y ademas su forma de serpiente (mas aerodinámica), le conceden ventaja en la maniobra agil y movimientos rápidos . Concéntrate mejor en resolver el problema que supone tener que ganar mediante CONTACTO FISICO a un enemigo capaz de esquivarte y que te tira fuego DE LEJOS

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Eowyn_T

de Gwaihir...si es un águila, por Dios!!!, el que sea de gran envergadura no quiere decir que sea dificil para él realizar ágiles maniobras en el aire, eso es lo suyo , es un experto en ello.

Además considerar que su diseño lo habilita para ello, su aerodinamismo, s...

jajajaja

eso es lo q digo yo....en este caso "el tamaño no importa"....además el cielo es "infinito", ciertamente creo q Smaug es poderosísimo luego de leer los mensajes acá expuestos, pero no me saco q Gwaihir demostraría su prevalencia....Además, con mayor razón, si se comporta "como avión" las velocidades que puede alcanzar son espectaculares....(un águila esas de cxabezablanca, no sé como se llaman, en picada pueden pasar los 200 kms/hora :O
...me temo q Smaug terminaría agotándose...ahora...si lanza una bocanada de fuego habría q ver a qué velocidad sale, para comprobar si Gwaihir se nos alcanza a escapar....mmmmm...no me habré leído todo Tolkien pero me encanta el Google Seguiré mirando...

Saludetes!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

Cuestion de tamaño.

En otra conversación reciente Gwaihir te ha detallado medidas aproximadas para las Grandes Aguilas, no? imaginalas en el aire: es imposible que sean tan ágiles maniobradoras como sus parientes de menor rango, simplemente por ese gran tamaño.

Sin embargo, la cuestion de la m...

es q eso precisamente...

es lo q yo creo q pudiera terminar cansando a Smaug...porque si , por ejemplo, el aguila vuela desde más alto q él (suponiendo, como decía más abajo , q una "chiquita" de las q conocemos nosotros puede volar a más de 1000 pies...y se agarra firmemente de esa especie de cornamenta que Smaug tiene en la cabeza (estoy mirando el dibujo de la portada del hobbit ) Smaug no podrá volverse sobre sí mismo a disparar fuego (estoy suponiendo q Gwaihir lo embistió a toda velocidad, con lo que no alcanzó el dragón a disparar su primera bocanada), así como también le costará embestirlo con la cola...(si es como un gusano, el tralar de hacer ese movimiento se me ocurre q lo haría girar como sacacorcho, no sé si me explico)...por otro lado ne queda la posibilidad más "kamikaze" y es q el águila se dedique a picotearle las alas , -de todas formas no me parece tan descabellado, pues si las aguilas cazan "en movimiento" tendría q reproducir el agarrar una presa pero esta vez desgarrar las alas...Igual creo q esto último es la "medida desesperada" para echar a Smaug al suelo, y aun así, creo q a Gwaihir le conviene más mantener la pelea en el aire...
Q pena,...esta es la parte donde me gustaría hacer dibujitos, el verbo no me da para describirlo

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#50 Respondiendo a: Anónimo

jajajaja

eso es lo q digo yo....en este caso "el tamaño no importa"....además el cielo es "infinito", ciertamente creo q Smaug es poderosísimo luego de leer los mensajes acá expuestos, pero no me saco q Gwaihir demostraría su prevalencia....Además, con mayor razón, si se comporta "como avi...

Po zí....

me imagino que a una bocanada de de esas famosas de Smaug ( ahora entiendo eso de "aliento de dragón" ) , pues con la agilidad y maniobrabilidad que posee Gwaihir, creo que le haría un dribling , por arriba , por abajo o por uno de los lados y así quedaría Gwaihir sano y salvo para volver al ataque..jejeje

Saludos
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Eowyn_T

Po zí....

me imagino que a una bocanada de de esas famosas de Smaug ( ahora entiendo eso de "aliento de dragón" ) , pues con la agilidad y maniobrabilidad que posee Gwaihir, creo que le haría un dribling , por arriba , por abajo o por uno de los lados y así quedaría Gwaihir sano...

Las plumas no protegen.

Aunque se diga que la pluma es mas fuerte que la espada lo cierto es que la cubierta plumosa de Gwaihir no es una gran coraza protectora (los desgarros que Smaug podría ocasionarle de alcanzarle, serían terribles ) y además prenden sin dificultad. Debajo de las plumas está la piel y te aseguro que quemarse duele, y que incluso es un dolor insoportable, peor que las heridas de corte y desgarro. De la piel de Smaug se dice en cambio que es INVULNERABLE, repito, salvo en un punto de dificil acceso.

Si Gwaihir estuviese lo suficientemente cerca de Smaug (necesita estarlo si quiere herirle), a este le resultaría extremadamente fácil acertarle con su aliento de fuego. Con muy mal pronóstico para el Águila.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

jajajaja

eso es lo q digo yo....en este caso "el tamaño no importa"....además el cielo es "infinito", ciertamente creo q Smaug es poderosísimo luego de leer los mensajes acá expuestos, pero no me saco q Gwaihir demostraría su prevalencia....Además, con mayor razón, si se comporta "como avi...

Sí, por eso compre nuestros nuevos aviones de combate a control remoto, porque la tecnología también llega a la tierra media...

juas juas juas...

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

Las plumas no protegen.

Aunque se diga que la pluma es mas fuerte que la espada lo cierto es que la cubierta plumosa de Gwaihir no es una gran coraza protectora (los desgarros que Smaug podría ocasionarle de alcanzarle, serían terribles ) y además prenden sin dificultad. Debajo de las plumas est...

¿Y los ojos?

Imposible q sean membranas. Y si los párpados lo son, puessss....no andará volando con los jojs cerrados jajajasjaja Smaug no jugaba a la ruleta rusa

jajajaja, me gustó eso del dribling...yo creo q lo difícil de esot es imaginarse esos monstruos peleando igual q unos chiquitos....pero al fin y al cabo, no ´tendría por q ser diferente....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal

jejeje...

...ahí quería yo llegar.

Gwaihir tienen una vista aguda como ningún otro, pero... quié más tiene una vista de lo que poco se escapa??? Pues nuestro amigo Bilbo y, francamente, no creo que sea rival para Smaug... no?

Creo que ese factor a favor de Gwaihir no le daría la victoria.....

la historia de Tintallë

Oye, Tintallë, esa historia tuya está genial...no la conocía¿o tu la inventas? No importa, porque te cuento que soy una de las más fieles seguidoras de ese reporte(no me pierdo ni un capítulo)

Namarië

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#39 Respondiendo a: Anónimo

Confusión

Estamos hablando de Smaug, no de Glaurung.
Pusiste "con " máquinas de matar...jejejeje, astucia, malicia, cierto, pero acá estamos hablando de "supervivencia" así q las cosas se igualan (muy buena gente puede ser una persona o en este caso animal, pero si se trata de salvar el pellejo......

No subestimes....

el poder de las águilas, que por algo son las Grandes Aguilas,descendiente directa de las águilas de Manwë Súlimo, las niñas de sus ojosssss.

Saludos

Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

¿Y los ojos?

Imposible q sean membranas. Y si los párpados lo son, puessss....no andará volando con los jojs cerrados jajajasjaja Smaug no jugaba a la ruleta rusa

jajajaja, me gustó eso del dribling...yo creo q lo difícil de esot es imaginarse esos monstruos peleando igual q unos chi...

¿Y dónde está Ereinion? jajajaja

Deja puesto el mensaje, acá nos agarramos de las mechas y desaparece

El Capitán Araya, los embarca a todos y se queda en la playa"

(debe andar buscando un fundamento para liquidarnos a los de la barra Gwaihir)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

¿Y dónde está Ereinion? jajajaja

Deja puesto el mensaje, acá nos agarramos de las mechas y desaparece

El Capitán Araya, los embarca a todos y se queda en la playa"

(debe andar buscando un fundamento para liquidarnos a los de la barra Gwaihir)

(Mensaje original de: Tintal...

Pero ¿tú me lees?

Creo que no prestas atención. La vulnerabilidad de los ojos de Smaug es un argumento que te he dado yo misma en dos mensajes mas arriba y veo que te agarras bien a él, sin solucionar la cuestion del FUEGO que QUEMA si estas tan cerca de Smaug como para arañarle. Aclárame si simplemente estás tomando partido por un "nombre", sin sopesar en serio las ventajas y desventajas de ambos contrincantes en un cuerpo a cuerpo, y me iré a dormir. Un saludo

Permalink |
tilli
tilli

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Crees que podría?

Antes de que pudiera acercarse a esa “pequeñisima” parte vulnerable Smaug lo habría convertido en pollo al spiedo con su flama mortal

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

un pequeño cuento

"Un poderoso halcón tenía a mal traer a todas las aves del lugar. Cazador nato, de vista penetrante, fuerte y ágil, capaz de las mayores proezas aéreas. Su gran tamaño lo imponía al resto, y las sometía al terror. Las cazaba y las eliminaba, a veces con el único propósito de mostrar su poder sobre las más débiles o pequeñas. Las otras aves no tenían paz. Cierto día una alondra lo enfrentó y le dijo: tu que eres tan poderoso, señor halcón, ¿que tan alto vuelas?, el halcon se rió, y le dijo: más que cualquiera. Bien, dijo la alondra, te reto a ver quien sube más arriba. Ante la sorpresa de todos, que no podían creer que la pequeña alondra desafiara al halcón (creían que su único merito era cantar bellamente al anochecer), el halcón aceptó el desafío.
Y allí fueron, volando, elevándose, cada vez más alto. Subieron, subieron y subieron. En determinado momento el halcón ya no vió a la alondra, y pensó: já, le gané, ya va a ver lo que le espera cuando baje por desafiarme, a ellas y a todos, yo soy el más fuerte, el más rápido, el cazador, el... En ese momento sintió un terrible picor en el lomo, y se sintió molesto. El picor se transformó en ardor, una y otra vez los pinchazos herían su espalda mientras perdía el control. De pronto sintió un terrible dolor en el ojo derecho, y sangró. cayó unos metros y antes de que se diera cuenta, HAy!!! su ojo izquierdo recibió un terrible picotazo, cegándolo. Allí se dió cuenta que la alondra , mas pequeña y más liviana, había estado en su lomo sin que se percatara mientras subía y subía. Y ya no dejó la alondra de picar su espalda y su cabeza, estaba aterrorizado por el dolor, no podía controlar su vuelo. Era como si un ejambre de abejas lo atormentara, Caía en picada sin ver donde, hasta que sintió los peñascos del desfiladero sobre su cuerpo... y ya no sintió más nada. La alondra regresó abajo con un vuelo pausado y lento. Estaba exausta y por cierto nada contenta. No era feliz por lo que el comportamiento del halcón la había obligado a hacer, pero la necesidad la había obligado y ahora las aves podrían vivir en paz"
Pensarán que me he vuelto loca, (bueno, ya lo estaba un poco:P) pero leyendo las conversaciones de este tópico, entre destrezas, fuerzas y resistencias invencibles, se me ocurrió que "no hay enemigo pequeño" y que no hace falta ser magnífico y terrible para poder ganar una pelea. La fuerza y el poder del dragón (que no era un alfeñique, ni nada menos) quizás no podría con la velocidad y la agilidad del Aguila, sus garras podrían también haberse sujetado de su dorso y con su pico cegarlo, al empezar el dragón a perder el control, con un giro diestro Gwaihir le sacaría el corazón con sus garras. Nunca subestimemos al enemigo, por más que las apariencias nos muestren su supuesta "debilidad". (y Gwaihir no era muy débil tampoco, aunque en apariencias no tan terrible como Smaug)
Es mucho escribir por hoy, pero el tópico me recordó un cuento que me contaron de chiquita, y me pareció bien compartirlo, porque Tolkien está permanetemente resaltando el poder de los que parecen menos poderosos, el valor de los mas pequeños, la capacidad de los más simples.
Saludos
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

Pero ¿tú me lees?

Creo que no prestas atención. La vulnerabilidad de los ojos de Smaug es un argumento que te he dado yo misma en dos mensajes mas arriba y veo que te agarras bien a él, sin solucionar la cuestion del FUEGO que QUEMA si estas tan cerca de Smaug como para arañarle. Aclárame si simp...

Ay, pero qué genio...!!!

Si nadie ha dicho lo contrario de que tú no digas lo de los ojos...y creo q quien no presta atención has sido tú, pues yo expuse que para que Gwaihir se "saltara" eso de la "bocanada" tendría que asirse de la parte de esa cornamenta de la cabeza, pues Smaug no puede volverse (en esa ubicación el águila) sobre sí para lanzarle fuego una vez que Gwaihir está encima. Por eso mismo he dicho que el águila tendría q aprovechar la velocidad que puede alcanzar en un vuelo en picada, creo q Smaug no lograría ser tan rápido.....

Eso de tomar partido por un "nombre" es de lo más chistoso que me han dicho últimamente, lo mismo de no sopesar en serio ventajas y desventajas. Creo q no estaría enfrascada tanto rato en un tema si creyera q lo que expongo es "barra" y nada más.

Buenas Noches.

Permalink |
tilli
tilli

#65 Respondiendo a: Anónimo

Sí, por eso compre nuestros nuevos aviones de combate a control remoto, porque la tecnología también llega a la tierra media...

juas juas juas...

pequeño cuento

Perdón, mi mensaje salió fuera de lugar, quedó debajo del de Tintallë de las 2.20, y tendría que haber salido debajo del de la 2.39. Me posicioné mal, pero los leí a todos...
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#56 Respondiendo a: Anónimo

Ay, pero qué genio...!!!

Si nadie ha dicho lo contrario de que tú no digas lo de los ojos...y creo q quien no presta atención has sido tú, pues yo expuse que para que Gwaihir se "saltara" eso de la "bocanada" tendría que asirse de la parte de esa cornamenta de la cabeza, pues Smaug no puede volvers...

A verrrr...

el "Aire" es el elemento de Gwaihir, es Amo y señor de las alturas (tal vez suene un poco exagerado), pero al ser desciende de las Aguilas de Manwë , pues está en sus dominios.

Gwaihir, puede hacerle "el quite" a la bocanada de Smaug, pues considerando la condición de cada uno, el águila es más rápida que el dragón. Insisto en que la cuestión no está tan clara, como lo han hecho ver y los argumentos de Tintallë pues están muy bien fundamentados.

¡Que duermas bien!

Saludos

P.D : Cuanto tardó la caballería..jajajaja...

Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#66 Respondiendo a: tilli

pequeño cuento

Perdón, mi mensaje salió fuera de lugar, quedó debajo del de Tintallë de las 2.20, y tendría que haber salido debajo del de la 2.39. Me posicioné mal, pero los leí a todos...

Que lindooooo!!!!!

leí tu cuento Tilli y que hermoso, Nunca subestimar al adversario, por muy pequeño que seas o por muy invencible que parezca el rival.

Una verdad muy grande y que el mismo JRRT creía, porque dime que ¿no es eso lo que nos muestra en la travesía de Frodo y su historia con el Anillo?

Ya lo tengo en mi disco, con tu permiso.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Ay, pero qué genio...!!!

Si nadie ha dicho lo contrario de que tú no digas lo de los ojos...y creo q quien no presta atención has sido tú, pues yo expuse que para que Gwaihir se "saltara" eso de la "bocanada" tendría que asirse de la parte de esa cornamenta de la cabeza, pues Smaug no puede volvers...

Genio? que va.

Un poco de genio solo. El justo para que no me tomes a risa cuando hablo en "serio" :P

La verdad es que no pude entender esa parte de tu argumentacion, me faltan esos dibujitos que dices :P y tampoco cojo la idea ahora. Pero Smaug, si nos remitimos a la ilustración de Tolkien, carece de una cornamenta exagerada como para hacer presa en ella. Ademas, como buen dragón, una serpiente alada, no tiene problema para volar panza arriba si es necesario, pudiendo perfectamente proyectar su ígneo aliento hacia arriba y alcanzar gravemente a Gwaihir.

El argumento de la velocidad de vuelo en picada no me parece muy útil. Si alguna vez has corrido muy deprisa (spring o en bici) hacia un punto, habrás notado que en los momento de mayor velocidad se hace MUY complicado corregir la trayectoria, verdad? sería muy facil para Smaug esquivarle. Un vuelo en picado sólo le sería util a Gwaihir si Smaug estuviese desprevenido.

Buenas noches.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Anónimo

Genio? que va.

Un poco de genio solo. El justo para que no me tomes a risa cuando hablo en "serio" :P

La verdad es que no pude entender esa parte de tu argumentacion, me faltan esos dibujitos que dices :P y tampoco cojo la idea ahora. Pero Smaug, si nos remitimos a la ilustración de Tolkien, c...

Yo no te he "tomado a risa"

El que ponga emoticonos sonrientes es sólo por "alivianar" entre tanta palabra.

Precisamente tu última frase es lo q te he dicho. Las garras del águila son proporcionales al tamaño, por lo tanto me parece posible que logren asirse en la cabeza del Dragón.
Podrá volar panza arriba, sí, nadie lo niega, pero el pájaro puede de todas maneras seguir describiendo una circunferencia alrededor.

Y es posible que Gwaihir pillara "desprevenido" a Smaug , por la velocidad q seguramente es capaz de alcanzar. la analogía con andar en bici o corres muy de prisa no es válida, porque nosotros no somos águilas , y carecemos de alas que disminuyan bruscamente la velocidad del vuelo. Por lo demás, a esas velocidades cazan las águilas. (entre 150 y 200 mph en picada).

Otra cosa, hay una figura emblemática, que sirvió para que se fundara un reino. Un Águila con una serpiente en el pico.

Buenas noches.

Permalink |
tilli
tilli

#67 Respondiendo a: Eowyn_T

Que lindooooo!!!!!

leí tu cuento Tilli y que hermoso, Nunca subestimar al adversario, por muy pequeño que seas o por muy invencible que parezca el rival.

Una verdad muy grande y que el mismo JRRT creía, porque dime que ¿no es eso lo que nos muestra en la travesía de Frodo y su hist...

Eso...

es lo mismo que pienso. Quien va a pensar que un simple hobbit, nada dado a las aventuras va a regir el destino de tantos. Que un tipo como Sam, un jardinero bonachón enfrentaría a ellalaraña, o a un grupo de orcos, que un descuidado Merry atacara al Jefe Nazgul. Es fácil ser valiente cuando se es grande, fuerte y se está entrenado para ello. Por eso me gustan tanto los hobbits, no son nada especial, pero son capaces de hacer las cosas más especiales.
En cunato al cuento, el mérito no es mío, sino de mi mamá que me lo contaba. Un honor que te haya gustado.
...di amigo, y pasa...
Permalink |